El Verdadero Sacrificio Para Salvación
Hermano Raul Castillo

Isaías 53:1
“¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?”

Esa es la preocupación mas grande que hay en el corazón de Dios, que la persona muera sin Cristo Jesús, que la persona valla al infierno, en el corazón de Dios esta que ninguna persona perezca.

2 Pedro 3:9
“9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
Jeremías 31:3
“…Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.”

Dios no quiere que ninguna persona perezca, que ninguna persona valla al infierno, Dios no quiere que ni uno mas, en este día, en un mes o que dentro de un año, Dios no quiere que ni una persona mas en un segundo alguien mas se este lleno al infierno, por eso nosotros debemos de decirle a la gente acerca de Cristo Jesús.

Por eso debemos de proclamar el evangelio a la gente, porque la gente sabemos que se va a morir y se va a ir al infierno, Dios no quiere que la gente valla al infierno, Dios quiere que la gente valla al cielo, Dios quiere que todo ser humano, todo miserable pecador por mas ruin que sea su vida de pecado, Dios puede transformar vidas, cambiar corazones, Dios puede quitar de nosotros ese pecado que estorba que se llama la soberbia el orgullo, para que un corazón valla humillado a los pies de Cristo y Dios transforme su vida.

Para que allá un perfecto plan para salvación tiene que ave un Dios perfecto, tiene que existir un Dios perfecto, y dice la Biblia:

Isaías 45:21-22
“21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.”
Hechos 4:11-12
“11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”
Salmos 62:7
“7 En Dios está mi salvación y mi gloria;
En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.”
Isaías 12:2
“2 He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.”

Es un Dios perfecto, Dios es el mismo de ayer, de hoy y por los siglos, Dios no tiene ni principio ni fin, el Dios que hizo los cielos y la tierra, el Dios que nos engendro en el vientre de nuestra madre, el Dios que nos dio vida a través de esa relación hombre mujer, el Dios que hasta ahorita nos a guardado, es el Dios que no quiere que ninguna persona mas valla al infierno.

Dios quiere salvar a todas las personas, quiere mostrar su amor, su misericordia, mostrado a través de la salvación de su alma, Dios perfecto, sin defecto, sin mancha, sin pecado, puro, eterno, todo poderoso, Dios grande, en gloria, ese Dios es el que esta pensando en usted estimada persona, ese Dios es el que se preocupa por su alma, es el que le ama con un amor tan grande que usted ni yo lo podemos entender, yo no entiendo porque Dios ama a pecadores como a Raúl Castillo, pero gracias a Dios porque el me ama, porque un día hace ya 40 años un 25 de Diciembre de 1972 Dios me salvo.

A mi se me olvidara el día de mi cumple años pero ese día nunca se me olvidara, a mi me interesa mas el día que conocí a Cristo que cuando naci en esta tierra, ¿sabe porque? Porque Dios no tenia porque adoptarme como su hijo, no tenia porque cambiar mi vida, no tenia porque batallar con mi carácter, no tenia porque soportar las mentiras y todas las cosas malas que tiene Raúl Castillo, no tenia porque, pero el es tan bueno.

Estimada persona Él es bueno, lo única que quiere es su bien y su bien es la salvación de su alma. Un Dios perfecto, para haber un perfecto sacrificio para salvación tiene que haber un Cordero Perfecto, dice la Palabra de Dios en:

Juan 1:29
“29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.”
1 Pedro 1:18
“18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,”
1 Pedro 2:24
“24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”
2 Corintios 5:21
“21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.”
Isaías 53:6
“6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”

Que difícil fue para el Señor Jesús. Esa salvación inmerecida que nosotros tenemos es por lo que Él hizo por nosotros en la cruz. No es porque seamos del agrado de Dios, ¡no! Es porque para Dios no hay acepción de personas, Dios ama al moralista como al borracho mas perdido en el alcohol, Dios ama al universitario como ama también al drogadicto, Dios ama también al rico como ama también al hombre mas humilde que vive en una casa de cartón.

Dios no hace acepción de personas, la salvación es para toda aquella persona que se acepta a Cristo Jesús, para todo aquel que reconozca que solamente Cristo puede librar su alma de ir al infierno, para todo aquel que solamente entienda que la salvación no depende de la religión como se llame, la Iglesia Cristiana Bautista no puede salvar a nadie, el pastor Arturo Javier Muñoz no puede salvar a nadie, el hermano Alejandro Ruiz, el hermano Cristian Ruiz o el hermano Raúl Castillo, el hermano Abraham Caballero, no podemos salvar a nadie, el salva es Cristo Jesús.

