EL ARREBATAMIENTO 

1 Corintios 15:50-52

15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Muchas veces a través de la historia personas han intentado decir que Cristo viene o que va a ser el fin del mundo, estaba viendo algunas referencias y encontré decenas de referencias, pero quiero mencionar algunas:

En el año de 1914 Charles Taze Russell el líder de los testigos de Jehová y de hecho el que originó ésta secta, en su libro El tiempo se acerca él estaba describiendo que iba a venir Cristo y obviamente fracasó y una vez que fracasó ésta cierta profecía él dijo “bueno es que sí vino, pero vino en espíritu” y por eso no lo vimos. 

Más adelante el siguiente líder de los testigos de Jehová en año de 1925 Joseph Franklin Rutherford el tambien estaba diciendo “van a venir los profetas, van a volver nuevamente aquí a la Tierra” y como ellos pintan decían ellos “vamos a vivir en un paraíso” ellos hablaban como que ya iba a ser el reino milenial en el libro “Millones que ahora viven no morirán jamás” y también fallaron.

Nuevamente, yo no entiendo como teniendo tantos fracasos bien notorios, aun así  millones de personas siguen a los testigo s de Jehová.

En el año de 1997 el 26 de marzo en Heaven’s Gate una secta predijo que sería el fin del mundo en el cual pasaría el cometa Hale-Bopp y ellos se suicidaron masivamente porque decían “si nos matamos aquí el cometa va a pasar y va a tomar nuestras almas y nos vamos a ir con el cometa” obviamente no fue así.

En mayo de 1999 Charles Berlitz está haciendo una secta y el decía que iba haber un cataclismo sin precedente en ese año, hizo su religión y se fueron todos juntos a la sierra de Nevada porque decían “un ovni va a llegar aquí a la sierra y  nos va a llevar, nos va a raptar y nos vamos a ir a nuestro planeta” y no fue así.

En el año 2006 el 6 de junio, como muchos saben ¿verdad? decían es el 666 y va a ser el fin del mundo, y no pasó nada.

El 21 de diciembre de 2012 se decía ¿verdad? a través del calendario maya que iba a ser una destrucción del mundo y que iban a pasar un montón de cosas, nada pasó.

Isaac Newton en su libro “Manuscritos del científico Inglés” él estaba diciendo, y ahora a propósito Isaac Newton era cristiano, este hombre a través de uno cálculos científicos y a través del libro de Daniel dijo que el Apocalípsis y el fin del mundo van a ser en el año 2060. Y no ha llegado ésta fecha pero Nostradamus y muchos más han intentado decir cuando va a ser el fin del mundo. 

Pero queridos hermanos nosotros debemos estar recordando que somos peregrinos en éste planeta, un día nos vamos a ir, no va a ser en un ovni, no va a ser en un cometa, pero es porque Cristo viene pronto y Cristo va a llegar, Cristo nos va a llevar y eso debería de emocionarnos a nosotros como cristianos. 

Quiero hablar en esta ocasión de tres preguntas acerca del rapto de cristo:

1.- ¿Cuáles son tus prioridades antes de que Cristo venga? 

2.- ¿Qué estás haciendo por su nombre el día de hoy? Porque Cristo viene.

Y 3.- ¿Estás preparado para la venida de Cristo?

Entonces vamos a ir por favor a 

 

Mateo 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

24: 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

24: 40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.

24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.

24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

En primer lugar 

¿Cuáles son tus prioridades antes de que venga Cristo? 

Estaba buscando como a lo largo de la historia ha habido gente bastante, bastante rica, bastante, bastante famosa y es lo que estamos buscando muchas veces aquí en éste mundo; dinero, poder, fama, nuestros propios deseos carnales. El cantante más rico yo estaba viendo que fue Paul Mccartney el futbolista más rico fue Faiq Bolkiah, y el actor más rico fue Jerry Seinfeld, yo no sé ni quienes eran, yo pensé que iban a ser de cantante, Paquita la del Barrio, futbolista Cuauhtémoc Blanco y de actor Eugenio Derbez ¡pero no! entonces ha habido gente rica, poderosa a lo largo de la historia y al fin de todo ésto ¿qué pasa? Mueren y si no tenían a Cristo en su corazón ¡se acabó todo!

