Una Generación Que No Conoció A Dios

Play

Predicación Domingo 07 de Febrero del 2010 – Servicio Por La Tarde 6:00pm
Pastor Arturo Muñoz

“UNA GENERACIÓN QUE NO CONOCIO A DIOS”

JUECES CAPITULO 2 VERSICULO 8 -13

Versículo 8: Pero murió Josué hijo de Nun, siervo de Jehová, siendo de ciento diez años. Versículo 9: Y lo sepultaron en su heredad en Timnat-será, en el monte de Efraín, al norte del monte de Gaas. Versículo 10: Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel.

Versículo 11: Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los váhales versículo 12: Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehová.  Versículo 13: Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot.

Pastor: Y es triste estas palabras, donde dice: “Y dejaron a Jehová”, quisiera comentarles esta tarde, el echo de que hay una generación siguiente, una generación que esta siguiendo a estas generaciones que ya estamos sirviendo al Señor; una generación de hijos de jóvenes, de cristianos que están dejando a Jehová y es muy triste (Amen), cuando ya lo hemos conocido.

Vamos a orar, cerremos los ojos : “Señor , Padre gracias te damos en esta noche por que nos permites reunirnos una vez más, te pedimos Señor que nos llenes del poder del Espíritu Santo, te suplicamos Señor que cada uno de nosotros podamos ver lo bello y hermoso que es la vida Cristiana; no por que seamos mejores, no porque una religión sea una etiqueta que nos haga mejores si no por que tenemos a un Salvador  y tenemos a un dios que nos ama, Señor te pedimos que nunca te dejemos. Ayúdanos también a poder enseñar a nuestros hijos, que nunca dejen tus caminos, gracias Señor te damos y te pedimos todo esto en el nombre dulce de Cristo Jesús Amen”

Dice la palabra de Dios y aquí esta hablando a cerca de un tremendo barón, en el Versículo 8 dice: “Pero murió Josué hijo de Nun”; ustedes recordaran la historia de Josué aquel joven junto con Kaleb, que había salido con otros diez príncipes más a la tierra prometida por instrucciones del Señor; y ese joven de unos cuarenta años; fueron y entraron a Kanan la tierra prometida y regresaron con un entusiasmo incomparable. Ellos llegaron y dijeron con una gran fe “esa tierra que Dios nos prometió que nos iba a dar es la que vamos a poseer”, ellos no tenían duda alguna del lugar que Dios les iba a dar.

Poco después allí en el libro de Josué en el capitulo 24 Versículo 15, el pone una línea, hace una definición de lo que era su familia y dice en ese versículo: Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.  Y hubo un hombre de Dios  que se paro por Dios y  dijo “Yo y mi casa vamos a servir a Dios y eso es lo que nosotros necesitamos.

Pero dice la palabra de Dios que aquí se levanta una generación distinta; en jueces Capítulo 2 Versículo  10: “Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres… de tal manera que muere Josué y mueren aquellos hijos de Josué, la familia de Josué; han pasado cerca de 80 años quizás un poco menos, pero en todos esos años Josué tuvo esa oportunidad, tuvo esa bendición de poder guiar a sus hijos. Que bendición es que cuando uno es papa puede ver a sus hijos que están sirviendo al Señor, que bendición es que cuando uno es abuelo puede ver que sus nietos sirviendo al Señor, que bendición es que cuando uno es bisabuelo ver a sus bisnietos estar sirviendo al Señor.

Y esa fue la vida de Josué; una vida grata; en donde el pudo ver que generación tras generación, tras generación servir al Señor. Ahora no sabemos exactamente cuanto tiempo paso, pero lo que si nos dice la Biblia que después de la muerte de Josué empezaron a dejar a Dios, empezaron a acercarse a los dioses de esa tierra, empezaron a caer en la mundanalidad, empezaron a caer en la idolatría, empezaron a caer en el paraganismo. El problema yo no creo que era con Josué por que el murió a los ciento diez años; Josué pudo tener la sabiduría para poder guiar al pueblo de Israel dentro de Israel a la tierra de Canan y no solamente eso; si también que durante muchos años  el ver generación tras generación servir a Dios.

