El propósito matrimonial

Pastor Kevin Taylor

Hermanos hace unos años atrás un hombre en el estado de Nueva York, ganó la lotería y de un día a otro él ganó $149 millones de dólares, usted dirá ¿Cuál es el punto, me compro un boleto? No hermano. ¿Por qué? Porque al siguiente día que él ganó esa fortuna, su esposa le dio papeles de divorcio sabiendo que ella iba a recibir la mitad.

Yo pregunto ¿Cuánto vale tu matrimonio?, ¿Cuánto vale tu hogar?

Hermanos en Cristo, el matrimonio es algo precioso, “lo que Dios ha unido no lo separe el hombre” todos ustedes tienen su historia de amor los que son casados. Quizás algunos de ustedes se conocieron desde chiquitines en el mismo kínder, era amor a primera vista a los 4 años de edad y todavía andan juntos; otros simplemente ella trabajó como secretaria, lo pusieron a usted allá en la limpieza, empezó la química y acá están.

Yo oré por mi esposa por 2 años, yo le gano a mi esposa por 13 años, yo tengo 40 y ella tiene 26 años y medio, le conocí, yo estaba viajando como evangelista, en cada iglesia hay una hermana chismosa que quiere introducirte a su prima, a su hermana o a cualquier hermana de la iglesia y piensa que es su trabajo casar a todo el mundo, pero es el trabajo de Dios porque aquí dice “lo que Dios ha unido”.

Conocí a mi esposa, le admiré y trabajé un verano con su papá, conocí la familia, trabajamos en la misma iglesia juntos en las rutas hermanos, y oré dos años, por fin mi oración, mi oración siempre fue esto:

“Señor dame una mujer que te ame; dame una mujer a quien voy amar y dame una mujer que me va amar a mí”

Y dije “Señor si Hannah Bert es tu voluntad haz que su papá hable conmigo al respecto” porque yo le ganaba por muchos años, yo no me atrevía a decirle nada.

Y gracias a Dios después de dos años un día mi suegro se sentó conmigo y dijo “luz verde de mi parte” entonces dije muy espiritualmente “Voy a orar” oré como dos minutos, y fui. Eso fue en Julio del 2009 y nos casamos en Febrero 12 de 2010, era rápido y gracias a Dios por lo que Dios ha unido. Y tú tienes tu historia de amor.

Y cuando oímos lo que dijo Jesús “lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre”; es como en un sentido, Dios da inicio a todo pero el cuidado del matrimonio está en ti; con la ayuda de Dios obviamente.

Hermanos yo creo que muchos de nosotros hemos olvidado el propósito del matrimonio.

Antes de entrar en tema me gustaría preguntar algo.

¿Cuántos de ustedes son cristianos y leen la Biblia?

Sin embargo es bastante necesarios las conferencias de la familia, permítame decirle por qué con una ilustración:

Hace varios años atrás en una zona escolar en nuestro país Estados Unidos hay niños saliendo de la escuela y era muy peligroso porque muchos autos estaban pasando por esa zona en alta velocidad; el límite de velocidad allí era de cómo 25 millas por hora que es muy bajo, muy reducido, pero la gente a veces iba a 35-45 millas y estaba poniendo a los niños en peligro y no les importaba. Todo el tiempo hubo un letrero que decía “Límite de velocidad 25 millas por hora” y aún así la gente pasaba yendo muy recio. Pero un día se les ocurrió hacer algo nuevo, ellos pusieron un letrero electrónico, el letrero electrónico cuando tú te acercabas decía tu velocidad. ¿Y sabe qué pasó? Toda la gente empezó a hacer caso al límite de velocidad.

Pero qué interesante, ese letrero les decía qué tan recio estaban yendo, pero pregunto, todo el tiempo que estaban yendo recio ¿No hay en el tablero de cada auto, no hay una cosa que te dice qué tan recio estás manejando? La diferencia era esto; ellos ya tenían en su tablero la cosa que medía qué tan recio iban ellos en su velocidad, pero empezaron a hacer cambios cuando desde un punto de vista diferente y de afuera de ellos les señalaba *Este es tu error*

Y muchos de nosotros gracias a Dios tenemos una Biblia en nuestras manos, pero a la par tenemos un matrimonio en pedazos y por eso existe la conferencia, para que una voz desde afuera de ti pueda hacerte reflexionar sobre tu error, en tu responsabilidad en su hogar para hacer cambios.

