El Pastor David Cortés Peña, de la Iglesia Bautista Puerta Abierta de Tijuana, BC, presenta una predicación maestra de la inminente venida de Cristo. Te invitamos para que la escuches y te animes en tu vida cristiana para hacer más por Jesús mientras Él viene otra vez.


Da click derecho aquí para descargar (116 MB)

 

1 Tesalonicenses 4:15-18.

“Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras
.”

 

A los cristianos nos hace falta pensar más en lo eterno, nos hace falta anhelar las cosas de las cuales el Señor nos ha hecho herederos. Hermanos, no todo lo tenemos aquí; los cristianos somos personas instruidas a ver lo que no se ve, a esperar lo que no vemos. Las personas que hemos confiado en Cristo por su Gracia, somos personas que podeos vivir diferente a los demás. A veces se nos olvida que no somos de este mundo; con frecuencia olvidamos que en el mundo estamos de pasada, que no nos vamos a quedar aquí, que nuestros intereses y nuestros bienes no son terrenales; se nos olvida que somos llamados a poner nuestra vista en las cosas de arriba, se nos olvida las palabras del Señor Jesucristo cuando dijo “voy a preparar lugar para vosotros, vendré otra vez”.

Muchos de nuestros pulpitos han guardado silencio respecto a la venida inminente de nuestro Señor Jesucristo. Quiero recordarles que Cristo vendrá otra vez.

Desde tiempos muy remotos los predicadores, nos han estado enseñando que Cristo vendrá otra vez, pero a muchos ha sucedido que, como el Señor tarda su venida, no parece ser un tema muy favorecido.

Nos pasa lo que el apóstol Pablo Pedro, refiere diciendo, estas cosas, algunos tuercen. Algunos incrédulos indoctos, tuercen diciendo que: siempre se nos ha dicho que el Señor va a venir otra vez, y nada viene; y Pedro dice que no se nos olvide que “el Señor retarda su promesa, no queriendo que ninguno perezca, si no que todos procedan al arrepentimiento”. Pero mis amados hermanos mientras que la Biblia tenga 1ra de Tesalonicenses 4 y 1ra de Corintios 15 y otros pasajes que nos hablan de la Venida del Señor, ustedes y yo seguiremos abrazando la verdad de que el Señor aparecerá cualquier momento en las nubes del cielo.

La Biblia enseña que el evento más importante por venir en este mundo, es la Venida del Señor Jesucristo en las nubes por su pueblo.

Cuando vemos los acontecimientos mundiales, cuando vemos el estremecimiento de la Tierra mediante terremotos y pestes y cosas que no se habían visto antes, los inconversos tienen su concepto de lo que eso está pasando. Ellos dicen que se debe al calentamiento global, dicen que se debe al agujero en la capa de ozono, dicen que se debe a que estamos matando el planeta, dicen que la madre naturaleza la hemos dañado mucho, y muchas cosas los inconversos presentan como una explicación de los tremendos acontecimientos internacionales.

Pero lo cristianos sabemos que lo que está sucediendo es el cumplimiento fiel de las profecías.

Así que mis amados hermanos mientras que aquellos que no creen les causa preocupación, temor, ira, desprecio hacia las autoridades, levantamientos de las multitudes en las ciudades por las calles, nosotros como cristianos tenemos la dulce confianza, el dulce sabor de que todo eso apunta a que pronto nos vamos de aquí, ¡muy pronto nos vamos de aquí!

Cualquier momento, puede ser esta misma tarde, puede ser esta noche, puede ser mañana, cualquier momento el Señor aparecerá en las nubes por su pueblo.

La Biblia lo enseña, muchas iglesias cristianas, no lo creen, lo han dejado de creer, muchas iglesias que antes lo creían lo han dejado de predicar. Pero de nuevo la Palabra de Dios dice:

con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.

A esto se le conoce como la doctrina del arrebatamiento. Los cristianos que creemos en la Biblia, creemos en el arrebatamiento. Un día el Señor vendrá, y nos arrebatar. Entre sacara a cada uno de los suyos estén muertos o estén vivos, y nos llevara con El.

En 1 de Corintios 15 se enseña esta misma verdad, 1 Corintios 15:51-52

 “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Estos versículos una vez más afirman que el Señor Jesucristo va a venir por su pueblo. Sabemos en la Palabra de Dios, que el Señor vendrá y reinara, y sabemos que el Señor restablecerá su reino, y sabemos que el Señor cumplirá en cada una de sus promesas, pero antes de que el Señor venga a poner su pie en esta Tierra, primero nos arrebatara.

