LA FÓRMULA DEL NOVIAZGO

1 Corintios 13:4-8

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.”

Muchas veces, cuando escuchamos o hablamos acerca del noviazgo, tenemos esta idea preconcebida de que en el noviazgo todo se vale, que el noviazgo es una etapa en donde, como el mundo lo enseña, yo puedo aprovecharme de él o ella o él se puede aprovechar de ella. El noviazgo es una palabra cuando uno piensa en esta palabra, se conforma a cómo el mundo actúa, se conforma como el mundo enseña. Tenemos el ejemplo haya fuera de lo que es el noviazgo, de lo que representa el noviazgo y  entonces es es es algo que de lo que es una palabra de la que tenemos que tener cuidado.Es una palabra de la que realmente a mí más me gusta.

Esta palabra largo ya no es una palabra, sino es una palabra compuesta, que es la relación prematrimonial, porque eso es el noviazgo.

El noviazgo o el citar con una señorita, o un joven es principalmente la antesala del matrimonio el noviazgo no es yo estoy en la primaria, tengo ocho, diez años y tengo una novia y luego a los días tengo otra. Los once tengo otra a los dos estuve cinco a los trece, tuve cincuenta. A los catorce tuvo ochenta y ya la prepara los quince. a los dieciséis ya tuve cien doscientas, no los días. eso no es el noviazgo.  El noviazgo es una etapa y lo voy a cambiar por esta palabra. 

La relación prematrimonial es una etapa en donde ha es en donde ya estoy pensando en el matrimonio, a la relación prematrimonial es donde ya yo sé en el caso del joven que esta señorita es Salva, ya he visto que sus convicciones y sus dirección van muy enfocadas a mis mismas convicciones y a mí misma, a mí misma dirección esa relación prematrimonial. Yo ya tengo los permisos del pastor de mis papás he pedido consejo en esta relación prematrimonial ya he orado y ya he buscado la dirección de Dios y entonces Dios dice que está bien y entonces también ya tengo la edad suficiente, si no sabes cuándo es esa edad suficiente puedes preguntarle a tus papás Papás? Ya tengo la edad suficiente para entrar yo en una en una relación prematrimonial, ya tengo la edad suficiente? tienes cinco años? Todavía no! Espérate a que estés en el instituto, en el seminario, en la en la universidad En algunos casos termina la carrera, pero esa relación prematrimonial no se debe de comenzar sin oración, pero se debe de continuar con oración. Tengo aquí algunas palabras acerca de la fórmula del noviazgo. Y la primera palabra es la palabra 

Reglas

Una buena relación prematrimonial una buena entre comillas Noviazgo que no me gusta esa palabra, una buena relación prematrimonial tiene regla. Y ahí nos podríamos quedar toda la noche. 

Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos y los guarda ése es el que me ama y el que me ama será amado por mi padre y yo le amaré y me manifestaré a él

Dios tiene mandamientos, Dios quiere que nosotros hagamos las cosas bien como papás y debemos nosotros de buscar que nuestros hijos hagan las cosas bien, de tal manera que debemos de tener reglas; Las reglas son, no para decir yo quiero destruir la vida de mis hijos con todas estas reglas, sino esas reglas son para cuidarlos, para alejarlos de meter la pata, para que guarden un buen testimonio de tal manera que para eso son las reglas. 

Juan 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió

Joven sitúa más a tus papás, deberías de guardar las reglas que ellos te imponen, Sitúa más a Dios deberías de guardar las reglas y los mandamientos que Dios tiene para ti. En Primera Corintios Capítulo trece Versículos cinco Aquí hay una regla muy sencilla y dice

1 Corintios 13:5 No hace nada indebido 

De tal manera que el noviazgo la relación prematrimonial debería de ser un tiempo no, no es no, no es también no es pérdida de tiempo, es un tiempo en donde cada joven, cada Señorita deberían de estar con anhelo esperando o han pedido a buscado consejo, han buscado dirección y finalmente estás en ese lugar y entonces hay que buscar y hay que seguir las reglas

