Pastor Héctor Cattani

Isaías 5:14  “Por Eso Ensancho Su Interior El Seol,  Y Sin Medida Extendió Su Boca ;Y Allá Descenderá La Gloria De Ellos.”

Seol es la palabra hebrea para infierno el texto habla del apetito voraz de este por las almas. En un gran esfuerzo ensancha su boca y se muestra insaciable. El infierno es literal y es un lugar de confinamiento y tormento eterno para quien allí desciende. Dios había creado ese lugar en principio para el diablo y sus ángeles -Mateo 25;41–y estos están arrastrando cada día a los que deciden vivir como ellos.
Festividades como ”navidad” y el ”año nuevo” son días de gran actividad infernal,  la boca se ensancha nunca se cansa de devorar. En esas celebraciones donde se da rienda suelta al pecado el infierno se pone de ”fiesta”.

Proverbios 27:20 ”el seol y el abadon nunca se sacian.” Devorando y devorando almas esa es la continua actividad del infierno o seol.

1. El infierno traga a los inmorales

Proverbios 5:3-5 ”Por que los labios de la mujer extraña destilan miel, mas su fin es amargo como el ajenjo,  agudo como espada de dos filos,  sus pies descienden a la muerte,  sus pasos conducen al seol.”

La moneda mas corriente en nuestra sociedad es el adulterio y la fornicación los hombres la consideran grandes hazañas y se jactan de sus practicas. Las mujeres entraron en franca competencia,  la familia es afectada,  y asistimos a un desmoronamiento con terribles consecuencias. Es curioso que hay tantos cautivos que finalmente serán devorados por el seol. Lo que parece viveza criolla,  una gran picardía puede terminar como una tragedia eterna ”a los adúlteros y fornicarios juzgara Dios” Hebreos 13:4- a veces piensan que somos gente de mente reducida,  quedados en el tiempo,  dueños de pensamientos obsoletos,  reprimidos mentales,  cualquiera que sea el agravio o insulto no pueden frenar el juicio de Dios y este llegara.
Los diarios disponen paginas para encuentros amorosos hombres y mujeres participando en este festival de pecado,  la promiscuidad le sale por los poros pero al fin el juicio les alcanzara.
Mas de 25 años llevo como pastor y he tenido que ayudar a secar las lagrimas de varios y poderosos sansones del siglo XX y XXI- Estos aventureros amorosos perdieron mas de lo que creían que podían ganar. Proverbios 7:21-27 y Proverbios 8:13-18

2. El infierno traga a los viciosos

Isaías 5:11-12 “ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez ;que se están hasta la noche hasta que el vino los enciende.”
El alcoholismo no solo es un asesino que anda suelto si que la variedad de drogas y la nicotina,  el tabaco arrastran multitudes a la muerte.
Mira lo que dice la Biblia sobre la tribu de Efraín: Isaías 25:5-8 “pero también estos erraron con el vino,  y con sidra se entontecieron el sacerdote y profeta erraron con sidra,  fueron trastornados por el vino; se aturdieron con la sidra,  por que toda la mesa esta llena de vomito y suciedad hasta no haber lugar limpio”
Aun los lideres religiosos,  ”espirituales” atrapados en vicios vergonzosos. La síntesis del escándalo se entontecieron,  se trastornaron y terminaron vomitando la inmundicia de su pecado.
El abanico de vicios es amplio, y el infierno los traga sin contemplación

3. El infierno traga a los hipócritas

Mateo 23:15 “ay de vosotros,  escribas y fariseos hipócritas por que recorréis mar y tierra para hacer un prosélito y una vez hecho,  le hacéis dos veces mas hijo del infierno.”

Hipócrita: alguien que actúa o finge. Este termino esta ligado a las mascaras que los griegos usaban en el teatro,  de modo que la hipocresía esta ligada a la actuación,  la falsedad la actuación teatral. Los fariseos expresaban una doctrina contaminada,  fermentada,  en descomposición. Hoy vemos gente disfrazada de santos,  religiosos llenos de perversiones y maldad,  nunca han conocido a Cristo realmente y usan la piedad como fuente de ganancia,  verdaderos lobos rapaces los cuales serán leños del infierno.

No juegues al cristianismo se uno verdadero por que el infierno los esta devorando en grandes cantidades. Mateo 15:7

4. El infierno devora a los incrédulos

Apocalipsis 18; 13 “y esclavos almas de hombres”
Los incrédulos no creen en Dios. Solo creen en una religión el producto inventado por el hombre.
La religión impone su temor,  impresiona con sus antecedentes históricos de persecución,  inquisición,  exterminación y así sigue esclavizando almas. Almas de hombres.
Esta es una de las formas cruel de sembrar incredulidad obligan a confiar en palabras de hombres y empujan a descreer en la palabra de Dios. Cautivos en la religión de los abuelos pero necesitados de ser libres por Cristo. Apocalipsis 18:1-5

5. El infierno traga adoradores del diablo.

Apocalipsis 14:9-11 “Si alguno adora a la bestia y a su imagen y recibe la marca en la frente o en su mano el también beberá el vino de la ira de Dios,  y será atormentado con fuego y azufre,  y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos”
La gente hoy marca sus cuerpos con tatuajes,  esa es una forma de idolatría encubierta es una confianza puesta en algo que no puede ayudar.
Grupos de rock con marcas satánicas el 666 puesto en ropas en instrumentos y hasta en el mismo cuerpo. El infierno se prepara para devorar estos seguidores del diablo. ¿son libres para abrazar esa creencia’? Claro que lo son pero es mi obligación de hombre libre que eso los hará esclavos por los siglos de los siglos al fuego y al azufre,  soy Pastor Bautista y si no me importara su vida me sentaría a tomar mate o café y no ganaría su antipatía,  pero hay un infierno que devora almas cada día y usted necesita saber que solo Cristo puede salvarle de ese lugar. No quiero ver la tierra abriéndose y tragándolo, allí nada de nada servirán sus gritos,  sus lamentos ni su soberbia ni aun sus insultos. Vea lo que dice la Biblia:

Números 16:31-33  “y aconteció que cuando ceso el de hablar todas estas palabras se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. Abrió la tierra su boca,  y los trago a ellos,  a sus casas,  a todos los hombres de Coree, y a todos sus bienes. Y ellos con todo lo que tenían descendieron vivos al seol y los cubrió la tierra,” era algo nuevo diferente,  desconocido por la ente,  del mismo modo tal vez usted ignoraba que el ensancho su boca y esta devorando gente,  y nunca se sacia,  usted puede ser una victima mas,  pero Cristo puede ser su refugio eterno.
Isaías 55:6-7 “buscad a Jehová mientras puede ser hallado,  llamadle en tanto que esta cercano. Deje el impío su camino y el hombre inicuo sus pensamientos y vuélvase a Jehová,  el cual tendrá de el misericordia,  y al Dios nuestro,  el cual es amplio en perdonar

Pastor Héctor Cattani
Iglesia Bautista el Shaddai
Buenos Aires – Argentina