Lo que quiero hacer es que usted pueda mirar a su esposo, a su esposa, mi deseo es que después de esta predicación tú puedas mirar a tu esposo en una manera completamente quizás diferente de lo que has pensado anteriormente.

Y vamos a mirar a nuestra esposa no por el lente de nuestros sentimientos; algunas de ustedes hermanas necesitan dejar de mirar a sus esposos por el lente de todas las novelas que miras y necesitas empezar a mirar a tu esposo por el lente de la bendita Palabra de Dios. Y para saber eso vamos a estar llegando, voy a explicar algunas cosas sobre la fe en Hebreos 11, otras cosas en Hebreos 12 pero luego vamos a estar llegando a Hebreos 13:4, un versículo clave sobre el matrimonio.

Hebreos 11:33

“que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,”

Permítame explicar por un momento el libro de hebreos.

Muchos de los cristianos judíos Hebreos aguantaron, soportaron y sufrieron mucha persecución en el primer siglo; los gentiles los odiaban por ser judíos, y los judíos los odiaban por ser cristianos, entonces, en ningún lugar encontraron refugio, para calmar tanta tempestad satánica, muchos de ellos volvieron al templo para hacer sacrificios y dejaron de nombrar el nombre de Cristo.

Es como en nuestro lindo México, tú eres cristiano y ya no vas a la tomadera, ya no participas con ellos, tu familia empieza a apartarse de ti y esta es la tentación de los hebreos, por eso existe este libro, el autor a los Hebreos para enseñar a esa gente que intentaba volver a la religión, él tiene un lema por todo el libro *Jesús es mayor/Jesús excede/Jesús es superior*.

Él en el capítulo uno es superior a los ángeles, Él en el capítulo dos es superior a Moisés aunque Moisés fue fiel en toda su casa, Él es superior a cualquier sacerdote del Antiguo Testamento porque hicieron sacrificios de muchos animales y sacrificaron por su propio pecado pero Jesús es superior porque hizo un solo sacrificio y se sentó a la diestra de Dios.

En medio de esa tentación tan fuerte de negar a Cristo y volver a la religión, por eso tenemos el capítulo 11.

El capítulo 11 es un recordatorio de todas las personas que antes de nosotros que por la fe ellos siguieron fielmente a Dios.

Hebreos 11:33-36

“que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,

34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.

36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.”

A mitad del versículo 35 hay una palabra como bisagra “mas”; hay otras personas que por la fe en lugar de acumular cosas, por la fe perdieron cosas, pero siguieron adelante.

Mientras que usted y yo estamos en una iglesia disfrutando excelente compañerismo, en el país Islámico de Turquía hay un Pastor que ha servido como misionero más de 20 años y tiene desde octubre de 2016 en una celda, ¿Por ser un ladrón, por ser un asesino? No, por predicar ese libro que está en tus manos, por ser cristiano.

Por la fe algunos ganan, y por la fe muchos entregan muchas cosas y las pierden. Dice la Biblia además que esto, como que va aumentando cada descripción en un dolor más fuerte.

La cárcel es un dolor.

Hebreos 11:37

“Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;”

¿Aserrados?

No les pusieron anestesia, el punto no era hacerles sentir bonito, el punto era torturarlos y que sufrieran lentamente, por ser seguidor del bendito evangelio.

Hebreos 11:38-39

“de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.

39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;”

Este capítulo es de la fe; no es de géneros porque habla de hombres y mujeres, todos tenían fe, no habla aquí de nivel económico ni de talento porque al final de cuentas lo que te va a no solamente empezar tu carrera, sino terminarla, no el talento, no es una cara bonita, no es el género que eres, es tu fe.

Por eso dice la Biblia que ellos alcanzaron buen testimonio; Cristo mismo en el cielo *Bien hecho*.

Todo el capítulo es acerca de esos héroes y en el versículo 40 nos mete en medio

Hebreos 11:40

“proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.”

¿Qué quiere decir el versículo 40?

Quiere decir algo maravilloso pero sencillo:

Dios nunca en una sola generación rebeló toda su voluntad, sino que va desarrollando su plan en cada generación.

Quiere decir que mientras que hay un mundo dando vueltas va haber un Dios en el cielo con un pueblo de fe.

