La Incesante Búsqueda Del Salvador

Pastor Arturo Muñoz

Una de las cosas que nos debe de animar más como cristianos es venir a la iglesia no porque esto es la casa de Dios; porque el templo de Dios dice la biblia 1° Corintios 3:19 y 1° Corintios 6:19-20 dice que el templo de Dios somos nosotros, nosotros somos el templo de Dios pero no hay cosa que a un cristiano le debería de animar más domingo en la mañana que venir a la iglesia a escuchar la palabra de Dios por su puesto si andamos tristes durante la semana hablale alguien de cristo especialmente en estas epocas de navidad que comparta el evangelio de cristo.

Mateo 2:1-12

Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,

2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

3 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.

4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.

5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:

6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá,

No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;

Porque de ti saldrá un guiador,

Que apacentará[a] a mi pueblo Israel.

7 Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;

8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.

10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

12 Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

Aquí en el versículo 1 encontramos estas palabras tan por decir famosas porque dice: unos magos ¿quienes son? ¿quienes eran? estos magos y ¡no! no se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar la biblia no nos dice el nombre de estos hombres, de estos hombres, de estos magos tampoco la biblia nos dice que eran tres ¡tampoco! estamos quitando esas cosas haciéndolas a un lado y tampoco vienen el seis de Enero -y lo siento Armando que ya te disulucione – pero no viene el seis de Enero para traernos regalos como cristianos tenemos nosotros que hablar con nuestros niños porque ellos muchas veces tienen más fe en Santa clous, los magos que en Dios y Dios es el creador de todas las cosas; Dios es el que hizo este cielo, esta tierra el que nos da lo que tenemos, el que nos da la vida y el que nos permite a través de cristo tener la salvación de tal manera que vamos a ver algunas de esta incesante búsqueda

Hay algunas cosa que sí sabemos por ejemplo esta palabra mago o magos viene la palabra Magoi y no es que comían algo muy picoso como el chamoy, la palabra Magoi realmente significaba mago pero el original el cual ahora usa un sentido diferente al sentido original a las personas de allá de persia y de arabia se les llamaba Magois o magos y eso era a las personas que eran filósofos, sacerdotes, astrónomos eran personas dedicadas a la astronomía, a la religión, a la medicina eran personas que eran tenidas por alta estima por la corte persa; eran admitidos como consejeros, eran también personas ilustres, personas sabias y estos hombres eran hombres importantes pero como hombres importantes que estudiaban la astronomía querían saber un poquito más de que había detrás de algo por ejemplo – no se si ustedes les ha pasado que escuchan una palabra, escuchan acerca de alguna persona y quieren indagar más- y estos hombres eran eso, eran indagadores eran personas que querían un poquito de más de conocimiento y al estar indagando se dieron cuenta de que en las escrituras iba suceder algo (en el antiguo testamento encontramos Miqueas uno de los profetas menores de la biblia) como dice la biblia en Miqueas 5:2, “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Estaba profetizado setecientos treinta años antes de que Jesús naciera allá en Belén de Judea; setecientos treinta ¡siete siglos antes! de que Jesús naciera ya Dios había profetizado que iba a nacer el salvador en un pequeño pueblo que se llama Belén y estos hombres, estos magos, estos sabios, estos hombres ilustres por medio -yo creo- que de las escrituras y también -yo creo- que por medio de que Dios se los revela de alguna manera estaban siguiendo ellos una estrella, ellos dijeron: vamos a ver qué es esto; que está sucediendo y empezaron a buscar algo, ¡empezaron a buscar algo! algo tenian ellos que encontrar y se convierte esto en una búsqueda incesante primero dice en el versículo 2 que llegan ahí con Herodes y le preguntan, dice  la biblia en Mateo 2:2, “diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.” ¡Guau! que pregunta porque ahí esta Herodes sentado en su trono quizás cruzando sus brazos, quizás el teniendo sus propios magos, sus propios personajes importantes y vienen estos hombres y le preguntan a Herodes el tetrarca ¿donde está el rey?.

Yo me imagino que al principio se a de haber ofendido pero entonces pregunta ahí el y dice la biblia en Mateo 2:3, “Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.” porque cuando el rey se turba todos los demas se los pasa a traer, si algo bueno le pasa hace fiesta y todos los demás disfrutan; si algo malo le pasa todos los demás sufren y yo creo que algo malo paso y sucedio y no le gusto lo que él estaba escuchando y entonces trae el a sus propios principales sacerdotes a los escribas y les pregunta ¿donde va a nacer el cristo?