La Biblia nos enseña con lujo de detalles, un periodo llamado de la tribulación que sucederá entre el arrebatamiento y la venida del Señor con Poder y gran Gloria.

La segunda venida de Cristo consiste en dos eventos:

El Arrebatamiento y su Venida con Poder y gran Gloria.

En el Arrebatamiento el Señor viene por los suyos, en su segunda venida el Señor viene con los suyos. En la primera venida, es decir, en el primer evento no pondrá su pie en la Tierra, nos arrebatara; el segundo evento en la segunda venida de Cristo, el Señor pondrá su pie en el monte de los Olivos y este se partirá en dos.

Las profecías acerca de la segunda venida del Señor Jesucristo verdaderamente son fascinantes y emocionantes y estridentes también. Los eventos y el orden de los acontecimientos que incluyen

  • EL TRIBUNAL DE CRISTO,
  • EL JUICIO DE LAS NACIONES,
  • LAS BODAS DEL CORDERO,
  • LA APARICION DESCARADA DEL ANTI CRISTO,
  • EL ROMPIMIENTO DEL PACTO DEL ANTI CRISTO CON ISRAEL,

Son todos esos eventos que tienen que ver con la SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Pero esto comienza con el ARREBATAMIENTO, una vez que el arrebatamiento suceda con nosotros, con el pueblo de Dios, el Espíritu Santo se va. Y la Tierra se quedara para vivir la GRAN TRIBULACION, siete años de tribulación cual nunca el mundo la ha tenido, se desataran con todas su fuerza las fuerzas del mal, el Espíritu Santo ya no trabajara como está trabajando ahorita convenciendo y redarguyendo a los inconversos, el Espíritu Santo ahora trabaja con nosotros haciéndonos entender, convenciéndonos de pecado, mora con nosotros, pero una vez que seamos arrebatados imagínese lo que sucederá en esta Tierra, sin el Poder y la influencia del Espíritu Santo.

La gente sin ninguna pisca de conciencia, sin ninguna pisca de misericordia desatara una gran tribulación, una gran condenación, una gran tribulación como dice la Escritura, en toda su FUERZA.

Pero nosotros amados hermanos esperamos que Cristo venga por nosotros. No está en discusión el hecho de que creemos que el Señor vendrá por su pueblo antes de la Gran Tribulación.

Hay otros cristianos que piensan que el Señor vendrá a la mitad de la Gran Tribulación, otros piensan que el Señor vendrá después de la Gran Tribulación, otros creen que la Venida del Señor es meramente simbólica.

Los que creemos en la Biblia y somos literales en la interpretación de las Escrituras, creemos que el Señor vendrá literalmente por su pueblo. El arrebatamiento, hermanos, es en el orden profético del calendario de Dios, el próximo evento por venir.

Las profecías anunciaron que el Señor vendría por primera vez, que nacería en Belén de Judea, que sería llamado nazareno, que iba a venir de Egipto porque José y María lo llevaron a Egipto huyendo de Herodes, que crecería en Nazaret, la Palabra de Dios profetizo todos los eventos de la venida del Señor.

La Palabra de Dios profetizo todos los imperios que se han desarrollado en el mundo, y todos y cada uno de los eventos proféticos de las Escrituras se han cumplido al pie de la letra. Ahora mismo estamos en el tiempo profético en cual el evangelio está siendo predicado a los gentiles a ustedes y a mí, ahora mismo estamos viviendo entre la semana sesenta y nueve y setenta de la profecía de Daniel, estamos en el tiempo de la Gracia, donde el Señor esta en toda su fuerza alcanzando con el evangelio a través de la obra misionera, a través de la predicación de la Iglesia local, a través de la proclamación del evangelio, por las calles a través de los ganadores de almas, el evangelio está siendo predicado por todas partes.

Todos los eventos proféticos se han cumplido, lo próximo por suceder es EL ARREBATAMIENTO. En cualquier momento hermanos, el Señor aparecerá, y todo se quedar aquí, dice la Escritura que los que vivimos, los que hallamos quedado seremos arrebatados y transformados, primero los muertos en Cristo, aquellos que están en el sepulcro que hubieron creído en el Señor Jesucristo serán resucitados entre los muertos, y seremos transformados juntamente con los muertos en Cristo para recibir al Señor Jesucristo en el aire.