El día de hoy ya no sucede así, el día de hoy, una familia salva vienen a la iglesia  y los hijos hay mas o menos como que conocen a Dios pero después que los hijos llegan a los 14,15, 20 años empiezan a dejar a Dios. Ni si quiera han pasado diez años cuando ya la generación inmediata ya esta dejando a Dios, ni se hable de la segunda generación de los nietos, ni se hable de la tercera generación de los bisnietos; que tristeza es que haya un error de no enseñar a nuestros hijos seguir a Dios y eso es algo muy importante; eso es algo que otras religiones como el Islam enseñan a sus hijos miren aquí esta Ala y una de las cosas que ellos hacen, en uno de los piulares que tienen  ellos, de los cinco pilares de su fe, el primer pilar es el credo, inmediatamente después de que un bebe nace dentro del Islam el papa lo toma en sus brazos han pasado minutos o segundos y en el oído de este bebe dice Ala es el Dios y Mahoma es su profeta y ese credo lo sigue repitiendo cuando tiene días, lo sigue repitiendo cuando tiene semanas y lo sigue repitiendo cuando tiene meses, y lo sigue repitiendo cuando tiene años, y lo sigue repitiendo cuando es un joven, y lo sigue repitiendo cuando es un adulto, y lo sigue repitiendo cuando se casa y día tras día, día tras día, repiten este credo Ala es el Dios y Mahoma su profeta. Y de esta manera ellos dicen Ala es el Dios, Ala es el creador pero sabe que nosotros creemos que Ala no es el Dios, Ala no es el creador; nosotros tenemos a Dios que es Jehová, a un Dios que mando a su hijo Jesús a morir en la cruz del calvario; yo creo que si ellos no tiene la fe correcta, enseñan a sus hijos a seguir dominantemente una religión como el Islam; mucho mas nosotros que tenemos la verdad que tenemos a Jehová que tenemos a Dios, que tenemos la salvación, día tras día no fallar no con un credo, no con una frase si no con la palabra de Dios, decirles día tras día, Jehová es el Dios y Jesucristo murió por ti, Jehová es el Dios y Jesucristo murió por ti, Jehová es el dios y Jesucristo murió por ti; y un día tu puedes aceptarlo, un día el re puede salvar, tienes  que pedirle a el en arrepentimiento que el te salve y el te de vida eterna y no solamente eso si no con disciplina,  con amor, con enseñanza, siendo todos los días constantes y dando un ejemplo a nuestros hijos.

Demuestra que Dios es Jehová, pero nuevamente caemos en esto de que hay una generación inmediata que esta dejando a Dios. En Estados Unidos siete u ocho de cada diez jóvenes que están en una iglesia, dejan la iglesia y se van al mundo, se van al pecado, se van a ala mundanalidad, se van al vicio, se van haya afuera y se olvidan de Dios. Es hasta tiempo después cuando pasan diez,  veinte o treinta  años en donde como el hijo prodigo caen a los mas profundo y tocan fondo, levantan sus ojos al cielo y dicen ciertamente Jehová era Dios y yo no lo creí, ciertamente Jehová me había salvado y yo lo deje y por cuestión de que hemos dejado a Dios, Dios los ha dejado a ellos.

Dice la Biblia en el Versículo 12 Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehová; quizás nosotros no podamos ver palpablemente ídolos o Dioses a nuestros alrededores. Pero creo que hay Dioses a nuestros alrededores como el humanismo, como el materialismo que nos esta sacando de la carrera; hay dioses alrededores como la mundanalidad, hay dioses a nuestros alrededores que están desviando el corazón de nuestros hijos; hay dioses a nuestros alrededores como cantantes, como gente de fama, como gente de telenovela, como gente famosa de películas, en donde los jóvenes se han distraído por un poco y ahora están poniendo en ellos su confianza, y tal vez no tanto su confianza pero ellos dicen:  ese es mi ídolo, yo quiero ser como el, yo quiero ser como ella; ahora la gente esta siguiendo a esta gente que pone el mal ejemplo y se están apartando de Dios y esta pasando como en el Versículo 13 que dice: “Y dejaron a Jehová…” es triste que hogares Cristianos estén dejando a Jehová o que nuestros hijos lo estén dejando.

