El Rey ya Viene

1 Tesalonicenses 4:13-18

13 “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.”

El apóstol Pablo escribió a la iglesia de Tesalónica e hizo un recordatorio de cómo va a ser la venida del Señor Jesucristo. En el versículo 13 dice, “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.” Pablo hizo una referencia acerca de aquellas personas que ya habían muerto en Cristo y les dijo a los tesalonicenses que no se pusieran tristes porque los que murieron en Cristo tienen una esperanza. 

Pablo dijo “no quiero que ignoréis” y esta palabra ‘ignoréis’ se escribe siete veces en la Biblia. Pablo decía que no ignoraran que los que habían muerto en Cristo están en la presencia del Señor pero también con esto quiero recordar que el diablo quiere que ignoremos la venida de Cristo. Los cristianos en este tiempo como que se les tendía a olvidar que los que habían muerto en Cristo estaban en la presencia de Dios. 

1. Su venida es ignorada

El diablo quiere que ignoremos la venida de Cristo, en otras palabras que no pongamos tanta atención, que no estemos al pendiente, quiere que nos olvidemos que el Rey ya viene, no quiere que nos acordemos, nos quiere distraer, tiene tantas cosas que ofrecer el diablo para que ignoremos la venida de Cristo. No ignores la venida de Cristo.

El diablo nos miente con la fábula de la reencarnación, con la fábula de que todos vamos al hoyo y ya se acabó, nos miente de que Cristo no existe, él pone dudas en los corazones y hace que pensemos en el carro, en el trabajo, en los negocios, en la escuela, en el virus, en qué vamos a hacer con nuestro patrimonio, que nos divirtamos y gocemos y que no pensemos en su venida. Debemos de estar pensando que Cristo viene y que viene pronto. No le hagas caso al diablo, no te detengas a escucharlo porque Cristo viene pronto, el Rey ya viene. Muchas veces su venida es ignorada, pero no la ignores, recuerda que Cristo viene pronto.

Mateo 25 nos habla acerca de la parábola de las diez vírgenes y el versículo 2 dice,Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Ellas estaban esperando al esposo y se quedaron dormidas y se quedaron dormidas porque se les olvidó y no estaban tan al pendiente. Los cristianos ignoramos su venida cuando somos imprudentes, cuando estamos distraídos, cuando estamos enfocados en otras cosas. El incrédulo ignora su venida porque es insensato, no está preparado, no tiene el aceite del Espíritu Santo, no le ha pedido a Cristo salvación, ignora su venida y no pone atención, no le hace caso al cristiano de que Cristo viene. Si tú estás ignorando su venida vas a ir al infierno y no es porque no hay lugar sino porque el tiempo está cerca, el tiempo se está acabando.

2. Su venida es inminente

La palabra inminente quiere decir que está a punto de suceder o que está muy próximo en el tiempo. En Mateo 24 nos habla acerca de que Cristo viene pronto, dice en los versículos 4 al 6 “Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.” ¿Sabes? lo que está pasando es necesario que acontezca. Las guerras, los terremotos, la gente que se está levantando en huelga y en armas son necesarias de que acontezcan y dice la Biblia en los versículo 7 y 8 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. 

Lo que estamos viendo es principio de dolores porque cuando vengan las copas y las cosas que dice el apocalipsis serán mucho más graves y tendrán más consecuencias que lo que ahora vemos, pero todo esto es necesario que acontezca.

Dice Mateo 24:10-13 “Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.” Espero que tu no tropieces y no te engañen, que tu corazón no se enfríe a causa de lo que estás viendo alrededor. Recuerda que Cristo viene pronto. “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” A través de la tecnología el evangelio está siendo predicado a todo el mundo especialmente en esta pandemia.

Dice 1 Corintios 16:22 “… El Señor viene

3. Su venida es inesperada

Dice la Palabra de Dios en Mateo 24:42Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Su venida es inesperada porque nadie sabe cuando viene. No sabemos la hora, la fecha pero se va a levantar alguien y va a decir que Cristo viene mañana. Ahora, como cristianos debemos dejar que Cristo venga pronto.

Lucas 12:40 dice, Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá. Dice la Palabra que tenemos que estar preparado. ¿Estás preparado? Dios quiere encontrarnos preparados, pero ¿dónde te va a encontrar el Señor si llegara a venir ahora mismo? ¿Te va a encontrar jugando poker o la lotería? ¿echandote una cerveza? ¿fumando? ¿te va encontrar con otra mujer que no es tu esposa? ¿escuchando musica mundana? ¿bailando? ¿robando? ¿haciendo perversión y media? ¿cómo te va a encontrar el Señor? 

