Predicación Para Pastores – Siete Cosas Necesarias Para Ser Un Lider

Play

SIETE COSAS NECESARIAS PARA SER UN LÍDER EFICAZ

Mateo 25: 14-30 “Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.  A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

Parece injusto que a algunos que ya tienen se les da más, y a los que tiene se le quita. Hermanos, se nos quita porque no somos fieles, nos ponemos a lamentar: tengo poco, no soy nadie… y Dios sabe lo que dice: ya sé que tienes poco, ya sé que eres nadie, pero dame lo poco que tienes. Dejemos de poner pretextos, dejemos de decir que Dios es injusto, Dios nos da de acuerdo a nuestra capacidad, y de acuerdo a su capacidad él te dará. Si no estás contento donde estas, entonces ponte a hacer otra cosa pero no te quejes. Dejemos de estar pensando en lo que no tenemos, sino en cómo utilizar lo que tenemos.  Quiero hablarle de siete cosas necesarias para ser un líder eficaz.

1.    Sacrificio: en 2 corintios 4:15-16 Pablo nos enseña que él estaba dispuesto a pagar el precio por hacer la obra del Señor, usted nunca será un líder eficaz si no está dispuesto a sacrificar y enseña a su iglesia a sacrificar. Generalmente tenemos la idea de que las cosas deben ser fáciles, y eso no es la realidad, yo debo estar dispuesto a hacer lo que Dios manda, y si tengo la disposición correcta las cosas irán bien.  Usted debe de estar primero, usted debe ser el que esta primero, el que no se rinda, el que sacrifica. Ellos ven, ellos oyen, se dan cuenta. Tienes que abstenerte de suplir tus necesidades por el bien de los demás.

2.    Ser genuinos: 1 tesalonicenses 2: 1-6  enseña a ser genuino, ser real. La gente aborrece la hipocresía, hermanos, no sé como comenzó pero somos una persona en el púlpito y otro bajo de él. Lo que hables eso eres. Deja de pretender lo que no eres frente a tu iglesia, es mejor que te pongas a cuentas con Dios y entonces preséntate frente a tu iglesia.

3.    Hay que tener valor: Josué 1: 5-9 dice “te mando que te esfuerces y seas valiente” ten valor para permanecer fiel a tus convicciones. El hermano Tony me dijo hace muchos años: no me digas que eres fundamentalista hoy, dime hasta dentro de veinticinco años que eres fundamentalista;  estoy a meses de decírselo, porque ya casi cumplo los veinticinco años en el servicio, en octubre voy a poder decirle: hermano soy fundamentalista, he tenido el valor para permanecer en mis convicciones.

4.    Guiar por medio del ejemplo: Filipenses 3: 17 hermanos, hay que hacer lo que hablamos. Les dices: hermanos ¡hay que edificar el templo!; ¿cuándo te has atrevido a ponerte unos jeans y ensuciarte las manos para edificar el templo? Si sirvieras a la iglesia con tu ejemplo, Dios te daría hermanos que te apoyen también.

5.    Tener conocimiento: 2 Timoteo 2: 15 eres un líder por lo que hacer, pero también lo que sabes. Nadie quiere seguir aun ignorante, y a veces somos tan soberbios que no queremos aprender de otros, tengo gente en la iglesia que ha crecido en la congregación y el día que yo pare, ellos también pararán. Alguien un día dijo, un pastor mexicano no necesita tanto conocimiento porque pastorea a un montón de ignorantes; eso no es cierto hermanos, ¡entren en internet, lean libros, aprendan de la palabra!

6.    Comunicar: Nehemías 2: 17-18 a unos chicos les preguntan: ¿cómo se llama tu pastor?; y responden: no sé. Tienes que prestarte ante la personas, debes comunicarte con ellas, hablarles al corazón, diles de tus planes, el por qué lo quieres hacer, dónde lo quieres hacer, ¡comunica!