Lo que el Señor Jesucristo está haciendo ahora mismo según (Juan capítulo 14), es preparando una casa para nosotros, la figura del matrimonio de aquellos tiempos, cuando el marido iba y preparaba la casa y luego venia y la novia salía al encuentro y se consumaba un encuentro feliz y luego se iban a las bodas que el padre había preparado, eso es lo que está por suceder en cualquier momento de estos. Puede ser mañana, puede ser hoy, puede ser el próximo año.

Pero lo que es cierto amados hermanos es que, LA VENIDA DEL SEÑOR SE ACERCA. Para esto la Biblia nos ha dado algunos señalamientos, algunas señales, esto es muy importante para nosotros los cristianos volver a repasarlos.

Estoy seguro que para la mayoría de ustedes, lo que voy a enseñarles esta noche es solamente un recuerdo de lo que ya saben. Si usted no lo sabía, apréndalo ahora.

El Señor Jesucristo dijo que habrían algunas señales veamos en Mateo 24, señales que marcarían el inicio de esta Segunda Venida del Señor, de este evento extraordinario.

Mateo 24:3

“Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?”

Los discípulos le preguntan al Señor, Señor sabemos que tú vas a establecer tu reino, pero, ¿Cómo vamos a saber que tú vas a venir? ¿Qué señales nos das de tu venida? ¿Y del fin de este mundo? ¿Qué es lo que va a suceder? El Señor les contesta, y les dice:

Ver. 4 “Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Ver. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.”

En el versículo 11 el Señor volvió a repetir esta señal,

“Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;”

Así que hermanos unas de las señales que fueron dadas, es que habrá un aumento desmedido de falsos predicadores, un aumento muy significativo de falsos predicadores. Los últimos años, las últimas décadas, y especialmente los últimos años se ha visto caracterizado por diferentes movimientos en el cristianismo, diferente gente diciendo, esta es la verdad.

Grupos religiosos que se levantan por aquí, se levantan por allá, y líderes por aquí y líderes por allá, enseñando que lo que hemos creído los cristianos por muchos años está equivocado, que ahora ellos han recibido una revelación, que ahora a ellos Dios les ha hablado para que ellos prediquen la verdad, y que ahora ellos están descubriendo al fin las enseñanzas de las sagradas Escrituras.

Muchos movimientos, muchos de ellos muy extraordinarios, muy apasionados, muy sensacionales, se han levantado hoy en día, y esto para los que tenemos la Palabra de Dios, y que tenemos celo por la Palabra de Dios, no nos hace saber otra cosa, más que el Señor no tarda su Venida.

Siempre hermanos que puedo les he predicado aquí, tengan mucho cuidado con los movimientos modernos.

Tengan mucho cuidado con los movimientos modernos, los movimientos que tratan de decir los cristianos están mal ahora, es el tiempo de la liberación, ahora es el tiempo del Espíritu Santo, ahora es el tiempo ya de que los jóvenes se vuelvan más liberales, ahora es el tiempo de que tengamos mucho amor y la Doctrina no importa, y se levantaran muchos falsos profetas, dice la Biblia “y engañaran a muchos”.

El pueblo cristiano va hacer caracterizado por mucho engaño en los días pros teros, y esto no es otra cosa que una señal de la Venida de nuestro Señor Jesucristo.

El Señor encontrara solo un remanente fiel, muchos que no son auténticos cristianos seguirán a falsos profetas y falsos movimientos, hoy en día hay muchos diferentes cristianos, grupitos que son iglesia pero no son iglesia, etc. Sin identificación alguna, sin doctrina, sin rumbo, sin temor de Dios en sus corazones, nada más haciendo cosas algarabías y todo eso.

En Hermosillo Sonora se levantó un grupo y lo llamaron santro, cantando canciones con música cristiana, teniendo baile pero sin licor, danzando y cosas así, gracias a Dios que se les quemo.

Dice la Palabra del Señor “se levantaran muchos en mi nombre y a muchos engañaran” un aumento desmedido de falsos predicadores, de falsos profetas, y falsos movimientos que va a caracterizar este mundo, ¡que no les extrañe!

Usted como cristiano como padre y madre celoso de Dios, debe de cuidar que sus hijos se mantengan en la misma Doctrina que han sido instruidos en la Palabra del Señor, no permita ser desviado por ninguna razón, ¡no permita! Muchos se levantaran diciendo, yo tengo la verdad, ustedes están mal, seremos acusados de extremistas, de legalistas, de un montón de cosas, pero la verdad amados hermanos es que debemos de ser celosos al que siempre hemos creído. Dios no cambia, Cristo es eterno.

