Ensancha El Sitio De Tu Tienda

Play

Predicación Domingo 17 de Enero del 2010 -Servicio por la Mañana 8:30am
Pastor Arturo Muñoz

ENSANCHA EL SITIO DE TU TIENDA

Isaías 54:1-5

1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.

2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.

3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.

4 No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.

5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.

Quier hablarle precisamente lo que dice el versículo dos de ensancha el sitio de tu tienda, y mire, a través de los años grandes hombres de Dios, misioneros que han hecho obras para Dios y ganando almas en su época, aquellos que quizá empezaron con una obra pequeña y después se expande ha sido de gran animo para las personas que leen esos testimonios.

Quizá hemos leído estos pasajes rápido y no le ponemos tanta atención, pero mire tiene mucho contenido, simplemente el leer donde Dios dice ensancha el sitio de tu tienda es de gran bendición y quiero hablarle acerca de eso.

Debemos nosotros en este año ensanchar el sitio de nuestra tienda, tenemos que avanzar, tenemos que hacer mas para nuestro Dios.

Antes de que Dios nos quiera bendecir tenemos que estar preparado para sus bendiciones.

Antes de que Dios bendijera a su pueblo, vemos que Dios le estaba diciendo en el versículo 1  1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, quizá antes estábamos en vergüenza, en problemas o en afrenta, no podíamos ver esos frutos, y aquí estamos viendo como le esta hablando a esta nación en donde parecía que era una nación estéril que no estaba dando frutos, una mujer en esos tiempos cuando se casaba y era estéril era una mujer que daba vergüenza, que estaba en afrenta y que todo el mundo se burlaba de ella, y cuantas veces también aun en nuestros días pasa eso.

Y gloria al Señor por que nosotros somos hijos de Dios y por que el nos toma como sus hijos, gloria al Señor por que nosotros podemos adoptar a alguien de la misma manera que Dios nos ha adoptado a nosotros.

Pero acá vemos como Dios le dice levántate con canción y da voces de júbilo, yo te voy a bendecir a ti mas que aquella que podía tener hijos,

En el versículo 2 vemos: Dios esta usando esta metáfora hablando de una mujer que ahora Dios la va a bendecir y le va a dar varios hijos y Dios le esta diciendo  ensancha el sitio de tu casa por que cuando yo te bendiga de la manera que te voy a bendecir no van a caber tus hijos y tienes que extenderte, tu tienda la tienes que hacer mas grande por que yo te voy a bendecir y yo te voy a dar mas hijos.

Y Dios era lo que estaba hablando con esta nación, Dios le estaba diciendo, necesitas tener una visión mas grande, necesitas hacer tu casa mas grande, necesitas estar preparada por que yo te voy a bendecir, no solo que tu tienda la extiendas, si no que la cortinas de tus habitaciones sean extendidas, la parte que divide ahí tus cuartos, también deben de ser mas largas por que vas a necesitar de algo mas grande,

Y después dice no seas escasa, no pienses que te voy a dar pocas bendiciones o  no pienses que solo te voy a dar u n hijo o que te va a ir bien solo un mes, El dice no seas escasa, alarga tus cuerdas y refuerzas tus estacas.

La cuerda de la tienda supongamos que midiera 2 metros, no solo extendamos las cuerdas a lo largo y ancho, si no también a lo alto, quizá Dios estaba diciendo te voy a dar hijos mas altos y mas fuertes y no solo eso, si no también refuerza tus escasas, donde este tu tienda ponla mas fuertes.

Dios esta listo para bendecirnos, pero muchas veces no estamos preparados para esa bendición.

A veces oramos al Señor por ciertas cosas y Dios dice, Yo estoy dispuesto  a bendecirte pero tu no has ensanchado el sitio de tu tienda.

Alo mejor decimos oh Señor dame un mejor trabajo y no nos hemos preparado o no nos estamos preparando en ciertas áreas    de nuestra vida, y Dios ya esta a punto de bendecirnos pero dice tienes que prepararte, tienes que ensanchar el sitio de tu tienda por que hay te van un montos de hijos y no te van a caber en esa casita que tu tienes.

No solo en lo material, si no acerca de varios aspectos de nuestra vida en donde nosotros podemos prepararnos, agrandar la tienda, engrandecer, extender, alargar, hacer mas grande.