Y usted ve como desarrolla la Biblia. Moisés escribe unos cuantos libros, luego David y otros profetas después de él, profetas mayores, profetas menores; Cristo viene y resucita de los muertos y vienen los evangelios, Mateo, Marcos, Lucas, Juan hasta que llegamos a Apocalipsis; pero la historia de Apocalipsis fue escrita pero se está viviendo todavía porque Dios en todos los siglos ha dado a una remanente la oportunidad de ser su seguidor por fe.

Ahora hermanos tenemos una herencia, no de un evangelio de prosperidad; si escuchas demasiado Cash Luna o John Austin de mi país vas acabar confundido, porque hacen ver que la fe es acumular las cosas pero la realidad es que la medida de tu fe no es demostrada en lo que acumulas, es lo que entregas.

Con estas personas, tenemos una herencia de sufrimiento, de vituperios y hasta de sangre; desde que Caín mató a Abel hasta que nuestro Señor Jesucristo no por hombres ignorantes sino por hombres religiosos lo colgaron sobre tres clavos, él dio una herencia de persecución a sus discípulos. 11 de los 12 se murieron, el único que sobrevivió el imperio Romano fue Juan para simplemente escribir el libro de Apocalipsis, pero allí mismo se introduce *compañero de tribulaciones*.

No tengo suficiente tiempo para dar tantas historias; pero permíteme decir que en Rusia hubo una iglesia sufrida, odiada por los comunistas, llegaron allá y los encontraros los KGB, interrumpieron el servicio, ellos llegaron con rifles en la mano y pusieron una Biblia en el piso y dijeron “Todos ustedes que quieren sobrevivir a lo que les vamos hacer necesitan pisar la Biblia y salir de la puerta y salir vivos”, todos, uno tras otro, tras otro, tras otro pisaron la Biblia y salieron vivos menos una muchacha. Llegaron con la muchacha riéndose de ella y ella simplemente respondió “Yo amo al Señor Jesucristo, jamás lo voy a negar” y murió por la fe.

Usted y yo que pagamos un precio tan pequeño por ser cristianos, hasta nos aplauden por bautizarnos; bautizarse en el primer siglo era casi muerte en algunos lados. Y por eso para animarnos, que no haya duda alguna en tu cabeza y mi cabeza, que Satanás sigue tentándote a tirar la toalla, por eso, capítulo 12 versículo 1

Hebreos 12:1

“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,”

Aquí entra el autor a los Hebreos con una excelente ilustración para animarnos, para no botar la toalla, no negar al Señor Jesucristo. Aquí entran todas esas personas que tuvieron que pagar algo, cuántas personas en el cielo murieron por la bendita Biblia que tenemos.

¿Cuál es la ilustración de la vida cristiana que nos da para animarnos?

Es una carrera.

Una carrera es un algo que se corre un paso a la vez.

Hace años que yo corría hermanos, a un punto que tu mente dice *párate*, pero ¿cómo puede correr uno un maratón? Un paso a la vez; un día a la vez. Por eso la Biblia dice “Por la fe andamos”, y permítame decir que la vida cristiana tuya y la mía no es una carrera de 100 metros que es alta velocidad y muy corta, no, es más semejante a un maratón; donde hay altas, hay bajas, hay fuerzas, hay debilidades, pero el chiste de cada carrera es una cosa: terminar.

Y por eso nos dice en el versículo 12 una excelente motivación.

Hebreos 12:2

“puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la

diestra del trono de Dios.”

Quiere decir que el Señor Jesucristo es quien nos dio la fe y él un día es quien nos va a llamar a su presencia y consumar la fe. Algún día en el cielo no vamos a estar por fe porque vamos a estarlo viendo; con eso en mente nos dice que debemos de seguir corriendo la carrera de la fe.

Gracias a Dios por nuestro Señor Jesucristo que no cayó corto, considera, le esperaban tinieblas, su propia creación, malvada, dispuestos con martillos y clavos en vez de estar dispuestos con halagos y adoraciones; le coronaron no con oro sino con espinos.

Le vieron muriéndose y se atrevieron a decir *si eres el hijo de Dios bájate*; yo si hubiera sido él me hubiera bajado y les hubiera lanzado al mismo infierno, pero Cristo se colgó allí y con bendita victoria dijo dos palabras que resuenan hasta la fecha, “consumado es”, empezó algo y lo terminó.