7.    Habilidad de inspirar a otros: colosenses 1: 4-8 mira hermano, tu puedes empujar, demandar, golpear a tu gente para que hagan algo, y la otra opción es inspirarlos para hacer algo. En la iglesia están convencidos que todo se puede hacer, el líder que está inspirado, inspira a otros. Hasta pasado demasiado tiempo tratando de trabajar con los que no quieren, y te has olvidado de los que sí quieren, y se consigue más inspirando a los que sí quieren que amargando a los que no quieren.

Dr. Luis Parada

Busquedas recientes:

  • sermones para el dia del pastor
  • sermones para pastores
  • sermon para pastores
  • pastor luis parada
  • predicas para lideres
  • sermones para lideres
  • como ser pastor de una iglesia
  • PREDICACIONES PARA LIDERES
  • predica para lideres
  • predicacion para lideres
Vista 45.045 veces. El día de hoy 14 veces.

31 comentarios
  1. Pastor Víctor, deseo que nuestro Padre celestial,continué llenando su vida de eternas bendiciones, el Espíritu santo te de la sabiduría y la fortaleza necesaria, para que continúes llevando la maravillosa palabra de Dios a lo mas recóndito de nuestro planeta

  2. Excelente les bendigo en el nombre de Jesus.

  3. Excelente página, bendiciones

  4. hola estoy a punto de dejar la iglesia donde voy mi pastor se dedica mucho al estudio de a la universidad son cosas secular porq el dice q quiere ganar 1000 dolares mensual dinero para arreglar la iglsia si el doblara sus rodillas y cada dia se sometiera mas a DIOS nuestro SEÑOR le dara y mucho mas, muy poco predica hace predicar a hermano q recien se encaminan al evangelio y no tenemos una iglesia donde congregarnos lo hacemos en un hogar ya 8 año y tampoco visitas a las almas perdidas ni la esposa tampoco estoy dejandome de congregar pero mi deseo es servir a DIOS

    • Karina,
      Siento mucho la situación en que tu estás.
      Así como tu iglesia, hay muchas, en donde el Pastor se dedica más a las cosas de este mundo, que a las cosas de Dios.
      Te pido que ores por él, para que Dios le de una carga por las almas y por la predicación de la Palabra.
      Antes de tomar una decisión drástica, asegúrate que es la voluntad de Dios.
      Por otro lado, muchas veces no sabemos toda la historia. Conozco a Pastores que ganan más de $4,000 dólares al mes
      y son buenas personas. El dinero no nos hace malos. Es el amor al dinero. Es la avaricia.
      No juzguemos tan rápido. Busca servir al Señor, que es lo más importante.
      Estás son algunas razones de porque dejar tu iglesia:
      1. Cuando el Pastor comete adulterio e inmoralidad.
      2. Cuando el Pastor está en apostasía y ya no predica la sana doctrina.
      3. Cuando el Pastor es un ladrón y se ha robado el dinero de la iglesia cometiendo fraude.
      Pero no dejes la iglesia cuando no es una de estás tres cosas, a menos de que hayas orado lo suficiente.
      Saludos y bendiciones.

  5. Hola me llamo Griselda y en mi iglesia mi pastor es un amor andando la situación es que su familia está por donde sea y su esposa siempre esta hablando mal de el y mucha gente q a llegado a la congregación se a ido a causa de q ella les platica q la engaño y q la trata mal pero sus hijos nunca sean expresado mal de el sino lo contrario de su mama ya no que hacer tengo un hermoso don q Dios me regalo y a veces por mi tristeza no lo logro hacer de todo lo q se mueve en mi iglesia muchas veces hay llegado personas que no son de Dios y le digo al pastor y no me hace caso pero eso si cuando pasan las cosas ya no sabe que hacer ahorita por no cubrir bien la iglesia se llevaron todos los instrumentos y no quisiera salirme porque tengo carga sobre mis hermanos y (nas).q se encuentran ahí y no quisiera q. Dios me lo demandara por favor que hago o como puedo decir le al pastor q le diga a su hijo q se casé cuando vive en unión libre o q no fornique el otro o el otro q es casado no adultere y q su esposa es una podrá de tropiezo para la iglesia que hago ayúdeme por favor pastor.

