Vestíos  Del nuevo hombre

 

Efesios 4:17-24

“17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,  18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;  19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.  20 Más vosotros no habéis aprendido así a Cristo,  21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.  22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre que está viciado conforme a los deseos engañosos,  23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,  24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios, en la justicia y santidad de la verdad.”

Vamos a orar: Señor  te damos gracias, porque tu palabra nos habla y nos puede hablar,  te pedimos en esta mañana tú nos hables y que hagas un lado el hombre y que el espíritu Santo de Dios pueda redargüir nuestra alma y nuestro corazón, nuestra mente para ser renovados, y entender Señor de que debemos de estar vestidos, gracias Señor por tu palabra, te lo pedimos en Cristo Jesús, amen.

Dice acá la palabra de Dios en estos versículos que hemos leído dice en el versículo 24 y vestíos del nuevo hombre creado dice acá: creado según Dios en la justicia y Santidad de la verdad, dice Dios vestíos y durante la semana he estado pensando acerca de por qué no  andamos de una manera diferente y una de las razones es porque no nos hemos vertido del nuevo hombre, no hemos cambiado nuestra manera de vivir y no hemos cambiado nuestra manera de ser, algo que yo creo que es de suma importancia en nuestros días, la gente haya afuera está hambrienta, está hambrienta yo creo de la palabra de Dios, pero yo creo que también está hambrienta de ver cristianos de verdad, la gente está hambrienta de ver cristianos reales, cristianos que estén viviendo de manera diferente, que hayan sido trasformados por el poder de la palabra de Dios, porque ciertamente la Biblia no ha perdido ningún poder, la palabra de Dios no ha perdido el poder que ya tiene porque la Biblia la palabra de Dios tiene poder, dice la palabra de Dios que no solamente eso, sino el Espíritu Santo de Dios que mora en nosotros también tiene poder de tal manera si la palabra de Dios tiene poder y el Espíritu Santo de Dios tiene poder, porque entonces no hemos sido trasformados, ¿Qué es lo que nos está deteniendo?  Y yo creo que una de las cosas que nos está deteniendo es que no nos queremos renovar y no nos queremos vestir de Él, Dios dice mira vístete de mí, aquí estoy yo y quiero que te vistas de mí, yo quiero que te pongas el atuendo de un hijo del rey, yo quiero que te pongas las vestimentas de un embajador, yo quiero que te pongas, verdad, como dice haya en el libro de efesios toda la armadura de Dios pero el mundo y como dice acá la lascivia y el mundo y el materialismo.

Nuestra misma manera de pensar nos impide que nosotros nos vistamos de Dios, pero Dios quiere que nos vistamos de Él, quiere que nos vistamos de manera diferente, quiere que nos pongamos ciertas cosas, ciertos atuendos, ahora cuando la Biblia nos dice acá en el versículo 24 y vestíos del nuevo hombre nos está hablando ciertamente de algo espiritual, no nos está hablando de algo material pero el vestido, cuando hablamos del vestirnos, estamos hablando de lo que ve la gente, pero sabe que nosotros nos vestimos de acuerdo a lo que hay aquí en el corazón.

El día de ayer fuimos al centro llevamos a los hermanos y a las hermanas al zócalo, al parián, a lo fuertes y mientras andábamos ahí, este,  paso un muchacho con su mama pero este chavo tenía su cabello de color violeta he iba vestido de una forma así media rara y yo empecé a pensar que será lo que lleva a la gente a vestir así, y yo estaba pensando si yo fuera reportero me gustaría ahorita bajarme del carro y llevar un micrófono con este  muchacho y no solamente decirle oye, ¿Por qué estas vestido de esta manera?, ¿Pero que hay en tu corazón?, ¿Qué es lo que te lleva a vestir de esta manera?.

Vimos darketos, todos están vestidos con botas negras, pantalones negros, playeras negras, cabello negro, ojos negros que se los están pintando, labios negros, uñas negras, lengua negra todo negro, y este yo creo que si les preguntáramos oye, ¿Qué pasa en tu vida? ¿Eres feliz? Yo creo que la mayoría nos diría no soy feliz dentro de todo hay oscuridad, dentro de mi hay dolor y esa es la manera de ser verle a la gente que hay desesperación, que hay sentimientos de suicidio, que hay odio hacia Dios, odio hacia el mundo.

