7 Pasos Para Salir De La Crisis Económica

Play

Predicación Domingo 2 de Agosto del 2009

Pastor Arturo Muñoz

SIETE PASOS  PARA SOBRESALIR A LA CRISIS ECONOMICA

2ª Reyes 6:25-31

25 Y hubo gran hambre en Samaria, a consecuencia de aquel sitio; tanto que la cabeza de un asno se vendía por ochenta piezas de plata, y la cuarta parte de un cab de estiércol de palomas por cinco piezas de plata.

26 Y pasando el rey de Israel por el muro, una mujer le gritó, y dijo: Salva, rey señor mío.

27 Y él dijo: Si no te salva Jehová, ¿de dónde te puedo salvar yo? ¿Del granero, o del lagar?

28 Y le dijo el rey: ¿Qué tienes? Ella respondió: Esta mujer me dijo: Da acá tu hijo, y comámoslo hoy, y mañana comeremos el mío.

29 Cocimos, pues, a mi hijo, y lo comimos. El día siguiente yo le dije: Da acá tu hijo, y comámoslo. Mas ella ha escondido a su hijo.

30 Cuando el rey oyó las palabras de aquella mujer, rasgó sus vestidos, y pasó así por el muro; y el pueblo vio el cilicio que traía interiormente sobre su cuerpo.

31 Y él dijo: Así me haga Dios, y aun me añada, si la cabeza de Eliseo hijo de Safat queda sobre él hoy.

Cuando termine el instituto y salí de ahí para regresarme a mi casa y al recordar como Dios me ayudo en la buenas y en las malas, recordar que el estuvo conmigo todo ese tiempo,  me he puse a llorar todo el camino, llorando y llorando, no me podía contener, simplemente pensando en cómo Dios cumple sus promesas, al recordar cuando  me dijo vas a ir y vas a estudiar y yo voy a tener cuidado de ti y voy a estar contigo siempre. Es asombroso!

Dios me dice: si tu te entregas para esto yo te voy a proveer, yo te voy a cuidar, y voy a estar contigo y digo esto por que estamos viviendo tiempos difíciles, tiempos no solamente con la perversión, ni con el pecado que hay afuera o cosas como el ecumenismo, vivimos tiempos difíciles con la criminalidad y con los hogares destruido y le agregamos un punto mas a todo esto, que es el tema del cual vamos a tratar hoy, la cuestión financiera.

Un apersona me dijo estamos trabajando 35% del total de la capacidad de la empresa y no solo con ese testimonio que me contaron, en las noticias pasa lo mismo, los hermanos de la iglesia dicen oren por mi por que ya me cortaron la luz o me paso esto o aquello, estamos en una crisis financiera y no lo podemos negar pero también no podemos negar que somos cristianos y tenemos a Dios de nuestro lado.

Dios nos dice en el versículo que vimos que había una gran hambre en Samaria, recuerdo que cuando me case solo comíamos frijoles, agua, tortilla, cosas sencillas, pero Dios ha provisto y son bonitos tiempos en donde uno puede depender solo de la mano de Dios, veo  para atrás y veo como Dios nos ayudo y su mano ha estado con nosotros.

Podemos en esos tiempos darnos cuenta de lo maravilloso que es Dios, aprovecha la oportunidad, no te quejes! Busca a Dios.

Si usted esta desanimado y cabizbajo por que ya no tiene un trabajo o por que el trabajo que tiene no le esta dando par mas, confíe mas en Dios, ore mas a Dios, decirle tu ves mi situación ayúdame y usted va a ver como Dios le va  ayudar, le va a responder; a veces no tenemos por que no pedimos

En Samaria había un gran hambre, como nos muestra la palabra de Dios, y no hay una historia tan triste como esta donde se comieron hasta los bebes, como estaría la situación, de dos o tres semanas sin comer y la ciudad sitiada y con mucha  hambre, sin nada que comer, vemos que la palabra nos dice que hasta vendían el estiércol de las palomas por 5 piezas de plata y eso se comían.

Hace 3 o 4 años recuerdo que comimos gusanos y pague $100 pesos, en Estados Unidos venden una pizza con caviar como de $1000 dólares, pero dice la palabra de Dios que también la cabeza de un asno se vendía por 80 piezas de plata .

Una pieza de plata supongamos que son $1000 pesos de ahora, imagínese pagar 80 mil pesos por una cabeza de burro para comer.

Había un mujer que le grita al rey y le dice versículo 26-28     26 Y pasando el rey de Israel por el muro, una mujer le gritó, y dijo: Salva, rey señor mío.

27 Y él dijo: Si no te salva Jehová, ¿de dónde te puedo salvar yo? ¿Del granero, o del lagar?

28 Y le dijo el rey: ¿Qué tienes? Ella respondió: Esta mujer me dijo: Da acá tu hijo, y comámoslo hoy, y mañana comeremos el mío.