1 Corintios 7:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno, le sería al hombre no tocar mujer 

De tal manera que papá y mamá deberías de tener ciertas reglas aquí en la Iglesia. Tenemos ciertas reglas por ejemplo. Si hay un joven o una señorita en uno de los cuartos, otro joven no puede entrar ahí, no debe de entrar por qué? Porque entonces ya tenemos a dos jóvenes que se pueden meter bien rápidamente en problemas. Estar en un mismo lugar en el lugar incorrecto en el tiempo incorrecto, te puede meter en muchos problemas, y es por eso que debemos nosotros de tener reglas. Obedece las reglas de la Iglesia, obedece las reglas del Instituto, obedece las reglas de la escuela. 

Obedece las reglas que tus papás ya tienen para ti; si ella no guarda y acata las reglas antes de casarse contigo ya sabes lo que va a hacer después, verdad? No las guardara después de casarse contigo. Hay ciertas reglas que hay dentro de la relación prematrimonial. Hay que guardar, no andar solos, y no tocar. 

bueno le sería al hombre no tocar mujer  hay que tener una regla. Tenemos una regla acá que es la regla de la cuarta que entre un joven y una señorita debe de haber por lo menos una cuartilla de distancia. Esta yo creo que es una buena regla porque si no todo el mundo estaría, verdad aprovechándose y este y dice La, Biblia e En cuanto a lo que usted me preguntaron es a y para evitar en el siguiente versículo habla de fornicación y adulterio. Es mejor que en el caso de los casados, que cada uno tenga su propia mujer. Ver en el caso de los solteros evita estar a tocando mujer. Hay que tener reglas; Por varios capítulos.

Proverbios 6:27 Tomará el hombre fuego en sus senos sin que sus vestidos ardan? 

En otras palabras, es imposible que a un hombre tome fuego y que diga: qué bonito fuego, no me estoy quemando, que bonito fuego me gusta mucho y Joven tienes que tener cuidado y asegurarte de que no estás jugando con fuego, porque dentro de nosotros tenemos algo muy especial que Dios ha creado y Dios nos ha creado que cuando tenemos ocho, diez, doce años decidimos hay que feas las niñas pero de repente llega uno a los trece catorce años cuando el joven y la señorita empiezan a estar jugando con el fuego y empiezan a tocarse y empiezan a tomarse la mano de frío, verdad? Empieza a tocarse la mano de tocarse las manos. Empieza arder algo ahí adentro que Dios creó para el matrimonio. No es malo ese sentimiento que Dios nos ha dado. Pero, joven señorita, tienes que esperarte hasta el matrimonio. No te comas el pastel antes del cumpleaños o no te comas la torta antes del refrigerio. Tienes que esperar te tienes que guardar esas reglas. Hay reglas que cumplir, hay reglas que obedecer hay reglas que guardar, decir a este no, no es bueno, no es bueno. Como dice acá no hace nada indebido No busca lo suyo, No se irrita, No guarda rencor. Pero los jóvenes son bien listos, le dice el joven a la señorita una señorita recatada, una señorita que quiere seguir las reglas pero le dice que no me haga más Cuidado. Señorita, cuando el joven te dice esto: es que no me amas, Yo si te amo, yo daría todo por ti, pero que no me amas? y empieza el joven a tratar de seducirte y en ocasiones hay mujeres que es al revés hoy en día ya ya no es el hombre necesariamente más. Toda la mujer.. no, iba a decir algo muy feo, iba a decir toda la mujer es una diabla, pero no es más a hoy en día se han volteado los papeles, se han volteado completamente los papeles, antes eran los jóvenes que llamaban a las señoritas y de le decían: Hola, cómo estás? y ahora ya no. Ya ahora las señoritas son las que están hablando a los jóvenes. Ahora son las señoritas las que en las secundarias, las que dicen las malas palabras son las señoritas que ahora están viviendo una vida inicio ahí en pecado y en maldad y dentro de nuestra Iglesia, entre comillas, porque porque no es nuestra Iglesia es dentro de ser hijos, de Dios, de vivir para Dios.