Pero la vestimenta refleja luego entonces lo que hay en el corazón, yo creo que el cristiano debe ciertamente de vestir como cristiano, pero lo que nos está diciendo la palabra de Dios es que nos debemos que vestir espiritualmente hablando de una manera diferente, pero si yo me visto de Cristo, no me voy a vestir de Cristo el día domingo nada más, si no me voy a vestir de Cristo, me voy a vestir de la armadura de Dios todos los días, me voy a vestir de Dios, el lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, sábado, no voy a ser diferente el día domingo solamente, si no voy a ser un cristiano vestido de Dios todos los días, y eso es lo que la gente está buscando, lo que la gente está buscando haya afuera, la gente tiene hambre, hambre por la palabra de Dios pero también la gente está cansada de su religión, la gente está cansada de catolicismo, la gente.

Conocimos a una Señora  que nos dijo no yo soy atea, y la gente yo creo está cansada de su ateísmo y quiere algo diferente y ver algo diferente y sabe en ¿Quién? En nosotros los cristianos, la gente no quiere ver ya mas vomito santo, ya no quiere ver más risa santa. Hugo estaba comentando que fue a 20 iglesias y entraba y decía no esto no es lo que es de Dios, esto no es lo que yo estoy buscando, yo quiero algo espiritual, algo que realmente provenga de Dios, que será eso, bueno mira yo creo que la gente, la familia, nuestros vecinos, los primos, los abuelos, los nietos, si saben que somos cristianos ellos quieren ver algo diferente en nosotros, no nada más que digamos soy cristiano, pero toda mi vida y mi manera der ser y de hablar es igual como la de el mundo.

Si no si yo soy cristiano me debo de vestir de ciertas cosas una de ellas vea lo que dice Romanos 13:12  y tengo varias cosas voy a irme rápido y si quiere ver las demás cosas pues quédese para el segundo servicio y le vamos a cobrar más porque entonces va a ser segunda función del concierto musical, pero vea: Romanos 13:12 dice: “La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, Dios dice mira desecha las obras de las tinieblas y vistámonos las armas de la luz.”.

El día de ayer estábamos hablando acerca de que el Señor Jesucristo haya en Juan 14:14 Felipe le dice bueno Señor sabemos, no sabemos el camino ¿Cómo vamos a saber hacia dónde vas? Si no nos muestras el camino si no nos muestras el camino y el Señor Jesús les dice mira yo soy el camino, Felipe viene y le este dice Señor, tú dices el Padre pero ¿Quién es el Padre? Y Jesús le dice si me has visto a mi has visto al Padre y luego el Señor Jesucristo dice algo muy importante, dice Dios lo que yo hablo no lo hablo de mi si no el Padre que mora en mi él hace las obras que yo hago de tal manera que si el Padre mora en mi y dice la palabra de Dios que el Padre mora en mi y dice la palabra de Dios que el hijo mora en mi, y dice la palabra de Dios que el Espíritu Santo mora en mi, sabe ¿por qué? Porque los 3 son 1, amen, testigos de Jehová, J hay que bueno que nadie digo amen.

Pero sabe que este s el Padre mora en mi las obras dice acá, debemos desechar las obras de las tinieblas, porque el Padre celestial quiere hacer las obras Espirituales en mi al menos que el Padre no viva en mi, si el Padre no vive en mí y yo no soy salvo entonces no puedo hacer buenas obras, pero dice entonces vistámonos, monos, changitosJ, vistámonos las armas de la luz ¿Cómo? Versículo 13 “Andemos como de día, honestamente; no en glotonería y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia.” 14 “si no vestíos del Señor Jesucristo,” como debo de vestirme:

1.Debo de vestirme de las armas de luz

Las armas de luz dice andando como de día honestamente, Dios dice no en glotonerías y borracheras, en lujurias y lascivias, en contiendas y envidias, entonces si yo me alejo de vivir en contiendas estoy vistiéndome de las armas de la luz, si yo me alejo de vivir en envidias estoy vestido de las armas de la luz, tristemente decimos que somos cristianos y andamos en envidias, decimos que somos cristianos y andamos en contiendas, decimos que somos cristianos y andamos en lascivias, decimos que somos cristianos y andamos en lujurias, decimos que somos cristianos y andamos en borracheras, decimos que somos cristianos y andamos en glotonerías, Dios dice anda como de día, mire un cristiano no creo que debe de andar en la noche viendo haber que ve, amen, no debe de andar, mire a habido ocasiones en que me ha tocado viajar y llegar al aeropuerto y tomar un camión a Puebla  y a las 2-3 de la mañana de la 4 poniente regresar a la casa y de repente dijo wow, hay un montón de gente allá en la Juárez a las 4- 5 de la madrugada hay gente y  realmente a mi me sorprende porque, pues número 1 no dejaría salir a mis hijos, salir a echarse una hamburguesa, hay un lugar de hamburguesas haya en la 25 y la Juárez, pero abren como a las 11 de la noche y cierran como a las 5 sabe cuantas hamburguesas de esas he tenido antojo de comerme, cada día que las veo quiero comer, pero ni las puedo comer porque ya son las 2-3 de la mañana, como cristianos no podemos andar en la noche, amen.