Las palabras de Dios son eternas y no están sujetas a los cambios de los tiempos, a los cambios de los caprichos de la gente. Siempre lo que los apóstoles creyeron, lo que los apóstoles predicaron eso es lo que hemos predicado hasta el día de hoy por la gracia del Señor.

La Biblia también menciona en Mateo 24:6

“Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.”

Otra señal que el Señor dejo en su Palabra de Dios es: GUERRAS Y RUMORES DE GUERRAS                                 todo el tiempo ha habido guerras, pero el aumento de guerras y de rumores de guerras, naciones contra naciones, pueblos contra pueblos, reinos contra reinos, es algo que estamos viendo todos los días en los noticieros. Parece que la guerra que había con Irak es cosa de muchos años atrás, cuando apenas nos tocó a nosotros presenciarla, porque después de esa viene otra guerra y viene otra guerra, y amenazas de guerra, y Corea que dice que ya tiene todo preparado para hacer bombas nucleares. Y ahora que Rusia invade Ucrania y se apropia de un pueblo y una región llamada Crimea.

Y guerras y rumores de guerras por todos lados, por un momento vemos una guerra y por otro momento vemos otra guerra, ¿no se han dado cuenta como la Palabra de Dios desfila ante nuestros ojos? En los noticieros televisivos, por la radio, impresos, por internet, en donde quiera estamos viendo. Como los acontecimientos mundiales apuntan a que este mundo no va a aguantar mucho más.

Lo que va a suceder es que el Señor vendrá otra vez.

En Mateo 24:7 dice:

“Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.”

PESTES Y HAMBRES. Pareciera ser increíble que en este siglo donde hay tanta ciencia, tanta tecnología, donde hay tantos inventos, el mundo pueda tener hambre. Pero todos los días hay personas muriéndose de hambre. Y las PESTES, esto es las EPIDEMIAS, enfermedades que están surgiendo que el mundo no conocía, es algo de todos los días.

Nosotros acabamos de pasar una tremenda epidemia con la llamada influenza, miles de personas murieron, el mundo entero sabe que son las epidemias, con todo lo que la ciencia sabe, no pueden frenar el avance del cumplimiento fiel de las Escrituras.

PESTES HAMBRES, en todos los lugares, nunca como ahora, no obstante que seamos gente tan civilizada, entre comillas, hay constante notificación de que el hambre amenaza nuestro planeta. Se cree que el hambre es un monstruo que alcanzara al mundo entero en pocos años.

Nosotros estamos acostumbrados, gracias a Dios, a vivir en un país que tiene abundancia, gracias a Dios tenemos supervivencia por varios años, en las bodegas y en las cosas, pero no estamos hablando de muchos años. Estados Unidos que es la potencia más grande del mundo, solamente tiene reservas para unos cuantos días en caso de que la tierra dejara de producir.

El hambre es un tremendo fenómeno, que se cierne sobre nuestras cabezas, en cual quiere momento todas las bodegas y almacenes que conjuntan todas las cosechas de este mundo, se pueden agotar en un instante.

La Palabra de Dios dice que para la venida del Señor se va a caracterizar el mundo por PESTES Y HAMBRES. Gracias a Dios nosotros vivimos en un país benéfico y muy bendecido, y no nos ha alcanzado tanto el hambre, pero aun en nuestros pueblos, aun en las ciudades en grandes ciudades como la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey la ciudad de Puebla, Tijuana, y otras grandes ciudades hay niños muriéndose de hambre todos los días.

El Hambre es una tremenda verdad que no podemos ignorar, las pestes, el aumento de las epidemias. Cuando apenas han encontrado la vacuna para un virus, ya se levanta otro. El mundo se está muriendo. ¿Se han dado cuenta de lo que el cáncer está haciendo? Todos conocemos a una persona que tiene cáncer, o a tenido cáncer, o está muriendo de cáncer, una peste que el mundo con toda su sabiduría no ha podido detener, y sida, y un montón de enfermedades incurables. La mayoría de la población padecemos de diabetes, una enfermedad que no puede ser curada.

Todo esto es un anuncio de que el Señor Jesucristo cumple sus promesas, El vendrá otra vez.

Dice la Biblia en el mismo versículo 7

“Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.”

