El Privilegio De Predicar

Hermano Armando Mosso

2° Corintios 5:11 – 21

Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias.

12 No nos recomendamos, pues, otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis con qué responder a los que se glorían en las apariencias y no en el corazón.

13 Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.

14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;

15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

 

En la carta de 2 ° de los corintios Pablo está dando en esta porción de la palabra le hace una exposición al evangelio, habla aquí a los corintios de lo que significa para él el evangelio del trabajo; de lo que se necesita para ir y sabemos que no es una tarea fácil se necesita esfuerzo, se necesita que alguien se canse, se necesita invertir ¿todo para que? para que personas sean salvas, para que gente sea salva y no es tarea fácil; no es tarea fácil día con día los que ya somos más grandes vamos creciendo se nos van agotando las fuerzas, ya nos estamos haciendo más ancianitos pero hay una necesidad en este mundo.

Una necesidad grande que cada uno de nosotros deberíamos de entender cual es; que es predicar la palabra de Dios, es un privilegio de servir al señor, ver a Dios obrar en la vida de otras personas pero algo que podemos ponernos a pensar el día de hoy es: a cuantas personas hemos impactado con nuestro propio testimonio, ¿cuantas personas tal vez pudieron haber venido o debieron haber ido a una iglesia por nuestra causa? realmente estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de llevar el evangelio a todo el mundo, dice la biblia en Hechos 1:8, “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Pero dice que comenzando desde Jerusalén, comenzando desde nuestros vecinos, comenzado desde nuestros compañeros, compañeros de trabajo a todas aquellas esas personas que nos rodean. Realmente podemos estar siendo de impacto esas personas.

Quiero ex ponerles acerca  de el gran privilegios que es predicar la palabra de Dios, hay algunas cosas que conlleva que necesitamos tomar en cuenta la hora de poder compartir el evangelio a una persona dice la biblia en 2° Corintios 5:11, “Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias.”, Pablo estaba diciendo: primeramente que nada que hay que tener una conciencia misma de nosotros mismos ¿porque? porque no tiene caso que nosotros vayamos compartamos el evangelio, mira cristo te ama, cristo murió por ti, cristo te puede perdonar de tus pecados, arrepiéntete, cambia a una vida bien delante de Dios agradable a él pero si seguimos viviendo una vida como la vivíamos antes, que caso tiene que nosotros vayamos y le digamos a otra persona que ni siquiera estamos viviendo lo que estamos diciendo.

Creo que es algo incoherente y yo quiero ayudarles a entender que no se trata de nosotros, se trata de Dios, se trata de las almas que están perdidas -el pastor estaba diciendo que yo amo a los ateos si, ayer paso algo la primera vez que me pasa, estaba compartiendo unos folletos y me salio una persona que decía que era atea de una manera burlándose decía: tu eres cristiano y se empezaba a reír y la verdad a mi me enoja eso pero no tanto me enojar por lo que me digan a mi sino que están menospreciando la palabra de Dios, están menospreciando la creación de Dios, le decía: que Dios creo todo el universo, si el tiene algo es porque Dios lo ha hecho; pero esta persona riendo, burlándose diciendo: aja tu crees eso y yo no me sentía mal por mi mismo, a mí me pueden decir lo que quieran pero por Dios-.

Que caso tiene que vayamos y si vivimos una vida llena de pecado no nos importa, vinimos a ganar almas y como si nada estamos repartiendo un folleto y ni siquiera nos estamos examinando a nosotros mismo pero es muy importante estos, por eso es que mucha gente ni siquiera se la cree que tu eres cristiano; mucha gente dice: a de verdad tu eres cristiano, ¡de verdad! ¡en serio!, y sigues viviendo igual de la misma manera como la que vivías antes, yo no se si aun sigan gritando, chismoseando, peleando ahí afuera de su calle cada uno sabes las cosas que batallamos, no estoy diciendo que soy perfecto yo también batallo con cosas pero yo creo que es necesario que nos auto examinemos en estas partes.

Las personas a nuestro alrededor nos ven, las personas saben si venimos a la iglesia, saben que somos cristianos ¡bueno! eso si saben si somos cristianos, yo no se si sepan sus vecinos si son cristianos o cuando viene salen con pantalón y aquí se ponen falda o trae la biblia de esos los de Gedeones; a mí me gusta traer mi biblia para que la gente pueda ver que yo asisto a una iglesia, a mi me gusta estar trayendo mi biblia para que la gente en las calles o por donde yo camino pueda ver que yo traigo una biblia, no es muy común.