Debemos de andar en luz, de las armas de luz, hay mama pero me dejas regresar a la una de la madrugada, mire en los días que vivimos, no podemos darnos el lujo de andar en la calle en la noche, amen, no podemos Dios dice vístete de las armas de la luz, y un cristiano debe de andar vestido numero 1 de las armas de la luz.

2.Debe de andar vestido del Señor Jesucristo

Aquí dice en el versículo 14: “sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne” como voy a proveer para los deseos de la carne, si yo ando de noche, si andamos de noche vamos a proveer para los deseos de la carne, hace tiempo fuimos a zacatelco en un autobús termino como a las 12 íbamos de regreso por el bulevar Atlixco dejamos a unos hermanos Andrade y luego sabe en la noche, que se ve en la noche prostitutas, en la noche pues que bueno que no se ven de día, mire no va a faltar mucho que anden de día, porque las cucarachas  andan en la noche no andan en el día , pero dice la palabra de Dios mira vístete del Señor Jesucristo y no proveáis para los deseos de la carne, hay Pastor pero que hago porque peque, como que paso hermano hay es que salí a las 3 de la madrugada y me eche una canita al aire, pues dice no hay que andar en las obras de las tinieblas, cuales son las obras de las tinieblas, las de la noche, Dios dice vístete del Señor Jesucristo.

Le iba a decir algo, a ya me acorde, estamos hablando acá de contiendas, me llego un comentario a la página del fundamentalista y el comentario decía: Pastor como ve esta iglesia haya en el norte, ni siquiera le voy a decir, pero esta iglesia haya en el norte como ve que se están peleando y visítenos en tal y tal  y han creado una página especial que habla acerca de esta iglesia y los problemas que tienen respecto en cuanto al terreno y se están peleando ahí, en realidad no se cual es el problema, pero mira a la gente le gustan las contiendas, un cristiano no le debería de gustarle las contiendas, el estarse peleando.

Hace 2 o 3 semanas un hermano me estaba diciendo este, si eso me hubiera sucedido cuando yo no era cristiano, apenas cuando me había convertido, no hombre, me hubiera salido y lo hubiera matado y acabado, este alguien me estaba comentando que haya en Estados Unidos, abrió una página en  internet que dice: ¿Por qué yo no soy bautista, fundamental, independiente y ya deje de ir a la iglesia, aun? Y ahí tiene sus puntos, verdad, porque son una bola de hipócritas, y porque esto y porque aquello, y mire todo lo que aplica uno ahí quizás hasta se lo podría uno encontrar en el cine, hay gente que dice yo ya no voy a esa iglesia porque están llenos de hipócritas, pues ya no vaya al cine, ya no vaya al supermercado, porque en el mercado hay muchos hipócritas ya no salga este pues ya ni sé que mas decirle, porque si quiere uno, una iglesia perfecta, pues la está arruinando usted, amen, no vamos a encontrar una iglesia perfecta, pero lo que si podemos hacer es vestirnos de las armas de luz, es vestirnos del Señor Jesucristo, Dios dice mira vístete del Señor Jesucristo.

