Predicación Para Jóvenes – Para Que Te Vaya Bien

Play

PREDICACIÓN PARA JÓVENES: PARA QUE TE VAYA BIEN

Efesios 6:1-3 “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”

Yo he visto esto, he sido pastor por 31 años, he visto a un joven faltarle respeto a sus padres y gritares y lo he visto después en la cárcel, otro joven revelarse y muere acuchillado a los 19 años. Una joven que se revela y no quiere hacerle caso a los padres, se va con un hombre, se casa contra la voluntad de sus padres, y ni al los seis meses llega a mí y me dice: pastor estoy viviendo en un infierno. ¡Te prometo! Dice Dios, que no te va a ir bien, y Dios cumple.

A veces nosotros hacemos promesas y no tenemos el poder para cumplirlas, pero Dios tiene todo el poder para cumplirlas.

Éxodo 20:12 “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.” Deuteronomio 5:16 “Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.” Joven si quieres vivir una larga vida, con las bendiciones de Dios, honra a tu padre y a tu madre.

Hoy estamos viviendo en una época en la que se falta mucho el respeto, yo admiro a los mexicanos que se criaron, a los cuales, cuando les mandaban algo lo primero que decían es: mande. Honra a tu padre y a tu madre. La biblia no dice: haz caso a tus padres si es que eso no les toca hacer a ellos. Debes de obedecer de tal forma a tus padres que cuando la gente te vea piense: que tremenda madre o padre tuvo este muchacho. Cuando nos portamos mal, aquí en Latinoamérica utilizamos la palabra: mal criado. Eso es de deshora a tus padres. Trae con tu vida, honra a tus padres.

Samuel fue aceptado por Dios y por los hombres, Elí fue su padre (porque se crió con él), sin embargo los otros hijos de Elí fueron malos. Sin embargo Samuel honró a Elí y dios lo bendijo por eso 1 Samuel 3:1 “El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.” Veamos lo que dice el versículo 19 “Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras.” Jóvenes si Dios está conmigo, ¿quién contra mí? Dios te está haciendo una promesa: para que te vaya bien; y Dios cumple sus promesas.

1 Samuel 2:22-25 “Pero Elí era muy viejo; y oía de todo lo que sus hijos hacían con todo Israel, y cómo dormían con las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión. Y les dijo: ¿Por qué hacéis cosas semejantes? Porque yo oigo de todo este pueblo vuestros malos procederes. No, hijos míos, porque no es buena fama la que yo oigo; pues hacéis pecar al pueblo de Jehová. Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? Pero ellos no oyeron la voz de su padre, porque Jehová había resuelto hacerlos morir.” Dios había resuelto hacerlos morir porque eran causa de deshonra para Elí. Yo tengo una pregunta para ti ¿te estás portando bien con tus padres? ¿Con tu pastor? ¿Con tus líderes espirituales? Tu dirás: ¡no ¿por qué?, es mi vida! Hazlo adelante, pórtate mal, pero yo te garantizo algo, Dios te va a cortar la vida.

1 Samuel 2:29 “¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel?” Por causa de eso dice Dios: en vez de haberlos tú disciplinado, yo les voy a cortar la vida.  Si tú tienes padres que te disciplinan di: gracias a Dios, tengo unos padres que me aman.

Cuando tenía seis años yo perdía a mi madre, ella murió. Yo estaba viviendo en Estados Unidos con mi padre y regresamos a cuba, mi padre tuvo que regresar a EE. UU. Por un tiempo, planeaba regresar en unos meses, pero en esa época Cuba se declara comunista y rompe los lazos con EE. UU. Yo tenía siete años y no tenía a mi padre ni a mi madre. Durante ese tiempo estuve viviendo con mis tíos, mi tía era paralítica y mi tío trabajaba todo el día, así que yo ayudaba en los quehaceres de la casa. Un día mi abuelito me dijo: dice tu tía que me acompañes por el mandado, y yo le dije: a, no, he estado ayudando en los quehaceres, no es justo quiero jugar; y mi abuelito me dijo: está bien hijo yo voy. Cuando mi abuelito regresó todo cansado, mi tía lo vio, y me llamaron. Me dijeron: por no haber acompañado a tu abuelito ahora te quedarás una semana en tu cuarto; yo les respondí: no, no es justo, yo ayudo todo el tiempo con las cosas de la casa… y ellos me dijeron: calla porque si no serán dos semanas. Pues volví a responder hasta que me dieron 4 semanas de castigo. Al final de eso días mis tíos me llamaron y me dijeron: mira hijo, lo que te queremos enseñar es a honrar a tus padres, sabemos que nosotros no somos tus padres pero estamos en lugar de ellos. Yo le doy gracias a Dios por eso, porque ellos me enseñaron a honrar a mis padres.

