SUGERENCIAS DE COMO LLEVAR A CABO SU VIDA EN EL CONTEXTO DE LA VIDA DE LA ESPOSA DEL PASTOR
PASTOR TOMI ASHCRAFT

Sugerencias de cómo llevar a cabo su vida en el contexto de la vida de la esposa del pastor. La esposa del pastor no es una posesión es una persona.

Génesis 1:10, 12, 18,31. 2:18
“Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
12 Produjo, pues, la tierra hierva verde, hierva que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.”

Todo lo que Dios hizo era bueno, pero en este último versículo hay algo que dice que no era bueno, pero cuando vio al hombre solo él dijo está incompleto, y Dios hizo la corona y maravilla de toda se creación, y le llamo mujer.

No es justo que la esposa del pastor se sienta obligada a encargarse de ciertas áreas de la Iglesia, normalmente se espera que se encargue de las cunas, de las clases de niños, de la música, estar con las mujeres de la Iglesia. La esposa del pastor no es asistente de pastor, es mujer, es esposa, es madre.

• La esposa del pastor debe de ser la porrista de su esposo.
Lo que todo hombre necesita es una esposa que le admire. Ningún hombre llega hacer todo lo que podría hacer sin que su esposa espere que alcance su potencial.

• Tú deberías de convertir a tu esposo en tu predicador favorito.
Complementa su predicación, no critiques su predicación. Ninguna Iglesia sobrevive a un pastor inseguro o tentativo.

I. Levántese temprano, vístase antes de que su esposo salga de la casa.

Y dele algo inolvidable en que pensar el resto del día, no seas la mujer menos arreglada que el vea en todo el día.

II. No menciones cosas que usted quiere, si usted sabe que él no las puede realizar o conseguir.

No ojee revistas de moda con vestido de un precio que usted sabe que su esposo no puede comprar, no desee, no sueñe tener la clase de casa o vivir la clase de vida que usted sabe que su esposo no puede pagar, una de las cosas que más impide que un hombre sea lo que debe de ser es: la frustración causada por expectativas de su esposa que él no puede realizar, eso produce a un esposo frustrado, y nadie disfruta vivir con un esposo frustrado.

III. No hable de los miembros en forma negativa.

Hay algo que mucha no entiende, Dios le da a un pastor un don, de amar a los miembros de su Iglesia no importa como sean, cuando usted critica a un miembro de su Iglesia, usted está criticando a una persona que su esposo ama, aunque sea la más criticona, la más rebelde el ama esa persona y usted está entristeciendo su espíritu diciendo empezando esas cosas.
Debemos de tratar esas cosas objetivas, sin formar opiniones, en base de cómo es esa persona.

IV. Si usted piensa que su esposo va a tomar una decisión que su esposo le va a perjudicar o que no le va a resultar o que no es prudente, no le critique.

Nunca le digas a un hombre que no puede hacer algo, porque es exactamente lo que va a tratar de hacer.
Hazle preguntas que le ayudaran a ver las cosas más claramente. El tiempo más importante en la vida de un predicador en cuanto a su predicación es el tiempo inmediatamente antes del culto, domingo en la mañana, domingo en la tarde, o miércoles en la tarde, durante ese tiempo evite mencionar cosas que usted bien sabe que le irritan, o que podría distraer su atención de concentrarse en el sermón y el culto.

Una de las cosas más realizadas que hace un pastor es predicar, y después de predicar saber que ha entregado su alma, saber que Dios le ha usado, pero es difícil que uno haga su mejor trabajo si su mente esta distraída con cosas negativas. Si tienes algo negativo que hablar con él, escoge el tiempo apropiado.

V. Permite que él sea el líder espiritual en el hogar.

En primera de Corintios dice que la mujer no hable en la Iglesia, lo que está diciendo es que no debe de usurpar la posición del hombre en la Iglesia. No hable en confianza con alguna mujer de su Iglesia de algo delicado entre usted y su esposo.

VI. Permítale la libertad que necesita para llevar a cabo su trabajo

No sospeche de el sin una buena indicación. Si tienes dudas hazlo en una forma que el sienta que usted le está acusando a él, haga lo de manera que tu confianza o su desconfianza no es de esa persona.

VII. Desarrolla una buena relación con tus suegros.

No importa como sean tus suegros, tu esposo los ama, son sus padres. Usted intente, aunque no pueda tener la relación con ellos que usted quisiera más usted intente, más va a mejorar su relación con su esposo.
Ríase con él, juegue con él, desarrolle un buen sentido de humor, corazón alegre hermosea el rostro. Normalmente nuestras quejas no logran nada, lo único que hace es deprimir nuestros espíritus para no poder ser para la otra persona que el necesita que seamos.