    • Griselda,
      Siento mucho lo que está pasando en tu iglesia. Y a menos que seas familiar del Pastor, no hay nada que puedas hacer, sino solamente orar. No es tu lugar decirle al Pastor de cómo debe de manejar la iglesia, o de decirle a los hijos que se porten bien y que no vivan en unión libre. Dice la Biblia que el Pastor que no sabe gobernar bien su propia casa, no debería de pastorear su iglesia. Ahora, esta es una indicación al Pastor, no a la congregación. En otras palabras, no es un indicativo para que tu dejes la iglesia. Las razones por las que debes de dejar una iglesia es cuando hay apostacía (mala doctrina) y cuando hay pecado (en la vida del Pastor). Ora por tu Pastor y pon tus ojos en Cristo.
      Dios te bendiga,
      Att. Pastor Arturo Muñoz

  6. deseo saber cuales son los compromisos del pastor y si su familia debe obedecer y portarse bien o no es requisito.

  7. es comun que un pastor te hable como si te insultara esque siento que el pastor de mi higlesia habla como si lo dijera para ofenderte enlugar de darte una palabra de aliento aveces se burla yo pienso que no esta bien vengo comenzado en el evangelio pero lo veo mal pastor si me puede dar una respuesta porfavor.

    • Oscar,
      Existe una diferencia entre exhortación y regaño. La exhortación se hace con amor, usando la Palabra de Dios para hacerte ver en que estás mal y edificarte para que puedas ser mejor cristiano. El regaño es con insultos, en enojo, y muchas veces sin bases bíblicas. Hay pastores que piensan que entre más insultos y gritos, mejores pastores son. ¡Hace años escuché a un Pastor hasta decir malas palabras desde el púlpito!
      Pero realmente Dios busca Pastores que prediquen con amor y denuedo.
      Si en la iglesia que vas ahorita, es la iglesia que te ganó para Cristo, te recomiendo que te quedes y que aprendas lo más que puedas.
      Si ya eras salvo y apenas estás buscando una buena iglesia, dime en que ciudad estás y te pudiera recomendar una buena iglesia.
      Saludos.

  8. DIOS les bendiga queria hacer una pregunta es normal q un pastor quiera poner tanto lujo a una iglesia, osea tener oficina pastoral, aire acondicionado, computadora,osea una casa de oracion de lujo

    • Jennifer,
      Depende de muchas cosas.
      1. Depende de en donde está la iglesia. – Si es que está en una ciudad grande o en un pueblo pequeño. No te puedes dar el “lujo” en un pueblito.
      2. Depende de la “clase” a la que se le está ministrando a la gente. – Quizás el pastor “tiene” que tener una oficina bonita para no lucir mal. Yo no veo nada de malo que una iglesia tenga una oficina bonita para su pastor si es que así se reguiere. Pero también, si la iglesia está a las orillas de la ciudad y el tipo de gente es mas humilde, entonces quizá no se vea bien esto.
      3. Depende de a qué le llamamos lujos. – Antes llamabamos un lujo tener un celular, pero ahora es una necesidad. De la misma manera quizá el aire acondicionado no sea un lujo, sino una necesidad.
      4. Depende de los motivos del Pastor. – Dios nos llama a tener una limpia conciencia. Muchas veces podemos juzgar antes de saber los motivos del Pastor. Quizá los motivos del Pastor no son “malos”, sino que quizá tenga el sus propias razones para tener esas cosas.
      5. Depende de la situación financiera del Pastor. – Conozco a Pastores “ricos” que se han dado para la obra de Dios. Conozco a un Pastor que es dueño de una fabrica que distribuye barbacoa empaquetada en varios estados de México. Su iglesia quizá no tenga para comprar una computadora, pero él es quien ha comprado las cosas necesarias para poder servir de una mejor manera en la iglesia.
      Dios te bendiga.