Estos hombres venían con una intención de encontrar a un rey, ellos venían a estos lugares buscando a un salvador; ellos querían preguntar y quizás entrando a la ciudad comenzaron ellos a preguntar: ¡hey! donde esta el rey por favor digame donde esta el rey, diganos donde esta el rey y todos ellos decian: el rey está en su palacio no hay otro lugara para donde este el rey y los empezaron a dirigir al palacio ahí de este rey que era un rey loco, era un rey que mandó a hacer ciudades fortificadas, era un rey que mandó hacer allá macera en una montaña alta a un lado del mar muerto, era un rey que mandó allá a hacer una ciudad arriba de un monte y toda circular que se llama el Herudorion y lo manda el a hacer, es un rey que era excéntrico, era un rey que dijo: estos Judios les gusta este templo lo voy a construir y les mandó a construir el templo a los Judíos, era un rey que le gustaba el poder y le gustaba la gloria y cuando vienen estos y le preguntan ¿donde está el rey? el se turbo y el dijo: ¿como? otro rey aparte de mi eso imposible y manda a traer a sus hombres y les dice: que estan estos hombres hablando, de que rey estan hablando, y le dijeron: no rey sabes que se ha profetizado y se ha dicho que allá en Belén Efrata, dice la biblia en Mateo 2:5-6, “Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:

6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá,

No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;

Porque de ti saldrá un guiador,

Que apacentará[a] a mi pueblo Israel.

 

I.- Fueron impactados por las escrituras.

Estos hombres fueron impactados por las escrituras, cuando fue la ultima vez que al leer la biblia tú fuiste impactado, cuando fue la ultima vez que como estos hombres estando quizás allá en persia, estando algunos dicen que aun venían desde Chinas y que al estar viendo las escrituras y Dios revelando les a ellos hay un salvador, hay un rey ve a buscarlo ellos dijeron: vamos ir a buscarlo pero algunos quizás le dijeron: oye pero a donde vas, hasta donde vas a ir y ellos dijeron: vamos a ir allá aquella tierras lejanas; no era un viaje de un día, de dos dás, no era un viaje de una semana, ni siquiera un mes, era un viaje quizás de años porque para poder llegar simplemente de Babilonia hasta Israel, hasta Jerusalén se tomaban muchas veces tres, cuatro meses y si ellos venían de más allá de donde algunos dicen que a lo mejor de las regiones de China quizás eran seis meses, nueve meses pero lo que ellos leyeron, el impacto que ellos tuvieron, lo que Dios les mostró fue suficiente para ellos hicieran algo y dijeran: vamos a ir a buscar.

Si esto es así nosotros queremos saber qué es y el espíritu santo hace eso cuando nosotros leemos las escrituras, cuando nosotros leemos la biblia con muchas dudas no vamos a encontrar nada en la palabra de Dios; cuando nosotros leemos y decimos: a haber aquí dice esto y no, aquí yo no creo, aquí tampoco yo lo creo, como es que Jonas se lo come una ballena y pudo estar ¡no! eso yo no lo creo, como es que los muros de Jericó se cayeron ¡no! eso tampoco yo lo creo, como es que Sansón era el hombre mas fuerte del mundo, tampoco yo lo creo, como es que el sol se detuvo allá en Gabaón ¡no! eso tampoco, el mar muerto abrirse ¡eso! menos y entonces leemos las escrituras con tanta duda que nuestro corazón por eso es que Dios no nos habla.

Pero tenemos un Dios que es espíritu y es verdad y los que le adoran tienen que adorarle a él en espíritu y en verdad y cuando le buscamos no podemos nosotros tratar de analizarlo y decir: es que esto es imposible Dios y todo eso, la gente odia tanto a Dios los ateos porque creen y saben que si hay un Dios porque si Dios no existirá ni siquiera lo odiarían; porque no hay gente que odia a la adas, no hay gente que dice: yo odio a las hadas madrinas ¡como las odio! ya no las puedo escuchar ¡las odio!, porque no hay, no hay hadas madrinas.

No hay gente que sean grupos contra las hadas madrinas; pero hay grupos que hay contra Dios porque saben que hay un Dios y se oponen a Dios y odian a Dios pero sabes tenemos que leer la biblia para que seamos impactados por la palabra de Dios, (nos habla que la palabra de Dios es poderoso y puede transformarnos y puede cambiarnos) dice la biblia en Hebreos 4:12, “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” tenemos una palabra poderosa, tenemos una palabra que cambia, tenemos que transforma y si tu no estás leyendo la biblia de lo que te estas perdiendo, tienes que buscar y decir: yo quiero saber lo que Dios tiene para mi el día de hoy.

