El Poder De La Separación

El Poder De La Separación

EL PODER DE LA SEPARACIÓN

PASTOR DAVID CORTÉS

1 Reye 18:20-29

“20 Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo.

21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.

22 Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; más de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres.

23 Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, pero no pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro buey, y lo pondré sobre leña, y ningún fuego pondré debajo.

24 Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.

25 Entonces Elías dijo a los profetas de Baal; Escogeos un buey, y preparadlo vosotros primero, pues que sois los más; e invocad el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo.

26 Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho.

27 Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle.

28 Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos.

29 Pasó mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase.”

Uno de los secretos escondidos en la victoria de Elías, es un secreto escondido para muchos hasta hoy en día; el secreto es la separación.

1 Reye 18:30-39

“30 Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado.

31 Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada la palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre,

32 edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano.

33 Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña.

34 Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez,

35 de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja.

36 Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.

37 Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.

38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.

39 Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!”

La separación bíblica es una doctrina bíblica, no es una idea, no es un método; es una doctrina. Como lo son todas y cada una de las doctrinas fundamentales de la biblia, lo es la doctrina de la separación y corre desde Génesis hasta Apocalipsis, están llenos todos los libros de la biblia de esta preciosa doctrina.

Ezequiel 22:26

“26 Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.”

Ezequiel 44:23

“23 Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio.”

1.- Un altar diferente en nuestra predicación

La predicación debe ser en un altar diferente, enseñémosle a nuestra gente a ser diferente entre lo bueno y lo malo, entre lo que es de Dios y lo que no es de Dios, entre lo que al Señor le agrado y lo que le desagrada, es nuestro deber; estamos trabajando en un altar diferente.

2.- Un altar diferente en nuestra convicción

Isaías 5:20

“20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!”

Hay gente que deliberadamente a lo malo le dicen bueno, en algún momento de su vida tuvieron el entendimiento de lo bueno y lo malo, pero ellos dicen: lo malo no es tan malo.

No vivas con convicciones prestadas, forja tus propias convicciones, aprende las convicciones de tu pastor; pero adóptalas, no vivas con las convicciones de otros.

3.- Un altar diferente en nuestra relación

Proverbios 13:20

“20 El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.”

¿Con quién te juntas?, ¿Con quién convives?, ¿Qué relaciones sociales tienes?, ¿Cuáles son las diversiones que tú tienes?, se puede dar cuenta que está haciendo exactamente lo que el mundo hace.

4.- Un altar diferente en nuestra comunión

Ten cuidado con que iglesias de relacionas y con qué pastores te relacionas.

2 Tesalonicenses 3:14-15

“14 Si alguno no obedece a lo que decimos por medio a de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence. 15 Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.”

Apártate de todo aquel que anda desordenadamente, y esto es para miembros y para pastores.

Romanos 16:17

“17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.”

Que nos apartemos de todo aquel que cause divisions.

1 Corintios 9-11

“9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No podrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, 10 o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. 11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?”

Dice que a todos los que pecan deliberadamente debemos de apartarnos de ellos y no juntarnos con ellos.
El trabajo del espíritu santo es promover la unidad de la iglesia.

5.- Un altar diferente en nuestra adoración

Salmos 145:3

“3 Grandes es Jehová, y digno de suprema alabanza; Y su grandeza es inescrutable.”

Nuestras iglesias fundamentalistas están perdiendo el sentido de adoración; predicamos, invitamos, ganamos gente, pero no adoramos.

Una iglesia que adora a Dios, es una iglesia madura; una iglesia que no adora a Dios, será una iglesia carnal. La reunión de los creyentes debe de incluir, adoración a Dios.

Mateo 18:20

“20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”

 

 

Vista 17.391 veces. El día de hoy 1 veces.
2016-10-28T00:20:59+00:00 enero 30th, 2015|Pastor David Cortés|3 Comments

3 Comments

  1. puieti ornamentali 10 marzo 2015 at 6:37 am - Reply

    Wonderful items from you, man. I have take note your stuff prior
    to and you are just too fantastic. I actually like what you’ve received here,
    really like what you’re saying and the way in which through which you assert it.
    You’re making it enjoyable and you continue to take care
    of to stay it sensible. I can’t wait to learn far more from you.
    This is really a great website.

  2. Cefa 5 marzo 2015 at 6:08 pm - Reply

    If you are going for most excellent contents like I
    do, simply visit this website everyday for the reason that it gives feature contents, thanks

  3. Saul Rodriguez Herrera 31 enero 2015 at 3:25 pm - Reply

    MUY BUENA PREDICACION ESPECIAL PARA LOS INTERNOS

Leave A Comment