Todavía Hay Esperanza

Pastor Arturo Muñoz

Génesis 42: 1-6,

Viendo Jacob que en Egipto había alimentos, dijo a sus hijos: ¿Por qué os estáis mirando?

2 Y dijo: He aquí, yo he oído que hay víveres en Egipto; descended allá, y comprad de allí para nosotros, para que podamos vivir, y no muramos.

3 Y descendieron los diez hermanos de José a comprar trigo en Egipto.

4 Mas Jacob no envió a Benjamín, hermano de José, con sus hermanos; porque dijo: No sea que le acontezca algún desastre.

5 Vinieron los hijos de Israel a comprar entre los que venían; porque había hambre en la tierra de Canaán.

6 Y José era el señor de la tierra, quien le vendía a todo el pueblo de la tierra; y llegaron los hermanos de José, y se inclinaron a él rostro a tierra.

Cuando José fue vendido a los Egipcios el pueblo de Israel comenzó a sufrir, vino un hambre en toda la tierra y Jacob en estos versículos les dice a sus hijos: vayan a Egipto; allá en Egipto hay alimento, allá en Egipto hay esperanza, mientras tanto allá en Egipto José había  sido aceptado por los propios gentiles después de haber sido rechazado por sus propios hermanos, haber sido vendido por sus propios hermanos y en estos versículos encontramos que ahora el es el señor de la tierra y José tiene el poder en sus manos para dar vida o para quitarla y los ve hijos de Jacob están en una tremenda necesidad.

El himno de Israel Jaticba ¿cuantos de ustedes han escuchado el himno de Israel? el himno de Israel es un himno que si usted lo escucha en Hebreo no le va a entender nada pero es un himno que habla acerca de esperanza y que interesante es; lo que sucede aquí en Génesis 42 unos capítulos antes y unos capítulos después nos refleja lo mismo que esta sucediendo hoy en día, hoy en día encontramos a un pueblo de Israel que canta acerca de esperanza este himno Jaticba  dice así: Mientras en lo profundo del corazón palpite un alma Judía y dirigiéndose hacía el oriente un ojo aviste a Sion; no se habrá perdido nuestra esperanza, la esperanza de dos mil años de ser un pueblo libre en nuestra tierra; la tierra de Sion y Jerusalén.

Los Judíos hablan acerca de esperanza pero es una esperanza que ya ha sucedido, es un mesías que ya ha venido; es un mesías que ya ha llegado y que esta listo para extender sus brazos al pueblo de Israel y decirles yo soy esa esperanza, pero no lo podían ver y no lo pueden ver hoy en día; ellos mismos dicen: no se habrá perdido nuestra esperanza, lo que sucede aquí atrás en estos capítulos es una profecía de lo que habría de venir José es vendido a los Egipcios.

I.- José fue rechazado y Jesús fue rechazado también por los Judíos.

Jesús fue rechazado por los Judíos dice la biblia en Génesis 37:18, “Cuando ellos lo vieron de lejos, antes que llegara cerca de ellos, conspiraron contra él para matarle.”Y cuando ellos vieron de lejos a Jesús dice la biblia que conspiraron contra él; cuando la gente ve de lejos a Jesús, sabes lo que muchas veces pasa simplemente ven a un hombre cualquiera porque esta lejos de sus vidas, el hombre se ha alejado se ha ido muy lejos, dice romanos: nos hemos apartado cada cual por nuestro propio camino y hemos hecho lo que nosotros queremos; Jesús esta lejos pero el se quiere acercar a nosotros y Jesús estaba acercando a sus hermanos, los estaba buscando para darles provisión, para ayudarlos; era enviado de su padre pero ellos lo rechazaron.

