Dios Háblame al Corazón

Play

DIOS HABLAME AL CORAZON

¿Por qué necesito que Dios me hable al corazón? ¿Por qué necesito servir a mi Dios? ¿Por qué necesito estar contento con la vida que él me da?

 

1.       Porque Dios Me Hizo (Jeremías 1:5; Salmos 139:13-18)

2.       Porque Dios Me Ama (Jeremías 31:3)

3.       Porque Dios es Fiel (Deuteronomio 7:6-9)

4.       Porque Estoy y Estaré Siempre con El (1 Corintios 4:1,2; 2 Timoteo 2:11)

 

 

DIOS HABLAME AL CORAZON

Salmo 139:13-18 “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra.
Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas. ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! Si los enumero, se multiplican más que la arena; Despierto, y aún estoy contigo.”

 

Vamos a orar. Nuestro Padre Celestial, gracias Señor porque nos das esta oportunidad de abrir tu palabra. Señor queremos sacar de tu palabra palabras de vida. De manera especial te ruego que hables a nuestro corazón. Cada uno de los que estamos aquí  necesitamos que nos hables. Estamos necesitados de que nos animes con tu palabra. Que valga la pena haber venido para cada uno de los que estamos aquí. Santo Espíritu toma control de este tiempo en que se va a exponer tu palabra. Has a un lado nuestro pecado y nuestra iniquidad y háblanos Señor con libertad. Quieta todo pensamiento que obstaculice tu palabra y toca nuestro corazón. Te lo pedimos en Cristo Jesús, Amén.

 

Hoy vamos a hablar sobre el tema “Dios háblame al corazón.” Del corazón mana la vida, fluye todo lo que somos, si andamos en pecado del corazón va a salir y si andamos animados del corazón va a salir. Para mí porque desde hace mucho tiempo Dios ha tocado mi corazón para hablar un mensaje de ánimo. Pero para mí son difíciles los mensajes de ánimo porque yo estoy desanimado y no puedo transmitir ese ánimo que quisiera. Pero la verdad es que todos necesitamos ser animados. Y qué mejor que la palabra de Dios para esto. Que me hable directamente al corazón a mí personalmente. Voy a pedir de su ayuda con su disposición.

 

Todos necesitamos estar animados, cuando estamos animados contagiamos a los demás. La palabra de Dios dice que vivimos en una generación pecadora y adultera. Aquí nos reunimos en el nombre de Cristo para escuchar la palabra de Dios, pero salimos a nuestras batallas cotidianas y fácilmente nos desanimamos y encontramos obstáculos y ya no queremos seguir adelante. Por más tiempo que llevemos como cristianos en ocasiones ya no podemos más. Necesitamos de vez en cuando ser animados por la palabra del Señor y que Dios nos hable directamente a nuestro corazón. Así que disponga su corazón.

 

Vamos a ver el ejemplo de un hombre que hablo de tal manera que consoló el corazón. Génesis 50:18 “Vinieron también sus hermanos y se postraron delante de él, y dijeron: Henos aquí por siervos tuyos. Y les respondió José: No temáis; ¿acaso estoy yo en lugar de Dios? Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo. Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así los consoló, y les habló al corazón.” José era un hombre pecador que había pasado por pruebas de la vida. Y en este momento de su vida tuvo la capacidad de hablar y de consolar unos corazones. Sus hermanos estaban atemorizados porque su padre había muerto y ellos habían tratado mal a José. Tenían miedo de que el tomara represalias porque el tenia poder para tomarlas. Sin embargo cuando ellos vienen a José, el llora y se conmueve su corazón por el amor que les tenia y por el perdón que ya le s había dado y fue capaz de consolarlos y hablarles al corazón. Mucha falta nos hace que se nos hable al corazón. Cuando la palabra de Dios penetra nuestro corazón y tomamos decisiones podemos hace muchas decisiones. Pero necesitamos que Dios hable a nuestro corazón.