Hay algunas cosas que sucedieron aquí antes, previo a todo esto, pero en realidad lo que hizo Josué fue muy importante ya que dijo: “Nosotros vamos a servir a Dios”; yo creo que en nuestros hogares faltan muchos lideres (Amen), que digan “yo y mi hogar vamos a servir a Dios”; que no sea la esposa (Amen) que diga vamos a la iglesia, que como esposo como hombre digamos de ahora en adelante vamos a ir a ala iglesia, vamos a servir a Dios, vamos a leer la Biblia, vamos a orar, vamos a leer la Biblia aquí en la casa.

En la casa de un servidor muy pocas veces, al menos en los últimos cuatro o cinco años no recuerdo que mi esposa diga vamos a leer la Biblia con los niños, todas las noches, ocho o nueve de la noche, estamos leyendo la Biblia, estamos diciéndole a nuestros hijos no solamente tenemos que leer la Biblia, me guste o no yo tengo una responsabilidad, mi responsabilidad más grande sabe cual es, no es con la iglesia, no es con ustedes, mi responsabilidad más grande es con mi familia; y la responsabilidad mas grande de ustedes no es con la iglesia, la responsabilidad más grande con  ustedes es su propia familia. Es triste que en hogares cristianos la esposa diga vamos a la iglesia; es triste cuando yo veo que entra el esposo y entra la esposa y la esposa dice, aquí nos vamos a sentar y el esposo sigue a la esposa; es necesario que tengamos hombres lideres, que en el hogar sean lideres, que digan vamos a servir a Dios, no hay nada malo en querer servir a Dios al contrario en hogares que están sirviendo a Dios , en donde la palabra de Dios es su bandera en donde Jehová Dios es su Dios, son hogares hermosos, son hogares bellos, son hogares que tiene paz y armonía; pero  a lo mejor la esposa dice es que mi esposo no es inteligente por eso yo necesito ser la líder; es que mi esposo no es sabio, mi esposo no es listo, no importa nada de eso (Amen), la Biblia no dice sigue a tu esposo  si es inteligente, sigue a tu esposo si es listo, simplemente Dios dice hermano varón tu eres el responsable del hogar y la esposa debe de aprender a estar ahí en su misión, eso quiere decir que si su esposo dice en ocasiones cuando el esposo no es Cristiano le dice a su esposa no quiero que vayas a la iglesia, yo creo y yo eh visto que cuando la esposa no hace lo que le dice su marido y se queda en su hogar y le dice como tu quieras mi rey, yo te voy a obedecer a ti porque tu eres mi rey, tu eres mi jefe y tu eres mi esposo y mi marido, el esposo piensa que es raro que ella actué de esa manera; pero al paso de los días de las semanas, del año yo eh visto y estoy convencido de Dios usa eso para que el esposo después venga a la iglesia.

A lo mejor el esposo llega de trabajar a la una, dos o tres de la madrugada y le dice a la esposa levántate hazme de cenar, usted levántese y dígale lo que tu quieres, lo que tu mandes y el esposo pensara hay algo que esta cambiando en ella; Dio dice en Efesios Capitulo 5 Versículo 22: “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor…”  llegamos a una generación, y no le echo la culpa a las mujeres yo creo que la culpa la tiene la liberación femenina, al feminismo al decir ya no hay una diferencia entre sexos es lo mismo hombre y mujer, unisex, vístete como quieras; eso es el mundo que esta cambiando las iglesias y esta cambiando a nuestros hogares; pero podemos nosotros ver un patrón, podemos ver que cuando el esposo deja de ser el líder y la esposa empieza a ser la líder espiritual, automáticamente los hijos empiezan a ver que no hay una congruencia, pro que la Biblia no ordena eso. Entonces cuando no hay una congruencia y la esposa empieza a hacer lo que quiere y el esposo deja de amar a la esposa, y el esposo no tiene ese respeto y la esposa no tiene ese amor; esa generación que nos esta viendo aquí abajo, la generación inmediata , por eso se esta yendo al mundo, por eso están dejando las iglesias; pero usted denme un hogar, una familia en donde el esposo este sirviendo al Señor, la esposa esta sirviendo al Señor, esta sujeta a su marido, el esposo ama a su esposa y el esposo es el líder espiritual y en el hogar es el que lleva los pantalones, los hijos ven eso y como consecuencia los hijos siguen sirviendo al Señor; y eso es lo que esta pasando.