Cuando la gente ve de lejos a Jesús lo ignora; cuando la gente ve a Jesús piensa “que me puede ofrecer a mí”, ¿que me puede dar Jesús a mí? yo estoy bien, yo no necesito nada, yo no necesito nada de él , aquí yo estoy aunque en el desierto; aquí yo estoy aunque en problemas; aquí yo estoy aunque mi matrimonio se este destruyendo, deshaciendo; aquí yo estoy aunque este en vicios y rumbo al infierno ¡yo estoy bien si Jesús! y eso es lo que la gente piensa cuando están lejos de Jesús pero lo que tienes que hacer es ver a Jesús de cerca; es verlo más de cerca, esperar para que veas su rostro; esperar para que veas cuan maravilloso Jesús es ¡no lo rechaces desde un principio! espera a que el se acerque a tu vida y te darás cuenta que trae esperanza a tu vida, dice la biblia en Génesis 37:18-28, “ Cuando ellos lo vieron de lejos, antes que llegara cerca de ellos, conspiraron contra él para matarle.

19 Y dijeron el uno al otro: He aquí viene el soñador.

20 Ahora pues, venid, y matémosle y echémosle en una cisterna, y diremos: Alguna mala bestia lo devoró; y veremos qué será de sus sueños. (conspiraron contra José)

21 Cuando Rubén oyó esto, lo libró de sus manos, y dijo: No lo matemos.

22 Y les dijo Rubén: No derraméis sangre; echadlo en esta cisterna que está en el desierto, y no pongáis mano en él; por librarlo así de sus manos, para hacerlo volver a su padre.

23 Sucedió, pues, que cuando llegó José a sus hermanos, ellos quitaron a José su túnica, la túnica de colores que tenía sobre sí;

24 y le tomaron y le echaron en la cisterna; pero la cisterna estaba vacía, no había en ella agua.

25 Y se sentaron a comer pan; y alzando los ojos miraron, y he aquí una compañía de ismaelitas que venía de Galaad, y sus camellos traían aromas, bálsamo y mirra, e iban a llevarlo a Egipto.

26 Entonces Judá dijo a sus hermanos: ¿Qué provecho hay en que matemos a nuestro hermano y encubramos su muerte?

27 Venid, y vendámosle a los ismaelitas, y no sea nuestra mano sobre él; porque él es nuestro hermano, nuestra propia carne. Y sus hermanos convinieron con él.

28 Y cuando pasaban los madianitas mercaderes, sacaron ellos a José de la cisterna, y le trajeron arriba, y le vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron a José a Egipto.

Sus propios hermanos rechazaron a José, sus propios le dieron la espalda y dice la biblia en Juan 1:11, “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.” los propios Judíos de la misma manera el señor Jesucristo estaba entre ellos, camino entre ellos; hizo milagros entre ellos y los mismos Judíos lo rechazaron dijeron: el no puede ser el rey de los Judíos, el no puede ser el mesías, tuvieron que venir hombres desde tan lejos del oriente para reconocer que Jesús si era el mesías; si era el rey de los Judíos; si era el rey de reyes que los mismo judíos reconocer que él era el salvador ¡así fue! y que triste que este rechazo haya sido así igualmente como fue con José de la misma manera; con José dice la biblia que lo vendieron por veinte piezas de plata; al señor Jesucristo lo vendieron por treinta monedas de plata pero fueron rechazados ¡fueron rechazados! José fue rechazado. No solamente José fue rechazado pero José recibido ahora por los gentiles.

II.- Jesús también fue recibido por los gentiles.

¿Cuando fue Jesús recibido por los gentiles? en el momento en que el señor Jesús al ser rechazado por los mismos judíos ahora el señor Jesús es predicado al pueblo gentil, es predicado a cada uno de nosotros ¡dale gracias a Dios que no solamente los judíos pueden ser salvos! sino también nosotros podemos encontrar la salvación dice la biblia en Hechos 10:1-4, “Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana,

2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.

3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.

4 El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.

Aquí había un centurión de la compañía llamada la italiana, era un hombre importante; era un hombre religioso; era un hombre piadoso; era un hombre temeroso de Dios; era un hombre que oraba ¡quizás! mucho más que nosotros, creía en Dios pero no de corazón; creía en Dios aquí en la mente sabía que había un Dios pero no era salvo; Cornelio no era salvo; era un gentil y Dios le dice a pedro en Hechos 10:9-14, “Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.

10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;

11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;

12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.

13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.

14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.” Versículo 16: “Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.