Y TERREMOTOS EN DIFERENTES LUGARES. Hace unos pocos años estaba yo en Dominicana, era la última noche, estaba cenando en la casa del pastor, y le dije, oiga hermano ¿ustedes no tienen terremotos aquí verdad? O temblores, y él me dijo, ¡no, nosotros jamás sabemos lo que es temblores! Le digo, pero ¿ustedes saben lo que son huracanes? Y me dice, bueno, eso sí, pero terremotos no, nosotros no tenemos preocupación de eso.

Y en la noche, estaba dormido, y un tremendo brinco me hace casi caer de la cama, mucho ruido, mucho movimiento, y todo eso, al fin gracias a Dios me volví a quedar dormido, pero no supe lo que había pasado. Y el pastor me dice oiga ¿usted es profeta o qué? Lo que paso fue un tremendo temblor.

Países donde nunca había temblado, los temblores y los terremotos son cada vez con más fuerza, cada vez más devastadores, en Mexicali hace unos tres años, había lugares donde las grietas se abrieron y la tierra se levantó hasta dos metros, agua sulfurosa salió de las entrañas de la tierra, muchísimo desastre.

Temblores que alcanzan grados que nunca se habían presentado, ¿Qué es eso? anuncios de que el Señor Jesucristo viene pronto. Las cosas de Dios no son un juego. La Palabra de Dios no es un libro de religión, la Palabra de Dios es un libro de profecías, entre tantas otras cosas la Biblia es un libro que anuncia lo por venir, el Señor viene otra vez.

Y si usted no ha tenido un encuentro personal con Jesucristo sépase de una vez, que cuando Cristo venga usted se va a quedar, para vivir la más grande tribulación, que jamás el mundo ha tenido, y luego después de eso vendrá la condenación.

También la Palabra de Dios habla de SEDICIONES,

En Lucas 21:9

“Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.”

  1. La palabra SEDICIONES quiere decir, revueltas.

Se ha fijado usted del tremendo aumento que hay de revueltas sociales, aun en nuestro país, cuando no se han levantado gentes que invaden la avenida Reforma o se plantan enfrente del consulado del país, o se plantan en el zócalo de la ciudad de México, o se paren y bloquean la carretera que viene a Puebla, o la que va para Toluca, o la que para Pachuca o la que va para Cuernavaca, la que va para Querétaro, cuando no es por medio de un líder por otro, cuando no es por que protestan los maestros, protestan los mineros, protestan los del metro, protestan los de acá. Y siempre donde quiera.

Ucrania en un tremendo hervor, Venezuela en una tremenda inconformidad, países como en Egipto en Siria, tremendas revueltas por todos lados, y uno dice, ¿Qué le está pasando a la gente?

Artos de las injusticias sociales, artos del abuso, artos del robo de las violencias, de la inseguridad. El mundo se caracteriza por algo, por las SEDICIONES, ¿sabían ustedes que eso es profecía?

Saben ustedes que esto es una respuesta lo que los discípulos le preguntaron al Señor, “¿Señor que señal habrá de tu venida?” el Señor dice, pues miren van a ver muchos falsos profetas falsos movimientos, diciendo que son la verdad, miren habrán muchas guerras y rumores de guerras, miren habrán muchas pestes, epidemias por todos lados, miren va a ver mucha hambre en el mundo entero, miren va a ver terremotos en diferentes lugares, miren también va a ver sediciones, desorden social, perturbación, tumultos.

La próxima vez que usted vea en la televisión que se han levantado protestas contra esto, protestas contra aquello, que los maestros están allá y que van a tomar otra vez el zócalo, que otra vez en el monumento de la revolución, y que allá en Ucrania se están matando, y que en Venezuela ya son tantos los muertos, ¡ACUERDESE, LA BIBLIA LO DICE, CRISTO VIENE OTRA VEZ! En vez de asustarlos y decir, ¡cuando nos va a tocar a nosotros!, mejor alce sus ojos que quizás en las nubes viene Cristo.

El inconverso cuando ve todas esas cosas, dice, ¿Qué esta pasando? ¿A dónde vamos a ir a parar? El creyente en la Palabra de Dios, agarra aire, y suspira y dice, ¡Cristo viene pronto!

Otra señal que el Señor Jesucristo nos dejo es el QUEBRANTO FAMILIAR

Mateo 10:35 y 36

“Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.”