¿Cuáles son tus prioridades hermano? 

Muchas veces estamos viviendo con malas prioridades, veamos Mateo 25, ésta parabola está muy interesante 

Mateo 25:1-13

25:1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.

25:2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. 

25:3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; 

25:4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.

25:5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. 

25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!

25:7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. 

25:8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. 

25:9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

25:10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

25:11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!

25:12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Querido hermano aquí está una parábola de las vírgenes en las cuales podemos ver que a veces estamos viviendo y pensamos que falta mucho para que Cristo venga, a veces consideramos que falta muchísimo para que sea el fin de todo ésto y hacemos planes como a veces ese hombre rico que decía ¿qué haré? Tengo mis graneros ya llenos, voy a derribarlos, voy hacerlos más grandes, voy a trabajar, voy hacer más para hacerme más rico; y a veces estamos igual a pesar de que ya tenemos a Cristo en nuestro corazón nuestras metas y nuestras prioridades están en hacer un poquito más para hacernos más ricos y pensamos que falta mucho para que venga Cristo. 

Así somos los mexicanos, los mexicanos dejamos todo al último momento, hace años yo recuerdo ahí en la preparatoria estábamos ya por entregar una tarea de español, y yo no había hecho la tarea, se me había olvidado y “que pasen del uno al diez a entregar su tarea” y creo que yo era el once y nombre me salve “me da tiempo” y  no me acuerdo que era pero la entregue y saque un diez. Y a veces estamos así, hasta el último momento “ahora si me voy a preparar” y a veces estamos pensando que Cristo va a venir, ya que este la tercera guerra mundial y todo se esté cayendo y pensamos “ahora si me voy a poner a cuentas con Dios” pero ¿sabes que hermano? Cristo puede venir el día de hoy y ¡que bueno que fuera que viniera el día de hoy! Pero a veces estamos pensando que es más importante mi trabajo, son más importantes mis necesidades, es más importante mis deseos y mis sueños que, que Cristo venga; estamos buscando satisfacer nuestro materialismo y ¿qué pasa? tenemos algo y queremos más y queremos más y queremos más; ya tenemos una casa y queremos otra, ya tenemos un carro y queremos otro, ya tenemos dinero y queremos más dinero. ¿Verdad? y siempre vamos a estar buscando más. 

Hermanos éste cuerpo nunca se va a cansar, siempre va a buscar más y tu y yo debemos estar conscientes de que Cristo va a venir y todo esto terrenal se va a quedar aquí, todos los títulos que pudimos haber obtenido, todo el dinero que pudimos haber obtenido de nada va a servir si Cristo viene hoy. Pero tu ¿en que estas invirtiendo?

Lucas 16:13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Hermano ¿tu en que estás invirtiendo el día de hoy? porque es una realidad que Cristo va a venir, es algo ciertísimo, es algo inminente, eso va a pasar queramos o no queramos Cristo va a venir, y hermano tu ¿en qué estás invirtiendo? 

¿Estás invirtiendo más tu tiempo en cosas que no son productivas para el servicio de Dios? 

Tu ¿estás invirtiendo tu dinero en las cosas que te van a generar a ti más? o ¿estás invirtiendo en misioneros? 

Yo admiro hermanos que llegan y se acercan y dicen “mi familia y yo queremos apoyar a este misionero” y de verdad, yo no se los digo pero yo me quedo pensando “éste hermano que corazón tan grande tiene” y deberíamos tener ese deseo de estar queriendo invertir por otros.

Hace años la hermana Agar me parece que tenía el ministerio de ir a los hospitales, y me toco ir algunas veces ahí al hospital, y ahí es cuando ves la necesidad de las personas que vienen de un pueblo no tiene nada y tu puedes llevarle una torta tu puedes predicarle del evangelio, y yo recuerdo que a veces iba y decía “estoy cansado, son mis vacaciones del instituto” y decía “bueno voy a ir y me regreso temprano, pensaba” y llegaba al hospital y veía la necesidad y me quedaba un ratito más, y ya que me regresaba pensaba, esto valió más la pena que estar en la cas.

