Predicación Para Jóvenes
La Influencia De Un Hombre Entregado
Pastor Terry Anglea

1 Samuel 14.6, 7
6 Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos.
7 Y su paje de armas le respondió: Haz todo lo que tienes en tu corazón; ve, pues aquí estoy contigo a tu voluntad.

Quiero hablar de la influencia de un hombre entregado de corazón, hay muchos mensajes en la Biblia de hombres grandiosos pero pocos mensajes oímos de Jonatán, y él estuvo involucrado en una de las victorias más milagrosas ganada por la nación de Israel y lo que aprendemos de esto es la gran importancia de un hombre entregado de corazón y yo espero que de esta multitud Dios nos dé un hombre o una señorita entregada de corazón, al menos uno o una, pero mejor un montón siendo una influencia para Jesucristo.

1 Samuel 13.5
5 Entonces los filisteos se juntaron para pelear contra Israel, treinta mil carros, seis mil hombres de a caballo, y pueblo numeroso como la arena que está a la orilla del mar; y subieron y acamparon en Micmas, al oriente de Bet-avén.

Los filisteos son el enemigo, el pueblo de Dios casi siempre es la minoría, comparado con todos los jóvenes de México aquí son muy pocos sigue siendo una minoría, aquí hay un gran ejercito 30 mil carros, también tenía 6 mil hombres de a caballo y un pueblo numeroso de soldados que no se podían contar, un gran ejercito

1 Samuel 13.15
15 Y levantándose Samuel, subió de Gilgal a Gabaa de Benjamín.
Y Saúl contó la gente que se hallaba con él, como seiscientos hombres.

Había 600 Israelitas, contra todo este gran ejercito enemigo y la historia se pone peor…
Solo había dos armas entre el pueblo de Israel, solo Saúl y Jonatán tenían espadas, ¿A quién le apostarías?
Pasa una cosa grandiosa ‘’Quizás suceda… que el Señor trabaje por medio de nosotros’’ es lo que pensaban al ir al campamento enemigo.

Me pregunto Joven si Dios te haría un misionero, si quizás te hiciera un pastor, me pregunto joven si quizás Dios te hiciera un evangelista, me pregunto jovencita si quizá Dios te hiciera una esposa de pastor, me pregunto joven si el Señor quizás te hiciera un predicador, quizás piensas que no eres nadie, solo en un pequeño grupo, quizás solo eres una señorita no muy popular, una familia que no es perfecta, Dios no requiere nada de ti: no requiere que seas listo, no requiere que tengas padres salvos, solo Dios requiere que seas de todo corazón, no todo mundo puede ser listo, no todo mundo puede ser popular, no todos pueden tener padres salvos pero si todo mundo puede dar su corazón, Dios está buscando a alguien que este entregado de corazón. Jonatán le dijo a su paje de armar, no es difícil para Dios salvar por unos pocos, no es difícil para Dios que tomara solo uno o dos.

Un año nuestra escuela cristiana tuvimos un avivamiento real, en nuestra preparatoria: no comenzó con el pastor, no comenzó con los maestros, el avivamiento comenzó con dos jóvenes el último año de preparatoria que entregaron su corazón a Dios, comenzaron reuniones de oración sin ni siquiera pedir permiso a los maestros, luego fueron 3, luego 4, luego 6 y se extendió por toda la preparatoria, después con los jóvenes inconversos enmendaron su camino, comenzó con los adolescentes, comenzó con solo 2 que entregaron su corazón a Dios, ES TODO LO QUE REQUIERE, UN PAR DE JOVENES ENTREGADOS DE CORAZON, y Jonatán dijo ‘’Vamos a atraparlos, vamos a ganar la pelear’’ y se encontraron con el enemigo estos dos hombres contra 30 mil carros, tenía 6 mil hombres de a caballo y un pueblo numeroso de soldados que no se podían contar. 2 hombres, una espada, suben al campamento, y la Biblia dice que cuando llegaron a la cima de la colina mataron a 20 filisteos, el paje de armas de Jonatán y el mataron 20 filisteos, solo tenían una espada, en la batalla consiguieron otra espada y comenzaron a pelear, Dios miro desde el cielo y vio su fe, su entusiasmo y su coraje ¿Y sabes lo que Dios hizo? Comenzó a trabajar, mando un terremoto y esos filisteos se confundieron, perdieron su balance y comenzaron a matarse unos a otros, Jonatán y su paje de armas estaban mirando lo que pasaba, sabían que Dios estaba haciendo esto, estaba mostrando su poder y fue atravez de un hombre que dio todo su corazón.
TODO LO QUE NECESITA DIOS ES QUE LE DES TU CORAZON

David había llevado comida para sus hermanos y volvía de regreso al campamento de los Israelitas, tenía un corazón lleno para Dios y escucho de ese gran gigante que desafiaba a Dios delante de Israel, sabía que había alguien debería hacerle frente, David lo hizo y lo derroto, paso con el pueblo con la cabeza de Goliat.

