Servicio: Domingo 11:00 AM
Escritura: Esdras 6:1-8

Esdras 6:1  Entonces el rey Darío dio la orden de buscar en la casa de los archivos,  donde guardaban los tesoros allí en Babilonia.
Esdras 6:2  Y fue hallado en Acmeta,  en el palacio que está en la provincia de Media,  un libro en el cual estaba escrito así:  Memoria:
Esdras 6:3  En el año primero del rey Ciro,  el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios,  la cual estaba en Jerusalén,  para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios,  y que sus paredes fuesen firmes;  su altura de sesenta codos,  y de sesenta codos su anchura;
Esdras 6:4  y tres hileras de piedras grandes,  y una de madera nueva;  y que el gasto sea pagado por el tesoro del rey.
Esdras 6:5  Y también los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios,  los cuales Nabucodonosor sacó del templo que estaba en Jerusalén y los pasó a Babilonia,  sean devueltos y vayan a su lugar,  al templo que está en Jerusalén,  y sean puestos en la casa de Dios.
Esdras 6:6  Ahora,  pues,  Tatnai gobernador del otro lado del río,  Setar- boznai,  y vuestros compañeros los gobernadores que estáis al otro lado del río,  alejaos de allí.
Esdras 6:7  Dejad que se haga la obra de esa casa de Dios;  que el gobernador de los judíos y sus ancianos reedifiquen esa casa de Dios en su lugar.
Esdras 6:8  Y por mí es dada orden de lo que habéis de hacer con esos ancianos de los judíos,  para reedificar esa casa de Dios;  que de la hacienda del rey,  que tiene del tributo del otro lado del río,  sean dados puntualmente a esos varones los gastos,  para que no cese la obra.