Otra característica de este mundo en agonía es un tremendo QUEBRANTO FAMILIAR.           Hogares en divorcio, separación conyugal, separación familiar, los hijos contra los padres, los padres contra los hijos, la suegra contra la nuera, la nuera contra la suegra, una tremenda desarmonización familiar, los desajustes familiares están trayendo en nuestro mundo una epidemia de problemas.

Nosotros tenemos una escuela, jardín, primaria, secundaria y preparatoria, los muchachitos con grandes problemas de disciplina, con grandes problemas de avance escolar, ¿sabe cuál es el problema? ¡Desajustes en sus familias!

Muchos niños caminan tristes todos los días, muchos niños en depresión, los niños que deberían ser unos muchachitos alegres, dichosos, no preocuparse, caen en depresión. Hay asta suicidio infantil a causa de tremendos desordenes familiares. La mujer ya no respeta al marido, el marido no respeta a la mujer, se golpean, se amenazan, se separan, se van a la violación porque es una señal de que el Señor vendrá otra vez.

La familia se está desmoronando, una señal de que el Señor vendrá otra vez, volviendo a Mateo 24:38 y 39

“Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.”

Este versículo sugiere tremenda inmoralidad, la inmoralidad esta como en los días de Sodoma y Gomorra, y peor aún, esta como en los días de Noé, está en la expresión máxima de su capacidad la inmoralidad, las cosas no pueden seguir más así.

Es increíble e impresionante que en nuestro país, que se jactaba de ser un país que ama la familia, un país que ama lo moral, un país de hombres que se dejaban el bigote, que eran muy machos, ahora se ha aprobado la homosexualidad, se han aprobado los matrimonios de hombre con hombre y mujer con mujer, y ahora se está discutiendo si los homosexuales pueden adoptar criaturas.

Todos los días hombres violando a niños, todos los días se está hablando de la trata de personas, redes que están buscando la pederastia, ustedes saben todo lo que se les ha acusado a los curas católicos, pederastas sin vergüenzas, todo eso una creciente ola de inmoralidad, y sabe que, la Biblia dice, los malos irán de mal en peor, nosotros no podemos esperar que las cosas mejoren, no van a mejorar las cosas, la maldad va en aumento, por que Cristo viene otra vez.

El mundo no puede soportar más este desorden de inmoralidad que está sucediendo, en todos los aspectos.

En Daniel 12:1-4

En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.”

Otra señal LA CIENCIA SE AUMENTARA.

No podemos negar esto, un aumento desmesurado de la ciencia, a ustedes y a mí nos ha tocado vivir esta profecía de una manera muy, muy clara. Yo no soy un anciano, aunque ya tengo sesenta años de edad, pero a mí me toco cuando las primeras televisiones espesaron a circular, unos aparatos grandotes en blanco y negro, no todos podían tener televisión, y con unas antenotas que tenían, después dijeron que vendría la televisión a colores, y después era una pantallita que ponían hay de puros colorcitos, desde esa fecha hasta ahora es increíble cómo ha aumentado la ciencia y la tecnología.

Trasplantes de órganos, la exploración del espacio sideral, la ciencia tiene boca abierta a toda la humanidad, el Señor dice, la ciencia aumentara. Esta es una señal indiscutible de la venida del Señor. También en Daniel 12:4 dice “Muchos correrán de aquí para allá,”

Vaya usted a cualquier terminal de autobuses, central de trenes, aeropuertos, carreteras, puertos de embarcaciones, sea cualquier día del año, sea cualquier hora del año, sea cualquier país del mundo la gente anda de aquí para ya, de aquí para ya. Uno se pregunta y dice, ¿Qué tanto hace la gente? Volamos de un lugar a otro en un instante estamos en otro país, y andamos de aquí para ya, atestadas las carreteras, consumiéndose la gente en un ir y venir de aquí para ya, ¿sabe es eso?, una señal de que el Señor Jesucristo no tarda su venida.

Hay mucho que decir sobre esto, no tengo un tratado acerca de cuantos terremotos, de cuantas pestes, de cuantas guerras se han levantado, pero si tuviéramos tiempo para dar todos esos datos nos quedaríamos sorprendidos de los tremendo que esta este mundo y lo claro que esta en la Palabra de Dios, la profecía de que estas cosas habrían de suceder, lo importante para nosotros. Es “COMO DEBEMOS VIVIR LA ANTICIPACION A LA VENIDA DEL SEÑOR”

Como debemos vivir, cual debe de ser nuestro proceder en anticipación a esa venida, en espera de esa venida. Ayer les hablaba y les decía una de las razones, y funciones de la Iglesia, es “PREPARAR A LOS CREYENTES PARA LA VENIDA DEL SEÑOR”

Uno de nuestros deberes es prepararnos, uno de los deberes de la Iglesia es preparar a los creyentes para la venida del Señor. Nosotros no estamos cumpliendo el propósito cabal de la Iglesia, si no estamos advirtiendo y predicando. El Señor dice en su Palabra, que Él quiere encontrar una Iglesia y nos dio su Palabra para presentársela así mismo, una Iglesia Gloriosa que no tuviese mancha, ni arruga ni cosa semejante.

