Hace unas cuantas semanas, una señorita de otra iglesia que estaba visitando nuestra iglesia me preguntó: ¿Será el 21 de Mayo de 2011 realmente el fin del mundo?

Antes de contestar a esta pregunta me gustaría ver otra pregunta…

¿Qué hacer?

¿Qué hacer si el 21 de Mayo es realmente el fin de este mundo que conocemos?

Lo primero que tienes que hacer es saber con un 100% de seguridad que vas a ir al Cielo después de morir.

En otras palabras… Tienes que saber que eres salvo.

No te pregunté si te has portado bien, o si crees que tu religión te va a llevar al cielo. No es por buenas obras o por creer que Dios es un Dios de amor y que no va a dejar que nadie vaya al infierno.

1. Tienes que reconocer que has pecado.

Como está escrito: No hay justo, ni aun uno.” Romanos 3:10

La Biblia nos dice que todos somos pecadores. Todos hemos pecado. No hay nadie que nunca haya pecado. Pero esto debe ser algo personal. Tienes que reconocer que tú personalmente has pecado contra Dios. Mentir, robar, matar, ser deshonesto, el pecado desagrada a Dios.

2. Tienes que reconocer que por tus pecados mereces ir al infierno.

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” Apocalipsis 21:8

La Biblia nos dice que por causa de que has pecado, la consecuencia es el infierno. Por supuesto nadie quieres que tú vayas a ese lugar horrible de condenación. Dios no quiere que vayas ahí. Para eso Él envió a su Hijo a morir por ti; en tú lugar. Pero tienes que reconocer que si no haces nada al respecto, el infierno es tu destino final.

3. Tienes que reconocer que Cristo te ama y que Él murió por ti en la cruz.

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Romanos 5:8

El mundo acaba de celebrar la Semana Santa, en donde se recuerda la muerte de Cristo en la cruz y de cómo Él resucitó al tercer día. Qué bueno, y que bonito. Pero de nada sirve todo esto — creer que Cristo murió en la cruz y que resucitó al tercer día — si Cristo aún no ha nacido en tu corazón. Jesús le dijo a Nicodemo: Tienes que nacer de nuevo.

4. Tienes que reconocer que ni tus buenas obras, ni tu buen comportamiento te pueden llevar al Cielo.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.” Efesios 2:8-9

De hecho, ni tu religión, ni tu iglesia, ni tus santito, ni nada te puede llevar al Cielo. ¡Solamente Cristo!

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 14:6

Jesucristo es el único que te puede dar vida eterna y salvación. Él para eso vino. No vino para enseñarnos a bien morir. Muchos piensan que su religión o buenas obras les pueden salvar. Otros creen que por portarse bien. Pero te quiero hacer una pregunta…

¿Sí la salvación es solamente por portarse bien, para que vino Cristo a morir en la cruz?

Lo que nos lleva al último punto.

5. Tienes que aceptar a Cristo como tu Salvador y pedirle solamente a Él que te salve y te de vida eterna.

Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.” Romanos 10.13

No hay nadie más que te pueda salvar. No hay religión que te pueda salvar. Solo Cristo salva. Y para eso tienes que arrepentirte de tus pecados, pedirle perdón a Cristo, y aceptarle como tu Salvador.

Dile: “Jesús, reconozco que soy pecador. Reconozco que merezco el infierno. Sé que tú moriste en la cruz por mí. Y HOY te pido que me salves y me des vida eterna como lo prometes en tu Palabra. Escribe mi nombre en el Libro de la Vida. Te lo pido con fe. En el nombre de Jesús. Amén.”

Ahora, en contestación la pregunta de que si el fin del mundo será el 21 de Mayo… la respuesta es no.

La Palabra de Dios nos dice que nadie sabe cuando será el fin. Pero sí sabemos CUAL será el fin. Y para esto HAY que estar preparados.