En las iglesias hoy en día están enseñando, que hasta las mujeres están de pastoras y las consecuencias de esos hogares, se ven reflejadas en los hijos por que no están viendo una congruencia bíblica y la generación siguiente se esta perdiendo, entonces que debo de hacer es algo bien simple hacer lo que Dios me dice en la Palabra y seguir lo que Dios me dice, que la esposa este sujeta a sus propios maridos, ahora eso no quiere decir verdad que cuando ya el esposo es Cristiano la trate como sus patas a la esposa (Amen); cuando la esposa esta sujeta es cuando el esposo más la debe de amar, cuando más la debe de respetar y darle cariño por eso dice en el Versículo 33 de Efesios Capitulo 5 :” Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a asimismo; y la mujer respete a su marido.”

Entonces hay tantos problemas en el matrimonio por que el hombre no es el líder de ese hogar y la mujer no se sujeta a su marido. Ahora hay ocasiones que ya mencione también en donde quizás el esposo no sea Salvo, pero la esposa puede hacer algo tan especial, primera de Pedro Capitulo 3 Versículo 1: “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas…”, no dice por los bibliasos que le dio la esposa al marido por no querer creer en Dios, dice por la conducta (Amen). Y  cuando nuestros hijos ven un cambio de conducta tanto en la esposa como en el esposo yo creo que es un buen primer paso para que la siguiente generación siga a Dios.

También no solamente eso, pero cuando el esposo o la esposa ven y toman esa responsabilidad de enseñar y disciplinar a los hijos en el camino de Dios, es donde los hijos pueden crecer y pueden caminar en la iglesia, pueden llegar a se Salvos, pueden llegar a ser grandes Siervos de Dios.

Para terminar Jueces Capitulo 1 Versículo 27: Tampoco Manasés arrojó a los de Bet-seán… Versículo 28:  … mas no lo arrojó, Versículo 29: Tampoco Efraín arrojó al cananeo… ; Versículo 30: Tampoco Zabulón arrojó a los que habitaban en Quitrón; Versículo 31: Tampoco Hacer arrojó a los que habitaban en Aco, Versículo 33 Tampoco Neftalí arrojó a los que habitaban en Bet-semes, Versículo 35: … pero cuando la casa de José cobró fuerzas, lo hizo tributario. Había unas cosas que no hicieron, y una de las cosas que no hicieron fue que no arrojaron fuera el pecado; y cuando uno no arroja fuera el pecado que esta ahí en el hogar; el papa es el que debe de identificar lo que no esta bien y tomar la desición de arrojarlo.

Pero cuando no arrojamos fuera el pecado, ese pecado empieza a entrar mas cada vez mas y al final como dice ahí ellos se hicieron fuertes y dijeron que ya nadie los vencería dice la palabra de Dios ahí fue a donde empezó el problema por que lo hicieron tributario. Ellos dijeron bueno no tenemos que arrojarlos por que vemos beneficio, si los arrojamos quien va a trabajar por nosotros, si los arrojamos quien va a contribuir en los impuestos que tenemos y los hicieron tributarios; pensaron que eran mas inteligentes que Dios y dijeron hay mira te equivocaste Señor tu dijiste que los arrojáramos, pero mira Señor no arrojamos a estos, y ahora les decimos que cada año nos den tres toneladas de trigo, tres toneladas de metal en espadas, oh Señor eso nos beneficia mas, pero ellos mismos se estaban mintiendo y equivocando. Y si nosotros decimos si arrojamos esta música como el Rock por ejemplo; no tiene mucho de malo Señor y nos pudiera traer un beneficio; y luego hay otro tipo de pecado, otro tipo de maldad dejamos que entren cosas y pensamos en que ya estamos cansados de prohibirle a nuestros hijos y a mi esposa, ya me canse de ser un dictador mejor que hagan lo que quieran, y como consecuencia la segunda generación seguramente va a dejar a Dios.