Dice la biblia en 2° de corintios 5:13-16, “Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.

14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;

15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

La siguiente cosa que podemos hacer nosotros es tener una locura por Dios, versículo 13 dice: Porque si estamos locos, es para Dios; –yo estaba haciendo mi devocional allá en el colegio, estaba en una misión que me mandaron y me encontré con este pasaje y se me hizo tan hermoso porque dice: si estamos locos, es para Dios, la gente allá afuera nos ve como unos locos; de verdad tu crees eso, de verdad tu te vistes así por Dios pero ellos no lo creen ¡pero si estamos locos es para Dios! créeme que vale la pena no importa lo que la gente diga, dice la palabra de Dios que Cristo nos amó primero; y yo creo que si él nos amó primero qué mejor que darle nuestra vida.

Enamore monos de él, enamórate de aquel que dio su vida por ti, de aquel que te cambio de rumbo de tu vida y no solo de tu vida terrenal sino ahora gracias a Dios ya nos vas a ir a un infierno; ya vas a ir a un cielo, tal ves ya no tomabas; ahora vienes a una iglesia, a lo mejor gastabas tu tiempo en otras cosas; ahora lees la palabra de Dios ¡que grandioso! amalo, bendice lo, glorifica lo, dale gracias a Dios, cántale, vive para él, gozate en el, dice la biblia en 2° de corintios 4:5, “Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.

Si salimos aquí a la calle a predicar, a regalar folletos no es para agradar al pastor, no es para agradar a los hermanos de la iglesia es para agradar le a él, no importando si nos desgastamos si el sol está tan fuerte -ayer el pastor estaba enfermo y aun así estaba ahí y es de gran ejemplo a mi vida-, pero todo lo que hacemos es para Dios; no es para nosotros si yo me fui a un colegio bíblico es para Dios, para servirle a él porque yo entendí que el murió por mí, mi vida ¿que vale? nada, pero es un privilegio servir a Dios.

Pablo le servía por amor a Jesús, por a él y solo a él: dijo Pablo en Filipenses: teniendo de sobra para ti, estar con cristo lo cual es muchísimo mejor, pero el sabía que también de él era beneficio la obra quedarse ¿cuantos no impacto de Asia a Pablo?, dice en una porción de la palabra de Dios que todo lo lleno del evangelio, dice la biblia en 2° corintios 5:17, “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Pesar el impacto que le podemos ser a las demás personas -yo en lo personal estoy muy agradecido a Dios porque un día mi papá conoció de Cristo allá a los estados unidos el nos habló nos dijo: busquen una iglesia y gracias a Dios llegamos aquí pero no solamente fue eso, yo batallaba con muchas cosas y gracias a Dios en esos tiempo por el apoyo de mi pastor, el apoyo del hermano Cristian; que si estoy aquí esta también en parte el trabajo de ellos; el hermano Cristian me decía: ven ayúdame acomodar aunque sea sillas y me jalaba y me jalaba y pudiendo a lo mejor estar allá con mis amigos tal ves haciendo cosas que no agradan a Dios, pero estaba ahí en la iglesia todo por una persona que decidió igual un día rendirse, todo por un pastor que decidió dejar sus sueño y venir aquí a puebla, una familia que decidió dejar sus sueños y venir aquí para que un día tu y yo estuviéramos acá ¡que privilegio! que grandiosos es esto, que privilegio tenemos el poder compartir el regalo más precioso sobre la faz del universo un día tu y yo merecíamos ver a un lago que arde con fuego y azufre pero gracias a Dios cristo ya nos salvó; Cristo nos da una nueva esperanza y un día vamos estar allá en el cielo con él, vamos estar allá gozando nos, cantándole por siglos y siglos y siglos conociendo a tu salvador ¡que hermoso! pero decimos: ojala Cristo venga pronto; Dios ven pronto por nosotros pero realmente hemos hecho algo para Dios, nuestras vidas pudiéramos decir que: yo he hecho esto para Dios, yo se que, que el día en que yo muera personas atrás de mi van a ir detrás de mí, -como un pastor compartía pensamientos decía el que: un día en el cielo quisiera estar en una mesa sentado con todas aquellas personas que fueron salvas a través de su ministerio; y yo me puse a pensar y dije: cuanta persona yo podría estar en esa mesa tal vez unos cinco, seis o muchísimos más-.

