El Poder De La Resurrección
Carlos Sauceda Jóvenes.

¨Filipenses 3:7-14. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.¨

La lucha de cada joven es hacer lo que a Dios le agrada, si tu eres salvo el Espíritu Santo quiere que seas como Cristo el cristiano debe de saber que la lucha entre el Espíritu y la carne está vigente cada día de nuestras vidas, si tú eres salvo hay un deseo interno de agradar a Dios y hay un deseo en ti de hacer las cosas que te gustan, y cada deseo que el Espíritu quiere que hagas, ese deseo es peleado por tu carne, tu carne tiene todo lo malo que necesitas, no necesitas más internet, más televisan ya tu carne tiene toda tu concupiscencia, hay todo en ti para hacer las cosas inimaginables.

I. Conocer el poder de Cristo.

Pablo dice yo quiero conocer el Poder de Cristo. El fin de Pablo es conocer a Cristo.
La palabra quiere decir que conoce por causa del compañerismo. El fin de cada cristiano es que conozcas a Cristo de tal manera que sepas lo que a Él le agrada y lo que no le agrada, debes conocer a Cristo en tus pruebas, en Su misericordia, en la hermosura de Su santidad.

El problema de la mayoría de los jóvenes es que no conocen a Cristo, tú eres cristiano, vas a la Iglesia, tu fortaleza está en tu pastor, tu papa, tu maestro de escuela dominical. Pero tu personalmente no conoces a Cristo, no es de asombrar porque un montón de jóvenes están batallando con pecados, pecados ocultos, batallan con el vino, cigarro, videos y películas que no debería ver un cristiano, música y vestimenta. El problema es que tu no conoces a Dios, si hay algo que cada joven debe hacer es conocer a Cristo. Tú ¿conoces a Cristo? ¿Le conoces en sus pruebas? La primera prueba que viene y corres a tu papá pero es a Dios a quien necesitas correr, necesitas correr a Dios cuando estas solo en tu escuela, en la escuela no están tu pastor, no está tu papá, pero ahí está Dios contigo.

Necesitas conocerle cuando estas triste, cuando estas contento, conocerle en las pruebas, un día tu pastor no va a esta.

Cuando Elías es quitado de Eliseo, Eliseo rasgo sus vestidos y se preocupó cuando Elías estaba había provisión, porque Eliseo comía de lo que Dios proveía para Elías, cuando estaba Elías había poder de Dios. Pero Eliseo entendió que tenía que buscar y conocer a Dios, si algo tú necesitas para poder cambiar, es conocer a Dios. Porque si no tienes a Dios en tu corazón, terminando las conferencias vas a regresar y vas a caer en pecado. Dios aquí está hablando, pero no lo conoces a Él. No sabes cómo recibir bendición de Él. Algunos de ustedes no oran, u oran cuando hay exámenes finales, o cuando quieres una novia. Y hay jóvenes que son tan inocentes que piensan que Dios es como Aladino, cuando tú lo necesitas frotas la lámpara y ahí esta Dios. Si tu quieres que Dios escuche y bendiga tu vida debes conocer a Dios, un joven que pide sabiduría, que pasa tiempo con Dios, que ora a Dios, va a hacer un joven que le va a ir bien, lee todas las promesas que Dios le hizo a José, a Daniel, Moisés, Él dice si tú haces lo que yo te digo.

II. Necesitas experimentar el poder de Su resurrección.

Romanos 8:11
¨ Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.¨

Hay un poder que esta disponible para vivir tu vida cristiana, y ese poder es el Espíritu Santo. El convence de pecado, justicia y juicio. El viene a guiarnos a través de Su Palabra, necesitas experimentar el poder de Su resurrección, necesitas andar en el espíritu.