Y hermano a veces nos hace falta invertir nuestra vida nuestro tiempo nuestros recursos para otros, y debemos de recordar que Cristo viene pronto y por esa razón yo debo de predicar el evangelio; tu y yo deberíamos de invertir en la salvación de personas; debemos de recordar hermanos que ésta es una realidad, que Cristo vino al mundo para salvar a los pecadores, y deberas yo digo que debemos de recordarlo todo los días,que Cristo viene pronto. 

El día de ayer salimos a ganar almas pero yo no dudo y no quiero juzgar a nadie pero yo no dudo que alguno de nosotros, sí podían haber venido, pero pensamos “hoy está bueno el sol, voy a lavar la ropa” y pensamos “pero es que tengo que hacer algo de la escuela, mejor otro día” y pensamos que no es tan importante, y lo dejamos a un lado porque pensamos que Cristo viene en mucho tiempo. 

Hermano debemos de invertir nuestros recursos, nuestra vida, lo que tenemos para que más gente pueda venir a Cristo. 

¿Hermano, tu estás invirtiendo aquí en la congregación? 

Nosotros debemos de pensar en esto “ésta es la casa de Dios” hace unos meses llegó una hermana que tiene poquitos meses, yo no creo que tenga ni un año aquí en la iglesia y yo creo que ha dado más que un hermano que ha estado aquí o una familia que ha estado aquí por diez años en la iglesia; y yo veo hermanos así que están dando y dando y dando y gracias a Dios porque por la pura gracia de Dios y por ustedes la iglesia está como está, y gracias a Dios se están haciendo baños, estamos enviando decenas de misioneros, estamos haciendo la obra de Dios y tenemos programas para que más gente sea salva, pero es porque ¡tú estás dando a la iglesia! ¿tu estás cumpliendo con el mandato de dar el diezmo? ¿tu estás cumpliendo con el mandato de dar a los santos? (a misiones), y si tu y yo no lo hiciéramos ésta iglesia estaría por los suelos, se cerraría esta iglesia; pero hemos aprendido algunos a dar, si tu no has aprendido a dar, yo te animo a que aprendas a invertir, porque esa es la palabra, ésta es una inversión, tu no estás dando ahí nada más al teletón, tu no estás dando a la caridad, tu no estás dando ahí a un mendigo que te pone la mano, tu estás dando a Dios, y cuando tu das a Dios, Él lo multiplica; pero nos hace falta aprender a invertir.

Vamos a seguir adelante, vamos a ir a Juan 9:4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.

9:5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. 

Segundo lugar y ésta es la pregunta

¿Qué estás haciendo por el Señor antes de que venga Cristo? 

Hermano ¿qué pasaría si hoy viniera Cristo? 

¿Cómo nos hubiera encontrado el día de hoy? 

¿Invertimos lo suficiente o después estaríamos arrepentidos de que no hicimos más para la obra de Dios?

Hay una escena que a mi me conmueve y vamos a ir ahí a Apocalipsis 20, una escena en la cual a lo mejor ni todas las predicaciones del mundo se comparan con esa escena para que nos pongamos las pilas y nos pongamos hacer más para la obra de Dios. 

20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Querido hermano ¿qué estás haciendo el día de hoy, antes de que Cristo venga? Porque cuando sea ésta escena ya va a ser muy tarde, ya no va a existir más ganar almas; la gente ahí delante de Dios va a estar llorando, va a estar suplicando “Señor perdóname, porque no te creí” ellos van a estar rogando una oportunidad más, pero ya no hay más oportunidad; se acabaron las misiones, se acabaron las predicaciones, se acabó la ganancia de almas, se acabó la misericordia de Dios; pero el día de hoy estamos a buen tiempo de ir a predicar.