Salmos 81:10

10 Yo soy Jehová tu Dios,
Que te hice subir de la tierra de Egipto;
Abre tu boca, y yo la llenaré.

Muchas veces decimos Señor dame, y nuestra boca esta cerrada, Señor tengo mucha hambre y nuestra boca esta cerrada.

A veces nosotros estamos hambrientos y estamos en el mundo y le decimos Señor mándame la bendición y Dios dice, siéntate, ponte a orar un ratito, arregla tu vida, prepara tu vida y Yo voy a llenar tu boca. Dios no nos quiere bendecir en el mundo, el nos quiere bendecir en nuestro lugar donde debemos estar.

Debemos de añadir unos cuartos extra a nuestra tienda, debemos de extenderla, de ampliar la cocina, ampliar los cuartos y añadir mas cuartos, por que Dios esta listo para bendecirme.

Hay algunas cosas que debemos ampliar para este 2010:

  1. Ampliar nuestra Vida espiritual.

Algo que podemos ampliar, hacer mas grande, es nuestra vida espiritual, refiriéndonos mas en cuanto a la Biblia, si leí 1 capitulo el años pasado, podemos leer ahora 2, si leí 2 ahora 3.

Si es de tremenda bendición leer la biblia en un año, cuanto mas leerla 2 veces en un año.

Pudiéramos extender mas nuestra lectura, no quedarnos con esos 4 capítulos o 5 que leemos, pudiéramos añadir algo mas.

Acá en México no acostumbramos a leer mucho. Pero pudiéramos tomar un tiempo para leer buenos libros. Hay muchos libros muy buenos que serian una bendición en nuestra vida, simplemente con una biografía de los grandes hombres de Dios, eso es de bendición para mi vida.

Un misionero dijo has grandes cosas para Dios y espera grandes cosas de Dios, eso lo podemos leer en una biografía de los misioneros, de cómo llego y empezó la obra de Dios y no tuvo una mentalidad pequeña ni hizo cosas chicas. Desgraciadamente esa es la mentalidad de muchos pastores y hombres de Dios, debemos de tener una gran mentalidad, ensanchar nuestra tienda.

Que bendición seria que nuestra mentalidad pudiera cambiar, que no solo pudiéramos ver a un metro de distancia si no a 1 km o 2, si un día Dios llama a uno de ustedes a ser un misionero no lleguen con la mentalidad de bueno solo voy a plantar una iglesita chiquita y ya, que bendición seria que llegaran y vamos a poder 20 iglesias en esta ciudad y luego vamos a mandar a 20 jóvenes a otros países y vamos a traducir la Biblia a la lengua de este país y tener una visión amplia para nuestro Dios.

A lo mejor no vamos a ver resultados en uno o dos años, pero después vamos a ver la gran bendición de Dios.

A veces decimos Señor bendíceme ahorita y ya después are cosas para ti, Señor bendíceme en este año 2010 y en el 2011 ahora si voy a ser fiel, voy a hacer cosas para ti, un tremendo esposo, hijo, papa, pero no es así, primero debemos hacer para Dios y Dios va hacer grandes cosas para nosotros.

Hay que ampliar ciertas cosas y una de ellas es nuestra vida espiritual, no solamente la biblia si no también en la oración, si oraba 10 minutos por que no unos 15, si oraba 20 ahora unos 30,  mi vida puede ser medida simplemente en cuanto estoy leyendo la biblia, cuanto estoy orando, hay que ser constantes.

Cuantas veces escuchamos de varios cristianos que ya llevan 5 años en una iglesia y no han leído ni una vez su biblia, mire, eso es triste.

Excusas, es que no me da tiempo, pero bien que tenemos tiempo para otras cosas.

  1. Ampliar nuestra visión.

Éxodo 3:1-3

1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.

2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.

Ciertamente moisés estaba viendo algo extraño, pero el le llama esta grande visión, el vio algo grande ahí y dijo voy a ver que es esto, voy a ver por que no se consume esta zarza.

De la misma manera que moisés estaba viendo algo grande que era un hecho, nosotros debemos de tener una grande visión y no hablando acerca de un gran espejismo si no de un gran sueño, una gran promesa de parte de Dios, de algo grande que podemos hacer para Dios.

Hechos 16:9

9 Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos.

Debemos de casi ver gente que nos esta diciendo vengan a  hablarnos de Cristo acá argentina, vengan a hablarnos de Cristo acá a la India o a África, nuestra visión debe de ser un poco mas grande.