Cuando nosotros como cristianos recordamos que Cristo viene pronto vamos a decir que nos encuentre haciendo lo correcto, leyendo la biblia, orando, que no nos encuentre gritando, golpeando a nuestra esposa, insultando al vecino sino que nos encuentre sirviendole a él. El diablo quiere hacer perder tu testimonio, pero tenemos que estar preparados.

4. Su venida es incluyente

La Palabra de Dios dice para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.Dios dice seas amarillo, seas negro, seas blanco, seas chino o mexicano, seas alto o chaparro, seas flaco o robusto todo mundo puede creer en él y ser salvo y si tú no eres cristiano acepta a Cristo el día de hoy .

Juan 11:25-26 dice, Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Y si no vas morir por la eternidad vas a vivir por la eternidad Si tú crees en él y le pides salvación Jesús te va incluir en el libro de la Vida. Tu nombre será escrito y cuando él venga y suene la trompeta los muertos en Cristo van a resucitar primero luego nosotros porque su venida es incluyente, él te puede  incluir. 

Si dices que no puede incluir porque eres homosexual no importa Dios te puede incluir porque él ama a todo el mundo y quiere salvarte. Si piensas que Dios no te puede incluir porque eres formicario, no importa él te puede incluir. Dice la Biblia “todo aquel” y si le pides salvación. Jesús te puede salvar y cambiar.

5. Su venida nos impulsa

1 Tesalonicenses 4;18 dice, Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. La palabra alentaos no quiere decir camina más despacio para hacer su obra, no es alentate sino alentaos eso quiere decir anímate; con estas palabras alégrate, no estés tirado, estresado, achicopalado, desanimado, sin hacer nada dice la Biblia alientate, animate. De tal manera que su venida nos impulsa a hacer más para él.

El simple hecho de recordar que él viene nos debe de impulsar a hacer más para él. Si tu papá te deja una tarea y te dice que él va a salir una hora y regresa pero cuando él regrese quiere ver la arena recogida, pero empiezas a jugar con tus amigos, a brincar en la arena y se te olvida, porque así somos, se nos olvida comenzamos a divertirnos y a distraernos y entonces se escucha que tu papá ya viene y empiezas a recoger y te apuras porque sabes que tu papá viene. Eso nos impulsa a hacer más y que lo debemos hacer ya. Si se escucha una trompeta y tuvieras tiempo ¿que estarías haciendo? eso es lo que está sucediendo. El Rey ya viene y lo que nos debe de provocar y causar no es hacer menos por la causa de Cristo sino hacer más, pero pareciera que lo que está sucediendo en la vida de cada cristiano es que a través de esta pandemia estamos haciendo menos y no más. Que la pandemia, que los problemas y la situación nos ayude a recordar que Cristo ya viene y al recordarlo ponernos a hacer más. Si ganabas a uno, gana a dos, si leías un capítulo de la Biblia ahora lee dos, redobla esfuerzos y haz más para el Señor porque el Rey ya viene.

1 Corintios 15:51-54, 58 dice, “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.  Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. Tremendo versículo que encontramos pero lo encontramos después de que Pablo dice que Cristo viene pronto. 

Su venida nos impulsa a hacer más para la obra de Cristo. Cristo viene pronto y va a ser imperceptible porque dice la Biblia que será en un abrir y cerrar de ojos; su venida va ser irrepetible porque aunque sea una vez ya no va a suceder más veces; su venida va a ser insólita porque va a ser algo increíble; su venida va ser inolvidable porque cuando estemos en el cielo vamos a recordar el momento en que Cristo nos llevo al cielo; su venida va a ser inevitable va a suceder; su venida va a ser incomparable porque no se va poder comparar con alguna otra cosa; su venida es indescriptible no la vamos a poder describir pero va a suceder. El Rey ya viene.

¿Qué estás haciendo? El cristiano debería de hacer ciertas cosas: Orar todos los días que Cristo venga pronto, impulsarnos a hacer más por la obra de Cristo y a predicarle a más personas para que se incluyan para que reciban el don de Dios, porque después de que él venga, cuando suene la trompeta ya no va haber mas tiempo. 

Oremos que él venga pronto, que podamos hablarle a nuestros familiares, amigos, vecinos para que tengan esta gran oportunidad de ir al cielos y hagamos más por la causa de Cristo. El Rey ya viene.