Un deber de nosotros es prepararnos para la venida del Señor.

2da de Pedro 3:11

“Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir¡ ”

Primer punto.

El estilo de vida que nosotros debemos de vivir en SANTA Y PIADOSA MANERA.

Puesto que todas estas cosas han de suceder dice Pedro, ¿no debemos vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir?

La palabra PIADOSA quiere decir, reverente, fervorosa, piadosa. Buena manera de vivir.

Tristemente los cristianos hoy en día, han perdido mucho el fervor, han perdido mucho la vida piadosa, a la mejor somos muy fervorosos en el culto, pero somos muy irreverentes fuera del templo. A la mejor somos muy respetuosos de la Palabra de Dios, en la Iglesia cuando el pastor está predicando, pero somos muy poco respetuosos de la Biblia en nuestra manera de vivir, la manera de vestir, la manera de hablar, la manera de reaccionar, la manera de negociar, la manera de tratar a las personas, la manera de tratar las finanzas de este mundo, revela mucho la manera en la que nosotros estamos esperando la Venida del Señor.

A veces los hermanos de la Iglesia están peleándose por las cosas terrenales, a veces los hermanos están peleándose como si fueran a vivir aquí toda la vida. No es tiempo de estar anhelando cosas terrenales, debemos anhelar las cosas espirituales. No se da cuenta, un día de estos nos vamos a ir de aquí, nos espera una bienvenida allá en la Gloria, los ángeles están preparando sus antemas angelicales, para la venida del Señor, cuando él nos lleve a su presencia, y nos lleve a las Bodas del Cordero allá en la Gloria.

A veces decimos por fuera que lo creemos, pero nuestra manera de vivir no estamos diciendo que verdaderamente lo creemos, debemos de vivir de una manera Santa y Piadosa, dice la Escritura,

2da de Pedro 3:14

“Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.”

SIN MANCHA E IRREPRENSIBLES, sin reproche, con buen testimonio, con una manera limpia de vivir. Es importante que usted y yo vivamos de una manera limpia, honesta, decente.                                                                                                                                                                 Yo le pregunto ¿Cómo está su matrimonio? ¿Cómo está su vida íntima? ¿Cómo está su vida moral? ¿Cómo está su vida de diversiones? ¿Qué es lo que usted y su familia admiran? ¿Qué es lo que usted y su familia desean? ¿Qué es lo que sus hijos están anhelando? Están haciendo un montón de tonterías por que no creen que la venida del Señor esta pronto. Dice la Escritura que debemos de vivir sin mancha, e irreprensibles.

Y EN PAZ. La manera de vivir de nosotros debe de ser pacificadora, que secén los pleitos y las contiendas entre nosotros, entre familia, entre los mismo hermanos en la Iglesia, no sea usted de aquellos que se paran en las esquinas a estar contra el gobierno, el sindicato, contra el líder, contra el presidente, contra esto. Los cristianos tienen que vivir en paz, que el Señor tiene el perfecto control de lo que sucederá en este mundo, el Señor sabe.

Mientras que muchos se preocupan ¿qué va a pasar? Qué tal si Estados Unidos ataca a Rusia que son dos potencias que se han estado odiando mucho, se va a desatar la tercera guerra mundial, tenga calma, el Señor sabe lo que hace.

Lo que debemos de hacer nosotros es vivir santa y piadosa forma de vida. Irreprensibles, ¡sí! Y en PAZ.

2da de Pedro 3:17

“Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.”

¿Sabe cómo debemos de vivir? En FIRMEZA, firmes, hace ratito cantábamos Firmes y Adelante, siempre parados, siempre en lo que hemos perdido, siempre dispuestos a seguir adelante, siempre apoyando la Obra del Señor, no tambaleantes, no de dos caras.