El día de ayer estábamos tocando puertas y atrás de nosotros había una muchacha que llegó corriendo y todo desesperada su casa y salió otra muchacha y la primera muchacha le dijo “ven por favor mi mamá se puso mal” y salieron corriendo y se fueron a otra casa que estaba ahí al ladito, y yo estaba pensado y ¿qué si ésta señora hoy muriera?. Y yo tenía un poquito de miedo y dije “ahorita voy a llegar a esa casa y voy a tocarles”. Y seguimos tocando, llegamos a esa casa salió ésta muchacha y yo estaba pensando que tal vez me podría decir “mira ahorita estamos ocupados, ahorita no vayas a decir nada” hasta como vi, se pusó mal, y dije “le preguntare ¿si murieras hoy?”. Porque dije “que tal que era incomodo” pero yo lo hice y le hable y le dije “si tu llegaras a morir hoy ¿a donde iría tu alma?” y empezamos hablar y yo le testifique y esa muchacha estaba muy atenta, aceptó a Cristo como su salvador y yo me fui y salí pensando “¿y que si no lo hubiera hecho?” 

A veces nada más vamos a tener una oportunidad para hablarle a alguien de Cristo y si no lo hacemos un día va a ser demasiado tarde.

Hermano debemos de estar haciendo lo que Dios nos mandó ante de que Cristo venga, sino seremos como aquel hombre que fue encontrado infiel cuando Dios le pidió cuentas de los talentos y dijo “yo tuve miedo y no hice nada”. Hermano tal vez tu tienes miedo y no estas haciendo nada por la obra de Dios, quizá tu nunca has ganado a nadie para Cristo por miedo, por vergüenza y no debería de ser así, hermano tu deberías de llenarte de valor y pensar “si Cristo hizo todo lo que hizo por mí, yo lo mínimo que puedo hacer es ir a predicar de lo que ya hizo por mi”. Y debemos de ponernos a cuentas con el Señor, porque dice ahí en el versículo quince, Apocalipsis 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. 

Hermano es una realidad que la gente está muriendo sin Cristo, la gente está muriendo y se está yendo al infierno y tu y yo ¿qué estamos haciendo?. Hermano yo te animo a que tu sigas ganando almas y si no lo estás haciendo comienza esta misma semana; comienza a dar a misiones porque es una realidad que si no vamos a predicar a lugares como Nepal, como India, China, como esos lugares en los cuales está cerrado el evangelio, la gente va a morir y esa es la realidad, va a ir al infierno.

Pero sigamos adelante, vamos a ir a 1 Tesalonicenses 4, no solamente debemos de ganar almas para Cristo, pero tenemos que vivir una vida santa a Dios.

1 Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 

4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¡Oh! mis queridos hermanos Cristo va a venir y ¿cómo nos va a encontrar? te va a encontrar ahí ¿tomando cerveza?, te va a encontrar ¿con un cigarro?, te va a encontrar ¿viviendo para Dios? ¿Qué te va a encontrar haciendo si viniera Cristo el día de hoy. Que bueno sería que viniera el día de hoy y nos encontrará aquí en la iglesia, que nos encontrara orando y pidiendo perdón, que nos encontrara ganando almas para Cristo ¡sería algo maravilloso!

Pero hermano yo me atrevo a pensar que a veces muchísimos cristianos van a ser encontrados haciendo lo malo, dijo una vez un hermano que conozco, “ Mi mamá todos los días está con falda y con vestido, dice hasta se duerme con falda y con vestido porque ella me dijo [que tal que Cristo viene en la noche y me encuentra con pantalón, que tal si Cristo llega en cualquier momento y me encuentra mal vestida]” Y yo no le presté tanta atención en ese momento pero después pensé, si es cierto, Cristo puede venir en cualquier momento y ¿cómo te va a encontrar? 

¿Te va a encontrar diciendo malas palabras? ¿Te va a encontrar hablando diferente a como estás aquí en la iglesia?