,ni quiero pensar como hicieron carnitas al pobre bebe y el dolor de la mujer  de haber matado a su propio hijo, después pasado eso, al siguiente día le dijo ahora tu hijo, y dijo no ahora no.

Estaban en un crisis tremenda, un hambre tremenda!

Génesis 42:1

1 Viendo Jacob que en Egipto había alimentos, dijo a sus hijos: ¿Por qué os estáis mirando? esta el papa Jacob y esta preocupado por el hambre que había en ese lugar, no ha llovido nos vamos a morir, y los hijos viéndose el uno al otro, y el papa les habla fuerte como diciéndoles  hagan algo!!

Vers 6

6 Y José era el señor de la tierra, quien le vendía a todo el pueblo de la tierra; y llegaron los hermanos de José, y se inclinaron a él rostro a tierra.

Y conocemos la historia de cómo José vio el sueño  y ayudo al reino para salir adelante, siendo José el mayordomo de todo y ayudando a su familia después.

Génesis 41:46

46 Era José de edad de treinta años cuando fue presentado delante de Faraón rey de Egipto; y salió José de delante de Faraón, y recorrió toda la tierra de Egipto.

Dios lo utilizó para salir de la crisis que estaba pasando, vemos como Dios uso todo eso para bendecir a la gente.

Dios les ayudo y le bendijo

1ª Reyes 17:10-12

10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.

11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.

12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.

Aquí Dios toma esta situación para utilizar a Elías y ser de bendición para esta mujer.

Vimos tres ejemplos en donde la situación estaba muy difícil, en pobreza, con hambre y económicamente muy mal, pero Dios los ayudo a salir adelante y si Dios ayudo a la familia de Jacob, a la viuda y a la ciudad e Samaria que estaba en aprietos ¿como Dios no podrá ayudar a nosotros?

Pero hay cosas que debemos de hacer, aquí hay algunos puntos:

1. Un corazón alegre.

Debemos de tener un corazón alegre en cuanto a las cosas que yo tengo y a lo que puedo hacer por  otros, importa mi actitud en esta crisis.

Si tengo una actitud que “apesta”, que todo refunfuña, todo le cae mal, Dios no v a actuar, pero si nosotros como cristianos que  tenemos una buena actitud y un corazón alegre Dios nos v a ayudar a salir adelante

2ª Corintios 9:7

7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

Debo de tener una buena actitud, un corazón alegre, cada uno de y al dar Dios me va a proveer en el vers 6:

6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

En esta crisis en la que estamos, mientras mas doy, Dios me va a dar más y debo de tener un corazón alegre cuando este dando, por que Dios ama al dador alegre.

Vers 8:

8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

Yo te voy a dar todo lo que tu necesita y te voy a ayuda para que en todas las cosas tengas lo suficiente y cuando lo tengas abunda en buenas obras, si Dios me da debo de dar y lo debo de hacer alegremente.

Quien quiere estar enriquecido de parte de Dios, no del mundo!

Ver9-12

9 como está escrito:
Repartió, dio a los pobres;
Su justicia permanece para siempre.

10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,

11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

12 Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios;

Esta hablando de la promesa para misioneros pero también de como Dios me puede proveer y lo que siembro voy a cosechar pero lo debo de hacer con un corazón alegre.

Filipenses 4:11

11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

Cualquier situaciones en la que se encuentre, tenga un corazón alegre.

No importa que me pase he aprendido a estar alegre y a darle gracias a Dios

Hebreos 13:5

5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;

El vivir diario de cada cristiano debe de ser sin avaricia, contentos con lo que tienes ahora.

Si usted le dice Señor de aquí en adelante yo estoy contento con lo que me has dado, eso es un corazón alegre y hay que aprenderlo a tener.

2. Confiar completamente en las promesas de Dios.

Una de las promesas en 2ª Corintios 9.6

6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

Debo de confiar en la palabra, no poquito si no completamente, Dios me dice si das se te va  dar, si diezmas Dios te voy a bendecir.

Malaquías 3:10

10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Hay que traer los diezmos

1ª Corintios 16:1-2

1 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.

2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

La iglesia ciertamente es autosuficiente y autónoma donde lo que entra es lo que se usa para la iglesia, pero olvídese de eso, debe decir yo quiero la bendición de Dios, voy a dar sin importar.

A veces no hacemos las cosas por que tenemos miedo y decimos no mejor no, haga la prueba y vea que pasa y si usted empieza a ser la prueba y si al final de año esta peor venga y hablamos!!

Cuando salga de la crisis  acuérdese de dar y siga confiando en Dios.

Deje  de poner el dinero en el melate y póngalo en Dios.

3. Busque primero el reino de Dios.

Mateo 6:31-32

31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?