Y a propósito no es Zodiaco, -no ya leí aquí y me va a ir mal hoy; oh aquí ya leí y me va a ir bien, no la palabra de Dios no es como el zodiaco, la palabra de Dios es pan que ayuda el alma, la palabra de Dios es agua que nos ayuda a un mundo sediento y la palabra de Dios es lo que nos ayuda también para poder compartir y enseñarle a alguien más que es lo que dice la biblia acerca del cielo, del infierno, la palabra de Dios es lo que me alimenta, la palabra de Dios es como un martillo que despedaza, la palabra de Dios es lo que me dice que es lo que me espera allá en el cielo calles de oro y mar de cristal, la palabra de Dios dice la biblia en 2° Pedro 1:19, “ Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;” esto hombres fueron impactados por las escrituras, estos hombres cuando leyeron y dijeron: hay un rey que es lo que tenemos que hacer dijeron: vamos a hacer nuestras maletas, vamos a prepararnos, vamos a buscar comida para llevarnos y emprender este viaje tan largo un viaje en donde no vamos a parar ni detenernos hasta encontrar al salvador y vaya que lo encontraron, muchos de nosotros emprendemos una búsqueda de ¿quien es Dios? no es malo preguntarnos quién es Dios; es malo cuando no lo encontramos, no es malo preguntarnos qué sera la salvación, como yo puedo ser salvo; lo malo cuando estamos tan cerquita que al final no podamos ser salvos , no es malo venir a una iglesia que bendición que podemos venir a una iglesia; pero si venimos a una iglesia y no somos transformados mucho peor no somos salvos después de venir ¡guau! estuvimos tan cerquita y no encontramos al salvador, de tan lejos a tan cerca y no encontrar al salvador.

II.- Fueron impulsados a buscar al salvador.

fueron impulsados a buscar al salvador, dice la biblia en Isaías 55:6, “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.”, búscalo y lo vas a encontrar, búscalo mientras tienes tiempo para buscarlo; tenemos que buscarlo porque él está cerca, dice la biblia en Salmos 145:18, “Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras.”, hay unos que quizás le invocan porque a la misma manera que dicen: santa cachucha de Veracruz, lo invocan diciendo: santo y mencionan el nombre de Dios ¡a propósito! no debes de mencionar el nombre de Dios en vano. Pero hay algunos que lo invocan y no es deberás sino lo invocan porque se machucan; lo invocan por se les olvida algo, lo invocan para maldecir a alguien ¡aun! y sabes que nuestro Dios la manera que lo debemos de invocar es simplemente cuando lo estamos buscando, hablando con él, teniendo una conversación con él y eso se llama oración, cuando podemos orar y podemos pasar tiempo con él.

Dice la biblia en Jeremías 29:13, “y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.”; estos hombres fueron impulsados a buscar al salvador, ellos dijeron vamos a buscarlo y se pusieron de acuerdo y hayan sido otros dos, oh hayan sido cinco, o hayan sido diez ¡que importa! fueron a buscar al salvador, cuando lees la palabra de Dios; la palabra de Dios te deberia de impactar pero te deberia de impulsar a hacer algo, tomar acción, estos hombres tomaron acción que tenian ellos que venir a Jerusalén a Belén para traerle unos regalos a un bebe que ni siquiera les podía decir: gracias, no es un poquito ilógico, incoherente de venir y haber donde esta el salvador ¡Guau! aquí está el salvador y ahí está María y ahí esta José y no dice que era un bebe ya de veinte años, diez años envuelto en pañales ¡era un bebe! acababa de nacer y no se arrodillan a propósito a José, no se arrodillan delante de María, se arrodillan delante de Jesús; un bebé, ellos tenían un poco más de cesos que Herodes, que la gente alrededor; vinieron de tan lejos para adorar a salvador, al creador del universo vinieron acá y se postraron y dijeron: lo hemos encontrado.

Tenían una búsqueda incesante imaginense a mitad del camino tres, cuatro meses después de haber salido de donde hayan salido, el diablo diciéndoles no para que vas mira regresate para que vas, es un tiempo perdido buscar a un rey, buscar a un salvador ¡que estas haciendo! regresate. Llegando delante de Herodes y preguntando dónde está el rey y Herodes enojandose y ellos no se detuvieron ¡nada los detuvo! nada los paro, nada los hizo dudar ellos llegaron y finalmente lo encontraron pero fueron primero impactados, fueron impulsados.

III.- Fueron Impresionados al encontrar al salvador.