Hoy en día la gente se quiere vestir de Paco Raban, de Cristian, de este, se quiere vestir de, estos como se llaman estos homosexuales que mataron haya en Florida, Armani, Channel, y se quiere uno vestir de todo eso, y ciertamente  mire; uno de una marca y dice a eso yo quiero, hace 2, 3 días me compre una gorrita no me compre una de Adidas, sabe de que me compre la gorrita de Nick y me la puse y me sentí como, no sé como quien me sentí, pero me sentí como que aquí como que mi cuerpo se empezaba a hacer más fuerte, pero sabe que si yo me visto de Cristo voy a andar de una manera diferente  a vivir una manera diferente a hacer un esposo diferente a hacer una esposa diferente a ser un cristiano diferente uno puede ser un cristiano diferente, porque no crecemos espiritualmente  porque no estamos vestidos  del Señor Jesucristo, la siguiente vez que nade ahí en la tienda, yo dijo yo no creo que sea malo de  vez en cuando comprarle un buen vestidito a la esposa, amen, porque los de el tianguis de los de 30 y 40 pesos se rompen a la primera lavada, amen hermanas, y los de Liverpool, si compra ropa no compre del palacio de hierro porque esas están de 3,000 y 5,000 pesos ya a lo mejor en el 50 aniversario, le dice vieja cuando cumplamos 50 años de casados te compro uno, pero mira haya en Sears, en Liverpool hay unos más o menos, aquí en Suburbia que nunca he entrado ahí pero bueno, este no hay nada de malo en algo así pero hay algo de malo si toda mi vida esta empecinada en eso y nunca en he entrado acá en la iglesia.

El entrar a la iglesia es casi, casi entrar ahí en Sears hay varios vestidos y dice a mira aquí hay uno del Señor Jesucristo ese es el que yo me quiero poner, mucha gente cuando entra a una tienda comercial, este a veces ya sabe la marca que aguanta y la que no aguanta y la que no aguanta dice no está ni aguanta hasta para las charolas, hace años una hermana me estaba comentando no Pastor es que ese de ahí de Veana  se rompen porque son hechos en China pero pues todo es hecho en China de todas maneras a veces hasta las esposas son hechas en China, pero me decía este platico este si aguanta porque uno ya sabe cuando compra herramientas, cuando compra taladros cuando compra de todo uno quiere el mejor, cuando viene uno a la iglesia imagínese verdad que haya uno colgando un solo tipo de vestuario debería de haber y dice a mira a ahí está un vestido del rey y debemos de decir yo quiero ponerme eso yo quiero escuchar cómo puedo vivir un poquito mejor y dice vestíos del Señor Jesucristo y que cada vez que yo venga a la iglesia yo agarre un vestido, un atuendo de Dios del Señor Jesucristo y me lo ponga toda la semana y aguanta mucho mas, dice haya en Éxodo  que les aguanto 40 años y no se les desgato para nada, pero podemos ponernos el vestido del Señor Jesucristo y mire va a aguantar, no hay que levarlo, me va a dar un mejor aspecto me va a ayudar a conducirme mejor cuando uno se viste con traje normalmente no se pone uno a jugar futbol, amen, actúa uno de una manera diferente lo tratan a uno de una manera diferente, hay Pastor pero he ido como a 20  lugares y no me dan trabajo verdad va uno a buscar trabajo verdad va uno a buscar trabajo se va con un calcetín de un color y el otro de otro color y los zapatos ni voleados, llega a la 1- 2 de la tarde, el cabello todo despeinado, han oído de gel, ahora yo no le aconsejo que le compre uno a su hijo y  ahí que se pase media hora verdad ahí, mire yo me hecho en el cabello poquitito especial para el cabello que se cae, J me hecho talco negro es mas ni traigo cabello es una peluca, no, pero Hugo ni tiene problemas verdad este pero en la mañana nada mas agarra y ya  hay unos muchachitos de 15- 20 años verdad que ahí están se ven le dan un beso al espejo y dice mm que guapo eres y otro pero bueno eso es otra cosa.

Hay que vestirnos del Señor Jesucristo mire la vestimenta de Cristo es de primera, no se acaba nos ayuda a conducirnos de una manera diferente, hablamos de una manera diferente, no vamos a andar de arrastrados, amen, no nos vamos ahí a andar peleando y en contiendas ahora si hay que defender la fe , si hay que defender la familia, este si hay que defender a los hijos, pero no voy a ir ahí picando y peleando con todo el mundo, seguimos adelante si no, no vamos a acabar.

Efesios 4:24 dice: Vestíos del nuevo hombre, de que más debemos de vestirnos.

