¿TIENES UNA VIDA ABUNDANTE?

Juan 10:1-10

1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.

2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.

3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.

4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.

5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.

6 Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.

7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.

8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.

9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Si somos cristianos debería de ser un SI certero, pero a veces se nos olvida que ya Cristo nos dio una vida abundante.

No hay ninguna otra puerta mas, Jesucristo es la puerta. Aquellos que pensaba que era otra puerta no hay, solo hay una.

Juan 14:6

6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Con estos dos versículos podemos recordar y saber de que Cristo es la única puerta, la única manera para ser salvos, no por una iglesia, ni por la religión, ni a través de un rito o bautismo.

Para ser salvos lo único que debemos de hacer es entrar, no es un proceso, uno entra o no, uno esta dentro o esta fuera, y si entro hallare pastos, en Jesús hay comida, pastos, aparte de la salvación.

Unos dicen que Jesús fue un gran maestro o solo vino a enseñarnos como morir por otros, los musulmanes dicen que fue un gran profeta, quieren  cambiarla palabra de gran maestro por gran salvador.

Jesús ha venido para dar vida, para que tengamos vida y para que la tengamos en abundancia.

Muchas veces hay cristianos que tal ves han tenido mucho tiempo en el cristianismo, quizá no han tenido mucha relación personal con Dios y no conocen la vida abundante que Dios ofrece, hay jóvenes que dicen hay mas cosas que tratar y que vivir, no importa lo que diga el mundo, llega uno y dice debo de vivir y disfrutar la vida, pero la palabra de Dios dice que cuando yo soy salvo me da esa vida y en abundancia.

No necesitamos lo de afuera para tener una vida llena y plena en Cristo, no necesito del alcohol para llenar ese vacío que solo Cristo  puede llenar, si ya Cristo vive en mi ahora ya tengo vida eterna y vive en mi y no debe de haber nada que me llene de tanto gozo y tanta alegría y paz, por que dice Cristo que el ha vendió para darme vida en abundancia.

El cristiano es el que debe ir halla afuera y caminar con una sonrisa por que yo tengo una vida abundante en Cristo, pero a veces se nos olvida esto, y si no estoy viviendo una vida abundante es por que quizá es el pecado o se te ha olvidado la gran salvación que Cristo me ha dado, o no estoy viviendo una vida plena en Cristo, y Cristo nos promete una vida abundante.

Aunque uno llegue a comprar el carro mas caro del mundo sigue siendo un carro y uno no puede llenar ese vacío que hay en el corazón con un simple carro.

Tal ves no tenemos un porche pero la salvación de Cristo nos puede llenar mas que cualquier otra cosa.

Quizá halla afuera si es cierto hay gente mas rica, hay gente con dinero, hay gente con mas lujos, están los artistas y la gente de Hollywood, pero no viven una vida llena en Cristo como nosotros la tenemos, no podemos decir soy un triste cristiano y nos levantamos con una tristeza de la cama quejándonos con Dios por nuestra vida, por el triste trabajo que nos ha dado o por el marido o los hijos o el lugar en el que vivimos.

Tenemos una salvación en Cristo!!! No podemos decir eso, el salvador que vive en nosotros nos dice he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia! No podemos vivir una vida triste si no una vida alegre!!

No podemos vivir con una cara triste, ni mi vida debe de depender de cómo se mueve el mundo, no puede depender mi vida de paz y de gozo si gana la selección o no gana la selección.

La gente esta en los deportes y quiere ver ganar a su equipo favorito por que es lo único que los llena, que llena ese vacío tan hondo y oscuro, a veces la gente llega y dice eso ya no me satisface y ahora se va con el alcohol y buscan una respuesta en el.

Lo que debemos de recordar cuando viene el diablo y nos dice mira ya te están lavando el cerebro, para que lees la biblia,  yo te puedo ofrecer mas, mira todo lo que en el  mundo puedes obtener, el mundo es del diablo y nos lo ofrece y nos hace dudar, nos dice tu estas ahí de cristiano cuando lo puedes hacer todo, quien te llamo para ser misionero, vas a perder tu vida, mejor prefiero perder la vida de misionero que perderla en el mundo.

Cuando venga el diablo y lo hagan dudar y pensar que somos tristes cristianos, recordemos que tenemos una vida abundante y eterna y que Dios nos ha llenado, eso a mi me trae gozo y paz por que Cristo ha llenado ese vacío en mi corazón.

Tenemos una vida abundante en Cristo, no hay que codiciar lo que el mundo nos ofrece ahí afuera por que Cristo ya me ha llenado.

Quiero darle siete cosas que Cristo me da en una vida abundante.

  1. Una vida eterna

Juan 10:10

10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Lucas 12:15

15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

Pensamos que voy a ser feliz si simplemente puedo ser rico, pero la palabra de Dios no dice eso. Gloria al Señor si tengo un buen trabajo, pero la raíz de todos los males es el amor al dinero, pero una persona que solo sigue el dinero dice la palabra de Dios que eso no me va a traer una abundancia en el corazón, no me llena ni satisface.

Filipenses 4:12

12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

Pablo dice ya si dios me da o no me da, he aprendido a vivir humildemente,

El diablo nos dice si tu tuvieras mas dinero vivirías una vida mas feliz y sin problemas, esa es una mentira del diablo por que uno puede ser mucho mas feliz que una persona que lo tiene todo como Carlos Slim o Billy Gates.

Michel Jackson lo tenia todo para tratar de llenar su vida, pero era una vida miserable.

Si Dios me da una vida eterna, debo darle gloria al Señor, no debo de andar triste, tengo una vida abundante en Cristo.