Permítame decir que los que somos cristianos Dios no nos hizo para acobardarnos y echarnos para atrás, porque tenemos una nube grande de testigos pero en medio de ellos el Cordero de Dios que llevó nuestra maldad.

Hermanos en 1968 las olimpiadas estaban en la tierra de chiles, en la tierra querida, nuestro lindo México; hermanos el maratón se corrió ese año como en las otras olimpiadas pero algo magnífico pasó ese año; hubo un montón de corredores que ustedes saben, ellos se disciplinan para correr un maratón en un solo día, ellos no están comiendo en Burger King como nosotros, ellos no están tomando Coca-Cola, pura agua, porque ellos están pensando *un día voy a correr y querer ganar la medalla de oro*.

Bueno, se vinieron los mejores atletas del mundo al estadios y el maratón es muy largo, empiezan dentro del estadio, corren por la ciudad y las últimas rondas alrededor de la pista es para ganar, es para terminar. Y empezaron, en medio del maratón un corredor de Kenia se cayó y se lesionó a tal grado que no solamente no pudo correr, sino que estaba cojeando y por poco ni siquiera podía caminar. Se dieron aplausos al que ganó la medalla de oro en el estadio, se explotó el aplauso por el que ganó el primer lugar, el segundo y tercer lugar; oro, plata y bronce, pero el aplauso más grande fue reservado por el hombre que ganó el último lugar, entró cojeando al estadio, cruzó la línea de terminación, la meta; y de repente un reportero llegó con sus dos herramientas más grandes: cámara y micrófono y con la pregunta “Sabiendo Señor que usted no podía ganar la medalla de oro ¿Por qué seguías corriendo?”

Y él respondió con valentía: “Mi país no me envió aquí para empezar una carrera, me envió aquí para terminar una carrera”.

Y permíteme decirte cristiano, el Señor no te ha traído a su redil a su iglesia, a su ministerio para solamente empezar tu carrera, le ha traído aquí para terminar bien.  Pablo dijo “…he acabado la carrera, he guardado la fe.” (2 Timoteo 4:7)

Hermanos, en la Biblia hay una plaga de personas que empiezan y no terminan, permíteme aún decir; el mismo diablo que susurra en tu oído que no vengas a la iglesia, que cierres la Biblia, que no continúes adelante, que eres demasiado duro; el mismo diablo empezó bien, pero termina mal.

En la Biblia el rey Saúl profetizaba; empezó con una tremenda humildad *¿Quién soy yo y quién es la casa de mi padre?* y Saúl termina suicidándose después de matar a los sacerdotes de Dios, después de consultar a una adivina, empezó bien pero terminó mal.

Que palabras más impactantes y peligrosas que Pablo escribe a Timoteo, yo creo que con lágrimas “Demas me ha desamparado, amando este mundo”

Muchos empiezan bien, pero pocos terminan.

Hermanos yo no quiero que ni yo ni usted seamos de los que dejamos de correr. Yo sé que cada Pastor puede pensar *Si este hermano estuviera sentado allá en esas dos sillas*, y cuántos más podrían estar sentados aquí, no es que se cambiaron de iglesia, es que dejaron de correr, están en el mundo; antes tenían una Biblia en su mano ahora tienen una cerveza en su mano.

Muchos empiezan, pocos terminan.

Gracias a Dios él sabe que necesitamos ánimo para seguir corriendo.

¿Tú has visto los maratones?

La familia llega, les echa porras, les da agua para que sigan corriendo.

Gracias a Dios en la tierra el Señor nos da porristas, nos da ánimos para continuar corriendo y en el capítulo 13:1-4 encontramos esas porristas.

Hebreos 13:1

“Permanezca el amor fraternal.”

Está diciendo aquí que hermano, que tu iglesia local existe para que sigas corriendo, por eso nos dice en ese capítulo “no dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre”, *¿Por qué el Pastor me llama cuando no asisto?* porque el Pastor conoce que la primera señal que alguien regresa al mundo es que deja de asistir a la iglesia.

Hermano, la iglesia te necesita, pero tú necesitas a la iglesia; somos un cuerpo y hermano así como el cuerpo humano tiene diferentes miembros con diferentes funciones pero todos trabajando en unión, componiendo, haciendo su parte.

Hermanos, Cristo hace que sea un cuerpo saludable.