 

Un hombre como usted y como yo pudo hablar al corazón de sus hermanos. A través de este mensaje vamos a recorrer unos versículos hermosos de la biblia buscando que Dios me hable al corazón. Vamos a ir a unos versículos en la biblia buscando que Dios me hable al corazón.

 

¿Por qué necesito que Dios me hable al corazón? ¿Por qué necesito servir a mi Dios? ¿Por qué necesito estar contento con la vida que él me da?

 

 

1.       Porque Dios me Hizo

 

¿Está contento porque Dios lo hizo? Las perfecciones que tiene y los defectos que tiene son porque Dios así lo quiso. Si estamos contentos de cómo somos y como estamos,  vamos a estar contentos con Dios y con los hermanos.

 

Vamos a Jeremías 1:5 “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.”  ¿Por qué debe de estar contengo por quién es y cómo es? Porque Dios lo formó. Así como se ve, Dios así quiso que fuera. El pasaje que leímos en Salmos 139:13 dice así, “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.” Así como está usted en algún momento estuvo en la mente de Dios. Con esos ojos, con ese pelo, con esa figura, con ese color estuvo en la mente del Señor. Así nos imaginó, no se equivocó, anquea veces parezca que sí. Nosotros somos los que tenemos la mala idea de querer ser de otra forma. Usted estuvo en la mente del Señor tal cual es.

 

Dios me hizo en el vientre de mi madre. Somos una maravilla, tampoco se la crea mucho pero ahí dice que maravillosas son sus obras, formidables, y usted es una obra de Dios. Así como es, así estuvo en la mente del Señor. No fue un error ni una equivocación, Dios así lo quiso. Dios nos hizo así. Cuando yo empecé la vida cristiana, una cosa que yo ponía como traba para seguir adelante era la pregunta de ¿Por qué tenemos diferente color? Porque cuando somos jóvenes nos llevamos mucho, ponemos apodos y todo lo que se puede. En mi pueblo no había ningún problema porque todos estábamos del mismo calibre, chinos y morenitos. Pero a la hora de ir a la frontera, a Matamoros, yo era un bicho raro. Me iba como en feria. Entre al tecnológico, aun no era salvo y no venía a mi mente esa pregunta. Pero cuando fui salvo, llegue a la iglesia, escuche que Adán y Eva eran la primera pareja y que de ahí venimos todos. Y yo decía, ¿en qué momento se hicieron los negritos, y los morenitos? Yo trataba de resolver esa disyuntiva y la ponía como traba para no ir más adelante. ¿Buena excusa verdad? ¿Qué trabas pone usted? Cuando yo reconocí que Dios así me hizo, que yo estuve en su mente, que él así me había planeado todo volvió a la normalidad. Y ya no tenía problema de saber de dónde venían los güeritos ni los morenitos y hasta la fecha no hay ningún problema.

 

La solución no está en lo externo, como se ve o como se siente. Si usted acepta que Dios así lo hizo, usted va a estar contento de cómo es y quien es. ¿Lo es? Dios así lo pensó y lo más importante es que Cristo está en su corazón y el así nos hizo.

 

 

2.       Saber y nunca olvidar que Dios Me Ama

 

Las primeras palabras que uno escucha cuando llega al cristianismo es, sonríe Cristo te ama. Yo cuando recién llegue tenía un carro un poco sucio y me ponían ahí en el polvo esto. Disfrute la vida porque Dios le ama. Usted no tiene por qué vivir deprimido o desanimado porque Cristo le ama, el Todopoderoso le ama y dice Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” De tal manera. ¿En qué gran manera Dios me ha amado a mí y a usted? Su amor no tiene límites. El amor de Dios no se limita. Nosotros ponemos límites para amar a alguien. Yo le ama si usted me ama. Yo correspondo si usted da un paso. Pero el amor de Dios no es así, el amor de Dios no tiene límites, el amor de Dios no se irrita contra nosotros, no toma represalias, nos disciplina pero él nos ama y por eso lo hace. Dios le ama.