Voy a buscar, cuidarme y respetarme y respetar a otros. Y joven señorita, tienes tú que cuidarte y vivir bajo estas estas reglas. Hay que tener reglas, hay que tener reglas. Número dos 

Reflejo 

esta es otra palabra reflejo. Una buena relación prematrimonial tiene ciertas cosas en las cuales se refleja Tu actitud. Una buena relación prematrimonial Se refleja, por ejemplo, aquellos que están estudiando en sus calificaciones Un niño de ocho o diez años que está teniendo un problema en la escuela. Sabes como se refleja? Sus calificaciones para un joven en la universidad desde que le está echando dan ganas y entra en una mala relación, sabes dónde se va a reflejar en sus estudios. Por qué? Porque si esa relación está bien, no debería por ninguna causa modificar sus calificaciones.

Sus calificaciones deberían de estar de estar bien. Hace años yo me iba a casar con alguien más. Nunca había yo faltado a una clase del instituto? Nunca ni pensarlo. Y recuerdo que unos dos tres días antes de que mi futura suegra llamara y dijera, yo no estoy contenta con este muchacho quiero que lo aparten de mi hija. 

Recuerdo muy bien que dos tres días antes yo no fui a una clase y eso se reflejó en que mi relación con esta persona. Quizás no andaba bien. Y yo creo que Dios vio eso, esta señora la futura suegra llama al al pastor y yo no creo que ella sabía que yo no, yo no asistí, pero una mala relación, yo creo que se demuestra es un reflejo de tu actitud de calificaciones. Y entonces a él pasó dijo era la clase aparte del pastor viña y me dijo me vio al final de su clase, dijo y tú, por qué no entraste en mi clase y le dije pues no tuve respuesta para darle, es que esta muchacha quería que platicar un ratito más con ella y ni modo que le dijera que no, así son las mujeres, me sacan yo queriendo estudiar, queriendo prepararme queriendo servir al señor. 

Una buena relación prematrimonial se refleja en tu relación con otros cuando te ven juntos, por ejemplo, si hay una buena relación y llegan a el Pastor, tú vas a decir un hola pastor como esta? y están ahí platicando y no están diciendo nada malo. No están haciendo nada malo; pero si de repente llega al pastor y te pones todo nervioso, verdad? Y este entonces se refleja en que no van bien las cosas a avergüenzas pero si hay una buena relación, saludas con amabilidad porque el reflejo de una buena relación uno se va a dar cuenta las cosas o van a ir mal para ti o van a ir mejorando a una de las cosas del noviazgo, que es la relación prematrimonial. Lo que debe de existir es que a través de esta relación prematrimonial ella pueda ser una mejor cristiana por mi causa. Esa era mi oración. 

Mi oración era de que por causa de que ella me tiene a mí, su vida mejore, no empeore, mejore y entonces el reflejo va a ser todo lo contrario. El reflejo va a ser de que voy a decir sabes que este vamos a orar porque aquí hay una necesidad en la Iglesia vamos a ponernos ayunar porque aquel hermano tiene una necesidad. 

Vamos a continuar leyendo la Biblia y vamos a leer mas La Biblia y vamos a terminar  y entonces el reflejo de una buena relación prematrimonial va a notarse en una sonrisa. En ellos va a notarse en que vienen a la Iglesia con gozo va a notarse de que el gozo del Señor está ahí. Va a notarse de que no me avergüenzo de que de que ha estoy dentro de una relación prematrimonial en donde estoy a punto de dar ese paso importante en mi vida. Pero cuando las cosas no van bien, uno se quiere esconder. Cuando las cosas no van bien, calificaciones bajan, cuando las cosas no van bien se refleja aún en tu relación con tus padres. 