Hace años toqué la puerta de un hombre, ese hombre abre y me dice “Mi nombre es Ignacio, soy cristiano” desarrollamos una buena amistad y me di cuenta tiempo después que él tenía los riñones fallando, tenía que ir tres veces a la semana a diálisis, eso es cuando te quitan toda la sangre de tu cuerpo, te lo devuelven en una máquina porque el riñón ya no sirve su función, un solo órgano en ese hombre no funcionaba bien y murió poco tiempo después.

Permíteme decirte esto: tú eres importante para esta iglesia, cada vez que no vienes, desanimas a tu iglesia y cada vez que vienes animas a tu iglesia.

Como siendo partes de la iglesia es que está en completamente pro o completamente en contra, según tu asistencia.

Pero cuántos de nosotros somos *Yo leí un versículo que mi amigo puso en facebook, no tengo que ir a la iglesia*, *es que tengo un favorito predicador de la radio, el Pastor debe de entender eso*, *es que Dios está en todas partes* sí, el Dios que está en todas partes que tú dices creer te manda no dejar de congregarte.

Hermanos hace años atrás en una iglesia donde tuve la dicha de participar hubo una hermana que se sentó atrás, y después de verla, tú sabes, a veces somos muy superficiales en cuanto *¿Hermana cómo está? , Bien* pero a la hermana no le iba bien; después salió que su esposo era adicto a las cocaína por muchos años, muy negligente, muy bruto y difícil de aguantar; pero cuando yo entendí que esta hermana con un esposo adicto a la cocaína, si ella pudo llegar a la iglesia, ella no tenía que cantar, ella no tenía que enseñar nada, su pura presencia me animaba a seguir corriendo, porque yo dije “si ella aguanta y sigue corriendo por la fe ¿Qué yo no pueda?”

Cristo dijo:

Juan 13:35

“En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.”

No en que tengas un lindo traje, hermano yo creo en la vestirnos en una buena manera formal, está bien, gloria a Dios; peor el ser cristiano es mucho más que la corbata, es amar a este hermano que viene a la iglesia. Porque ambos entienden algo, ambos vienen arrastrando un montón de frustraciones, montón de desánimos, permítame decirle que ni les conozco bien pero usted me anima por estar aquí esta noche, por simplemente llegar, por simplemente estar aquí sin conocerte hermano me animas.

Hermano cuántas veces la carne nos ha dicho *¿En este friaso?… Has estado en el trabajo todo el día, llega a la casa, pon chocolate abuelita y no vayas al templo*, pero el Espíritu responde y dice “no dejando de congregarnos”.

Y llegas a la iglesia, empiezas a cantar algunos himnos, el Pastor empieza a predicar, llegas a casa con un corazón lleno y te olvidaste del frío. Llegas a la casa y te tomas tu chocolate; de todas maneras vas a tomar tu pan pero “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” (Mateo 4:4 )

¿Y dónde se predica esto? En la iglesia

La iglesia es tu porrista número uno.

  1. No olvideís

Hebreos 13:2

“No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.”

La Biblia dice ¿no olvideís de la qué? De la hospitalidad

Entonces, en el versículo uno tu principal porrista es ese hermano con el cual puedes convivir, pero en el versículo dos nos dice que hay cristianos que no conoces que van a venir por estos rumbos y tendrás la oportunidad de hospedarlos. Permítame aplicarlo al 2018; cuando hay una conferencia de misiones debe de pelear por quién va a hospedar a los misioneros… hermano no es un requisito conocer a alguien para abrir tu casa, poner buena comida, arreglar un cuarto y disfrutar compañerismo juntos.

Dice “sin saberlo”; gracias a Dios en nuestra casa, en la Iglesia Bautista Victoria en Carolina del Norte está el templo en la misma propiedad, y está la casa Pastoral donde hemos vivido y naturalmente los misioneros han llegado y se han sentado en nuestra mesa.

Ernesto Baltierra aquí en la Ciudad de México estuvo en mi mesa, Jorge Rocha, a quien Dios ha usado para extender mucho del avance misionero en México y fuera de México se ha sentado en mi mesa, he tenido la dicha ¿Y sabe qué? Espero ser de ánimo para el misionero ¿pero sabe algo?, al proveerle una comida y un cuarto él sin saberlo es un porrista para mi vida cristiana, porque digo, “si el misionero sigue adelante, yo también puedo”.

Hebreos 13:3

“Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo.”