Pongámonos a pensar en esto yo no se tu pero yo le doy gracias a Dios por ver almas salvas, no se si lo sigan haciendo pero el pastor recogía cuantas personas fueron salvas durante la semana y es un gran gozo ver personas salvas, personas que tengan un conocimiento claro que alguien murió por ellas, alguien las quiere rescatar y alguien las ama de tal manera que envió hasta de su propio hijo -ayer estaba compartiendo los hermanos que me mandaron a un misión a mí y tuve una experiencia muy bonita de ver a personas; la primera señora se llama vacila y la segunda Gloria a estas dos señoras eran de colonias distintas y primera que fuimos le llamaban la Gótica no se porque  pero fuimos estaba la señora vacila era una ancianita y yo recuerdo que le estaba explicando el plan de salvación le decía: que cristo murió por ella, que reconociera que era pecadora y al momento de hacer la oración a esta señora se le quebró la voz y yo seguía orando pero dentro de mi también esta me daban ganas de llorar pero yo no entendía porque; ya después me puse a meditar y dije: si la señora lloro no es por mí; sino porque realmente entendió que alguien murió por ella; que alguien le puede dar vida eterna, que un día alguien le esta esperando en el cielo.

Y la segunda persona doña Gloria le estaba explicando el mensaje de salvación y durante el mensaje de salvación ella empezó a llorar y ella me dijo: es que yo no sabía de esto; me sentí tan privilegiado, recuerdo que ese día yo iba con muchos problemas, tantas cosas en mi cabeza que hasta ni ganas quería de ir a ganar almas me daba-. Pero ver a la señora Gloria siendo salva aceptando a cristo como su salvador, créeme que se me fueron todos los problemas ya no me acorde todo es por causa de él, vale la pena.

dice la biblia en 2° 5:18-21, “Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.””

Creo que algo muy principal, algo muy básico es que no nos avergoncemos de predicar la palabra de Dios, la gente va poder decir lo que quiera, la gente nos va a insultar, nos va a cerrar puertas, probablemente hasta nos apedreen ¡no se! puede pasar tantas cosas -un día allá en San Luis en un pueblito que se llama ahualulco uno me dijo que me iba llenar lleno de plomo fue algo muy raro pero no nos avergoncemos de predicar la palabra de Dios; somos embajadores en nombre de Cristo ahora ya nosotros tenemos el ministerio de la reconciliación con él, nosotros ya estamos reconciliados con él, un día vamos a ir al cielo pero qué hay de las demás personas.

Muchas veces no tenemos las agallas, la valentía de regalar un solo folleto o poder compartirle a alguien; – a mí me costó la primera vez que gane almas recuerdo que yo vine cuando todavía estamos en el otro edificio y me había tocada con varias personas pero todavía no me atrevía a ganar almas, hasta que un día me toco con Mario me dijo: sabes que ya te voy a poner aquí a ganar almas y recuerdo que el me puso y no pase del segundo punto y me quede de ¡hay que digo! y me dio tanta vergüenza y yo me puse mejor a leer folletos y estudiarlos y que decir porque yo quería ver a gente salva; quería ver lo que se sentía realmente ganar almas y entendí la responsabilidad pero no nos sintamos mal por los que ya están muertos ya no podemos hacer nada.

Pero hay muchas personas aquí en el mundo que todavía siguen vivos y están esperando a que tu ¡no yo! a que tu vayas y les prediques el evangelio, hay personas que están diciendo: te estaba esperando, yo estaba orando a Dios porque tu llegaras a mi casa pero si tu no vas, no creas que eres indispensable para Dios ¡no! claro que Dios puede enviar a alguien más pero que mejor que tú.