Adiós que yo la amo y mis padres no me entienden. Me voy a la casa y entonces peor se arruina esa relación a numero tres la fórmula de la relación prematrimonial número tres Relación con Dios Una buena relación prematrimonial se obtiene antes que nada, con  

1. Una buena relación con Dios 

La semana pasada hablamos que la oración es la base para poder encontrar el futuro, la futura esposa o el futuro esposo para mi vida Pero ya que estoy dentro de esa relación, no te olvides de tu relación con Dios. Es muy fácil darle el primer lugar a ella, olvidar a Dios es muy, muy fácil darle el primer lugar a ella y dejar de amar a Dios y equivocadamente enamorarte de esta otra persona. Sabes que si tienes que amar a la otra persona para casarte, a ti te tiene que gustar, este porque se hace esta adorando y pidiendo al Señor y de repente te encuentras una dices Ahí está esta media, pero pues ni modo, verdad? Bien espiritual. Yo creo que te tienen que gustar algo, por lo menos poquito; Pastor es que no hay bonitas en la Iglesia. Pues ya te miras te? Tú no estás tan bonito, chulo como tú piensas, es como la mamá cuando nace el niño tiene cara de renacuajo y dice la mamá y qué hermoso! Y dice uno yo no le veo nada de hermoso, pero eso hace el amor elimina todo pecado y toda maldad. Pero sí debo de amar a esa persona. Pero Cuidado con confundir, amar y amor con enamorarte. Porque el enamoramiento yo creo que perjudica muy gravemente esa relación prematrimonial. El enamoramiento es cuando tú Te. Si llegas y ya no puedes ver más allá de lo que quizás muchas veces Físicamente es esa persona. antes tenías, quizás tu tu dirección hacia donde ibas fue robado por causa de que ahora esa persona te está haciendo caer de picada más y más y más  Y tú estás enamorado o enamorada y todo eso te ha Cegado. El estar enamorado inhibe tu habilidad para tomar buenas decisiones porque alguien puede venir y si, gracias a Dios que quizás tomaste todos estos pasos de la semana pasada de la fórmula para el casarte, pero quizás hay quienes ni tomaron y uno de estos pasos ni nada. Y entraron dentro de una relación noviazgo y ahora están ya bien metidos y están bien enamorados. Y viene a alguien como el pastor y le dice aquí al joven joven esa muchacha no te conviene pastor, pero usted quién cree que es, yo y entonces el estar enamorados completamente cegados viene tu mejor amigo, tu mejor amiga, tus papás, el pastor, toda persona y no quieres entender razón? Habla contigo una y otra vez y tú dices no, él es para mí, no, ella es para mí.

El enamoramiento inhibe tu habilidad para tomar buenas decisiones de tal manera que por eso tienes que cuidar tu relación con Dios. Tu relación con Dios debe de ser primordial porque cada día tú estás hablando con Dios y estás diciendo a yo quiero estar dentro de esta relación de acuerdo a tu voluntad.

Ayúdame a no hacer nada indebido, ayúdame a que a que entre nosotros dos seamos mejores cristianos y cuando de repente hay algo en tu caminar con Dios  y de repente hay algo tú puedas despertar y ver por causa de que estas caminando con Dios que esto no estaba bien dice la Biblia

Mateo 10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí

Ahora podemos para ofrecer esta Esta parte de la Biblia y podríamos decir el que ama a novio o novia mas que a mí no es que digno de mi, De tal manera que dentro de una relación prematrimonial tienes que amar más a Dios que a él o a ella cuando te casas debe de ser de la misma manera cuando te casas a quien debes de amar más es a Dios que a tu propia esposa que a tu propio esposo porque? porque tu esposo, tu esposa en ocasiones van a hacer cosas que no te van a agradar y porque a, más a Dios que a él o a ella. Vas a decir yo voy a continuar en esto porque yo amo más a Dios y Dios me dice que continúe en espera, espero antes de casarte, si algo sucede, tú dices yo no voy a seguir en esta relación porque yo amo más a Dios que a él o a ella.