Que el Señor nos encuentre firmes como soldados, haciendo la batalla, haciendo la guerra espiritual contra el enemigo, ganando los perdidos para Cristo, testificando del Señor Jesucristo, ¡firmes!, en nuestra manera de vivir, no es hora de pelear, no es hora de contender, no es hora de flojear, no es hora de juzgar, no es hora de calumniar, es hora de mantener nuestra vida personal.

2da de Pedro 3:18

“Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.”

Dice que debemos ir creciendo, el creyente tiene que ser una persona firme, una persona santa, una persona piadosa, una persona que vive en paz, una persona que está creciendo en su vida espiritual.

Marcos 13:32-33

“Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
13:33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.”

EL CREYENTE TIENE QUE SER UNA PERSONA DE ORACION. Dice la Escritura que para la venida del Señor debemos de estar velando y orando, al padre le toca velar por su familia, a la madre le toca velar por su familia, al pastor le toca velar por su grey, al hermano le toca velar por su vida personal, VELANDO Y ORANDO.

Que es lo que está sucediendo, que es lo que en el mundo está pasando, vela hermano vela. Los falsos pueden engañarte, pueden engañar a tu familia, VELA, ten mucho cuidado, ORA mucho. Cualquier perverso puede venir a arrebatar la dignidad de tus hijos, cualquier perverso puede venir a dividir a tu familia, tenemos que velar y orar en anticipación a la venida del Señor.

Lucas 21:36

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.”

VELA

Lucas 21:34

“Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día”

A esto le llamamos sencillez, el Señor cumple sus promesas, le hago una pregunta, ¿si el Señor viniera esta noche como lo encontraría a usted? ¿Cómo se hallaría usted? ¿Esta su vida segura, esta su alma segura? No le pregunto a usted si ya se bautizó si es miembro de una Iglesia, le pregunto ¿ya tuvo usted un encuentro personal con Cristo? ¿Ya está usted seguro que ha sido redimido por la Sangre de Cristo?

Si no está seguro yo le ánimo y le exhorto para que usted se entregue a Cristo esta misma noche, por que Cristo puede venir en cualquier momento. No hay una sola profecía que falte por cumplirse para el arrebatamiento. Hay unos que dicen, bueno el evangelio será predicado en todo el mundo antes de que Cristo venga, si antes de que Cristo venga en su segunda venida con Poder y gran Gloria, pero para el arrebatamiento no falta nada.

El evangelio va hacer predicado en todo el mundo hasta el fin del mundo, eso será en la GRAN TRIBULACION, ahora se está extendiendo el evangelio más que antes, pero hay muchos rincones que todavía no conocen de Cristo, pero el arrebatamiento sucederá antes de eso, absolutamente todo está cumplido.

El Señor solamente aparecerá, ya nosotros no tenemos que esperar la señal, todas las señales se están dando, lo que nosotros tenemos que esperar es, CUANDO LA TROMPETA SUENE EN AQUEL DIA FINAL, lo único que falta por tocar es voz de mando, voz de arcángel y trompeta de Dios. Si usted está en Cristo escuchara ese sonido de trompeta, si usted no está en Cristo aquí se va a quedar.

Será una desaparición misteriosa de miles y miles y miles de personas en todo el mundo, creyentes de este lado del mundo y de aquel lado del mundo también, mexicanos, americanos, canadienses, centro y sur americanos, así como europeos, asiáticos, chinos, de todos los rincones del mundo, que han confiado en Cristo desapareceremos en un instante.

El mundo tendrá que acostumbrarse a vivir sin los cristianos, van a decir que se los llevaron los extraterrestres, van a decir que que bueno que ya se quitaron los cristianos latosos, no se han dado cuenta que se habrá de desatar la más grande persecución que jamás se había visto. Nosotros estaremos en Gloria.

¿Es usted salvo? ¿Está seguro señor señora que Cristo está en su corazón? Usted dice si pastor yo soy salvo, yo ya tengo a Cristo en mi corazón, ya entregue mi vida a Cristo, ya tuve un encuentro con El, muy bien segunda pregunta es ¿está usted viviendo dignamente? ¿Esta su vida en orden delante del Señor?

Muchas cosas en nuestras vidas tienen que ser ordenadas, volvamos nuestra conciencia a lo que verdaderamente vale, lo ETERNO, deje de ambicionar que no va hacer rico, que no va hacer esto y más allá. Si vamos hacer algo, vamos hacerlo por el Señor, porque él no tarda su VENIDA.

Que Dios nos ayude.