¿porque se hizo esto? porque Dios le estaba diciendo a Pedro: Mira Pedro yo te voy a enviar a una casa de un gentil llamado Cornelio para que tu le hables del evangelio,también a ellos necesitan de Cristo, también ellos necesitan la salvación de Dios, no solamente al pueblo judío, ellos también pueden ser salvos y entonces dice la palabra de Dios que fueron por Pedro; finalmente le dicen en el versículo Hechos 10:22-23, “Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras.

23 Entonces, haciéndoles entrar, los hospedó. Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos; y le acompañaron algunos de los hermanos de Jope.” (termina yendo con el y dice la biblia en Hechos 10:31, “y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.” versículo 34 ”Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,”,

Hechos 11:14, él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa.

Cornelio no era salvo, era gentil pero amaba a Dios y era temeroso; hacia oraciones, daba limosnas, era agradecido, tenía buen testimonio pero no era salvo y Pedro comprende que también Dios no hacia acepción de personas y fue y les predico a Cristo y fueron salvos y de ahí en adelante no solamente Pedro sino también Pablo fue principalmente Pablo predicar  a los gentiles para ser luz dice la biblia a los gentiles y predicar la palabra de Dios.

Gracias a Dios nosotros a través de Cristo Jesús podemos también ser cercanos a Dios, no tenemos que judaisarnos; no tenemos que cambiar nuestra manera y nuestra religiosidad porque la salvación no es un cambio de religión en sí; la salvación es un cambio de corazón el decirle al señor: señor yo te quiero aceptar. Jesús fue recibido por los Egipcios por los gentiles por los gentiles.

Nosotros hemos recibido a Jesús de la misma manera que José fue recibido por los Egipcios, los Egipcios lo trajeron ahí con él y prontamente fue levantado como rey de toda la tierra, José fue recibido por los Egipcios estuvo entre dos malhechores (no lo vamos a ver) pero en Génesis 40:1-8 “esta ahí entre el panadero y el copero y uno le cuenta su sueño y el panadero y le dice: sabes que vas a morir y luego al copero le dice: sabes que vas a vivir  pero estaba entre dos malhechores José; lo mismo el señor Jesús estaba entre dos malhechores uno murió y fue al infierno y a condenación, el otro también murió pero Jesús le dio vida eterna y tuvo ahora salvación; ¡Dios lo salvo! y dice la biblia en Génesis 41:38-43, “y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?

39 Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú.

40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.

41 Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.

42 Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello;

43 y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: !!Doblad la rodilla!;[a] y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.

José años atrás teniendo estos sueños de que todo esas espigas de trigo se inclinaban a el y luego el sol, la luna y las estrellas se inclinaban a el y comentado a sus hermanos lo que iba a suceder, sus hermanos enojándose contra el por los sueños que tenia; a José lo querían matar y lo venden y ahora es entregado aquí en Egipto y aquí en Egipto porque Dios tenia un plan perfecto para la vida de José; es puesto por segundo sobre toda la tierra de Egipto y ¿sabes quien gobernaba toda la tierra? era Egipto y si el era el segundo sobre toda la tierra de Egipto, era el segundo sobre todo el mundo, -yo se normalmente tachamos a faraón como el diablo y la tierra de Egipto como el mundo- y es lo que sucede cuando Moisés saca a los hijos de Israel de Egipto es una representación del mundo (nosotros saliendo del mundo; yendo a la tierra prometida); pero también esto es una profecía ¡esto es una profecía! de cómo el pueblo de Israel rechaza a Jesús y lo rechazan completamente y cuando lo venden y lo rechazan de ahí en adelante el pueblo de Israel está en graves problemas ¿porque? porque mira el pueblo de Israel no ha tenido paz; lo rechazaron y fueron todos desterrados por decirlo así a otras tierras, se fueron por todos lugares; llegamos hasta nuestros días en los días de Hitler siendo asesinados por millones y aun así catando; tenemos esperanza en Sion, tenemos espera en Jerusalén.

