Este Miércoles 10 de Febrero 2010, vamos a tener con nosotros al Hno. Neftalí López, misionero a Haití. Le invitamos para que venga a la iglesia a escucharlo, o para que lo sintonice por video en nuestro propio sitio web. El día de hoy hablé con él, y tiene algunas cosas tremendas que va a compartir, como su comunicación que tuvo con un Pastor de la Isla. Este pastor perdió a 45 adultos de su iglesia y a 24 niños. También perdió su iglesia durante el terremoto.

El servicio empieza a las 7:00 PM tiempo del centro en México.

Aquí está una carta reciente que él nos envió. Ya hay un Pastor de Centro América que lo ha invitado para que vaya y puedan tomarlo como misionero. Espero que puedan leer la carta y también tener una carga por Haití. También si alguien quisiera hacer alguna donación, lo pudieran hacer llamándole a él por teléfono o mandándole un email.

===============

Quiero agradecerles a cada uno de ustedes por leer este correo. Mi nombre es Neftalí López bautista y soy miembro de la Iglesia Bautista Puerta Abierta en Oaxaca donde pastorea el Hno. Joel Herrera.

Testimonio

Fui salvo en el año 1999 del mes de mayo un domingo por la mañana. Posteriormente Dios me llamó para prepararme a servirle de tiempo completo y por la gracia de Dios en el año 2004 del mes de mayo estaba graduándome del Instituto Bíblico Bautista Monte Hebrón cuyo instituto esta bajo el ministerio de la iglesia Bautista Monte Hebrón donde pastorea el pastor Tommy Ashcratf en Monterrey NL. Un año antes de graduar, en una conferencia misionera en dicha iglesia, Dios me estaba llamando y estaba poniendo una carga por un lugar en concreto. Finalizando la conferencia y pidiendo la dirección de Dios sobre mi llamado, Dios confirmó mi llamado hacia el país del caribe LA REPUBLICA NACIONAL DE HAITI ,PUERTO PRINCIPE.

Después de graduar estuve trabajando en mi iglesia local donde visitaba una ruta y era chofer de la misma. También daba clases de escuela dominical a los niños y dirigía la música en los culto. Posteriormente estuve a cargo de una misión a 50 minutos de la ciudad donde iba a predicar los días miércoles y los sábados y domingos a si fue por un año y medio. Sin olvidar que yo tenía una carga en mi corazón por el país de Haití.

Visitando Iglesias

Entre ese lapso de tiempo Dios me permitió conocer a mi futura esposa . Después de tratarla por un año y medio nos casamos. Dios nos dio la bendición de tener gemelos. Un par de meses después decidimos empezar a visitar iglesias, con el respaldo de nuestra iglesia, y desde hace un año hasta la fecha hemos podido visitar iglesias en México, Cuernavaca, Pachuca, Querétaro, San Luis Potosí, Saltillo , Monterrey, Matamoros, Guadalajara y, Colima entre otros lugares y ha sido una bendición estar en diferentes iglesias. Lo hemos disfrutado. Ahora, yo no se cuanto tiempo me llevaría visitando iglesias, sólo que nosotros quisiéramos que sea lo mas pronto que se pueda. CREEMOS QUE EL LLAMADO DE DIOS ES IRREVOCABLE.

Proyecto

Ante el terremoto que sufrió Haití, bajo el consejo de mi pastor, hemos planeado un proyecto para llegar a dicho país. Hasta antes del terremoto habíamos sacado un presupuesto para radicar en Haití como misioneros y habíamos calculado un gasto mensual de $20.000 pesos m.n. Necesitamos 40 iglesias que nos apoyaran con $500 pesos mensuales, o 80 iglesias que nos apoyaran con 250.00 pesos mensuales.

Viaje

Por nuestra parte estamos planeando un viaje de reconocimiento en compañía de mi pastor para el mes de abril, posteriormente después de ese viaje podremos saber en que mes partiríamos con mi familia para estar predicando en ese país. Claro que se tienen que considerar varias cosas para estar allá por que las cosas han cambiado mucho y yo no pondría en peligro a mi familia.

Ganar a Haití para Cristo

De aquí a la fecha que saldríamos, el plan es encontrar a esas iglesias que deseen apoyar nuestro ministerio para ganar a Haití para Cristo. En estos últimos días los ojos de la gente están sobre Haití, es por eso les pido que ustedes como iglesia quieran apoyarnos a crear un fondo de ahorro pera comprar boletos de viajes y empezar a tramitar pasaportes y visas. Yo sé que ustedes nos apoyan mensualmente pero en el amor de DIOS les pido de su ayuda para ayudar a esta gente que necesita a Cristo. Un cantante famoso dijo: “siento la necesidad de hacer algo.” Hoy hay centros de acopio y de beneficencia pública y es bueno pero Haití necesita de Dios. Me dirijo a usted como pastor de la iglesia que si usted desea retar a su iglesia a participar para la compra de boletos y para crear ese fondo de ahorro se lo agradeceríamos mucho.

Nos ponemos a sus ordenes.

Quisiera que usted como pastor pudiera mandarme algunos correos o números de teléfono de pastores a quien usted conozca para ponerlos en contacto. Yo continuaré visitando algunas iglesias para dar a conocer nuestro proyecto. Espero su respuesta y su colaboración cualquier información o duda lo puede informar por este medio o llamar al celular en México: 045-951-162-4748.

Que DIOS los bendiga y gracias por su atención.

2 Corintios 12:15. “Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.”

Les saluda la familia LOPEZ SANTIBAÑEZ MISIONEROS AL PAIS DE HAITI.

Para Depositar:

Banamex
Neftalí López Bautista
Cuenta Número: 4809-72148 (favor de incluir el guión)