El arca de Jehová representa la presencia de Dios, el ella estaba las tablas que Jehová le dio a Moisés, estaba la vara de Moisés que había reverdecido, y estaba en maná. Y ahora están aquí pidiendo victoria delante del arca de Jehová, y ¿quién fue delante de Jehová? 1 Samuel 4:4 “Y envió el pueblo a Silo, y trajeron de allá el arca del pacto de Jehová de los ejércitos, que moraba entre los querubines; y los dos hijos de Elí, Ofni y Finees, estaban allí con el arca del pacto de Dios.” Ellos tenían la presencia de Dios en sus manos pero no en su corazón, pretendían, pero no eran. Hay muchos chicos que pretenden ser lo que no son, pretenden ser cristianos pero no son, y eso sale a la luz. Y aquí estaban los hijos de Elí con el arca, pero viene la derrota, veamos el versículos 10 y 11 “Pelearon, pues, los filisteos, e Israel fue vencido, y huyeron cada cual a sus tiendas; y fue hecha muy grande mortandad, pues cayeron de Israel treinta mil hombres de a pie. Y el arca de Dios fue tomada, y muertos los dos hijos de Elí, Ofni y Finees.” ¿Por qué murieron tan jóvenes? ¿Por qué aunque tenían el arca tuvieron derrota? Porque Jehová les dijo: aunque tuvieran el arca, no honraron a su padre. Y ahí es donde sacamos el versículo 21 “Y llamó al niño Icabod (una de las mueres de Finees), diciendo: ¡Traspasada es la gloria de Israel!…”

¿Les fue bien a estos hombres Ofni y Finees? ¿Sí o no? ¿Por qué no les fue bien? Porque no honraron a su madre y a su padre. ¿Qué dijo Dios? ¿Cuál es el primer mandamiento con promesa? Honra a tu padre y a tu madre para que te vaya bien y seas de larga vida. Respeta a tus padres, honra a tus padres, y cuando ellos envejecieran cuida de ellos. Obedece, honra y cuida a tu madre y a tu padre.

Busquedas recientes:

  • para que te vaya bien
  • promesas para jovenes
  • promesas para los jovenes
  • Predica de aliento
  • para que te valla bien
  • predicación para las madres
  • predica sobre el respeto a los padres
  • HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE PREDICA
  • predicaciones de elmer fernandez en mp3
  • predicas honra a tu padre y a tu madre
Vista 17.483 veces. El día de hoy 1 veces.

8 comentarios
  1. Hermanos esta predicacion es verdaderamente de mucha bendicion para nuestros jovenes y deseo en mi corazon que DIOS les Bendiga .
    me gustaria bajar esta predicacion,como lo puedo hacer ?

    • Waldemar:
      Dale click derecho a “download” y después te van a salir varias opciones. Escoge “guardar link como” o “guardar como” y así puedes bajar la predica a tu computadora.
      Saludos.

  2. como , siempre recuerdate de los principios de Dios, es Él quien muestra el camino correcto y nos dice , que tenemos que aprender ha depender de Él. hasta pronto que Dios te bendiga,

  3. polfis mi correo es properidad2006@hotmail.com
    enviarme la predicacion escrita. polfis

  4. hola Dios te bendiga,necesito esta predica escrita me la podrian mandar a mi correo polfis la necesito de ulgencia. polfis.

  5. hola a todos saben me gustaria escuchar predicaciones de aliento al cristiano ya q yo desde q naci e asistido a un a iglesia pero ahora el diablo me esta atacando muy fuerte en le area fisica y espiritual y necesito predicas de aliento porq lamentablmente me siento caido y quiero levantarme yo se q a lo mejor estono se escribe pero yo no puede escuchar la predica grasias y este es mi correo por si alguien tiene informacion peresveide@live.com

  6. gracias han sido de mucha bendicion

Responder

Dirección

11 Sur #7904, Col. Mayorazgo,
Puebla, PUE. 72450
Tel: (222) 888-3630
Pastor Arturo Muñoz

Horarios

Escuela Dominical: Domingo 10:00 am
Predicación: Domingo 11:00 am
Clases de la Familia: Domingo 6:00 pm

Estudio Bíblico: Miércoles 7:00 pm
Ganar Almas: Sábado 11:00 am
Club de Jóvenes: Sábado 3:00 pm

Síguenos en

iglesia cristiana bautista on itunesiglesia cristiana bautista on youtubeiglesia cristiana bautista on pinterestiglesia cristiana bautista on g+iglesia cristiana bautista on twitteriglesia cristiana bautista on facebook