A veces nada mas pensamos en pequeño, nuestra visión la vemos en lo que va pasar en los próximos 10 minutos, debemos de ampliar nuestra visión.

Se acuerdan cuando estaba el profeta Eliseo y su siervo a un lado cuando venia el ejercito le dice nos vana matar y Eliseo ora Señor quítale el velo para que pueda ver, no mas puede ver a estos y no puede ver al gran ejercito del cielo que nos va ayudar en esta batalla, ye el ora y ve al ejercito de Dios, no tenia una visión, a veces solo vemos los problemas y no vemos al ejercito de Dios atrás de nosotros ayudándonos.

Espero que usted, por decir así, se apodere de esto, decir un día vamos a tener un lugar mas grande, vamos a tener mas gente, y m as gente se va a ir al campo misionero y mas gente vamos a ver salva.

  1. Ampliar mas las victorias que yo tengo en Cristo.

No conformarme con las 2 o 3 victorias que tu tuve el año pasado, no conformarme con que leí hace 5 años la biblia cuando recién me convertí, fue una gran victoria pero no hay que quedarnos ahí.

Josue 12:24

24 el rey de Tirsa, otro; treinta y un reyes por todos.

Josue 13:1

1 Siendo Josué ya viejo, entrado en años, Jehová le dijo: Tú eres ya viejo, de edad avanzada, y queda aún mucha tierra por poseer.

Josue a lo mejor dijo: hay ya la hice!! Pero Dios dice todavía falta, este territorio que te he dado, lo tienes que ampliar, extender, ensanchar, por que todavía te falta por ahí y por ahí, en los versículos mas adelante nos dice eso.

Hay mas victorias que debes de tener en Cristo.

Debemos de ampliar nuestras victorias, debemos de ampliar el territorio que Dios nos dio.

Ya gane 31 reyes, ya gane 31 almas, hay que ampliar nuestra vision y ahora hay que ir por mas, 50, 70, 100 almas este año.

Pero hay mas victorias que yo puedo tener, mas victorias en mi testimonio, en mi vida personal, en lo que la gente ve.

Mas victorias en mi testificar.

2ª Samuel 8:6

6 Puso luego David guarnición en Siria de Damasco, y los sirios fueron hechos siervos de David, sujetos a tributo. Y Jehová dio la victoria a David por dondequiera que fue.

2ª Samuel 8:14

14 Y puso guarnición en Edom; por todo Edom puso guarnición, y todos los edomitas fueron siervos de David. Y Jehová dio la victoria a David por dondequiera que fue.

David tenia que salir y Dios le dio la victoria.

David no se quedaba ahí, si no que salía y Dios le dio la victoria.

Y el día que David se quedo, comete el pecado, mata a Urias y le fue mal, dijo ya para que salgo, mejor me quedo aquí en mi palacio, cómodo.

Pero usted salga, salga de su casa y tenga unas cuantas mas victorias para Dios.

Busquedas recientes:

  • ensancha el sitio de tu tienda
  • ensancha el sitio de tu tienda y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas
  • ensancha tu tienda
  • ensancha tu territorio
  • yhsm-imp1
  • predica isaias 54
  • predica ensancha el sitio de tu tienda
  • ensancha tu territorio biblia
  • no seas escasa alarga tus cuerdas
  • ensanchando nuestro territorio
Vista 13.329 veces. El día de hoy 3 veces.

1 comentario
  1. gracias por sus predicaciones, Que el Maestro de maestros le siga bendiciendo

Responder

Dirección

11 Sur #7904, Col. Mayorazgo,
Puebla, PUE. 72450
Tel: (222) 888-3630
Pastor Arturo Muñoz

Síguenos en

iglesia cristiana bautista on itunesiglesia cristiana bautista on youtubeiglesia cristiana bautista on pinterestiglesia cristiana bautista on g+iglesia cristiana bautista on twitteriglesia cristiana bautista on facebook

Horarios

Escuela Dominical: Domingo 10:00 am
Predicación: Domingo 11:00 am
Clases de la Familia: Domingo 6:00 pm

Estudio Bíblico: Miércoles 7:00 pm
Ganar Almas: Sábado 11:00 am
Club de Jóvenes: Sábado 3:00 pm

Cambia tu vida…

Da click aquí para comenzar a cambiar tu vida y recibir valiosas predicaciones y sermones.
Más de 3,200 personas ya están recibiendo esta bendición. ¡No dejes pasar esta oportunidad!