Una ocasión allá en la iglesia de Pao, había un hombre muy rico no me acuerdo como se llama, pero yo me acuerdo que era bien amable, un día estaba ahí en la iglesia, amable,  yo lo saludé y dije “qué curioso, casi no hay ricos y buenos cristianos” y este hombre era fiel a la iglesia. Y yo me dedicaba a vender chocolates en las mañanas porque no tenía trabajo pero ese era mi trabajo, entonces compraba unas paletitas de chocolate y esa ocasión estaba vendiendo, y me ponía unos pantalones rotos, zapatos rotos y ustedes dirán “para dar lastima” pero era lo único que tenía, y yo iba la gente de verdad le daba lástima y me compraba, pero en esa ocasión iba pasando el hermano rico y dije “ya la hice, sí me va a comprar” y en la iglesia me saludaba y nos llevábamos bien, entonces cuándo venía yo pensé, mínimo me va a dar diez pesos, y ¡diez pesos son buenos! y llegue y le dije “hola le quiero vender… y le di todo mi rollo y le dije  ¿me quiere comprar unas paletas?” y me miró con una cara de desprecio y casi casi no me lo dijo pero lo pensó “quítate de aquí mugroso” y se fue; y yo estaba sorprendido y dije ¿qué pasó? a lo mejor estaba enojado, yo no lo sé. Pero a qué voy con esto, a veces estamos aquí en la iglesia y damos una buena sonrisa y tratamos bien a los hermanos, pero ¿que hay afuera?

¿Qué hay afuera hermano? ¿cómo tratamos al prójimo? Aquí muchas sonrisas y voy a orar por usted y nos tratamos bien, pero ¿qué hay afuera? 

¿Qué tal con tus vecinos? Algunos de ustedes hasta se pelean allá con sus vecinos, con la familia, yo no sé, cosas que no deberían existir entre cristianos, acá no pasan, pero allá sí. Y hermano Cristo va a venir y ¿cómo te va a encontrar? ¿viviendo una vida santa? o  ¿viviendo en tu carne?

Leímos ya que Cristo va a venir que Cristo va a venir como un ladrón en la noche, que no te lo esperas pero va a llegar.

Allá en el instituto Bíblico teníamos un supervisor que se llamaba Omar y yo vivía en un departamento aparte, así le decíamos departamento pero era una casa toda feita y llegábamos ahí al departamento que estaba ahí fuera de la iglesia y nadie nos cuidaba, hacíamos lo que queríamos, bueno hacían yo no ¡jaja! Y a veces ponían películas, a veces se iban a comer unos tacos, nada fuera del otro mundo y a veces este supervisor llegaba sin que lo esperábamos y estabas ahí bien tranquilo y de repente ¡pa! abría la puerta y se metía “¿Qué estan haciendo aquí?” y si agarraba viendo películas a unos o haciendo cosas malas a la dirección y algunos de ellos expulsados, y no esperábamos que llegara, pero cuando llegaba daba miedo, a veces te iba a buscar en el trabajo “¿qué estás haciendo? ¿si estás trabajando? Y le preguntaba al jefe ¿si trabaja bien o no? y a veces daba miedo a pesar de que era un hombre. Pero que fuera de Dios ¿verdad? que Cristo está por venir en cualquier momento y tu ¿estás preparado hermano? ¿cómo nos va a encontrar? 

Pero sigamos ahí adelante en 

Mateo 25: 31-46

25: 31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Está diciendo aquí, hay algunos que van a ser recibidos, Cristo les va a decir:

25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Y van a llegar otros y les va a decir 


25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.


25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

En tercer lugar hermano la pregunta es ésta

¿Estás preparado para el rapto?

¿Estás preparado para cuando Cristo venga?

Cuando está ese apartamiento en el cual unos van a ser castigados y otros van a pasar al paraíso ¿tu dónde vas a estar hermano?

No tiene nada de malo que nosotros nos preocupemos por nuestra salvación, una prueba de que eres salvo es que dudes de tu salvación y ¿qué curioso verdad? Pero si tu alguna vez has dudado de tu salvación y piensas y ¿qué si me quedo? Tu te estás preocupando por tu alma, y eso está bien, pero hermano, que sí de verdad te quedaras aquí en la tribulación.

Dejame decirte a grandes rasgos lo que estamos esperando.

En la línea escatologíca estamos esperndo el rapto de Cristo, Cristo nos va arrebatar y nos va a llevar en las nubes para estar con Él, los cristianos pasados y presentes por fin iremos ahí con Él, en ese momento van a ocurrir dos cosas simultáneas, en un plano celestial estaremos en las bodas del Cordero, en un plano terrenal va a ser el apocalipsis aquí, la tribulación en la Tierra. 