32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

Confíe en el señor y busque primero el reino de Dios!

Bien sencillo, no se preocupe  por la comida, por el vestir, simplemente preocupese por las cosas de Dios y Dios le va a proveer.

Vers 33-34

33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Hay que estar alegres, contentos!

Uno de los mayores problema del divorcio es el dinero, por la crisis, si aprendemos a decir no me voy a preocupar por el dinero, Dios va a proveer pero hay que buscar primeramente el reino de Dios

4. Practique los principios bíblicos

Lucas 6:38

38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

Dad y se os dará

Ese es un principio bíblico, cuando vengas a la iglesia da tu diezmo eso es un mandamiento y promesa, pero por el otro lado tenemos un principio que podemos practicarlo todos los días como dad y se os dará.

El mundo que enseña? dame , dame y dame y en las escuelas que te den que te den que te den.

Dad y se os dará y es un principio bíblico y no puede ser quebrantado eso.

Yo creo que Dios da y multiplica si das, hay que practicar los principios bíblicos

5.Hay que ser ahorrativos

Proverbios 31:20-31

20 Alarga su mano al pobre,
Y extiende sus manos al menesteroso.
21 No tiene temor de la nieve por su familia,
Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.
22 Ella se hace tapices;
De lino fino y púrpura es su vestido.
23 Su marido es conocido en las puertas,
Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.
24 Hace telas, y vende,
Y da cintas al mercader.
25 Fuerza y honor son su vestidura;
Y se ríe de lo por venir.
26 Abre su boca con sabiduría,
Y la ley de clemencia está en su lengua.
27 Considera los caminos de su casa,
Y no come el pan de balde.
28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
Y su marido también la alaba:
29 Muchas mujeres hicieron el bien;
Mas tú sobrepasas a todas.
30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
31 Dadle del fruto de sus manos,
Y alábenla en las puertas sus hechos.

Mejor que este fea pero que tema a Jehová.

Cuantas veces se caso Elizabeth Taylor, como 10!!

Hay que ahorrar lo mas que se pueda.

6. Oración

Juan 14:13

13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo

Santiago 4:2-3

2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.

3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

A veces no tenemos por que no pedimos.

7. Hay que trabajar.

Señor no tengo!! Pero no trabajo desde hace 3 años ¡ asi no debe de ser.

Si, Dios provee, pero también hay que trabajar

A veces oramos y no trabajamos

Orar sin trabajar es vanidad

Y si trabajo y no oro es orgullo

Hay que orar por todo el mundo pero hay que ir

Efesios 4:28

28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

Pablo iba aganar almas pero hacia tiendas, trabajaba

No hay que quedarnos con las manos cruzadas, hay que trabajar.

Busquedas recientes:

  • como salir adelante economicamente
  • quiero salir adelante economicamente
  • como puedo salir adelante economicamente
  • como salir de una crisis economica
  • como salir de la pobreza segun la biblia
  • como salir de la crisis economica
  • que hacer para salir adelante economicamente
  • como salir adelante de una crisis economica
  • como salir de la escasez economica
  • porque me va tan mal economicamente
Vista 7.769 veces. El día de hoy 5 veces.

4 comentarios
  1. Por favor me envia los mensajes

  2. Gracias pastor Arturo Munoz Jr Dios lo bendiga por mandarnos este bello mensaje. Pues los dias se tornan dificiles, pues esta crisis es mundial, es bien importante sequir confiando que Jeova Dios es nuestro amparo y fortaleza. Mi hija Giselle me mando' este link y me ha fortalezido mucho hoy.

    • Me da mucho gusto de que le haya sido de bendición. Vamos a tener nuestra Conferencia de Liderazgo el 6 de Mayo de 2013 y vamos a tratar de transmitir por Internet. Espero que nos pueda ver. Saludos.

  3. Dios les bendiga amados hermanos, les cuento que andaba buscando algo para que me ayude com una clase de consejeria cristiana, y fue así que llegue hasta ustedes. gracias por permitirme dejarles este corto comentario. Atentamente Rina

Responder

Dirección

11 Sur #7904, Col. Mayorazgo,
Puebla, PUE. 72450
Tel: (222) 888-3630
Pastor Arturo Muñoz

Horarios

Escuela Dominical: Domingo 10:00 am
Predicación: Domingo 11:00 am
Clases de la Familia: Domingo 6:00 pm

Estudio Bíblico: Miércoles 7:00 pm
Ganar Almas: Sábado 11:00 am
Club de Jóvenes: Sábado 3:00 pm

Síguenos en

iglesia cristiana bautista on itunesiglesia cristiana bautista on youtubeiglesia cristiana bautista on pinterestiglesia cristiana bautista on g+iglesia cristiana bautista on twitteriglesia cristiana bautista on facebook