Servicio: Domingo 11:00 AM
Tema: La Oración
Sinopsis: La Biblia nos dice que la iglesia estaba haciendo oración sin cesar por Pedro. Era una oración ferviente. Esta palabra ektenēs se encuentra sólo otra vez en la Biblia en el griego y está en 1 Pedro 4:8.
Dios está buscando algunas cosas de nosotros en cuanto a la oración:
1. Ésta Iglesia oraba sin cesar a Dios
2. Dios no está buscando a una iglesia con una gran fe
3. Sino que Dios está buscando por una iglesia con un gran fervor
El tiempo que uno ora determina cuan grande es nuestra esperanza.
Escritura:
Dios de una manera milagrosa libro a Pedro. Cuando Pedro llegó a la casa en donde la iglesia estaba orando, ellos no creyeron y se quedaron atónitos. Que Dios nos de más iglesias como esta iglesia de Judea.
Hechos 12:1 En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.
Hechos 12:2 Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan.
Hechos 12:3 Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.
Hechos 12:4 Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.(A)
Hechos 12:5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
Hechos 12:6 Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.
Hechos 12:7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.
Hechos 12:8 Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.
Hechos 12:9 Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.
Hechos 12:10 Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.
Hechos 12:11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.