Predicación Domingo 7 de Junio del 2009

Servicio en la Tarde

Pastor Arturo Muñoz

NO TE VAYAS DE MOJADO

Mateo 19:5 (y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?)

Muchos problemas se pueden evitar en nuestros hogares si las familias se quedaran unidas.

Cuantas veces hemos visto que el esposo la mayoría de las veces se tiene que ir a Estados Unidos  por la escusa de que no hay trabajo ni solución acá en México y por eso se tienen que ir.

Muchas de las veces es por el decir: no hay dinero y tal ves si, pero el diablo usa eso para dividir a la familia.

Cuando el esposo se va y deja a la familia es un gran problema por que dice la palabra de Dios que ahora los dos son una sola carne y al irse pues se divide, por que uno esta en un lugar y la otra persona en otro.

No se vaya de mojado pensando que va a encontrar un mejor mundo y una mejor respuesta. En este año miles de mexicanos regresaron a México por que en Estados Unidos ya no hay trabajo.

Debemos de considerar lo que dice la palabra de Dios,

La respuesta a nuestros problemas no es el dinero es la palabra de Dios, no hay otra respuesta mas que esa.

En ves de pensar en irnos  hay que pasar mas tiempo en su palabra y  buscar trabajo claro.

El irme a Estados Unidos no es una excusa a mi flojera ni a la situación en la que estamos. Por eso, No se vaya de mojado por que:

  1. Son una sola carne.

Una sola carne no puede estar repartida, alguien viviendo en México y alguien mas en Estados Unidos, la palabra de Dios dice que físicamente va a dejar a su padre y a su madre para vivir juntos, de tal manera que el matrimonio esta conformado por el esposo esposa e hijos en las diferentes partes de la vida, físico, mental, espiritual.

2. La familia es primero

Un buen cristiano debe de decidir gobernar bien su casa, que la familia sea primero y pase tiempo con ellos.

Deuteronomio 6:7 (y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.)

¿Como el papa va a  enseñar las cosas de Dios a sus hijos si el esta en otro país?

No hay nada de malo tener su propio sueño, ya que a veces se van del país por el “sueño americano”. Pero hay que tener sus sueños bajo la voluntad del Señor.

Cuando el papa deja a la familia, como resultado va a ver problemas, por que el papa no puede gobernar bien su casa, no puede enseñar bien la palabra de Dios estando lejos.

Que hermoso es sentarse juntos la familia para aprender la palabra de Dios, alabar a Dios juntos.

3. El dinero no lo es todo.

1ª Timoteo 6:9-10

9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;

10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Los que quieren enriquecerse caen en tentación y laso y en muchas codicias necias.

Cuando alguien pone su fe en el dinero nos puede destruir hacernos perder nuestra mirada en Dios.

Lo malo es cuando mi amor ya no es hacia Dios si no hacia el dinero.

¿Que importa el dinero? mas importante es la esposa y los hijos.

Dios nos puede proveer mas aquí, que en otro lugar.

Proverbios 13:7 (Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; Y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas.)

No importa cuanto dinero tenga, si su familia han sido salvos y están juntos no importa nada mas por que tiene  a su familia ahí.

Hay quienes tienen dinero pero la esposa esta por un lado y el esposo por otro y los hijos en rebeldía.

Si nosotros solo tenemos al Señor con eso es suficiente.

4.Tentación de adulterio.

Santiago 1:12 (Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.)

Esa tentación de que el esposo este en un lado y la esposa en otro trae consecuencias.

Cuantas veces hemos escuchado que el esposo tiene acá una esposa y ahí otras dos, eso no viene de Dios.

Proverbios 6:26-28.
26 Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan;
Y la mujer caza la preciosa alma del varón.
27 ¿Tomará el hombre fuego en su seno
Sin que sus vestidos ardan?
28 ¿Andará el hombre sobre brasas
Sin que sus pies se quemen?

5.No hay fe en Dios.

Mateo 6:24-33

24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?

28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;

29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.

30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?

31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?

32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Cuando uno se va al otro lado se van por que no están poniendo su fe en Dios.

Usted y yo valemos mucho mas que unas aves, Dios nos quiere proveer.

No te afanes, tienes que poner tu fe en Dios.

No te preocupes por el alimento, comida, lugar, por que Dios va a proveer.

Cuando alguien se va esta diciendo yo no tengo fe en Dios.

6. Es ilegal.

Cuando uno va legalmente que bueno.

Pero dice la palabra de Dios en Santiago 4:17 (y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.)

Romanos 13:1 (Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.)

Cuando uno se va de ilegal uno esta haciendo algo ilegal por que así lo dicen las leyes aunque no nos parezca.

7. Hay falta de disciplina para con los hijos.

Dios dice que debemos de disciplinar a los hijos y el encargado es el esposo aunque tenga mucho trabajo.

Uno estando del otro lado de la frontera  no puede dar la disciplina correcta a sus hijos, por eso muchas ocasiones el papa se va y los hijos se vuelven unos rebeldes.

En la casa es necesario siempre un papa si no ocurren problemas como que los hijos terminan siendo gays.

Cada hogar necesita un padre, pero no unos padres por nombre si no en hechos.

Nuestros hijos necesitan un buen papa cristiano.

8. No va a encontrar una buena iglesia.

Gracias a Dios por que ahorita ya hay mejores iglesias, pero a veces no se encuentran.

Si encuentra una buena iglesia muchas veces no quieren tener un compromiso con la iglesia por que saben que tiene una iglesia acá en México y mejor no darle cuentas a la iglesia en donde se fue de mojado.

9. Estadísticamente hablando el hogar se va a destruir.

Es una estadística aunque no es una buena estadística.

Por el amor al dinero, por pensar en irse con ese objetivo.

Y la estadística a punta a que si se va el papa ese matrimonio se va a destruir.