Tenemos que predicar a Cristo Jesús, tenemos que decirle a la gente que hay esperanza en Cristo Jesús, tenemos que decirle a la gente que la única manera de evadir el infierno, de evitar el infierno, la única manera de librar la condenación eterna es Cristo Jesús, y que la religo no cambia, no transforma, no da seguridad, porque ninguna religión murió en la cruz, solamente Cristo Jesús murió en la Cruz, del calvario.

Solamente Cristo Jesús puede perdonar nuestros pecados, el sacrificio de Cristo puede dar seguridad de salvación, porque Cristo fue el Cordero Perfecto, en el Antiguo Testamento cuando Israel iba salir de Egipto Dios mando plagas a través de Moisés a Egipto para que Faraón dejara salir a su pueblo, pasaron 9 plagas y faraón endurecía su corazón, y dice la Biblia que Dios endurecía el corazón de faraón, Dios ya tenia un plan, Dios ya sabia como iba a sacar a Israel de Egipto.

Un día le dijo Dios le dijo a Moisés, dile al pueblo que maten un cordero sin defecto, que maten a ese animalito y con su sangre pinten el marco de su puerta, porque esta noche va a pasar el ángel de la muerte, pero se van a tener que comer el cordero, sin prepararlo solo cocido a fuego, solamente le van a echar hiervas amargas, porque es día de tristeza.

Usted no piense que la gente lo va a rechazar, usted de y va a ver alguien, usted y yo no podemos hacer nada, el traje, la corbata no salva a nadie, la apariencia no salva a nadie, el que cambia es Cristo Jesús, el perfecto sacrificio para salvación demanda un Dios perfecto, un Cordero Perfecto y demanda una salvación perfecta.

Juan 3:16-17
“16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.”

El corazón de Dios es que nadie se pierda, usted y yo no sabemos quien se va a perder y quien no, por eso nosotros debemos de dar el evangelio, a invitar gente a oír la Palabra de Dios, debemos de trabajar trayendo un pecador que necesite de Cristo Jesús.

Juan 5:24
“24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”
Juan 3:36
“36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”
Efesios 2:8-9
“8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.”
Efesios 2:1, 4-5
“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,”
“4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),”
1 Juan 5:11, 20
“11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.”
“20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.”

Una salvación perfecta porque Dios la planeo, Dios la ejecuto, Cristo fue el Cordero Perfecto para salvar nuestras almas, el Dios Todo Poderoso esta pensando en usted, el Dios que hizo todo lo que usted ve, los arboles, las aves, la naturaleza, las montañas, los volcanes, el Dios que creo los terremotos, los ciclones, la lluvia, el frio, el calor, el Dios que creo al hombre para producir luz, gas, sacar agua del fondo de la tierra, ese Dios que hizo todo eso, es el Dios que esta pensando en usted.

Dios le ama tanto que entrego a su hijo para que usted no sufriera la condenación en el infierno, tenemos que reconocer que:

I. Usted es un pecador.


Romanos 3:10, 23
“Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;”
“23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”
Isaías 59:2
“2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.”

El pecado aleja el hombre de Dios, el pecado le hace pensar que Dios no le va a perdonar, cuando una persona es alcohólica, compartiré un poquito de mi testimonio, mi adre hace ocho años recibió a Cristo, estuve orando varios años por mi padre, recibió a Cristo, muchos años pidiendo por otro hermano, mi padre no era alcohólico pero tenia muchos problemas, muchos pecados, un hermano que tomaba viernes, sábado y domingo con su esposa, con sus sobrinos, Dios lo cambio, Dios entro en su corazón ahora son diferentes.

Mi hermano el mas chico hace tres años, después de que mi mamá se fue con el Señor mi hermano el mas chico recibió a Cristo Jesús, ahora sus hijos saben Biblia, cantan a Dios, son diferentes, eso es lo que hace Dios por un pecador que se arrepiente de sus pecados, por un pecador que entiende que el pecado es lo que estorba para ir al cielo, y que necesita confesar sus pecados, no a alguna persona, a Cristo Jesús.