Es increíble lo que Dios puede hacer cuando le das tu corazón, es increíble lo que Dios puede hacer contigo, no te preocupes lo que digan los demás de ti, si tu corazón quema por Dios y está lleno por Dios, será increíble lo que Dios hará con tu influencia.

1 Samuel 14.20
20 Y juntando Saúl a todo el pueblo que con él estaba, llegaron hasta el lugar de la batalla; y he aquí que la espada de cada uno estaba vuelta contra su compañero, y había gran confusión.

Muchos no quisieron entrar a la batalla pero cuando vieron esto ocurriendo la Biblia dice que estos apáticos Hebreos se involucraron en la pelea, quizás en la iglesia hay un grupo de jóvenes apáticos, no quieren involucrarse, ¿Sabes que va a sacudir a esos jóvenes? Un joven con un corazón entregado, y eso influirá a corazones apáticos

1 Samuel 14.21
21 Y los hebreos que habían estado con los filisteos de tiempo atrás, y habían venido con ellos de los alrededores al campamento, se pusieron también del lado de los israelitas que estaban con Saúl y con Jonatán.

Estaban mezclados algunos con el mundo, estando con los filisteos viendo el celo de estos dos jóvenes estos se involucraron a la pelea, esto puede pasar también con jóvenes mundanos, apáticos que no están involucrados con Dios que no tienen fuego para Dios pero lo que puedes hacer es agarrar dos jóvenes con un corazón dispuestos para Dios y que influyan en sus vidas para cambiar sus vidas, no dejes solo la responsabilidad en la vida del pastor, no dejes la responsabilidad solo a los maestros, haz que tu vida sea así y que ellos tengan en su corazón el decir ‘’Yo también quiero servir a Dios’’

1 Samuel 14.22
22 Asimismo todos los israelitas que se habían escondido en el monte de Efraín, oyendo que los filisteos huían, también ellos los persiguieron en aquella batalla.

Los Israelitas que se habían escondido en las montañas, no tenían el valor para pararse por Dios pero cuando vieron este evento de Jonatán y su paje de armas ellos salieron de su escondite y tomaron valor para salir a la batalla, lo que esta generación necesita es solo dos jóvenes entregados por Dios que influyan en sus vidas.

Tienes más influencia de lo que te imaginas solo necesitas tener un corazón entregado a Dios, esta es la historia de lo que paso aquí, Jonatán y su paje de armas influyeron a todo su pueblo.

23 Así salvó Jehová a Israel aquel día. Y llegó la batalla hasta Bet-avén.

Salvo a toda la nación por dos hombres con sola una espada pero un gran corazón para Dios, es todo lo que se necesita.

En esta historia hay dos hombres, uno de ellos era Jonatán y del otro no se menciona tu nombre, la Biblia no dice como se llamaba y podemos usar esta ilustración: Jonatán puede ser como tu pastor (el que tiene la espada), sabes lo que le pasa a tu pastor de vez en cuando, siendo un gran hombre de Dios también se desanima a veces, puede sentirse un poco derrotado, su corazón está cargado a veces, ¿Sabes lo que necesita? Necesita un paje de armas, me pregunto si ese eres tú, me pregunto si puedes ser ese paje de armas, cuando tu pastor quiera comenzar una ruta tú digas ‘’Si pastor, ¿en qué le puedo ayudar?’’ cuando tu pastor diga que hay que ir a predicarle a los presos en la cárcel y necesite un paje de armas tú digas ‘’!Si pastor, vámonos¡’’, cuando se necesite abrir un nuevo ministerio tu estés ahí siendo ese paje de armas dispuestos. Cuando alguien está hablando mal de tu pastor seas el que ponga a los demás en su lugar y no seas parte de esa plática.

Vamos a regresar rápidamente.

De este lado de los enemigos están los filisteos es un gran ejercito 30 mil carros, también tenía 6 mil hombres de a caballo y un pueblo numeroso de soldados que no se podían contar, del otro lado están los Israelitas ¿Cuántos? 2 ¿Cuántas armas? 1 y ¿Quién ganó la batalla? Por dos hombres entregados de corazón, la nación de Israel.