 

Jeremías 31:3 “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.” El amor de Dios es para siempre, es eterno por usted. Porque valdría la pena vivir una vida cristiana desanimada cuando ya vine a la roca, a Cristo y con amor eterno me ha amado. Siempre me va a amar porque lo ha prometido. Dios me ama para siempre, su amor es eterno, su misericordia es para siempre. Te prolongué mi misericordia cada día más. Lamentaciones dice nuevas son cada mañana y grande es tu fidelidad. Viva consiente. Somos cristianos que parece que hemos olvidado lo más básico, Dios me ama y que el amor de Dios es tan grande que puede con todo nuestro pensamiento y con todas nuestras desilusiones. Dios me ama. ¿Alguien le dijo “te amo” a usted hoy? Dios le ama.

 

Les contaba que cuando llegue a la iglesia me ponían ahí en el carro Cristo te ama. Yo ya tenía 22 años para esa fecha que Dios tuvo misericordia de mí. Ni una sola vez nadie me había dicho te amo. Ni papá, ni mamá, ni hermanos. Decían te quiero, te estimo nada más. Cuando yo la tuve que decir alguna vez fue difícil porque no existía en mi vocabulario las palabras te amo. Pero gracias a Dios que me permitió ser salvo y me escribían en el carro Cristo te ama. Quizá a usted no le pasa nada pero yo recuerdo que cuando veía en mi carro eso me gustaba porque era la primera vez que yo veía que alguien me amaba. Y a la fecha no puedo sonreír pero ahí me decían Cristo te ama. En ese momento yo quería  gritar que alguien se diera cuenta que Cristo me amaba. Quizá lo escribían por broma o por otras intenciones pero para mí yo quiera gritarlo pero no podía porque no existía en mi vocabulario. Pero ahora gracias a Dios me ha dado una esposa que me dice te amo y me enseño a decir te amor, tengo una niña que a pesar de su edad me dice papi te amo, tengo un bebe que dice papi amo, Ami amo, mami amo. Yo a su edad no sabía que existía esa palabra hasta los 22 años. Gracias a Dios por esa oportunidad y bendición que me ha dado de poder liberarme de esos prejuicios. Es bueno decir te amo. Y Cristo le ama. Gracias a Dios por esas bendiciones que Dios me ha dado, pero existen otro como yo que allá en la costa que nunca han escuchado Cristo te ama. Quizá lo han visto en una calcomanía pero así a ellos nunca. Imagínese como sería mi vida si yo hubiera seguido por la vida sin un te amo. Cuanta gente existe por la vida sin un te amo. Por eso les encanta ver las novelas porque que románticas y en su vida no existe eso, no hay alguien real que le pueda decir te amo. Cristo le ama. Diga más seguir te amo porque hay gente que lo necesita. Quizás para usted ya es muy ordinario pero de tal manera, de gran manera nos amó.

 

¿Cómo vamos a callar que Dios nos ama? Les dije que quería hacer un mensaje animado porque si usted está animado porque Cristo le ama, usted puede animar a otro. Pero imagínese si seguimos así, si ya no queremos vivir, si no le encontramos el sentido a la vida, si a nosotros los cristianos se nos olvida que Cristo nos ama como podemos inspirar a alguien a que sonrían porque Cristo nos ama. ¿Lo podrías decir en la calle? Sonríe Cristo te ama. No callemos que Cristo nos ama. Hay que estar conscientes de que Cristo nos ama, que en nuestra cara se vea que Cristo nos ama. Algunos parecen que Cristo les odia. Hermano Cristo le ama, hay que decirle a este cuerpo que Dios formo que Cristo lo ama.