Usted es pecador necesita confesar sus pecados

II. Reconocer que el pecado lo conduce al castigo eterno.

Romanos 2:23
“23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?”
Apocalipsis 21:8
“8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

Usted no puede librarse del infierno solamente Cristo lo puede librar del infierno, usted no puede evitar el infierno, ¿como puedo ir al infierno? Nada mas siga viviendo como vive, lejos de Dios y cerca del infierno, usted es un esclavo del pecado, usted esta atado al pecado y el pecado produce muerte y esa muerte no es física solamente, es muerte eterna en el infierno, Dios por eso envió a su Hijo para morir en la cruz para que usted no valla a ese lugar de tormento.

III. Cristo es el Único que puede perdonar y librar su alma del infierno.


Colosenses 1:13-14
“13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.”

Mi padre cuando se acerco hablarle a ese joven en la calle en la ciudad de Torreón ese joven le repetía, mi padre le decía oiga preo yo soy esto, y ese joven cristiano le decía, “La Sangre de Cristo puede limpiar sus pecados” y mi padre sacaba otro y el joven le volvía a decir “La Sangre de Cristo puede limpiar sus pecados” yo le preguntaba a mi papá que me diera quien era el que le hablo ¿sabe porque? Yo quiero ir orar con el y darle las gracias a Dios porque Dios uso la vida de ese joven para que mi padre conociera a Cristo Jesús.

Si mi padre no hubiera conocido a Cristo a la mejor el hubiera muerto hace tres años, el se puso muy grave del corazón, se hubiera hizo al infierno mi padre, Dios no quería que mi padre fuera al infierno, por eso hace ocho años Dios puso a un joven a mi padre, alguien que tal ves no tiene experiencia en la vida como el, pero fue alguien que Dios uso para guiar a mi padre a Cristo.

Nunca es tarde para conocer a Cristo, mientras estemos en esta vida, mientras tengamos aliento en esta vida tenemos oportunidad de conocer a Cristo Jesús, pero Dios quiere salvarle, quiere perdonarle, Dios le ama con un amor tan inmenso que ni usted ni yo…. Pablo decía el amor de Dios es tan grande como los cielos, es tan grande como del oriente al poniente, como del norte al sur, si caminamos al norte siempre va hacer norte nunca vamos a encontrar el fin del norte, si caminamos al sur nunca vamos a encontrar el fin del sur, si caminamos al oriente o al poniente, pero mas que eso es mas grande que eso, EL AMOR DE DIOS hacia los pecadores.

1 Juan 1:9
“9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
Isaías 1:18
“18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.”


¿Que lo limpia?


1 Juan 1:7
“7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”

¿Eres pecador? ¿Y no tienes seguridad de ir al cielo? Dios tiene una buena noticia para ti.

IV. EN CRISTO HAY SALVACION

En Cristo Jesús puede librar tu alma del infierno, en Cristo Jesús tu puedes llegar al cielo, en Cristo Jesús tu puedes llegar a ser llamado hijo de Dios, la diferencia es Cristo, lo que hace la diferencia es Cristo Jesús, a cambiado nuestras vidas, es el sacrificio de Cristo Jesús, es que ahora mora en nosotros el Espíritu Santo, el Espíritu Santo es Dios, ahora mora Dios en nosotros, no somos dignos de que more Dios en nosotros, pero Él mora en nosotros.

Y el quiere morar en usted estimada persona, Él quiere guiarle a la verdad, Él quiere guiarle por las sendas de bendición, Él quiere guiarle por el camino correcto, no el camino que sigue todo el mundo, pero el camino que agrada a Dios, tu quisieras cambiar, tu quisieras arrancar ese pecado que ya no puedes con el, en Cristo hay solución.

Si Dios pudo cambiar a mis hermanos que tomaban, Dios puede cambiarte a ti, si Dios pudo cambiar a este hombre de un carácter violento, un rebelde tremendo, Dios puede cambiarte a ti también, solamente tienes que hacer una cosa.

Isaías 45:22
“22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.”

Todos los términos de la tierra porque dice, yo soy Dios y no hay mas, mira a Cristo, míralo a Él, no nos mires a nosotros todos los que estamos a que te vamos a fallar, te vamos a fallar, porque somos igual de pecadores que tu, pero Cristo es sin pecado, Cristo es perfecto, es Dios, es el creador, es el todo poderoso Dios, y Cristo es el que te ama y que murió en la Cruz, por tus pecados.