Entonces eso te ayuda una buena relación con Dios joven, señorita, si esto tú estás en una relación prematrimonial Asegurate de que la principal relación tuya es con Dios, y dice la Biblia 

Génesis 5:24 Caminó pues Enoc con Dios y desapareció porque le llevó Dios

Y el no que estaba comprometido con Dios y caminaba con Dios y ama a Dios y Cuida su relación con Dios evitará que te enamores de la otra persona, la juventud piensa que el estar enamorado, es suficiente para tener un buen matrimonio. Estas equivocado. Hay muchos otros requisitos para poder tener un buen matrimonio aparte de que simplemente estar enamorada Hay pastores que la amo y no hay nadie mas como ella a eso Yo quería pensar Cuando terminaron mi Como se llama esto? Compromiso siempre No olvida Cuando terminaron mi compromiso. Yo pensé que no había absolutamente nadie más en este mundo. Estaba equivocado. Había como en ese entonces como tres mil millones de mujeres extra en este mundo. Y gracias a Dios tenía alguien preparada para mí; Entonces el pensar que solamente es el o ella por estar enamorado me puede llevar a una mala a una mala decisión. Por eso tengo que primero que antes de entrar en esta relación prematrimonial tengo que buscar la dirección de Dios y asegurarme que es la voluntad de Dios.

Pero aún cuando ya estoy dentro del abuelo de dentro de esta relación va a dar un tipo mientras no te hayas casado. No es tu esposo y no es tu esposa. Cuando llega el día de la boda a un no tienes esa completa paz y llega el día de la boda tú puedes decir: sabes que este Josefina no tengo paz disculpame mucho, pero me voy y te sales corriendo de la Iglesia, verdad? Antes de que tus futuros suegros te vayan a matar Pero mientras no esté. Esto es bien profundo. Mientras no te hayas casado, no estás casado. Me das profundo mientras no te hayas casado. No estás casado y entonces tienes que cuidar tu relación con Dios número cuatro Es una palabra rara. Es la palabra

Raro

Por qué raro, no es que tenga la oreja torcida y vas a algo raro hay en él. Lo voy a dejar? No, Pero una fórmula dentro de la relación prematrimonial es que el tener esa relación prematrimonial. Es el momento crucial que tú estás dando antes de casarte y es como cuando has estado orando por ejemplo, por un carro, espero que no me tomen a mal esta ejemplo, ya pediste consejo? Ya hiciste tus búsquedas por internet del carro que tú quieres, tus amigos ya te dijeron que ese carro si vale la pena ya tienes el dinero ahorraste, trabajaste por tres años, finalmente vas a la agencia de carros y pides una prueba de manejo antes de encontrar el carro. Es como cuando antes de que entrase en la relación prematrimonial en el noviazgo, pero ya que en contraste el carro dices este carro, es hermoso sus rines, las llanta, todo se ve hermoso esta todo y finalmente dices lo voy a probar, te subes no lo has comprado nada se estás haciendo la prueba de manejo y encuentras algo raro, quizá no te acomodas bien en el asiento quizás el motor no es lo que tu esperabas le haces Ya nos hace muy no es no era el ronroneo. No nadie Deja ese no es el ruido. Me me gusta. No le haces y muy nada más y dices a este carro está medio raro. Quizás el agarre del carro en las curvas no es lo que tu esperabas, quizás el manubrio te lástima la ven que compramos, hace muchos años el primer año quizás por los primeros dos años si algo había que yo odiaba con odio Jarocho y ese es un odio bien grande, era el manubrio del el volante de mi ven, le tuve que comprar un cubre volante de piel o de plástico? No recuerdo porque si era redondo, porque el volante es así como medio ovalado y siempre me lastimaba. Y cuando había otros que manejaban el mismo carro, les preguntaba y les den no le lastima al volante diciendo pues a mí sí, y por uno dos años como o diez ese volante ya me acostumbré. Pero haces esa prueba y dices No, Este carro tiene algo raro, no me lo voy a comprar. En otras palabras, no me voy a casar con él es lo mismo en esa relación prematrimonial, Esa relación prematrimoniales para pasar tiempo Platicando es para pasar tiempo planeando.