3.Debemos de Vestirnos del nuevo Hombre

Como es eso, dice acá este en el versículo 25 “Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros”. 26 “Airaos, dice si enójate, pero no pequéis: No se ponga el sol sobre vuestro enojo;” y yo creo que aquí está hablando mucho del matrimonio y en el matrimonio de vez en cuando uno se va a enojar con la esposa, amen, a menos que la esposa sea muda, sea ciega y cuadripléjica, J verdad porque yo creo que ahí no se va a enojar uno, pero uno se va a enojar se va a enojar con los hijos, se va a enojar con la esposa, Dios dice si enójate pero no peques no se ponga el sol sobre vuestro enojo, en otras palabras no te vayas a dormir sin que arregles cuentas con tu esposa, o con tu esposo, o con tus hijos, El Señor Jesucristo cuando entra ahí al templo era hecho una casa de mercaderes, verdad, estaban vendiendo en la iglesia en vez de que se predicara la palabra de Dios  y dice el Señor Jesús bueno  y dice la palabra de Dios que el Señor Jesucristo empezó a alojar las cosas y dijo ciertamente mi casa iba a ser llamada cueva de ladrones, pero dice yo no voy a admitir esto y  El  dijo; yo voy a defender la fe, ahora yo no creo que 20 días después  andaba ahí todo enojado, si no al momento arreglo las cosas y dijo fue un enojo Santo y  a veces nuestros hijo nos hacen enojar y es un enojo Santo porque después le da uno y ya con eso se apacigua la ira.

Dice la palabra de Dios ahí que vestirnos del nuevo hombre versículo 22 “ En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos;” y luego dice en el versículo 23 “y renovaos en el espíritu de vuestra mente” si yo renuevo mi mente y si yo renuevo mi corazón, todo lo exterior va a cambiar, pero muchas veces venimos con nuestras propias filosofías, nuestra propia manera de pensar, nuestra idiosincrasia ya la tenemos ahí metida, me dice ahí Pastor es que yo no le puedo llevar ni una rosa a mi esposa porque así yo no soy y yo no voy a cambiar y luego ahí Pastor es que yo no soy de besos, ahí Pastor yo no soy así de abrazos, ahí Pastor es que yo no soy así e tierno yo soy macho y bien que se va todos los domingo y los sábados pero dice yo soy macho, no es que, y de de tanto que dicen yo no cambio, yo no cambio, así soy sabe que pasa al final pierde a la esposa, porque que paso cuando eran novios ahí la baba se le caía y miamorsito y aquí y allá pero se casa y dice  no es que yo así no soy, pero es que así era antes, amen, lo que pasa es que no queremos cambiar nuestra manera de pensar, no queremos renovar en el Espíritu de vuestra mente y renovaos en el Espíritu y vestíos del nuevo hombre, hay que cambiar y hay que vivir y vestir de una manera diferente, ¿Por qué?, porque este mundo lo necesita, necesita ver un cristiano vestido de una manera diferente.

4.Hay que vestirnos de toda la armadura de Dios

Me debo de vestir de toda la armadura de Dios y no vamos a ver todo esto pero dice ahí Efesios 6:10 “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fortaleza.” 11  “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo;” Mire no solamente el vestirnos de Dios y el vestirnos del Señor Jesucristo y el vestirnos de luz y el vestirnos del nuevo hombre me ayuda, si no también Dios me dice mira, ya estas vestido del nuevo hombre ya no estás ahí en lascivia y en malicia y en envidias pero el diablo te va a atacar y el diablo va a venir y el diablo está viendo que tú estás viviendo para Dios y ganando almas y leyendo tu Biblia y el diablo te va a atacar, cuando Pedro le dijo al Señor Jesucristo o no mira yo nunca te voy a negar y el Señor Jesucristo mira sabes que  me vas a negar hasta 3 veces  después de que el gallo me cante 2 veces me vas a negar 3 veces pero mira Pedro yo voy a estar orando por ti porque te va a zarandear, mire el diablo vino y zarandeo a Pedro en el momento en que Pedro tuvo que haber estado mas con el Señor Jesucristo o estaba negando  cuando uno más necesita al amigo cuando anda bien en el camino o cuando se cae ahí en el rio y se está ahogando, pues cuando se cae en el río, y mire al Señor Jesucristo lo agarraron, lo encerraron y en vez de que Pedro fuera ahí a reclamar y decir  oigan quien se creen que son ustedes;  El es el salvador, El es el Cristo, déjenlo ir mire andaba todo escondiéndose y negando a Cristo.

