Ama A Tu Esposa

Play

Predicación Miércoles 3 de Junio del 2009

Pastor Arturo Muñoz

AMA A TU ESPOSA

Efesios 5:25-28

Efesios 5:25 – Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

Efesios 5:26 – para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

Efesios 5:27 – a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Efesios 5:28 – Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

La semana pasada vimos que las casadas deben de estar sujetas a sus maridos, ahora nos toca hablar de los maridos, los casados.

Dice: maridos amad a vuestras mujeres.

En el matrimonio existen ciertas necesidades y dos necesidades principales, en cuanto a la esposa es que ella sepa que es amada y en cuanto al esposo saber que es respetado.

Efesios 5: 25 dice: ( Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella)

Maridos, amad a vuestras mujeres y esa palabra amad es una palabra que termina en la letra d que significa que nos esta dando una orden, no es si el marido quiere o no quiere, o si hoy quiere y mañana no, no es lo que dice la palabra, Dios no nos dice ama a tu esposa cuando ella este de buenas o cuando te de de comer o cuando le des una rosa y te de una sonrisa, no es una condición, una condición es cuando Dios nos dice si haces esto entonces has esto otro, pero este no es el caso, es un mandato. Nosotros estamos muy condicionados y solamente queremos hacer el bien cuando se cumplen ciertas condiciones y los esposos solo queremos amar a la esposas cuando pasan cosas, como cuando al esposo le dan un aumento, esa no es la cuestión, no es una cuestión de amar a la esposa en cierto tiempo, no importa si estas de buenas o malas tienes que amarla siempre.

Cuando no estamos bien con la esposa, diríamos ella ni se lo merece. El mundo nos dice si te trata mal déjala o para que la entrenes bien dale unos cuantos golpes y así te va a obedecer, esa es la mentalidad del mundo.

Dios me dice tienes que amar a tu esposa lo valga o no lo valga y lo interesante es que me da una serie de ejemplos.

El ejemplo principal es que amemos a la esposa como Cristo amo a la iglesia, es un tremendo ejemplo, pero Dios lo pone como un ejemplo importante.

Si pusiéramos quizá un ejemplo que pudiéramos ver entenderíamos, pero el ejemplo que nos pone Dios es sublime, muy difícil de entender por lo que Cristo hizo por nosotros dando su vida. Una persona que es salva puede entender esto a través del Espíritu Santo.

Cuantos maridos realmente estarían dispuestos a sacrificar su vida, Dios dice tienes que amar a tu esposa tanto que tienes que dar tu vida por ella.

De novios darían la vida por su prometida, pero cuando se casan eso se pierde, pero pasa eso por que le hacemos caso al bombardeo que pasa en la tele, en la sociedad, de la mala idea que tienen sobre el matrimonio.

Amad: se menciona 10 veces en la biblia, la segunda ves es en:

Salmos 31:23 (Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; A los fieles guarda Jehová, Y paga abundantemente al que procede con soberbia.)

Dios no da una orden amad a Jehová.

Dios nos dice el amor es una decisión y como Dios me dice ama a tu esposa, Dios espera que la ames siempre, por que lo decidiste hacer, el amor es una decisión no una emoción , si no te hubiera dicho bueno ámala 2 veces por semana, pero no es así.

Mateo 5:44 (Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;)

Lucas 6:27 (Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen)

Lucas 6:35 (Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.) incluso si tu esposa fuera tu enemigo, la tendrías que amar.

Se menciona dos ocasiones en cuanto amar a la esposa.

Colosenses 3:19 (Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.)

Me esta dando ciertas indicaciones, amarla y no ser ásperos.

¿Que hizo Jesús en efesios 5:25? Cristo amo a la iglesia, ¿como? Se entrego, el Señor Jesús, la manera que mostró su amor a la iglesia (los que lo aceptan como salvador) es dando su vida.

Cuantos maridos estarían dispuestos de entregarse en sacrificio por su esposa.

Si así es, en realidad estamos amando a nuestra esposa.

Otra manera es teniendo un amor incondicional de entrega y sumisión.

Dios dice que vayamos con nuestra esposa y nos entreguemos a ella, decir: aquí estoy has de mi lo que tu quieras y someternos a nuestra esposa.

Jesús se entregó.

Versículo 26 (para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,)

De tal manera que su entrega de Jesús fue para el bien de la iglesia, para santificarla.

Cuantas veces el marido en ves de santificar a la esposa le hecha mas tierra.

Santificarla es darle el reconocimiento, es no ser áspero, es decirle cosas bonitas.

Uno antes de casarse hace todo lo posible para robar el amor de ella, eso es santificarla.

El esposo debe de hacer lo mismo, honrarla y santificarla, que su nombre sea de estima y exaltarla, como Jesús lo hizo por nosotros.

¿Que mas hizo? La purifico en el lavamiento del agua, no en el agua del bautismo, si no a través de su sangre y purificándonos a través de su muerte, limpio cualquier pecado, haciéndonos puros y perfectos.

El esposo de la misma manera tiene que hacer lo mismo, purificarla y exaltarla.

En el versículo 27 (a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.)

Después de que el muere por nosotros y nos ha purificado, ahora nos trae hacia el mismo, una iglesia gloriosa, y cuando nosotros amamos de tal manera a la esposa, después de eso, ahora casi casi la estamos puliendo con nuestro amor, purificándola con nuestro sacrificio.

