ESTUDIO DE FILIPENSES

Capitulo 1 Versículo 27-30

27 Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,

28 y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios.

29 Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,

30 teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí, y ahora oís que hay en mí.

Hay algo interesante que quiero ver el día de hoy, la frase del versículo 27: “como es digno”.

Dios nos esta diciendo algo muy importante, que como Cristianos debemos de comportarnos como es digno, de tal manera que si la palabra de Dios me dice que hay una manera de comportarme como es digno, también hay otra manera de comportarme de manera indigna, lo que dice en:

1ª Corintios 11:27

27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.

Hay una manera de vivir para el Señor, de comportarme para El, y cuando tomamos la cena del Señor no quiere que la tomemos indignamente, si no honradamente, de una manera irreprochable, Dios quiere que seamos dignos de vivir para Dios de una manera honrada, no al hay se va. El solamente tomar la cena del Señor es pecado.

Nuestro vivir para Dios nos debe de importar, la manera de pensar, de actuar, no solo en la iglesia, si no el casa, autobús,  caminando, debe de ser de una manera digna para el Señor.

Hay 7 lugares donde encontramos esta frase:

Romanos 16:1-2

1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;

2 que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.

Cuando recibimos a alguien en una iglesia, debemos de hacerlo de una manera digna, de una manera respetuosa, de una manera amable, no que no nos importe, y ese es el problema muchas veces, que decimos: solo soy cristiano el día domingo. Si las iglesias que tienen el evangelio, la verdad y el amor de Cristo, recibieran a las personas nuevas como es dingo del Señor, cuantos no ya se hubieran añadido a la iglesia, prefieren irse con los brasileños u otras sectas por que ahí los tratan mejor, amablemente, afectuosamente.

Si yo tengo el amor de Cristo, lo que debo de hacer es recibir a la gente como es digno de los santos, con amor, con agradecimiento, con una sonrisa.

Efesios 4:1

1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,

Pablo nos explica como:

Versículo 2:

2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,

3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

Nuestro caminar habla mucho, Pablo dice: les ruego!! Que anden como es dingo…

Colosenses 1:10

10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

Como nosotros podemos caminar:

–          agradando en todo

–          llevando fruto

–          creciendo en el conocimiento de Dios.

Hay jóvenes que andan ahora viviendo indignamente, en cuantos lugares e iglesias escuchamos que la gente de la iglesia peca.

Si alguien esta en la palabra, va a poder andar como es digno,  no es imposible!

1ª Tesalonicenses 2:10-12

10 Vosotros sois testigos, y Dios también, de cuán santa, justa e irreprensiblemente nos comportamos con vosotros los creyentes;

11 así como también sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros,

12 y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó a su reino y gloria.

Pablo les dice: no pueden decirnos que no ayudamos o que quedamos a deber en algo, o que hicimos algo que no debimos haber hecho y de las misma manera les animamos a que anden como es dingo de Dios.

El cristianismo es una manera de vivir, no es un titulo de decir ese es cristiano.

Nosotros entramos a la familia de Dios y el nos dice, tu ropa y tu forma de vestir debe de ser impecable y nosotros respondemos: ora!! Apoco si Dios?

Debemos de andar como es digno para el Señor.

Nuestro hablar, pensar, comportarnos, caminar, es una manera completa de vivir, satanás ya no reina en mi, ahora soy libre del pecado y del infierno, de una vida de condenación, y ahora soy hijo de Dios.

2ª Tesalonicenses 1:1-3

1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

2 Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones,

3 acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

Pablo casi después de un año Pablo les dice; wow merecen ustedes que nosotros mencionemos de que la fe de ustedes va creciendo y el amor de ustedes abunda para con los demás. El amor abundaba en esta iglesia.

Dios nos dice camina de esta manera y pasa un año y estamos peor, hay mas enojo, mas dolor, mas fracaso, mas amargura, nada cambio, todo sigue igual o peor, pero un cristiano que anda como es digno debe de mejor, que tan cada ves una vida mas digna para el Señor.

Imagínese de acá a un año donde va a estar la fe de ustedes.

Nuestros hijos muchas veces los regañamos cuando hacen algo malo, pero cuando hacen algo bueno ni siquiera lo tomamos en cuenta. Cuando hacen algo bueno, si lo merecen como es digno de alabanza, hay que felicitarlos!

3ª Juan 1:5-7

5 Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos,

6 los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje.

7 Porque ellos salieron por amor del nombre de El, sin aceptar nada de los gentiles.

Dios se merece mucho mas de lo que le podamos dar a El. La viuda pobre, no tenia nada, pero ella Dios todo lo que tenia.

Si Dios me merece todo? Que le estamos dando a Dios? Le damos de nuestro tiempo? Lo que El se merece? O solo le damos las sobras?

Dios no se agrada si solo agarramos lo que nos sobra!

Cuando llevamos el evangelio debemos e comportarnos dignamente, como será eso?

1. Estad firmes

Por que estamos en una lucha!

Efesios 6:10

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

El andar dignamente es el estar firmes, no tambalearnos! Plántate!

2. Combatiendo unánimes.

Si lo hacemos solos no vamos a llegar a ningún lado, pero si lo hacemos como equipo vamos a llegar muy lejos.

Que bendición es que cuando se va a hacer algo, todos apoyan y se trabaja en equipo!

Hechos 2:42

42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Dios quiere que combatamos a este mundo! Pero quiere que lo hagamos unidos.

Lucas 10:1

1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.

En evangelio podemos hacer mucho como iglesia.

3. Sin temor.

1ª Corintios 1:18

18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Una de las principales razones por las cuales no queremos predicar el evangelio es por temor, hay que quitarnos eso de encima!

4. Trae conflictos.

Dios quiere que creamos en el pero que también estemos dispuestos a padecer por el, Dios no promete una vida de floresitas y de lujo y gloria y fama, Dios dice si te conviertes a Cristo vas a padecer.

El creer en Cristo va a traer que padezcamos y va a traer conflictos, van a venir por que somos cristianos.

Si padecemos por Cristo va a valer la pena, si existen conflictos y los padecemos en Cristo va a ser muy bueno

Hechos 5:40-41

40 Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad.

41 Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.