Otra cosa que ellos pensaron era que ellos eran lo suficientemente fuertes, que no se iban a dejar vencer por esos pecados, en el Versículo 35 pero cuando la casa de José cobró fuerzas, lo hizo tributario; ellos dijeron pues vamos a hacer pacto; veamos lo que dice en el Versículo 2: Con tal de que vosotros no hagáis pacto… pero en el Versículo 11 dice: Después los hijos de Israel hicieron la malo ante los ojos de Jehová y sirvieron a los váhales. Al no arrojar al pecado, al hacerlos tributarios, Dios no quería que hicieran pacto con ellos, pero al final se hicieron amigos, hicieron pacto, trueques; y al final dijeron Dios no es como nos decían nuestro padres y sirvieron a los Váhales; por que después de ellos se levanto otra generación que no conocía a Jehová.

Josué hizo lo que pudo, de enseñar a su hijo, nieto y a sus bisnietos quizás hasta mas, pero después de ellos hubo una generación que nos sabia quien era Jehová, que preguntaban quizás al llegar al rió Jordán, padre que son estas doce piedras que están aquí, y ellos en vez de decirles la verdad y decirles Jehová nos ayudo a cruzar, Jehová nos ayudo a tirar y derrumbar Jericó; quizás se avergonzaron y dijeron hijo pues quien sabe, hijo yo no se que sean es doce rocas. Mueren los padres y los hijos de la siguiente generación ya ni sabían quien era Dios.

En nuestros días los hijos quizás hacen preguntas, papa ¿Quién es Dios? Y el papa responde no pues no se; ¿papa a donde vas los Miércoles en la noche, el Domingo por la mañana? Y el papa responde no hijo pues nada mas me voy a dar una vuelta, ni los traemos, ni les enseñamos la Biblia. ¡papa algún día nos  vas a enseñar a ir¡ o a leer algún Versículo; ni les enseñamos en la casa, no los traemos a la iglesia, no hacemos fuera el pecado, dejamos que hagan lo que quieran, no les estorbamos y de repente llega una generación que no sabe quien es Dios o si saben quien es Dios saben bien poquito, saben bien poquito de la Biblia, Saben bien poquito de la iglesia, de Dios, si les hacen una pregunta no saben ni que responder.

Por eso hermanos debemos y es necesario prepararnos (Amen) yo creo la primera preparación es por mi responsabilidad hacia mis hijos, para que, para que cuando ellos necesiten saber algo y yo necesite compartir algo con ellos, y este preparado y ellos sepan y sobretodo no olviden quien es Jehová. Imagínense si un día nos preguntan por ejemplo ¿habrán asistido los dinosaurios? ¿Es cierto que Dios hizo el cielo y la tierra, no habrá sido causa de la gran explosión?  Y nosotros respondamos no se hijo a lo mejor si, tal vez si venimos del chango, entonces no les estamos enseñando a nuestros hijos quien es Dios.

Debemos de prepararnos por que tenemos una gran responsabilidad, y cuando mis hijos me pregunten ¿Quién es Dios? Yo les pueda responder a ellos (Amen).