Cuando acaben estos años de tribulación y los siete años de las bodas del Cordero, va a venir Cristo por segunda vez. Los judíos han estado esperando esto por años, y lo siguen esperando pero Cristo va a venir a reinar y va a regir con vara de hierro y va a ser el Señor de todo el mundo; para eso el diablo se habrá preparado para la batalla del armagedón, obviamente va a ganar Cristo y vamos a poder reinar con Cristo mil años. 

Mil años en los cuales vamos a ser reyes y sacerdotes y la gente va a vivir aquí en éste mundo; después de esos mil años va a ser el diablo desatado del abismo y va a ser la batalla final, nuevamente contra Dios, gracias a Dios que esa batalla ya está ganada y después de eso hermano viene lo definitivo ¿verdad?

El fin de éste mundo como lo conocemos, Dios va a destruir todo éste mundo, todo este universo, para crear uno nuevo y ahora va a se la eternidad, va a ser el juicio del trono blanco que ya leímos y el tribunal de Cristo. El juicio del trono blanco, para todos aquellos que no tuvieron a Cristo en sus corazones, y el tribunal de Cristo para todos los que hemos creído en Jesús, después de esto ya no hay más, vamos a pasar a la eternidad, ellos van a pasar a su eternidad sufriendo. 

Hermano ¿estás preparado para el rapto?

El profeta Daniel profetizó setenta semanas para ese fin, ya pasaron sesenta y nueve ya viene las setenta y ya viene la setenta en la cual habrá tribulación, en la cual voy a mencionar bien rápido que va a pasar en éste tiempo de la tribulación.

Dice la Biblia que en la tribulación van a ser tres años y medio de tribulación y tres años y medio de gran tribulación, los primeros cuatro sellos del apocalipsis nos acordamos un poquito más por los jinetes del apocalipsis:

El primer sello habla del primer jinete que introduce al anticristo.

El segundo sello causa una guerra en el mundo.

El tercer sello causa hambre, un desbalance económico.

El cuarto sello trae plagas hambre y aún más guerra.

El quinto sello habla acerca de cómo gente por su fe en  Cristo va a ser asesinada, van a se mártires en el apocalipsis.

El sexto sello habla acerca de un terremoto devastador, una crisis en todo el mundo y como va haber bastantes fenómenos como nunca antes se habían visto en la Tierra.

El séptimo sello introduce a las siete trompetas

  • La primer trompeta causa granizo y fuego que destruyen la vegetación del mundo.
  • La segunda trompeta va a ser  que caiga un meteorito y la tercera parte de los mares sean contaminados.
  • La tercer trompeta va a causar que sean contaminados los ríos, toda el agua dulce de nuestro mundo.
  • La cuarta trompeta causa que el sol y la luna se oscurezcan. 
  • La quinta trompeta conlleva a una plaga de langostas que van a ser las que atormentan por cinco meses a la gente en éste mundo.
  • La sexta trompeta libera un ejército de ángeles que van a matar a millones de personas en el mundo.
  • La séptima trompeta es la apertura de las siete copas de la ira.
    • La primera copa de la ira causa la aparición de úlceras dolorosas y malignas a la humanidad. 
    • La segunda copa provoca la muerte de todo ser viviente en el mar.
    • La tercera copa de la ira causa que los ríos se conviertan en sangre y nadie va a poder beber.
    • La cuarta copa ocasiona que el calor del sol queme a la gente, la gente va a querer morir y no poder morir.
    • La quinta 
    • La sexta copa seca el río Eufrates para darle paso a los ejércitos del anticristo 
    • La séptima copa resulta un devastador terremoto, seguido por granizo gigante.

Todo esto va a pasar nada más en siete años aquí en la Tierra, y hermano si hoy fuera el arrebatamiento  y tu te quedas, te va a pasar todo esto. 

Yo le pregunto a mis estudiantes, a los estudiantes de la escuela cristiana, les digo ¿qué harías si tu te quedas en la tribulación? Y unos se ponen a rascar la cabeza, dicen “no pues voy a predicarle a la gente de Cristo”. Ahora la respuesta correcta que debemos de dar es “yo estoy cien por ciento seguro de que no me voy a quedar aquí, que voy a ir con Dios”.