Pero Dios dice va a venir el Diablo y te va a atacar y que debemos de hacer, debemos de vestirnos de toda la armadura de Dios, Dios no dice vístete nomas del evangelio, porque dice ahí Versículo 15 “y calzados vuestros pies con el apresto del evangelio de paz. “ y sabe cuál es el problema de hoy, el problema es que nada mas solo nos gustan los tenis Nick, del evangelio de la paz porque esos son los tenis que uno tiene que llevar y nos guata nada mas eso, nos gusta nada mas , hay gente que solo le gusta un atuendo, hay gente que se compra zapato tras zapato, tras zapato, vestidos no, o pantalones no, pero una hilera de zapatos, hay otros, verdad, pulsera, tras pulsera, tras pulsera, hay otras bolsa, tras bolsa, tras bolsa, hay otras esto y aquello, pero dice Dios no nada más andes buscando los tenis del apresto del evangelio es bueno, es bueno decir bueno yo soy cristiano vivo mi vida como sea y llega el día sábado y aunque estoy firme, y no hay nada de malo, pero el venir a ganar almas no me hace más espiritual, el venir a ganar almas me hace simplemente un cristiano obediente que se da cuenta que haya fuera hay gente que se está muriendo y se esta yendo al infierno pero lo que ayuda contra los ataques del diablo es vestirme de toda la armadura de Dios con la verdad, la coraza de justicia el evangelio, la fe el yelmo de la salvación porque el diablo va a venir.

5.Vístase como escogido de Dios

Colosenses 3:12  “Vestíos, pues, como escogidos de Dios. Vístase como escogidos de Dios, hay que vestirnos de una manera diferente, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia” Hay que soportarnos y hay que perdernos de la misma manera en que Dios nos perdono, numero 5 hay que vestirnos como escogidos de Dios, si Dios ya me salvo y tengo ida eterna hay que vestirnos como si Dios me escogió y como se viste uno, pues mira ahí dice cómo debo vestirme como escogido de Dios vea lo que dice ahí  en el versículo 10 “y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,”. Hay que revestirme también no nomas  hay que, mira dice en el versículo antes Colosenses 3:9 “No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,”. Dios dice mira si ya eres cristiano despójate, quítate ese viejo hombre en el versículo 8 dice: pero ahora dejad ósea, quítate esa vestimenta del viejo hombre y revístete del nuevo, versículo 12 como escogido de Dios, y ultimo para terminar mire lo que dice versículo 14 “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor”.

6.Vístete de amor

Andamos vestidos de todo, pero como que el toque final es vestirse de amor, cuando uno va a una boda se viste todo bien y se pone todo bien y hasta se compra un traje, se compra zapatos, se compra todo y ya va saliendo pero se le olvida algo pero se regresa y es el perfume caro de $800 o $1.000 pesos y ya se echa ese perfume y ahora si, le faltaba ese toque, amen,  y mire nos vestimos de todo pero nos falta ese toquecito de perfume, en donde la gente me huele así, dice ha que bonito huele, a unos les falta comprarse algo así, amen, pero mire ahí que vestirnos de amor y dice en 1 Corintios 13 sin amor nada soy , de nada sirvo si no tengo amor en mi vida, este mundo esta hambriento, ciertamente debemos de llevar la palabra de Dios, pero este mundo necesita cristianos que vivan de una manera diferente y a propósito si aquí espiritualmente estoy creciendo y estoy vistiendo de una manera diferente sabe cómo se va a reflejar en lo que yo me pongo, amen, de la manera en que yo me vista va a reflejar lo que hay en mi corazón.

Vamos a cerrar nuestros ojos y vamos a orar: Señor Padre gracias te damos por tu palabra, te pedimos que nos ayudes a vestirnos de una manera diferente ciertamente nos ponemos en disfraz de cristianos cuando venimos a la iglesia pero Señor como estamos vestidos de Lunes a Viernes, de Lunes a Sábado, Señor que nuestra manera de ser, nuestra manera de vivir, sea completamente agradable a tus ojos cada día Señor, que podamos demostrarlo con nuestros hechos no solo con nuestro hablar, que Señor podamos vestir de una manera diferente, que podamos hablar diferentes, Señor lo que hacíamos antes que ya no lo hagamos ahora, que toda esa lascivia , envidias y contiendas y peleas que antes había en nuestras vidas Señor porque ya somos escogidos porque ya nos has salvado, porque ya somos cambiados que seamos diferentes, ayúdanos Señor a vestirnos de ti Señor Jesús y que podamos ser diferentes ayúdanos a vestirnos de ti en el nombre de Cristo Jesús, amen.