      • Sabia respuesta, Pastor Munoz. Le felicito!! Siga adelante en esta hermosa labor de servir a nuestro Senor Jesucristo. Dios le continue bendiciendo.

  9. Me gustaria saber si en tampico tamaulipas mexico existe una iglesia de su comunidad, para acercarme a ella…..garcias por la pagina web es muy enriquecedora para el espiritu.

    • Conozco de una que está cerca en Altamira:
      Iglesia Biblica Bautista Jerusalen
      CALLE EBANO # 1104
      COL. ALTAMIRA SECTOR 4 CD.
      ALTAMIRA,TAMPS.
      TEL. (833) 119-7546 celular
      Pastor GustaVo Galindo Aguiñaga

  10. HOLA ME GUSTARIA SABER CUALES SON LOS
    PASOS PRINCIPALES PARA ESTUDIAR LA BIBLIA

    DIOS LOS BENDIGA

    • Adriana,
      Si eres recién cristiana, lo que te recomiendo es que comiences en el libro de Mateo y que leas por lo menos un capitulo al día. Si ya tienes tiempo de cristiana, te recomiendo que busques un plan diario de lectura Bíblica y que establezcas una hora determinada para leer la Biblia. Muchas veces alguien que recién es convertido, no se le hace difícil leer la Biblia, porque su amor por Dios está apenas comenzando. Es triste que los que ya tienen tiempo, se olvidan de qué tan importante es leer la Biblia. Fija un tiempo y léela. En cuanto a pasos más específicos, yo creo que tienes que tener un cuaderno para escribir preguntas, y después estudiar a más detalle. También acostumbrarte a subrayar palabras importantes que te hablen a tu espíritu. Y la final, hacerte algunas preguntas como: ¿Qué promesa encontré? ¿Hay algo qué tengo que cambiar? ¿Qué versículo habló a mi vida? y algunas preguntas más sencillas pero de importancia: ¿Doónde? ¿Cuándo? y ¿Quién o quinenes? todo con relación al tiempo y personajes del pasaje Bíblico. Qué Dios te bendiga.

  11. hermanos sus sermones me es de mucha vendicion en mi vida espiritual yo comence un ministerio en una mision en san cristobal de las casas en la iglesia biblica bauitista independiente Jesus Rey de Reyes todo sus sermones me ha sido de mucha ayuda gracias y espero tenerlos siempre

  12. Mi agradecimiento a Dios por sus sermones pues son de mucha bendicion.
    Me gustaria se recibir sermones especificos para predicar en el epnal.

  13. MUCHAS GRACIAS POR COMUNICARSE CONMIGO. DIOS LO BENDIGA.- LE RUEGO UNA ORACIÓN POR TODA LA HUMANIDAD, POR EL REENCUENTRO, POR LA UNIÓN Y FRATERNIDAD DE LOS PAISES, INCLUYENDO SOBRE TODOS AQUELLOS PAISES CUYOS PUEBLOS ESTAN EN GUERRA, MUJERES, NIÑOS Y ANCIANOS DESPROTEGIDOS, POR AQUELLOS QUE SUFREN HAMBRE QUE NO TIENEN UN CONTINENTE, LE RUEGO UNA ORACIÓN POR LOS DIRIGENTES TODOS, LOS GOBERNANTES TODOS, AQUELLOS QUE TIENEN UN MANDATO, Y A LOS CUALES SE LES HA CONFIADO LOS DESTINOS DE LA HUMANIDAD, PARA QUE OBREN CON RECATO, PRUDENCIA Y EQUIDAD, QUE A SU HORA DEBERÁN RENDIR CUENTAS PORQUE SOBRE TODOS ELLOS HAY UN SER , QUE ES EL CREADOR Y ES A QUIENES TIENEN QUE AGRADECER EL HABER SIDO ELEGIDOS PARA ASUMIR TAN HONORABLE Y FUERTE RESPONSABLIDAD, LE PIDO UNA ORACIÓN POR ALGO FUNDAMENTAL , SIN LA CUAL NADA SERÁ POSIBLE, NI LA PROSPERIDAD DE LOS PUEBLOS NI LA FELICIDAD , ES SENCILLAMENTE LA PAZ.- DIOS BENDIGA VUESTRA MISIÓN Y VUESTRA IGLESIA.-