Y hermano si tu estás cien por ciento seguro de tu salvación ¡Gloria a Dios! por eso, pero si tu no estás seguro de tu salvación, puedes estar aquí hasta diez años en la iglesia, puedes estar toda tu vida “sirviendo a Dios” y no ser salvo, puedes hasta ser pastor y no ser salvo. Y nosotros debemos de recordar que solamente a través de que Cristo murió por nuestros pecados podemos ser salvos. Si tu ya has aceptado a Cristo en tu corazón ya tienes la vida eterna, pero si tu no has aceptado a Cristo en tu corazón hermano, esto es algo real, esto es algo que va a pasar; el arrebatamiento puede ser en cualquier momento hermano, hay que estar preparados. 

Nada más quiero mencionar esto nuevamente, pero ¿cuáles van a ser tus prioridades ahora? 

Yo te quiero animar hermano que tu prioridad siempre sea Dios en primer lugar, Dios y las cosas del Señor, es lo que vale la pena, hace años me decían “¿y a poco si te vas a meter al instituto bíblico? ¿no quieres mejor estudiar aquí en el Tec de Monterrey?” Y yo pensaba, pues la verdad yo ya estoy seguro, ya me voy, para que le pienso, de todas maneras fui ahí a un curso de familiarización me dieron mi playera del Tec y fui al instituto y un día me puse esa playera y llegó el director conmigo y me regaño, y me dijo “oye, tu playera; este lugar es mucho mejor que el Tec de Monterrey”. Y yo estaba pensando, pues sí, yo también lo creo, porque es muchísimo mejor servir a Dios, dar tu vida por Dios, que dar tu vida a éste mundo.

Hermano da tu vida a Dios, si tu ya estas trabajado, si ya estás viviendo tu vida con tu familia encaminala a Dios, que uno de tus hijos sea un futuro pastor, un misionero, que sirva a Dios de tiempo completo. 

Si tu ya estas jóven estudiando tu carrera encaminala a Dios, no te vayas apartar al mundo, tu sigue al Señor, tu se fiel a Dios, tu dedica tus mejores años de tu juventud  a Cristo que vale más la pena; y no te dejes engañar por el diablo que te va a decir “mira es mas valioso el dinero, son más valiosas estas cosas, cuando es más valioso Cristo” 

Y Cristo es lo más importante en este mundo, el apóstol Pablo decía ahora que tengo a Cristo ahora todo lo demás lo tengo por basura, y ¿sabes qué hermano? así debe de ser, Cristo primer lugar y lo demás por basura.

Segunda cosa que yo dije ¿qué estás haciendo antes de que venga Cristo por nosotros? Hermano yo te quiero animar a que si el día de hoy todavía no estás haciendo algo por Cristo, que dejes de vivir como lo estás haciendo y empieces hacer algo diferente, que comiences a ganar almas, que comiences a dar a misiones que empieces a servir a Dios, no hay nada mejor que podemos hacer que corresponder a lo que Dios nos ha dado, por gratitud; que podamos vivir una vida santa ahora que se puede, porque pronto la noche viene cuando nadie puede trabajar, y hermano va a llegar ese día y todo lo que hayamos hecho aquí en la Tierra será lo suficiente, cuando estemos allá en el paraíso con el Señor todo lo que hayamos hecho vamos a recibir esa recompensa, pero algunos vamos a estar con las manos vacías quizá, sino hiciste nada por Dios, hermano haz lo posible para dar tu vida a Dios, vive una vida santa.

Y por último yo mencioné ¿estás preparado? hermano si tu no estas preparado, no tengas pena, ahorita vamos hacer una invitación y si tu alguna vez has dudado de tu salvación si tu no estás cien por ciento seguro de que tu alma iría al cielo con Dios, ahorita puedes hablar con tu servidor, con el hermano Abraham, puedes hablar con alguien de aquí de la iglesia y deberas no tiene nada de malo, no tiene nada de malo que tu digas “la verdad yo no estoy seguro, yo no sé a dónde iría mi alma” pero lo peor es que tu te sigas engañando y pienses “no, no pasa nada, Cristo se tarda, yo voy a vivir mi vida” y al final termines tu eternidad en el infierno.

Entonces yo te quiero animar hermano. Cristo viene pronto. 

Vista 290 veces. El día de hoy 1 veces.