Es para pasar tiempo viendo que lo que tú vas a hacer como papá y lo que ella va a ser como mamá, tú dices o que esté ella me está diciendo que como mamá va a ser esto, yo como papá voy a hacer esto y me puedo ver en un futuro, de cómo vamos a hacer los dos y entonces es un tiempo de plática es un tiempo de planear es un tiempo de convivir y mientras estás conviviendo vas a notar ciertas cosas que te van a gustar la mayoría y vas a notar ciertas cosas que no te van a gustar, y es ahí donde tú tienes que tomar la decisión de decir: le entró o no le entre porque si dices le entró te vas a tener que aguantar, si vez que nunca se lava la boca que hago y entonces firmas, te casas y ya en el momento de la boda ya no puedes decir ahí: es que yo no sabía verdades, no, tenía su oportunidad antes; Entonces si hay algo que ves raro que no te gusta, quizás esa muchacha pues bien enojona bien tu dices Le entró o no le entro? Quizás durante la relación prematrimonial, entre comillas noviazgo te enojas como veinte veces con ella y esas veinte veces ella te saco a patadas ya y con sartenazos, multiplícalo por diez en el matrimonio. Pastor es que nadie me dijo, sí pero lo viste antes? cómo iba a ser después? Ahora aguantate!, nadie te va a llevar de la oreja te tienes que casar. Tú espero lo decidiste por tu propia cuenta a los que ya están casados aguantate aguanta. Pero los que no están casados todavía tienen chance tengo aquí dos ejemplos de mi esposa no malos hay, que mal pensados son ustedes mi esposa estaba citando un muchacho que una vez le dijo: “Si yo voy a ser jefe de nuestro hogar las cosas se van a hacer como yo digo, comenzando de la alacena, yo quiero que todas las latas de la alacena todas alineadas y después dijo ves el refri vez? ves el refri? La leche en el refri tiene que estar alineado todo en su lugar para que tu seas digna de casarte conmigo. Ella terminó al siguiente día con el, vio algo este es medio manipulador, controlador hay este tienes que tener cuidado, señorita con aquellos jóvenes que dicen no, ya no puedes hablarle a él porque ahora eres mi novia, mientras no estés casada con nadie, puedes hablarle en un montón de personas ahora, tienes que cuidar como hablas con alguien más, pero si ese muchacho te está diciendo tú no ni a tus papás, ni a Dios, ni a nadie, solamente a mí, y hablas conmigo cinco horas al día y nadie más. Sabes lo que yo haría señorita? Algo bien fácil supongo que este es tu novio, lo único que tienes que hacer es esto: votarlo, mi esposa tuvo otro novio puros novios malos, mi esposa tuvo otro novio y ella le preguntó por qué eres Bautista y el sonso digo, el hermano le contestó soy Bautista porque mi pastor es Bautista y le dijo entonces si tú Pastor hubiera sido mormón, hubiera sido mormón él dijo: Por supuesto que sí,  sabes que hizo mi esposa? Lo voto a mí. Me pregunto porque eres Bautista yo le dije porque amo a Dios sobre todas las cosas, a mi me pregunto vas a querer todas las latas arregladitas en la alacena, yo le dije: por supuesto que no Las podemos tener en cualquier lugar abiertas, tiradas apestosas como sean, a mi no me importa lo que me importa es mi relación con Dios entonces yo pasé la prueba. 

En una ocasión ya que estamos hablando de cosas íntimas, en una ocasión estamos una cuestión dónde estábamos y era un centro comercial y vamos caminando de repente ella se bajó por las escaleras automáticas y yo me quedé ahí viendo la y ella dijo porque no me sigues? Yo dije porque yo soy el jefe de esta relación previa matrimonio y me dijo: pasaste a la prueba, bien pase la prueba y en cualquier momento todas las pruebas que ya me puso pase la prueba. 

Pero joven señorita, cuando veas algo raro y estoy hablando de cosas anormales que no son espirituales que que es algo que dices tú no está bien y no tienes paz en tu corazón Tienes que de tener esa relación prematrimonial cuando. Pero Pastor cómo voy a saber con quién casarme bueno, tienes que saber que es la voluntad de Dios para tu vida, tienes que reconocer y decir no hay son tres cosas tienes que 

  • Saber que es la voluntad de Dios para tu vida
  • Saber que él o ella es el hombre o la mujer más maravillosa que tu jamás has conocido 
  • Tener una absoluta paz en tu corazón 

para que cuando te casas dices yo no tengo ninguna duda de que ella era la voluntad de Dios para mí. 