Joven ¿alguna vez has experimentado estar en el Espíritu? Hay Jóvenes nunca agarran su Biblia, que nunca oran, que nunca le preguntan a Dios que es lo que Quiere que hagamos y nunca andas en el espíritu y te preguntas y dice ¿Por qué no puedo cambiar? La respuesta es porque andas en la carne, el que siembra para la carne, de la carne segara corrupción. Y nos sabemos más los dichos del chavo del 8, que la Biblia. Lo que estas cosechando es corrupción. No les la Biblia y quieres ser cambiado, no lees la Biblia y quieres que te valla bien, pero no estas usando el poder del Espíritu Santo.

Hay un poder que está disponible para nosotros. El poder de Su resurrección esta para todos. Vivir una vida cristiana es imposible si no lo hacemos en el Espíritu. Y no puedes hacer buenas decisiones, en estas conferencias algunos ni Biblia traen algunos. ¿A qué viniste a estas conferencias? Nada más a tirar rostro.

Como jóvenes quieres que Dios te dé una buena esposa, pero eres bien carnal, pero la esposa que Dios te va a dar va a ser carnal porque tú eres carnal y tu ¿crees que te va a ir bien? Cuando fue la última vez que le hiciste caso al Espíritu Santo. El espíritu te Habla, tu quiere cambiar y no puedes porque estas en la carne y no tienes el poder de su resurrección.

Realmente tú quieres agradar a Dios, tú quieres estar en voluntad de Dios, tú quieres experimentar el poder de Su resurrección. El problema es que nadie quiere padecer quieren la gloria sin su poder, las riquezas sin su sacrificio, quieres el poder de su resurrección sin sus látigos, quieres cambiar sin negarte a ti mismo. Quieres cambiar sin sufrir nada no hay resurrección si no hay muerte, no hay victoria sin dolor. El gozo no te lo van a dar los placeres, estas fumando y no estas feliz, estas tomando y no estas contento, está en el baile y no lo disfrutas ¿Por qué? Porque eres cristiano. Aun en las conferencias andabas en la carne y andas buscando que hacer. A Dios le molesta la maldad pero allá vives, y vives allá porque no quieres padecer, no quieres seguir a Cristo.

Mateo 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Tú quieres cambiar, pero si te digo cierra tu Facebook, no lo cierras. Después de las conferencias vas a regresar con tus amigos y que les vas a decir, tendrías que decirles que eres cristiano y vas a cambiar tu vida, pero el problema es que tú no te quieres negar. Ves a una mujer mal vestida y tú no te niegas y hasta uno te tiene que ir a limpiar la baba, y eso es un problema bien grabe y eso está pasando mucho entre los jóvenes cristianos, porque lo que está pensando eso vas hacer y si piensas en un montón de perversidades eso vas a hacer, como está el pensamiento en el corazón tal es el. Y así andas pensando en un montón de perversidades.

No estás dispuesto a levantarte más temprano para leer la Biblia, ¿quieres cambiar? Pero no te quieres negar a tu carne, algunos de nosotros nuestra carne gobierna toda nuestra vida.

A algunos ya ni sus pecados los satisfacen, pero no estás dispuesto a negarte, algunos andan con noviecita y quieres que Dios te use, algunos de ustedes hasta son llamados y tú quieres que Dios te use y algunos ya hasta tiene un ministerio y Dios te está usando un poquito, pero no quieres dejar el pecado.

Tú en vez de negarte te cuidas, algunos jóvenes con solo ver cómo están vestidos se puede identificar que música escuchan y cuál es su comportamiento. Sigue el consejo de tu papá. He escuchado de jóvenes que quieren hacer campañas, que quieren ganar miles para Cristo pero como vas a hacer eso cuando no te niegas, cuando te invitan una cerveza y eres el primero que cae. Si quieres que Dios te use debes estar de este lado.

III. No hay resurrección sin muerte


Romanos 12:1.
¨Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.¨


Que significa sacrificio vivo, mira lo que dice 1 Corintios 15:31

1 Corintios 15:31
¨Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero.
¿Quieres cambiar? No vamos a poder alcanzar la forma de vida de Cristo, solo cuando mueras, pero mientras, cada día muere. Cada dia tienes que morir.¨