Si nos ponemos a pensar en este momento si tenemos amigos, familiares, conocidos que no son salvos, ponte a pensar en uno, te aseguro que todos pensamos en alguien; yo en este momento estoy pensando en alguien y yo se que e hace falta ir y compartirle la palabra de Dios; personas que no son salvas, gente a nuestro alrededor que necesitan saber que hay un salvador que les quiere dar vida eterna pero que vamos a hacer; si yo no creyera que la biblia dijera la verdad pues yo creo que todo estaríamos en nuestra casa viendo la tele, haciendo otra cosa pero si realmente creemos que hay un infierno, si realmente creemos que existe porque no venimos a ganar almas, porque no tomamos un poquito del tiempo que Dios nos da para venir y compartir su palabra y nos por nosotros, no por el pastor, no por la iglesia, por él.

dice la biblia en 2° de Corintios 6:4-13, “antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias;

5 en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos;

6 en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero,

7 en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra;

8 por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces;

9 como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos;

10 como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo.

11 Nuestra boca se ha abierto a vosotros, oh corintios; nuestro corazón se ha ensanchado.

12 No estáis estrechos en nosotros, pero sí sois estrechos en vuestro propio corazón.

13 Pues, para corresponder del mismo modo (como a hijos hablo), ensanchaos también vosotros.

Hay que mantenernos fiel al señor, el camino no va a ser fácil, el diablo no quiere verte fiel a Dios, no quiere que cumplas la voluntad de Dios, el propósito que Dios tiene para ti, vendrán tribulaciones a nuestra vida, problemas y problemas que nunca imaginamos que llegaran en nuestra vida, tiempos de prueba los que necesitaríamos esperar a Dios que él obre en días en los cuales podremos pensar que si realmente vale la pena seguir. Gracias a Dios, bendito sea nuestro señor que el siempre va a estar con nosotros, la palabra de Dios dice que: he aquí estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo ¡todos los días! tal ves gente te deje, tal vez tu familia te deje, tal vez a personar en las que más confiabas te deje pero hay alguien que no te va a dejar, hay alguien que siempre va a estar ahí, hay alguien que te va a estar esperando de rodillas, hay alguien que siempre va a estar ahí contigo pero muchas veces ignoramos eso, ¡si! decimos que Dios está con nosotros pero lo mantenemos lo más alejado posible, en nuestra vida, en nuestro andar diario no tomamos ni un poco de tiempo para leer su palabra, para meditar en este bendito libro.

Muchas veces creemos confiar en Dios le decimos: Dios por favor provee de esto pero pedimos prestado no se ¡andamos haciendo lo contrario lo que Dios nos trata de enseñar! créeme que es muy difícil yo muchas veces he batallado con cosas para ser sincero es muy difícil a veces confiar en Dios y lo digo de todo corazón porque he pasado por cosas que a veces me pongo a pensar  y esta predicación primeramente lo hago por mi mismo porque yo se que me hace falta entender esto, muchas de estas cosas me hace falta de entender pero Cristo viene pronto pero como nos encontrara en un mar de tristeza, no haciendo algo para él, viviendo para nosotros mismos; el día que vayamos a la presencia de Dios iremos gozosos sabiendo que no vamos solos que llevamos a más con nosotros o iremos tristes pensando que pudimos haber hecho más para Dios.

Es tiempo de entender la responsabilidad y quitar todo orgullo y soberbia no avergonzarnos de Dios y decidir en cuanta pueda hablarles el amor de Dios a esas personas, a mis familiares, amigos a todo el mundo, no importando lo que digan pero por amor a ellos mismos también sabiendo su estado eternal, gente muere día con día que vamos a hacer nosotros realmente vamos a entender esto o simplemente vamos a seguir viniendo aquí a la iglesia  como una persona cualquiera, creo que la mayoría no hemos entendido esto y quiero que sepan que yo los aprecio mucho, los amo, son mi iglesia, y oro mucho por ustedes pero a que ser sinceros con nosotros mismos; no solamente con nosotros sino también con Dios, yo les animo a mantenernos fieles dice la biblia en 2° Corintios 6:4-5, “antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias;

5 en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos;

Pablo vivió una vida agradando le siempre a Dios a pesar de lo que la gente decía, a pesar de cuantas veces lo apedreaban el seguía ahí ¡seguía ahí! pero porque amaba a su salvador, amaba a Dios de todo su corazón; no era un amor de simplemente de boca para afuera sino que algo realmente lo podía vivir y sentir. Yo les invito que podamos ser fieles a Dios, fieles a Dios en todo momento no importando nada a nuestro alrededor.

  • Tener una locura por Dios.
  • Enamórate de aquel que dio su vida por ti.
  • Hay que mantenernos fiel al señor.
  • Hay un salvador que les quiere dar vida eterna.