DECISIONES QUE GARANTIZAN QUE DIOS ESTE EN TU FUTURO

TOMMY ASHCRAFT

Romanos 16:19
“Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.”

Sabios para el bien e ingenuos para el mal, esta época en la que vivimos se ha llamado la época de la información, nunca en toda la historia ha habido información como en estos días. Como muchas cosas en el mundo el internet es una espada de dos filos, el internet tiene para el bien y tiene para el mal, hemos llegado a un punto en que muchísimos jóvenes están siendo engañados, por las mentiras de satanás, están cayendo en números más y más grandes, muchos de ellos solo para ver como es, para satisfacer su necesidad.

Ingenuos una definición de esta palabra es: ignorantes. Dios te quiere ignorante, y en algunos casos ya logro sus propósitos.

¿Tus amigos o compañeros de la escuela el trabajo saben que eres cristiano? Dios quiere que conozcas su voluntad pero no quiere que conozcas el mal, Dios quiere que seas ingenuo para el mal, Dios no quiere que tú seas informado del mal del pecado, Dios no quiere que sepas como hacer anillo de humo en el aire, Dios no quiere que sepas como sabe el alcohol, o como se siente drogarse, no quiere que conozcas la letra de la música mundana.
Dios no quiere que sepas que es pasar la noche en la cárcel, no quiere que sepas como es ser diagnosticado con sida, Dios no quiere que sepas como es participar en un programa de rehabilitación, Dios no quiere que sepas que es estar casada con un inconverso.

I. Dios te quiere ingenuo no tocante al mal

Dios le dio órdenes a la Iglesia a tu pastor a tus padres, para evitar que aprendas de esas cosas, los deleites temporales del pecado, saben bien se ven bien. Son emocionantes pero tienen efectos residuos, el cine el baile, música mundana, droga, alcohol etc. Todos producen un deleite temporal, pero producen también una miseria permanente e incomparable. Estas jugando con algo mortal, algo que puede causar tu destrucción, Dios te quiere ingenuo en cuanto estas cosas.

• La miseria y los deleites del pecado son inseparables.

Dios convenció a Eva de eso, a David, Sansón, Abraham, Lot, Jonás, Ananías, Safira, a Jedas, Simón Pedro. ¿Crees que eres más inteligente que cualquiera de ellos?

Romanos 15:4
“Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.”

Dios nos dio estos ejemplos para demostrarnos que es imposible conocer el mal y no conocer la miseria que produce el mal, esa es la mentira del diablo, pero muchos cristianos se convierten en víctima de esa decepción.

Cuando Cristo experimento el mal, en la cruz del calvario también Provo su miseria, su dolor, quebranto de corazón, tristeza, soledad. Cristo sufrió todo eso para que tú y yo no tengamos que sufrirlo, pero por eso nos manda que nos alejemos del pecado, y no falta quien diga ¡es mi vida!

¿En cuánto vas a vender tu futuro? Por una sensación que va a durar segundos, por alguna emoción, solo para ver como es, es imposible conocer el mal con la miseria que lo acompaña.

1 de Pedro 5:8
“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;”

Y a los que más busca es gente de tu edad, (jóvenes) el diablo ataca a todos pero a los que más le interesa es a los jóvenes, hay tantas cosas que tu vida podría lograr para bien y para Dios, y el diablo sabe eso.
Una vez que sepas como es el mal, no vas a querer saberlo, una vez casada con un alcohólico no vas a querer saberlo. Y entonces vas a desear haber escuchado la advertencia de Dios, “sabios para Dios ingenuos para el mal” una vez que veas como es el infierno no vas a querer saberlo, pero entonces va hacer demasiado tarde, deja de escuchar al diablo, deja de escuchar a esa persona, que está tratando de conversarte, a meterte en la misma miseria en la que estas, acepta a Cristo ahora.

Deja de jugar con el pecado y déjalo ahora mismo. Confía en el que ya lo conoció, cree en los personajes bíblicos.
Lee tu Biblia y mira la miseria de algunos personajes que nosotros admiramos.
Abram dos veces dijo de Sara que era su hermana, su hijo Isaac hizo lo mismo con Rebeca, los hijos de Israel, Judá, Simeón, pero ellos no tuvieron una Biblia entera, no tenían Iglesia, no tenían pastor que les predicara y tu sí.
Las personas del mundo te dirán que no le creas a Dios, te dirán que Dios es mentiroso.

II. Hazle caso a tus padres. te dirán que conocer el mal es conocer la miseria, cree al hombre rico que murió y alzo sus ojos estando en tormentos, así es de terrible el infierno.

Abraham tengo cinco hermanos todavía, envía a alguien que les hable y no vengan a este lugar de tormentos.
Cada vez que veas a un borracho en la calle no te burles de él, cuando veas a un drogadicto o a una prostituta, acuérdate Dios te está gritando satanás es mentiroso. El comienza a tomar ¿tendrá algo de diversión?
Satanás nunca usara a un alcohólico o a un drogadicto para decirte que lo divertido que es el alcohol, usara a u principiante vestido como tú, que va a la Iglesia.

Tarde o temprano los efectos del pecado se manifestaran, tal vez no sea en estos días, en algunos meses más delante, pero tarde o temprano se manifestaran.

Algunos jóvenes que el pastor y los diáconos se ponen de acuerdo con los padres, y ponen reglas para asegurarse que los jóvenes no disfruten la vida. Pero esto no es cierto, lo hacemos para que disfruten la vida de una manera sana.

Dios quiere llamar a muchos jóvenes para servirle, que sean pastores, misioneros, esposas de pastores, pero tú no vas a poder tomar esa decisión, si tú experimentas con las cosas que te descalifican de ser llamado por Dios.

CONFIRMA ESTO:

III. Ingenuo para el mal.

Números 32:23
“Más si así no lo hacéis, he aquí habréis pecado ante Jehová; y sabed que vuestro pecado os alcanzará.”
Un día tú vas a pensar una de dos cosas:

a. Qué bueno que hice caso,
Qué bueno que le hice caso al pastor o a mis papas.

b. Ojala hubiera hecho caso.
Los principios de Dios siempre son efectivos, ¿alguna vez te has preguntado por que Dios no te ha llamado? Porque otros si y tú no, que es lo que pasa.

Dios no desperdicia su tiempo a alguien que sabe que no va a responder, hay algo que está bloqueando impidiendo que Dios te llame y te use, y que Dios te bendiga. (Ser usado es ser bendecido por Dios)
¿Con que estas experimentando? ¿Qué cosa ha provocado tu curiosidad?
Dios quiere que seas sabio para el bien e ingenuo para el mal.