Yo Ire
Evangelista Daniel Garlick

 

2 Timoteo 4:7
“7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.”

 

La carrera es donde están pasando la batuca de generación en generación, dice yo ya cumplí con mi parte, y se lo esta pasando a Timoteo.

Dice: he guardado la fe, si en sus últimos momentos aquí en la tierra o cuando usted este por terminar su ministerio aquí en la tierra, tarde o temprano, todos vamos a terminar nuestro ministerio aquí en la tierra y cuando usted este por terminar, si usted quiere decir lo que el apóstol aquí a dicho, le tengo buenas noticias, usted esta por recibir el bienaventurado, estando enfrente de quien cuenta Jesucristo.

Pero todo este regocijo hay un versículo que a la verdad es trágica, porque mientras el apóstol nos menciona que esta terminando bien, también nos informa que otro no esta terminando bien.

Ver 10.
“10 porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.”

 

Demas empezó bien, no es como empezamos que determinado el éxito o el fracaso, es la manera en que terminara el éxito o el fracaso, la verdad es que si Demas hubiera sido fiel, es mas que probable que Demas hubiera tenido fruto en todo lo que usted y yo hacemos, porque el apóstol Pablo era apóstol a los gentiles.
Pero Demas tomo una decisión trágica, Demas decidió abandonar el ministerio, desidia desamparar a su llamamiento y al varón de Dios con quien lo había puesto y la Biblia nos dice porque lo hizo, lo hizo por: amor a este mundo.

En Centro América cuando era niño cantábamos un corito que dice: este mundo nada ofrece Cristo ofrece salvación…. la verdad es que la Biblia nos declara que el mundo ofrece tres cosas:

a. No améis al mundo
b. Ni las cosas que están en el mundo.
c. Porque si alguno ama al mundo el amor del Padre no esta en el.

 

Nos habla de deseos de la carne, de los ojos, y la vanagloria de la vida, dice que todo esto pasa y termina. Si pudiéramos ir al cielo ahora y preguntar a Demas, dinos por favor ¿esta decisión que tu tomaste era bueno? Que cree que nos diría Demas ahora, nos dirá Demas ¡oh no por favor hermano Daniel, por favor repórtales fue la decisión mas trágica que yo tome!

Mira todo lo que Dios quería que yo recibiera, mira toda la recompensa que el tenia planeado para mi, mira todo el puesto, todas las posesiones, todo el prestigio que el tenia destinado para mi y yo lo eche a perder todo, porque abandone mi ministerio y abandonando mi puesto por amor al mundo perdí dos veces.

Placer: hay placer en el pecado por un tiempo, pero si usted pudiera ver las lagrimas que yo he visto en los últimos seis meses usted va a entender porque predico tan duro por el pecado, porque odio el pecado, pero el pastor que ama predica en contra del pecado, para cuidar y proteger las ovejas.

Porque este placer que el mundo ofrece termina en miseria, ¿cuantos por cinco minutos de placer han quedado como Esaú? Después de haber vendido su primogenitura, con lágrimas después de restaurar su puesto, restaurar lo que perdieron demasiado tarde.

¿Y sabe cual es el problema? El diablo ofrece este placer como una carnada, el diablo le ofrece la carnada de placer temporal, nunca sacrificas lo permanente en el altar de lo temporario, pero tantas veces hay hasta pastores que abandonan su ministerio por deseos de la carne, y este mundo es mentiroso, lo que le diablo le ofrece es mentira.

Si no me cree mire los anuncios de cerveza, todos bien flacos, si usted toma la cerveza como quiera que la tome no va a estar flaco, usted va a quedar gordito, usted pasa por cualquier cantina y pasa adentro y no están leyendo están ahí con lagrimas, con tristeza, pero si usted quiere ver el verdadero anuncio y vamos a ver dentro de tres kilómetros donde estamos buscando a esta madre que esta llorando y ella no tiene con que alimentar a sus criaturas, si usted quiere ver la realidad de la cerveza.