 

 

3.       Dios es fiel

 

Deuteronomio 7: 6-9 “Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;”

Hermanos tenemos a un Dios fiel. Nunca nos va a fallar. Aunque mi padre y mi madre me dejaren, con todo Jehová me recogerá, nunca me dejara. Que hermosos es confiar en un Dios fiel. No se retracta de sus promesas. Dios me amó, Dios es fiel, su amor es fiel, sus promesas son fieles, sus misericordias son fieles para conmigo. Siempre nuestro Dios es fiel. Necesitamos que para que Dios nos hable al corazón estar cocientes que él es fiel. Nunca me va a fallar. La gente me va a fallar, mi familia me va a fallar pero yo tengo un Dios fiel. Dios quiere que yo también sea fiel ¿valdrá la pena que yo corresponda a la fidelidad de Dios? El permanece fiel.

 

1 Corintios 4:1,2 “Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.”  Tenemos a un Dios fiel que espera que cada uno de nosotros seamos fieles. Somos mayordomos de los bienes que Dios nos ha dado y él quiere que seamos fieles igual que él. No podemos ser igual que el en fidelidad pero debemos ser lo más files que podamos.

 

2 Timoteo 2:11 “Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él; Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará.Si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo.”  Tenemos un Dios fiel que requiere que seamos fieles. Pero si por alguna razón fallamos y somos infieles el permanece fiel porque él no puede negar su naturaleza fiel. Mantenga su corazón animado porque usted tiene un Dios fiel que nunca le va a fallar, aunque usted falle él permanece fiel. Mantenga su corazón animado porque aunque usted falle el permanece fiel. Y este versículo no nos da la libertad de ser infieles, esto es solo por si llegamos a ser infieles en algún momento él permanece fiel y el espera fidelidad de nosotros. Anime su corazón. Estos versículos son claves en la biblia para que Dios le hable a su corazón.

 

 

4.       Estoy y estaré siempre con él

 

Usted ya es de Dios y está con él y un día estaremos para siempre con él. ¿Valdrá la pena vivir una vida Cristiana desanimada o que no inspire a nadie? Siempre voy a estar con él, desde que acepte a Cristo he estado con él y cuando el venga estaré por siempre con él.

 

Isaías 41:9,10 “Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché. No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” No temas, Dios es el que nos esfuerza. Siempre te ayudare, siempre. Y otra vez Dios nos muestra su fidelidad. Siempre te ayudare y te sustentare. Guarde estos versículos en su corazón. Dios ayúdame a sacar fuerzas de donde ya no tengo para seguir adelante y continuar y seguir viviendo para ti, que la vida que llevo aquí valga la pena y que brille para otros. Podemos predicar el mensaje de la salvación pero si nuestra vida no refleja que somos salvos y que gozamos del amor de Dios, que somos salvos que gozamos del amor de Dios la gente va a decir que le anima más la música, el alcohol, sus amigos que nuestra manera de vivir. Necesitamos estar conscientes de que nuestro Dios nos ama, que Dios nos hizo así. Muchos cristianos no la pasamos deprimidos porque estamos bien feos, porque no tiene los ojos verdes, porque esta lacio, porque esta chino, porque es chato, porque es narizón y nadie está contento por cómo es. Dios le hizo así como está, deseche los traumas. Un día Cristo viene y nuestro cuerpo será glorificado y los defectos por los que usted está preocupado no van a contar más, entonces para que se enfoca en ese barro que tiene ahí y que no lo deja ir a la escuela o ese diente. Y andamos tan preocupados por cosas que son puro cascaron y por eso vivimos traumados.  Estoy y estaré siempre con él.

 