Fueron grandemente impresionados porque cuando vieron ahí a Jesús en ese pesebre envuelto en pañales ellos no dijeron: ah aquí está no era lo que nos esperabamos oye Baltasar pues regresemonos ¡no! y vamonos porque mira el rey que esperábamos, pensabamos que ibamos a llegar a ese palacio y cuando ibamos entrando en el palacio pensamos que ahí era pero no fue y ahora nos mandan a este lugar ¡no!, cuando llegaron ellos sabían que había encontrado al salvador fueron grandemente impresionados sus corazones dice la biblia primero que nada se gozaron,(que ellos se gozan al ver al salvador, gozate cuando encuentras a cristo) dice la biblia en Mateo 2:8-10, “8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.

10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.”  -¿quien los envió? Herodes saben que yo ya estudio la biblia, leo la biblia todos los días y según la palabra de Dios vayan a Belén-.

Pero su adoración no era una adoración real, hay gente en este mundo que se burla del salvador dice: hay yo también creo en él, me avisas porque yo también quiero ir contigo a adorar al salvador y en el versículo 9 “Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.

10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.” y al entrar en la casa vieron al niño con su madre María y postrandose lo adoraron y abriendo sus tesoros le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Ellos se impresionaron por lo que estaba sucediendo y lo que estaban viendo y la estrella algo no todos ven estrellas nada más cuando te das un golpe bien fuerte en la cabeza, pero ellos no venían golpeados de la cabeza, ellos venian buscando al salvador y ellos fueron impresionados, primero se gozaron. Cuando llegamos a un lugar en donde cristo está nos deberíamos de gozar ¡no estoy hablando! de lugar acá de decir: ya estamos aquí como dice la biblia en Habacuc 2:20, “Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.” sabemos que donde dos o tres están ahí esta Dios en medio de ellos congregado y nos deberiamos de gozar al venir a la iglesia, nos deberiamos de gozar cuando tu te pones de rodillas en presencia de nuestro salvador porque es realmente que Dios está ahí en medio de la nada cuando tu estas de rodillas en un lado de puebla y alguien más esta allá en Nepal y alguien más esta allá orando en Africa y alguien más está allí orando en sudamérica y alguien más allá en Alaska -un loco perdido- donde quiera que oremos al rededor de este mundo no es Santa claus, no son los tres reyes magos que nos van a escuchar es Jesú nuestro salvador.

Ellos fueron impresionados y al estar impresionados se gozaron y lo adoraron y le dieron lo mejor que ellos tenían y que fue lo mejor que ellos tenían dice ahí: Oro, incienso y mirra, ellos le dieron a él al salvador oro, incienso y mirra no era poquito, no era algo insignificante ellos quizás lo estuvieron guardando, ellos quizás tuvieron que sacrificar para conseguir el oro que le dieron, el incienso que le dieron, la mirra que le estaban dando y finalmente se la dieron a Jesús y dijeron: aquí está; hemos traído desde tierras tan lejanas y hemos venido para adorar te pero parte de esa adoración sabes que fue darle a Jesús loo mejor que ellos tenían.

A veces nosotros venimos a adorar a Jesús y venimos aquí a la iglesia y le decimos señor: he venido a adorarte pero señor dame para la semana; señor dame para la renta y no es malo pedirle a Dios, no es malo venir y orar, hablar con el señor y decirle al señor: señor tengo tantas necesidades; Dios sabe antes que nosotros le pidamos a él cuál es nuestra necesidad Romanos ocho dice eso, Mateo capítulo seis nos dice: que Dios sabe antes de que le pidamos a él lo que yo le voy a pedir; él sabe nuestras necesidades.

Pero cuando venimos adorarle no solamente hay que venirle adorarle pero ah que decirle: señor esto es lo mejor que yo traigo a tí, y sabes de las cosas mejores que nosotros le podemos dar a Dios una de ellas es nuestro corazón, otra de ellas es nuestro tiempo, otra de ellas también es nuestro dinero; podemos adorar a Dios con nuestras fuerzas, podemos adorar a Dios con nuestra mente, podemos adorar a Dios con todo nuestra alma, podemos adorar a Dios con todo nuestro espíritu son las cosas que Dios quiere de nosotros ¡adorarle a él! y cuando ellos vinieron a – adorarle dijeron: oh tu eres el rey el rey; sabes que como tu eres el rey y nosotros somos los vástagos ahí sin menos importancia te suplicamos o rey que nos des unas cuantas tierras, te suplicamos o rey que nos compres otro camello porque este mira ya hasta ya perdieron las jorobas el largo camino que tuvieron que caminar; este elefante ya perdio la trompa; este burrito ya no rebuzna ¡ya estan todos medios amolados, oh rey danos otros tres animalitos para que podemos regresar de donde venimos ¡y te adoramos mucho!; ¡no! ellos trajeron lo que mejor ellos tenían y se lo dieron al rey.