Venga conmigo al hospital y vamos a entrevistar a este joven que esta en cuidado intensivo porque se accidento borracho anoche, y lo triste es no sus heridas físicas, lo triste es que su amigo murió en el accidente y el va a cargar con este peso el resto de su vida.

¿Usted quiere ver la realidad de la cerveza? Vamos a ver al panteón y veremos a esta viuda con sus hijos enterrando los restos de su marido que murió joven, con su hígado consumido con cirrosis. El pecado siempre le llevara más allá de lo que usted quiere y el pecado siempre le cobrara más a usted de lo que usted quiere pagar.

¿Que estas haciendo por placer temporaria? Estas en miseria.

pero también nos ofrece los deseos de los ojos : obsesiones, cuando pasa un carro deportivo, o clásico y parece nuevecito y lo que hacemos es verlo, es peligroso que sus hijos estén viendo caricaturas, una razón por los dibujos diabólicos que se presentan ahí, tantos monstruos y que esto y el otro, los deseos de los anuncios, que los anuncios despiertan en sus hijos, porque ellos ven y quieren, el deseo de los ojos posesiones, y ahí algunos que abandonan el ministerio por amor a posesiones.

El diablo quiere que usted cree que si sirve a Dios nunca vas a tener, pero es mentira porque Dios cuida bien de sus hijos.
Usted probablemente tendrá casas no sirviendo a Dios, pero sirviendo a Dios es garantizado que la tendrás y si usted necesita carro es probable que no se sirviendo a Dios usted va a tener carro, pero si necesita carro sirviendo a Dios es garantizado que lo va a tener.

El siervo de Dios, come, tiene techo, tiene donde dormir, tiene zapatos, todo eso Dios nos a dado, pero el que sirve a Dios recibe dos veces, gana aquí y gana allá.

La salvación no se pierde, cuando uno es salvo siempre es salvo, la salvación no dependió de mi, no depende de mi y nunca dependerá de mi, es todo Cristo.

Los carismáticos que creen que la salvación se pierde ellos dicen Señor voy a recibir tu salvación, poner mi fe en ti para empezar el asunto y luego me voy a portar muy bien para no perderla, es una salvación esclava con ellos y Dios dice que en aquel dia muchos dirán Señor, Señor, y van a estar sorprendidos Señor hicimos grandes milagros en tu nombre, en t nombre echamos demonios, en tu nombre sanamos los enfermos y el va a decir: apartaos de mi porque nunca los conocí.

Es importantísimo que la salvación no se pierde, pero la recompensa se pierde y algunos van a llegar a la gloria como que si fueran desnudos, salvos si pero sin nada, todo lo quemado madera, hojarasca y no hicieron nada de valor, buscaste los deseos de este mundo ¿y como te resulto? Pobreza eterna.

Muchas veces Dios sabe tenemos tantas recompensa, pero por nuestras decisiones, nuestra carnalidad, nuestra mundanalidad, el no seguir la voz del Espíritu Santo nuestra rebelión vamos perdiendo recompensa eterna y usted y yo podemos llegar a tal punto que Dios dirá, no, no para que no pierda mas mejor le llevo de una ves a la gloria, para que no pierda mas.

Yo he conocido siervos de Dios que murieron pre maduro, por amor a este mundo.

Pero no solo habla de deseos de la carne, de los ojos habla de:
La vanagloria de la vida: prestigio, poder, posición.

Estábamos en Operchen con el hermano Víctor en la conferencia que tenemos de la Espada con el y venían unos quinientos o seiscientos mayas, como quisiera que usted las pudiera oír cantar, y como agrada a nuestro Señor Jesucristo que estos mayas descendientes de ancestros los cuales sacrificaron en los altares de los dioses satánicos y ahora sus descendientes cantan alabanzas a Cristo, y es gozo siempre estar ahí.