Respeto 

Mateo 25:1 Entonces el Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas serán prudentes y cinco insensatas. Y esta es una historia muy interesante acerca de estas diez vírgenes, habla acerca de que debemos estar preparados, y había cinco que no estaban preparadas con el aceite, y había cinco que sí, pero las diez estaban a punto de casarse y las diez eran Vírgenes Lucas 1:27 Al sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret a una virgen desposada con un varón O sea, estaba comprometida con José tras una pregunta porque Dios escogió a María porque era una mujer virtuosa, pero también era una mujer que se había dado a respetar, un ingrediente muy importante en la relación prematrimonial es la pureza, el que el uno al otro se respeten. Leímos que desde que dice la Biblia tomará el hombre fuego y no sé a qué van o si se va a quemar ya no le dimos el siguiente versículo, creo. Pero verán que lo que dice el siguiente versículo de Proverbios veintiséis Veintiocho Andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se queme absolutamente. No si yo estoy andando sobre brazos, mis pies se van a quemar o pastor pero yo me sé la historia de cómo esté Eleazar fue y encontró esposa para Isaac y cuando llegó, se besaron. Y por qué no nos podemos besar? Sabes, yo creo que si tuviéramos una juventud respetuosa quizás si, pero tenemos una juventud con una mente bien cochambrosa mala en donde les das la mano y quieren todo Los jóvenes hacen burla y dice no llegué a primera ya llegue a segunda ya llegue a tercera y hasta el jonrón y Dios dice no, eso no está bien.

Tú tienes que llegar puro en pureza y en respeto al matrimonio no hay cosa mejor. Yo creo que cuando tú estás en una buena relación con la persona, que tu mamá si las respetas que cuando te estas casando estas diciendo yo te amo. yo le doy gracias a Dios por ti gracias a Dios porque nos permitió llegar puros hasta este lugar? Porque si te falta, si te saltas las reglas antes de casarte muy fácilmente va a haber muchas otras cosas que te vas a saltar después de casarse. El diablo, anda como león rugiente buscando a quién devorar y hay quien quiere destruir matrimonios y a un relaciones una relación prematrimonial en donde el muchacho y la muchacha oraron, buscaron al señor están viviendo para el señor están fieles a la Iglesia, va todo bien  y el diablo en cuestión de segundos puede arruinar la vida de un joven y de una señorita. Si tu joven señorita aún no estás en una relación como tal hora, pide a Dios y del señor señor, ayúdame a que cuando yo esté en una relación así, me, guardé puro y respete a ella, esa señorita porque va a ser la mamá de mis hijos va a ser la mujer con la que yo me voy a casar. Y voy a vivir más que lo que viví con mis padres. Sabes cuánto viví con mis padres? Veinte años? Sabes cuantos nuestros hijos van a vivir con nosotros? Unos veinte años.

Sabes cuanto yo espero vivir con mi esposa? Dios mediante ya llevo veinte, el mismo tiempo que viví con mis padres al mismo tiempo que nuestros hijos han vivido con nosotros, pero no espero nada más vivir veinte, sino que Dios nos de otros veinte que Dios nos de otros veinte. Sesenta que si Dios nos da otras veinte es bien, pero verdad sino esa relación con el que te vas a casar es la relación más larga que tu vas a tener y si escoges mal, va a ser la relación con la que más dolor de cabeza va a tener. Vas a tener tal vez sesenta años, señor, porque no te lo llevas, llévatelo, Señor, por favor llegase a Dios va sino todavía no me lo voy a llevar, verdad? Hay que hay que cuidar joven señorita, esa relación prematrimonial que sea de buen testimonio para Dios.

Vista 109 veces. El día de hoy 1 veces.