  14. hermano muños. podre hacerme el favor de incluir mi iglesia en su directorio de iglesias

    iglesia biblica bautista “el esfuerzo”
    calle ayuntamiento #2 col.el esfuerzo
    tuxpan, veracruz, mexico

  15. UN GRAN ABRAZO A TODA LA COMUNIDAD EVANGELICA BAUTISTA. OREN POR MI. POR MIS TALENTOS Y MI CAMINO, MI DESTINO EN CRISTO JESUS

  16. quiero estudiar para pastor,siento el llamado de DIOS,me ha dado uncion y el don de sanidad a el sea la gloria y la onra, me podrian alludar? DIOS me lo bendiga pastor un saludo desde poza rica mexico

  17. saludos!
    quisiera saber de q manera me podrian ayudar para desarrollar mi ministerio, por medio del espiritu santo he recibido conociemiento y con el evangelizo y el senor me usa en el area de la restauracion…Amo a Dios sobre todas las cosas y quiero avanzar en su reino, por falta de recursos financieros no me he podido inscribir a ningun instituto biblico por q el costo de estos supera mi presupuesto, pero con todo mi corazon quiero aprender mas para servirle a Dios con calidad y exelencia… en lo que el senor les ponga el sus corazons ayudarme, mi oracion para que nuestro padre celestial los bendiga rica y abundantemente…

  18. Pastor Munoz, Dios le bendiga desde San Diego California. Pastor podria incluir nuestra iglesia en el fundamentalista?

    Iglesia Bautista La Puerta Abierta
    “Donde vidas son cambiadas”
    5651 Water St. La Mesa CA, 91942
    Tel.(619) 889-5042
    Pastor Crescencio Diaz

    Si puede incluir la foto del pastor seria grandioso, Gracias por su atencion a el correo electronico, si necesita algo de mi, por favor hagamelo saber. Dios le bendiga. Pastor Diaz

  19. Hola, podria ayudarme quiro saber cuales son las caracteristicas de una iglesia lider mi correo es..

  20. necesito saber hermanos si me aceptan para estudiar en instituto para pastor por favor escribame la paz de dios gracias

  21. Para: Pastor Arturo Muñoz.

    Mi nombre es Jorge Luis Alonso Abad, Pastor de la Iglesia Bautista Fundamental El Buen Pastor, ubicada en El Hatito, Municipio de Paso de Ovejas, Ver.

    Hermano, me gustaría tener información acerca de las Conferencias de Fuegos de Evangelismo para el año 2009. Si no es mucha molestia, podría usted darme esa información?

    Tengo el anhelo de llevar un grupo de hermanos, (adultos y jóvenes)

  22. agradesco mucho por esta pagina. gracias a DIOS y por el ministerio de ustedes.me gustaria saber si podrian mandarme por correo postal algunos cds. de predicaciones.

Responder

Dirección

11 Sur #7904, Col. Mayorazgo,
Puebla, PUE. 72450
Tel: (222) 888-3630
Pastor Arturo Muñoz

Horarios

Escuela Dominical: Domingo 10:00 am
Predicación: Domingo 11:00 am
Clases de la Familia: Domingo 6:00 pm

Estudio Bíblico: Miércoles 7:00 pm
Ganar Almas: Sábado 11:00 am
Club de Jóvenes: Sábado 3:00 pm

Síguenos en

iglesia cristiana bautista on itunesiglesia cristiana bautista on youtubeiglesia cristiana bautista on pinterestiglesia cristiana bautista on g+iglesia cristiana bautista on twitteriglesia cristiana bautista on facebook