Fuimos a ver las ruinas mayas y ahí estábamos y mi hijo quería verlos, tenían un trono que decía el guía que ahí se sentaba el rey maya en su tiempo en el trono, y en su tiempo no había otro rey que tuviera mas prestigio, mas poder, mas posesión, y mi hijo se quería sentar en el trono y se sentó, y le pregunte ¿a donde crees que esta el rey maya ahora? Y me dijo yo creo que están en el infierno, pues dudo que nadie les hablo de Cristo, y le dije hijo probablemente tienes razón y luego pregunte a mi hijo que creía de su imperio, y mi hijo miro y dice papi me parece que esta renaciendo.
Algún dia esta vida en el mundo se va a acabar, o por muerte o por arrebatamiento, Dios nos esta dando una oportunidad en el ministerio de la reconciliación.

El diablo vino para tentarlo con deseos de la carne, con deseos de los ojos, con vanagloria de la vida y le engaño y tomo una decisión trágica, desamparo el ministerio, desamparo al varón de Dios.
Le engaño y el tomo una decisión trágica desamparo el ministerio, al varón de Dios, quiero terminar con dos cosas:

Quiero mencionar el:

I. Porque usted debe de servir a Dios.

Cuando mi hijo era joven, niño, su papi sabio como motivarlo, y mis hijos pueden dar testimonio de que nunca han desobedecido sin haber recibido una consecuencia, ¿porque Benjamín estas ahora sirviendo con tu papa? Porque si no lo hago duele.

Maduro mi hijo, sus apetitos por juguetes, su deseo al pedir cosas sobre paso mi presupuesto, igual cuando yo era niño mis apetitos sobrepasaron los presupuestos de mi papá, y mi papá tenia la respuesta, es una palabra que yo creo que se puede usar desde el pulpito, la respuesta de mi papá era: TRABAJO.

No era buen amigo con el jardinero porque le quite el trabajo, y Benjamín cuando creció le comencé a dar trabajo, y ¿porque ahora esta sirviendo a su papá? Porque quiero la recompensa, la provisión, el beneficio, pero hace dos años mi segunda madre vino a mi, me dijo: yo no puedo atender a tu papi como antes y quiero que me ayudes si puedes, y yo no dije esto a mi hijo, el vino a mi porque ya había terminado sus estudios.

Y me dice: papi he tomado una decisión, he decidido quedarme en casa y ayudar a cuidar al abuelito, y por mucho tiempo, vivía con su abuelo, pusimos una camina a un lado de su cama, el lo atendió, 7 por 24, y ¿quien lo iba a disciplinar? Nadie, lo hubiera culpado si el quería ir al colegio y quien lo iba a premiar por haberlo hecho, pues nadie, trabajo todo este tiempo y no recibió ningún centavo.

Entonces ¿porque lo hizo? Por amor. El problema con Demas es que amaba al mundo en lugar de a Cristo, cuando usted esta enamorado de Jesucristo le es fácil serle fiel porque usted lo ama. La causa digna es Cristo, y le pregunto ¿de verdad le amas?

Mi hijo Natanael cuando se rindió a predicar ha sido chiquito, pase por su cuarto y oí gritos saliendo de su cuarto, yo no sabia lo que estaba pasando y entonces abrí la puerta y vi y mi hijo estaba ahí en mi cuarto, ¡algo quiere de mi!, ¡aquí estaré!,! yo iré!

Al siguiente dia escuche ruidos en la sala esta ves ya sospechaba lo que estaba pasando y fui y ya estaba otra ves mi hijo en la sala, ¡yo iré! ¡Yo iré! ¡Yo iré! De ahí tuve que ir a predicar a la conferencia de la Espada, en la iglesia del hermano Héctor Vásquez, y su hijo toca ahí, y ahí nació el himno lema de la Espada “YO IRE”

Lo que el diablo le ofrece es mentira, es el fin de lo que le ofrece, pero Cristo ofrece placer eterno, posesiones incomparables y le ofrece el prestigio de reinar con Él, y el milenio, ahora el llamamiento de Dios no es algo místico o misterioso, el llamamiento de Dios es cuando Dios le pone en el corazón el deseo de servirle, algunos dirán ¡yo no soy capas! Otra dirá ¿como se que es este deseo a cual respondemos? ