Predicación Domingo 12 de Julio del 2009

Servicio en la Tarde

Pastor Arturo Muñoz

Isaías 6:1-6

1 En el año que murió el rey Uzías vi  yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.

3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.

5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;

Esta Isaías y me gusta mucho como dice en el versículo 1 vi yo al Señor

Y de eso queremos hablar en esta noche.

Aquí nos damos cuenta de que  Dios tiene una pregunta interesante

Versículo 7,8,9

7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.

8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.

Cuando nosotros vimos al Señor fue en el día de nuestra salvación, no lo vimos en persona, pero cuando le pedimos salvación fue en ese momento en el que quito nuestros pecados y la culpa.

Dios es un Dios trino por eso en el versículo 3:

3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Por que hay tres santos, se refiere santo a Dios, santo a Jesús y santo al Espíritu Santo, a los tres.

Hace años en el instituto estaba con un buen amigo que no sabia que hacer, si irse de misionero o de pastor  y el estaba orando por eso, en el instituto el pastor daba versículos para leer y ver cual era la voluntad de Dios para nuestras vidas, a demás de orar por ciertas cosas, el tenia un deseo de ser misionero pero no sabia bien y un día llego con la biblia hasta mi cuarto y dijo mira lo que acabo de leer Isaías 6:8 (    8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.) y me dijo yo quiero hacer esto yo se que Señor me esta llamando y quiere  que sea un misionero.

Dios me habla a través de su palabra y da respuesta a mis oraciones y salida a mis encrucijadas y Dios me dice esta es la manera de ser un buen papa , mama , cristiano e hijo y cuando nosotros leemos su palabra y leemos algo así como heme aquí y envíame a mi, eso es algo muy bueno, por que muchos de nosotros tenemos una fuerza que nos quiere dirigir hacia algún lugar, y no una fuerza obscura, si no que en el corazón del hombre hay un vacío que debe ser llenado y que solo lo llena la salvación de Cristo.

Debemos de decirle Señor: como cristiano ¿que es lo que tu quieres que yo sea?. Pero cual es ese llamado especial y si es de pastor, ser el mejor pastor, si es cantando en el coro ser el mejor para el Señor.

Hay una fuerza dentro de nosotros que a veces esta buscando para donde salir.

Como cristianos debemos de decir pon en mi una voluntad para hacer tu voluntad, pon en mi ese deseo y animo para servirte a ti.

En Apocalipsis nos dice: te has olvidado de tu primer amor, y muchas  veces eso sucede, cuando en el corazón del cristiano no esta bien plantado Cristo de repente ese amor se apaga y eso no debe de ser, un cristiano es cuando es salvo, lo que tiene que hacer es servirle al Señor y al siguiente año hacer mas para el El y el siguiente año hace mucho mas para el Señor, pero muchas veces no encontramos muchos cristiano que al años o menos ya están fuera, por que no mantuvieron esa llama encendida del primer amor.

Pero debemos decir Señor ayúdame a mi para que cuando tu me des un tipo de reto yo tome acción como lo hizo Isaías

Isaías se da cuenta de un problema:

La necesidad de que la palabra sea predicada, cuando nosotros hemos visto al Señor debemos de inmediatamente voltear y ver la gran necesidad y alzar nuestros ojos, y debemos de orar para que el Señor envíe obreros a su mies y mientras hago eso Dios me llama, que maravilloso.

  1. Debemos darnos cuenta de que hay un gran problema a nuestro alrededor.

Pero si soy el tipo de cristiano que dice ahí esta el problema peor no hago nada no estoy reaccionando como un buen hijo de Dios.

No podemos decir no importa si las iglesias se caen y hay tantos problemas en el mundo, lo que Dios quier es como Isaías, si ya vía al Señor tome un tipo de acción.

Romanos 8:28-29

28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Dios nos hizo a su imagen y que nos conformemos a la imagen de su hijo, que no nos quedemos sin cambiar, que lleguemos a ser como El, el propósito de Dios es cuando somos salvos, que constantemente nosotros seamos mucho mas como Jesús.

2. Isaías ve la provisión de Dios

Cuando nosotros vemos un problema y no tenemos la provisión va a estar difícil, pero su palabra esta ahí para ser la provisión de nosotros y no podemos quejarnos y decir no tengo herramientas para ayudar al mundo que se va al infierno, si tenemos las herramientas. Dios nos da de su provisión, una llave que abre cualquier corazón. La provisión de parte de Dios ya la tenemos.

Salmos 145: 1-4

1 Te exaltaré, mi Dios, mi Rey,
Y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre.
2 Cada día te bendeciré,
Y alabaré tu nombre eternamente y para siempre.
3 Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza;
Y su grandeza es inescrutable.
4 Generación a generación celebrará tus obras,
Y anunciará tus poderosos hechos.

Debemos de anunciar las grandezas de Jehová.

Hechos 1:8

8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Romanos 10:14

14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

Enviado: enviados con provisiones.

Si aplicamos esto a la familia pudiéramos ponerlo de esta manera:

Si soy salvo o no soy salvo. Si no soy salvo bueno, el primer punto es aceptar al Señor como salvador.

Si lo soy el siguiente punto es; hay un problema y en la familia cual es: a veces uno mismo dice no soy el mejor papa o la mejor mama, ni la mejor esposa o esposo, y a veces eso nos llega a molestar, pero si ya vimos es problema debemos de cambiar y decir necesito ser mejor para mis hijos.

Nosotros como esposos podemos decir cual es la provisión: que Dios me dice ama a tu esposa, respeta a tu marido, a los hijos, obedece a tus papas, Dios me va llevando a eso.

3. Isaías vio un propósito para su vida.

En el cristiano hay algo que debe de ser llenado.

Quiere uno ser usado por Dios, necesito ver el problema y actuar, ser llenado por el Espíritu Santo por que solo no vamos a poder.

Isaías encontró un propósito y lo llevo a predicar la palabra de Dios y ser un gran hombre.

A veces lo difícil es uno darse cuenta del propósito de Dios en mi vida, pero cuando uno lo entiende eso es grandioso.

¿Cual es el propósito de Dios para tu vida?  Piénselo.