¿Qué hay en tu vida que mejor tienes? que Dios quiere de ti; no le has dado a Dios a lo mejor sus tus hijos, a lo mejor es tu salud, a lo mejor es tu dinero( yo te doy toda mi vida señor pero mi dinero no señor de eso olvidate), a lo mejor es tu tiempo que le puedes dar más tiempo a Dios; si le estas dando tanto tiempo a este mundo, a lo mejor es tu trabajo, tu negocio que le tienes que dar a Dios. Cualquiera que sea la cosa que tengas que dar a Dios, Dios sabe y tu sabes; cada uno de nosotros sabemos que es lo que Dios quiere de mi y lo sabemos y no se lo queremos dar, estamos como el niñito que tiene agarrada la paleta y no se la quiere dar; pero quien le compro la paleta el papá, -Hace como un mes ibamos de regreso a casa y había alguien vendiendo de estas Helados Holanda con galleta y helado de vanilla adentro y le compre una a todos mis hijos ¡me sale medio caro! pero nimodo y les compre a ellos y creo que venia por ahí Lizet y le compre también uno y luego le pedí una mordida a mi hija Queitlan dije: dame una mordida ¡no! esta es mía pero oye yo te la compre y su hermana Ashley dice: hay Queitlan mi papá nos la compro y es como se puso a analizar las cosas dijo: bueno pues pero una mordida; pero yo se la compre yo me la pude haber comprado la mía, pero yo se la compre-, y a veces Dios nos da y Dios me pide y le decimos: pero es mía ¡no!, Dios me la dio, Dios me ha dado la salud, Dios me ha dado el trabajo, Dios me da el dinero, Dios me da la vida, Dios me da el tiempo, Dios me da mis hijos, Dios me da el trabajo, Dios me da el negocio; yo lo que yo tengo es porque Dios me lo ha dado y que traes a Dios cuando Dios te pide algo ¡señor todo menos esto! y es hay algo que no le queremos dar a Dios, -mis zapatillas esas no señor, mi corbata. Que es lo que tenemos que no le quieres dar a Dios.

 

IV.- Fueron instantáneamente transformados.

Fueron instantáneamente transformados ellos llegaron como magos; ellos llegaron como sabios; ellos llegaron desde tan lejos, llegaron aquí a este lugar pero sabes que yo creo que en sus vidas hubo una transformación de salvación porque nadie puede venir y adorar al rey y creer que el es el rey de reyes sin ser salvo y ellos al postrarse, al adorarlo ellos estaban confesando que cristo era el mesías; ellos estaban diciendo: él es el salvador, ellos estaba diciendo: él es el rey, ellos estaban diciendo: él es el creador de todo el mundo, no hay nadie mas grande, no hay nadie mas poderoso él es nuestro Dios, él es el mesías hay que arrodillarnos, hay que postrarnos, hay que adorarlo porque él es el rey de los Judíos y ellos aun estando y viniendo de tan lejos reconocieron algo que gente tan cerca no podía ver, que Jesús era el rey.

Y cuando ellos se arrodillaron y se postraron yo creo que ellos fueron salvos; ellos fueron instantáneamente transformados. de un hombre o unos hombres que iban rumbo al infierno por la condición y el lugar de donde ellos vivían de ¡Persia! del oriente lugares donde tienen dioses paganos donde ni siquiera se predica Jesús, ni a Dios, ni el pentateuco, ni nada y de tan lejos llegaron y conocieron al salvador; al rey de reyes; al mesías; al creador de este universo  y regresaron transformados.

Ya cuando iban regresando y llegaron ahí quizás a sus lugares y le pregunta hey que paso Baltasar ¿como te fue? él dijo: Conocí al rey de reyes y señor de señores; su estrella apareció venimos a adorarle entregamos estos presentes le entregamos oro pero lo que él nos dio fue mucho más valioso que el oro, le entregamos incienso; pero lo que el nos dio fue más valioso que el incienso, le entregamos mirra pero lo que el nos dio fue más valioso que la mirra ¡la salvación! y regresaron transformados no fue un proceso; no le dijeron: ¡hey! te bautizaste para ser salvo ¡no!, ¡hey! hiciste buenas obras ¡no!, ¡hey! que hiciste; simplemente me arrodillé y él me salvó, ellos fueron instantáneamente transformados.

  • Tenemos un Dios que es espíritu y es verdad.
  • La palabra de Dios te deberia de impactar.
  • Adorar a Dios con todo nuestra alma.
  • Él es el salvador.