Cuando José es rey de toda la tierra; segundo nos está hablando de la misma manera como Jesús es el rey de toda la tierra no hay nadie más sobre el, toda rodilla se tiene que inclinar así el señor Jesús y en Jesús hay prohibición y en Jesús hay esperanza y José desde Egipto después de este sueño que tiene faraón diciéndole: va a haber siete años de hambre; va haber siete años primero de abundancia pero va haber siete años de hambre.

Cuando empiezan esos siete años de hambre allá en la tierra de Canaán hay hambre también, en muchos otros lugares, en muchas otras tierras hay hambre, gente se esta muriendo pero con José ¡no! porque José es el rey pero con José ¡no! porque esta diciendo: aquí hay trigo ¡hey! aquí hay esperanza; no tiene que sufrir más, aquí estoy yo, Dios me ha puesto en este lugar; Dios me ha puesto en este lugar porque aquí hay esperanza, Dios me ha puesto en este lugar para salvar a todo el mundo porque yo los puedo salvar, Dios me ha puesto aquí yo les puedo ayudar y este grito, este clamor de parte de José es oído hasta allá, hasta la tierra de Canaán que en José hay esperanza; hay alguien allá en la tierra de Egipto el que ha sido rechazado; el que ha sido desterrado al que querían matar en el hay esperanza y entonces Jacob le dice a sus hijos: porque os estáis mirando, ¡casi, casi! -yo me imagino a los hijos de Jacob como que caminando para acá, chocando y cayendo y caminando para acá chocando y cayendo y no sabiendo qué hacer y Jacob puede ver todo lo que deben de hacer ¿que tienen que hacer? simplemente tienen que ir donde hay esperanza, vayan para allá porque allá hay esperanza, alguien les tenía que decir.

En nuestros días hay alguien tiene que decirle a los judíos que en Jesús hay esperanza tenemos que orar ciertamente por ellos porque en Jesús hay esperanza, pero los hijos de Jacob que son los hijos de Israel que es la nación Judía entera andan ahí viéndose unos a otros andan chocando se y cayendo se tratando de guardar la ley pero si tratas de guardar la ley te vas a caer y no puedes ser salvo; si tratas de que por tus propias obras ser salvo ¡no vas a poder! te vas a caer y no vas a poder ser salvo; si estas tratando porque simplemente eres judío ¡te vas a caer!; no funciona así, tienes que ir donde hay esperanza y solamente en Jesús hay esperanza.

III.- Reconocer a Jesús como la única esperanza.  

Reconoce a Jesús como la única esperanza; José era el segundo sobre toda la tierra, sobre todo el mundo no había nadie más sino el faraón, faraón representando en esta  profecía a Dios y José representando a Jesús; el siendo la esperanza y allá un pueblo muriéndose de hambre pero primero que nada si reconoces a Jesús como la única esperanza predica a Jesús, tenemos que predicar a Jesús hay esperanza no podemos nosotros ver a la gente que se esta muriendo allá afuera y yo aquí comiéndome el trigo, hay algunos que son envidiosos, -que queda una latita de sopa maruchan y te la comes y tus hijos nada y por eso andan tan flacos.

En la historia que vimos en la escuela dominical con Abraham vio su sobrino Lot cautivo y él dijo: no puedo estar acá y no ir y salvarlo; tenemos que ir y él con sus trescientos dieciocho siervos fueron y lo rescataron y lo trajeron, cuantas historias hay en la biblia que no se quedaron sentados sino fueron y hicieron algo, llevaron alimento, ayudaron a la viuda; le dieron al huérfano, hicieron algo y lo que simplemente estoy diciendo: si reconoces a Jesús como la única esperanza ¡predica a Jesús! y entre más amamos a Cristo, más tenemos que predicar; más lo tenemos que compartir, si yo se que en Jesús hay esperanza voy a ir y hablarle a este pueblo que no tiene ninguna esperanza, la esperanza del cristiano es algo simple para nosotros ¿cual es? que cuando yo muero yo se que voy al cielo ¡es nuestra esperanza! no es ¡hay estoy tratando de portarme bien y espero que Dios se acuerde de mi, de mis buenas obras y mire hacía atrás toda mi vida! y diga Dios: Guau mira fuiste en el año dos mil diecisiete de cincuenta y dos semanas fuiste diez semanas estoy impresionado de ti y luego diste tres folletos a tus vecinos guau eso es tremendo y luego no te robaste toda la lana regresaste la mitad allá en tu trabajo ¡Guau! hay unos que si se la roban toda pero tu la mitad y luego en navidad normalmente eras un glotón pero ahora ¡nadie te invito a comer! aparte no fuiste glotón entonces otro pecado perdonado y pudiste haber dicho a tu esposa todos los días te amo, pero le dijiste tres veces también el año pasado ninguna ¡vente al cielo conmigo!.