Este es el hermano con el cual no puedes tener ninguna clase de la convivencia porque por su fe está preso, está encarcelado ¿Por qué nos dice eso hermano? Porque nuestra tendencia es olvidar a los cristianos perseguidos, y ellos necesitan ser recordados. Hay cristianos que en Corea del Norte por simplemente tratar de llevar a escondidas Biblias a ese horrible país de comunismo loco, están en la cárcel; cristianos en Irak, en Irán, en el cercano Oriente, Indonesia, Asia, cristianos a veces aún en lugares como Chiapas donde han quemado iglesias, donde han puesto presos a Pastores. Hermanos tenemos que orar por ellos y pensar en las dificultades que enfrentan.

¿Cómo me voy a ir para atrás sentado en una silla acolchonada?

Sentado en un carro con aire acondicionado, ¿Cómo no voy a seguir adelante?

Acordándome de los presos.

Hay otro porrista que Dios ha puesto en la vida de los cristianos

Hebreos 12:4

“Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.”

¿Qué está diciendo el Señor con este versículo?

El matrimonio tiene un propósito espiritual.

Porque en la lista de los porristas pone a tu viejito, a tu reina.

Y usted dice *Pastor pues yo no me casé con ese propósito, solamente me casé porque ya no aguantaba a mi mamá y ya me quería salir de la casa; y el primer bigotón que me dijo que tenía ojos bonitos, a ese le di la mano*

*Pue yo me casé porque me cansé de vivir con puros gatos y perros, estuve aburrido de las mascotas*, *Yo me casé porque tenía 25 y eso es lo que se hace cuando tienes 25 años*

Algunos hasta la fecha que no empezamos el matrimonio pensando en los propósitos de Dios, por lo tanto ahora mismo tu ejercitas tu matrimonio fuera de los propósitos de Dios, por eso tenemos tantos divorcios, por eso tenemos tanta infidelidad, tanto abuso, tantas cosas horribles que están pasando dentro del matrimonio porque nosotros no hemos entendido el propósito por lo cual Dios nos ha unido.

Hermano yo Kevin Taylor existo como esposo para ayudar a Hannah Taylor a terminar bien su carrera de la fe; y Hannah Taylor existe en mi vida para ayudarme a mí a terminar bien la carrera de la fe. Cualquier pareja cristiana tiene el mismo propósito que nosotros.

Pero pensamos que mi esposa existe para cocinarme frijoles, planchar mi ropa y darme hijos, quizás, eso es parte de… y algunas mujeres están *¿Por qué existe mi esposo? Quien sabe* se están rascando la cabeza diciendo *este pansón que nada más toma soda, deja sus calcetines… yo pensé que mi esposo existía para darme más trabajo en la casa*. No

Hermano tú no existes para insultar, tú no existes para abusar, tú no existes para devaluar y hermana tú no existes para ser la gallina que va picando el gallo comparándolo con tu papá, diciéndole que él debe de ganar unos $50 mil pesos más por mes, no. Tú existes hermana para que él termine bien su carrera, y hermano tú existes para que tu esposa termine bien la carrera de la fe.

Pregunto, ¿Quién decide cuándo van a venir a la iglesia, quién trajo a quién?

Hay algunos hombres que no vienen a menos que saquen un balón de fútbol o unos tacos de arrachera, y te traen casi arrastrado a la iglesia.

Hermanas algunas de ustedes necesitan dejar de pensar que es tu trabajo cambiar a tu esposo, lo has intentado toda la vida. Los gallos cuando pelean escogen un lugar cerca del corazón y pican y pican el mismo lugar hasta que el otro empieza a sangrar y pica y pica ese lugar, es justo lo que algunas de ustedes damas hacen aquí. Y se necesita una dama para hacer un caballero.

Esas críticas no están ayudando a tu esposo para ser un buen caballero, cuando habla de “el lecho sin mancilla” habla de la vida íntima, si hay problemas allí eso afecta la vida espiritual también.

Hermanos el matrimonio es tan importante que Dios pone al lado una palabra de adoración, de santidad. Simplemente el matrimonio existe para ayudar a tu cónyuge a terminar bien su carrera de fe.

¿Qué clase de porrista estás siendo?

  • Necesitas empezar a mirar a tu esposo por el lente de la bendita Palabra de Dios.
  • Por la fe andamos.
  • Muchos empiezan bien, pero pocos terminan.
  • El matrimonio tiene un propósito espiritual.