El resultado de todo eso va a ser una esposa gloriosa.

Quizá la esposa no ama al esposo o es una irreverente, no le plancha ni le da de cenar, pero si el esposo se entrega y la ama, va a ver tal cambio en el corazón de la esposa que se va a glorificar.

Muchas veces el esposo tiene la culpa por que no se entrega ni se sacrifica, no la purifica ni nada y el resultado no va a ser una esposa gloriosa si no odiosa y al final va destruirse ese matrimonio.

Lo que Cristo hizo por mi es para que al final tuviera una iglesia gloriosa sin mancha ni arruga para el deleite de Cristo en la bodas del cordero.

Al hacer todo esto el esposo va a tener como resultado una esposa glorificada, gloriosa si mancha ni arruga.

Para el esposa, la esposa va a ser la mas bonita, sin defectos, sin que tuviera algo de que no le gusto, si no va decir wow! no hay pecado ni mancha en ti, no puedo ver algún defecto, eres una esposa perfecta.

Pero quien puede hacer eso, el mismo esposo por ella.

Versículo 28 (Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.)

Cuando Cristo se sacrifico el resultado fue una iglesia gloriosa y cuando el esposo se sacrifica en cuento en su tiempo, afecto y cariño y aun su dinero el resultado es para el bien del esposo.

Pudiera parecer que la mujer ama a su mismo cuerpo, se arreglan demasiado, pero los hombres también son bien vanidosos y por eso Dios nos da el ejemplo de amar a la esposa como su mismo cuerpo. Debes de amar a tu esposa aun como tu mismo cuerpo. Los esposos muchas veces nos amamos mas a nosotros mismos que a la esposa, nos olvidamos de ella y nos enajenamos con nosotros.

Busquedas recientes:

  • ama a tu esposa
  • amar a la esposa
  • el que ama a su esposa se ama a si mismo
  • como amar a mi esposa
  • AMAR A TU ESPOSA
  • como amar a mi esposa segun la biblia
  • amaras a tu mujer todos los dias del mes
  • amaras a tu esposa así como
  • ama a tu mujer como te amas a ti mismo
  • trata a una mujer como a ti mismo
Vista 4.539 veces. El día de hoy 1 veces.

9 comentarios
  1. muy bonito mensaje

    • me parece un buen estudio y enseñanza sobre el como amar a la esposa según DIOS. gracias

  2. que el Señor te siga bendiciendo anonimo2. los problemas a lado del Señor son mas faciles.
    en el camino, a tu lado va el Rey de reyes y Señor de señores.
    animo!!
    Dios les bendiga…

  3. Esta lectura deja en mi vida la siguiente reflexion: Depende de mi el salvar el matrimonio.
    Entre mi esposa y yo tenemos algunas diferencias… pero ella fue la mujer que Dios me dio. Yo pensaba que la culpa era de ella, pero en realidad la culpa es mia.
    El Señor dice que no nos cancemos de hacer el bien (gal 6:9), y llevo muchos años tratando de ser ejemplo en mi casa, pero es muy dificil. A veces siento desfallecer, pero es el mismo Espiritu Santo quien me anima y me levanta.

    • Estimado Anonimo2:
      Me da gusto oír estas palabras. Oro y le animo para que su matrimonio siga adelante. Recuerde Filepenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
      Pastor Arturo Muñoz

  4. no puedes amar a Dios ni a tu esposa por que no dejas que el Señor te muestre su amor. como quieres dar lo que no tienes?
    como quieres que el Señor te muestre su amor si lo rechazas y no le dejas demostrarte cuanto te ama?
    reflexiona en eso..
    Dios te bendiga..

  5. Si es una obligación amar, dónde queda el sentimiento? Si es un mandato de Dios y yo no puedo amarla porque no me nace, porque ya nos hicimos demasiado daño, ¿No es una mentira el decrile a los ojos “te amo”, cuando no lo siento? Y lo peor de todo, mientrasno ame conmi corazón, entonces voya estar siempre alejado de Dios? Yo quiero acercarme a Dios pero no me nace, no puedo amar a mi esposa, puedo obligarme a intentarlo y es lo que hago, pero no la amo. Ambos estamos solo por niño…Si es una obligación y no es por decisión, siempre estaré alejado de Dios y esome angustia tremendamente

  6. dejense de tonterias y pongase en mis zapatos la que fue mi mujer me odia y no quiere nada conmigo dice que me perdono pero es mentira

Responder

Dirección

11 Sur #7904, Col. Mayorazgo,
Puebla, PUE. 72450
Tel: (222) 888-3630
Pastor Arturo Muñoz

Síguenos en

iglesia cristiana bautista on itunesiglesia cristiana bautista on youtubeiglesia cristiana bautista on pinterestiglesia cristiana bautista on g+iglesia cristiana bautista on twitteriglesia cristiana bautista on facebook

Horarios

Escuela Dominical: Domingo 10:00 am
Predicación: Domingo 11:00 am
Clases de la Familia: Domingo 6:00 pm

Estudio Bíblico: Miércoles 7:00 pm
Ganar Almas: Sábado 11:00 am
Club de Jóvenes: Sábado 3:00 pm

Cambia tu vida…

Da click aquí para comenzar a cambiar tu vida y recibir valiosas predicaciones y sermones.
Más de 3,200 personas ya están recibiendo esta bendición. ¡No dejes pasar esta oportunidad!