No es así que es solamente a través de Cristo; si Cristo es mi esperanza debemos nosotros de predicar más a Cristo porque hay mundo no tiene esperanza, hay quienes no tienen esperanza, dice la biblia en 1° Tesalonicenses 4:13, “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.” hay personas que simplemente no tienen esperanza ¿porque no tienen esperanza? porque no saben a donde van a ir dicen: espero que Dios me lleve al cielo porque me porte más o menos bien y no es una esperanza concreta; no es una esperanza llena de fe, es una esperanza muy vaga ¡espero que Dios me salve! espero que sí, ¡no! los que conocen a Cristo y los que conocen a Dios sabemos que vamos al cielo, sabemos cual es nuestro destino, sabemos que tenemos vida eterna Romanos 8 me dice: que mi espíritu le dice a Dios: abba padre porque el es mi padre y yo soy su hijo porque le he recibido dice: a todo los que le recibieron a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; tenemos una esperanza firme, una esperanza que no cambia; una esperanza certera; una esperanza que yo que si yo llego a morir voy a cielo con Dios de tal manera que si conozco que Cristo es la esperanza necesito predicar más de Cristo, necesito hablar más de Cristo a este mundo perdido que no tiene esperanza porque hay quienes que no tiene esperanza, dice la biblia en 1° Pedro 1:3, “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,”.

La esperanza que nosotros tenemos no es una esperanza muerta, es una esperanza viva ¿porque viva? dice la biblia en 1° Pedro 1:3-5,” Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

5 que sois guardados “somos guardados no con una mano que nos puede defender sino dice:” por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.” Nuestra esperanza es una esperanza viva ¿porque viva? porque Cristo resucitó y si cristo no hubiera resucitado pues no pudiéramos tener esta esperanza viva, sería una esperanza muerta pero porque Cristo resucitó y ahora el está a la diestra del padre celestial debemos ¡debemos! nosotros creer que tenemos de la misma manera una esperanza viva; hay esperanza, José dijo: ¡hey! aquí hay trigo, yo tengo este trigo; este trigo es vida y esta vida es para ustedes y allá Jacob les dijo a sus hijos: que están haciendo acá, vayan a Israel porque nos vamos a morir ¡todavía hay esperanza! todavía hay esperanza par este mundo, todavía hay esperanza en Cristo, dice la biblia en Romanos 15:4, “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.” no hay esperanza fuera de Cristo ¡no hay esperanza fuera de Cristo! y si hay alguna esperanza fuera de Cristo es una esperanza pasajera; es una esperanza que este mundo da pero la única esperanza verdadera es la que esta en Cristo.

José allá en Egipto representando al señor Jesucristo él está salvando al mundo entero, el es el rey, el segundo del rey; toda rodilla se esta doblando delante de José y vienen sus hermanos de José y cuando vienen los hermanos de José por ese alimento, José los reconoce pero sus hermanos no lo reconocieron ¡no reconocieron! pero dijeron: nosotros queremos el trigo; nosotros queremos sobrevivir, ¡reconoce a Jesús como la única esperanza! y si reconoces a Jesús como la única esperanza predica a Jesús, pero si aun no has sido salvo busca a Jesús o predica a Jesús si has reconocido que Jesús es la única esperanza ¡predica lo! ¡comparte! ¡háblale a otros! que este año le hables más que el año pasado; que este año compartas más y tengas un deseo más grande pero tienes que decirle: señor ayúdame amarte más a tí porque a veces decimos que le amamos pero no guardamos sus mandamientos ¡háblale más! y predica a Jesús pero si has reconocido que Jesús es la única esperanza y no has sido salvo ¡busca a Jesús!.

Aquí hay un hombre que no es salvo que se llama Zaqueo y este hombre Zaqueo escucha acerca de Jesús; este hombre Zaqueo ha escuchado maravillas de Jesús; este hombre Zaqueo ha escuchado que Jesús a resucitado muertos; ha hecho al que no puede caminar lo ha hecho caminar; al que no puede mover su mano le ha quitado esa mano tullida y ahora ya puede hacer tortillas; aquel que no podía caminar ahora está brincando; aquel que estaba muerto ahora está caminando y viviendo y respirando; quizás Zaqueo a escuchado de una ocasión en donde miles de personas estaban allá cerca del mar de Galilea y todos preocupados porque no habían comido y el señor Jesucristo dándoles de comer a cinco mil personas de la nada y luego  a otras tres mil personas -y a mí me gustaría tener de esas canastas en mi casa que nada más le hecho ahí un litro de leche y cuando me asomo tres segundo después hay doce litros de leche porque yo siento que en mi casa hay como tres mil o cinco mil y que al siguiente día echaremos una barrita ahí una coca-cola y se multiplicara todo y ya tuviera para toda la semana después al siguiente día una pieza de pollo hasta cocinada y lista para comer; cinco mil personas, tres mil personas Zaqueo dice: yo tengo que conocer a ese hombre porque todos a mi alrededor dicen que en el hay esperanza y Zaqueo no estaba enfermo, Zaqueo no estaba al lado del estanque de Siloé para que alguien lo empujara y cayera cuando el Ángel venía, Zaqueo no era alguien necesitado o podre, Zaqueo era una persona con dinero tenía su casa ¡no necesitaba realmente de Jesús! pero si necesitaba de Jesús y entonces  dice la biblia en Lucas 19:2-3, ”Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico,

3 procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura.”

Y el dijo: yo necesito ver quien es Jesús; quien es esta persona que todo mundo habla de Jesús ¿quien es Jesús? yo lo quiero conocer y dice la biblia que la multitud no le permitió ¡estaba medio chaparrito! fue y corrió y se subió sicomoro y cuando el señor Jesucristo lo vio en ese sicomoro le dice en el versículo 5 “Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.” versículo 9 “Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.” ¿sabes que paso? Zaqueo fue salvo porque Zaqueo sabía que su esperanza estaba en Jesús; Zaqueo sabía que su esperanza estaba en Jesús y Jesús le dijo: hoy es necesario que pose yo en tu casa.

La biblia no nos habla de muchas ocasiones que Jesús entró en la casa de alguien para pasar un día o dos días o tres días pero en la casa de Zaqueo ¡poso en la casa de Zaqueo! en el cielo un día vamos a conocer a Pedro, Juan, a varios de los apóstoles a Moisés, a José a Tan pero también vamos a conocer a Zaqueo a lo mejor no iba a estar tan chaparrito, a lo mejor nos lo imaginamos chaparrito, gordito, pero a lo mejor no va a estar ni tan chaparrito pero le vamos a preguntar ¿oye Zaqueo como fue? nos va a decir: fue tremendo, me subí a ese sicomoro yo no se como le hice que me subi y me vio el señor Jesús me dijo que quería a mi propia casa  y fue a mí casa y no fue solamente que trajo salvación a mí  sino a toda mi familia, mi esposa fue salva, mis hijos fueron salvos porque Jesús dijo: hoy ha venido la salvación a esta casa y fuimos todos salvos y desde ese día en adelante Dios cambio nuestra vida. ¡Jesús es la esperanza! Jacob le dijo a sus hijos: no estén acá vayan a Jesús, vaya a José porque en él hay esperanza

  • Lo que tienes que hacer es ver a Jesús.
  • Toda rodilla se tiene que inclinar así el señor Jesús.
  • Reconoce a Jesús como la única esperanza.
  • Busca a Jesús.