1 Tesalonicenses 4:16-18 “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.”  Debe de alentarse en que estaremos siempre con el Señor y usted ya está con él. Decía el apóstol Pablo, el estar en la carne es provechoso para ustedes pero el irme seria muchísimo mejor. Gozaría más estando con mi Señor pero el estar aquí es provechoso. Ya estamos en Cristo, el apóstol Pablo ya se sentía con Cristo, ya estaba en el cielo aun cuando lo estaban apedreando y martirizando estaba con Cristo. Usted ya está con Cristo y estaremos para siempre con él. Alentaos con estas palabras. Toma animo de que estamos para siempre con el Señor. Sigue adelante, cuando pienses que ya no puedes seguir adelante recuerda, Dios así me hizo, Dios me ama, mi Dios es fiel y estoy y estaré para siempre con él. Lo terrenal sin valor será. Vamos a dejar de preocuparnos tanto por lo terrenal, deja de preocuparte tanto por sus defectos y refleje, aunque este feo, si usted tiene una sonrisa, si usted declara que Cristo le ama, no necesita estar guapo para decir Cristo te ama, hay guapos que se sienten de la patada, no es cuestión de estar feo o guapo, es cuestión de que Cristo este en nuestro corazón y que lo reflejemos. La palabra de Dios nos anima, el amor de Dios nos anima, la fidelidad de Dios anima, un día estaremos para siempre con él y si estamos conscientes de estas cosas tan sencillas usted va querer servir al Señor. Alguien que esta consiente de que Cristo te ama le quiere servir, como esta, quiere servir al Señor y esta maravillado de esto que el hizo por tanto te alabare dijo el salmista porque formidables son tus obras, pero si usted ve su cuerpo todo deforme entonces no le van a dar muchas ganas de alabarle porque está enfocado en usted. Pero Dios así le hizo, usted estaba en la mente del Señor tal cual es. Libérese de esos complejos y prejuicios sirvamos a Dios con ánimo.

Busquedas recientes:

  • dios hablame hoy te necesito
  • dios hablame te necesito
  • señor hablame a traves de tu palabra
  • Dios hablame al corazon
  • versiculos que hablen del corazon
  • dios hablame
  • dios hablame hoy
  • señor jesus te necesito hablame
  • jesus hablame te necesito
  • versiculos biblicos que hablen del corazon
Vista 6.434 veces. El día de hoy 1 veces.

3 comentarios
  1. Dios siempre habla de muchas manera, lo que pasa es que muchos no saben escuchar su voz… pero dice la Biblia que las ovejas de su redil conocen la voz de su pastor.

  2. Bendiciones a todos nuestros hermano en Cristo, me gusta mucho las predicas del hermano Alejandro Cordova, siempre las escucho son muy entendibles, me han sido de mucha bendicion escucharlas, y las he aplicado en mi vida. Dios lo Bendiga hermano Alejandro Cordova

  3. PASTOR ARTURO ESTUBO MUY HERMOSA SU PREDICACION Y MUY NUTRITIVA.GRACIAS LE DOY A DIOS POR QUE EL SIEMPRE ESTA CONMIGO EN MI VIDA Y ESTE MENSAJE ME SIRVIO PARA ALENTARME MAS PARA SERVIR A NUESTRO DIOS POR QUE EL NUNCA NOS FALLA EL NOS SUTENTA COMO BIEN DICE SU PALABRA GRACIAS A DIOS QUE ME PREMITIO ESCUCHAR SU PALABRA.
    MUCHAS BENDICIONES A USTEDES HERMANOS POR LA BENDICION QUE NOS DAN POR MEDIO DE ESTAS PREDICAS Y DIOS LOS SIGA BENDICIENDO MUCHO MAS Y LES DE ALIENTO PARA SEGUIR ADELANTE.ME GUSTAN MUCHO SUS PREDICAS.DIOS ESTE CON USTEDES

Responder

Dirección

11 Sur #7904, Col. Mayorazgo,
Puebla, PUE. 72450
Tel: (222) 888-3630
Pastor Arturo Muñoz

Horarios

Escuela Dominical: Domingo 10:00 am
Predicación: Domingo 11:00 am
Clases de la Familia: Domingo 6:00 pm

Estudio Bíblico: Miércoles 7:00 pm
Ganar Almas: Sábado 11:00 am
Club de Jóvenes: Sábado 3:00 pm

Síguenos en

iglesia cristiana bautista on itunesiglesia cristiana bautista on youtubeiglesia cristiana bautista on pinterestiglesia cristiana bautista on g+iglesia cristiana bautista on twitteriglesia cristiana bautista on facebook