Cerremos nuestros ojos u vamos a orar; “Padre Dios te damos gracias por tu palabra y Señor te pedimos que nos ayudes a mantener una generación que siempre te conozca, tenemos una gran responsabilidad Señor para con nuestros hijos. Te pedimos Señor que nos ayudes a poder enseñarles,  que nos ayudes a mantener los principios Bíblicos, de que el esposo es el líder del hogar y debe de amar a su esposa, la esposa es la que debe de ser sujeta y los hijos puedan ver una congruencia en la palabra de Dios para seguirte, pero también necesitamos los papas arrojar el pecado y empezar a enseñar a nuestros hijos de la palabra de Dios. Hay que enseñarles quien es Dios, quien es Jehová, prepararlos Señor para que la siguiente generación crea en ti; ayúdanos Señor a disciplinarlos con amor, ayúdanos Señor a poder compartir con ellos la salvación y que sea un deseo nuestro de poder un día ganarlos para Cristo.”

Busquedas recientes:

  • una generacion que no conocia a dios
  • se levanto una generacion que no conocia a Dios
  • una generacion que no conocio a Dios
  • generacion que no conocio a dios
  • predicasgeneracionsinfe
  • y nacio otra una generacion que no conocia a jehova
  • una generacion se levanta que no conoce a Dios
  • hubo una generacion que no conocio a dios
  • generacion que no conoce a Dios en la biblia
  • la generacion que no conocia a Jehova
Vista 4.444 veces. El día de hoy 1 veces.

6 comentarios
  1. buena predicacion, escuchando desde Laredo, Texas :) bendiciones

  2. hermanos pido ayuda de oracion por mi hijo ricardo huerta que el sea libre de escuchar musica de ROK, Y tambien que nuestro Señor Jesucristo lo cambie y transforme y cambie su caracter y sus malas palabras tambien sea un buen pabre para su hija andrea y un buen esposo para su esposa araceli que nuestro Señoor Jesucristo los traiga asus piez y conoscan del evangelio y llegue la salvacion de su hogar, tambien pido a nuestro Señor Jesucristo por mi hija norma que sea una jovencita que busque mas la precencia de DIOS y le cirva con todo su corazon cresca en el conocimiento de DIOS y que se supere en sus estudios y que DIOS NOS VENDIGA en la economia para sus estudios .

  3. graxias padre mio celestial, que por tu hijo jesus nuestro señor, murio en la cruz yo te pido en el nombre del espiritu santo, que nos ayudes padre celestial,, que tomes el contro de mi vida, y de mi familias,,que se una una familia llena de gozo a hacia ti,,padre mio ..mi señor,, y tambien te doy las graxias graxias padre por lo que tu nos has dado…y se que tu nos provees de mis necesidades ,,,y tambien vas hacer k todo lo que yo necesito,,tu me lo das padre mio.y que hags padre k nosotros podamos tener nuestro carro como tu no lo has dado..te doy graxias padre mio,,y mi fe esta siempre en el altisimo.
    bendigo tu vida señor jesus..k este tu hogar es mi templo dond tu habitas..
    graxias padre mio aman amen amen

  4. completo, conciso, edificante. Va mas dirijido a los padres, pero los hijos llegan a tener su criterio y oportunidad de escoger a quien sirven, les felicito.

Responder

Dirección

11 Sur #7904, Col. Mayorazgo,
Puebla, PUE. 72450
Tel: (222) 888-3630
Pastor Arturo Muñoz

Síguenos en

iglesia cristiana bautista on itunesiglesia cristiana bautista on youtubeiglesia cristiana bautista on pinterestiglesia cristiana bautista on g+iglesia cristiana bautista on twitteriglesia cristiana bautista on facebook

Horarios

Escuela Dominical: Domingo 10:00 am
Predicación: Domingo 11:00 am
Clases de la Familia: Domingo 6:00 pm

Estudio Bíblico: Miércoles 7:00 pm
Ganar Almas: Sábado 11:00 am
Club de Jóvenes: Sábado 3:00 pm

Cambia tu vida…

Da click aquí para comenzar a cambiar tu vida y recibir valiosas predicaciones y sermones.
Más de 3,200 personas ya están recibiendo esta bendición. ¡No dejes pasar esta oportunidad!