Cuanta gente en nuestros días cometen suicidio por que tienen una vida de tristeza, una vida de vacío, si yo soy salvo debo de entender que tengo una Vida abundante en Cristo.

Salmos 5:7

7 Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa;
Adoraré hacia tu santo templo en tu temor.

Dios tiene abundancia de Misericordia.

No importa el peor pecado que halla cometido, Dios lo perdona.

Si yo tuviera esto… seria mas feliz!!! Nunca estamos contentos con lo que tenemos.

Salmos 69:3

13 Pero yo a ti oraba, oh Jehová, al tiempo de tu buena voluntad;
Oh Dios, por la abundancia de tu misericordia,
Por la verdad de tu salvación, escúchame.

Jeremías 33:3, 6

3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

6 He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

La salvación es mucho mejor que cualquier otra sanidad que pueda haber.

Nuestra vida debe de ser como la de un río, en donde mi vida este llena de las bendiciones de Dios y de su paz y de todo lo que me da, para que mi vida este llena y pelan en Cristo y yo pueda ser de bendición para otros,

Cuando yo reconozca que tengo una vida abundante y estoy en El y alguien mas me conoce, por el hecho de conocerme esa persona debería de decir tu tienes algo que yo no tengo. Por que estas tan feliz? Que no ves la crisis? Estamos feliz por que Cristo me salvo y tengo una vida abundante en El y nada y nadie me puede arrebatar la vida eterna.

2ª Corintios 8:1-2

1 Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia;

2 que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.

Estas iglesias eran unas iglesias que tenían una vida llena de gozo y felicidad.

Ellos no solo se quedaron con ese gozo si no que abundaban y uno de ellas era dar a la obra misionera.

2. Una vida abundante es una vida feliz.

Filipenses 4:4

4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos!

Una ves que aceptamos a Cristo, Dios nos da ese gozo.  El mundo no nos lo puede dar.

Si por algo no esta feliz, empiece con la letra P de Pecado, por que el pecado arruina mi gozo.

3. Una vida abundante es una vida de gracia.

Hechos 4:33

33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

Cuando uno haya gracia delante de los ojos de Dios cambia y transforma nuestra vida.

Que bendición es tener una vida llena de gracias donde alguien puede venir y nos ayuda.

Es bueno vivir en la gracia de Dios por que todas las cosas se dan mas fácil.

Necesitamos de la gracia de Dios.

Todo lo que José  hacia prosperaba, por que el tenia una vida llena de gracia delante de los ojos de Dios.

4. Una vida llena de abundante bendición.

Deuteronomio 15:4

4 para que así no haya en medio de ti mendigo; porque Jehová te bendecirá con abundancia en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la tomes en posesión,

No solo Jehová me va a bendecir si no también con abundancia.

Proverbios 3:10

10 Y serán llenos tus graneros con abundancia,
Y tus lagares rebosarán de mosto.

Dios nos da una vida abundante llena de bendición.

Dios nos quiere dar.

Lucas 6:38

38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

Dios me quiere dar una bendición que sobre abunde, quiere llenarme de bendiciones y nosotros podemos tener una vida a así.

5. Una vida abundante para dar.

Somos como un río y entre mas lleva agua el río mas podemos ser de bendición.

Deuteronomio 16:10

10 Y harás la fiesta solemne de las semanas a Jehová tu Dios; de la abundancia voluntaria de tu mano será lo que dieres, según Jehová tu Dios te hubiere bendecido.

Dice Dios yo te bendigo a ti, pero de eso abundantemente puedes dar a otros.

No solo Dios me da para quedármela si no para dar también, compartirlo, no para quedármelo.

6 . Una vida abundante llena de paz.

Isaías 33:6

6 Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, y abundancia de salvación; el temor de Jehová será su tesoro.

A nuestro alrededor hay sabiduría y abundancia de salvación. En Puebla Se  repartieron mas de 110 mil biblias, lo malo es que también existe el pecado.

Cuando uno es salvo Dios nos da una completa paz.

El insensato busca la paz y no la halla!

Pídale a Dios paz y el se la va a dar.

Que mejor que llegar a la casa, pasar tiempo con la familia, con los hijos, con la esposa y en la noche llegar y acostarse y decir que hermosa vida tengo llena de paz, a lo mejor llegan los de elektra o coopel, pero la paz no es la paz financiera si no la que uno tiene dentro, no importa la economía afuera, es  una oportunidad de decirle al Señor dejo todo en tus manos y confío en ti.

1ª Pedro 5:7

7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Si algo no te trae paz, entrégaselo al Señor.

Cuando tengo que tomar una decisión importante y no se que hacer, como casarse con alguien, Dios te responde conforme a su voluntad.

7. Dios me da una vida llena y abundante de bien

Zacarías 1.16-17

16 Por tanto, así ha dicho Jehová: Yo me he vuelto a Jerusalén con misericordia; en ella será edificada mi casa, dice Jehová de los ejércitos, y la plomada será tendida sobre Jerusalén.

17 Clama aún, diciendo: Así dice Jehová de los ejércitos: Aún rebosarán mis ciudades con la abundancia del bien, y aún consolará Jehová a Sion, y escogerá todavía a Jerusalén.

Dios no es solo rico en misericordia si no rico de darme a mi abundante bien.

La bendición de que todo me salga bien.

Dios me dice tienes que leer la biblia, tienes que orar, yo te puedo dar una vida abundante, pero Dios no me la puedo dar si nuestro río lo hemos puesto en el lugar equivocado, si yo lo pongo en el desierto, van a decir esta loco, ahí no hay agua, hay que construirlo en la palabra de Dios y en l oración.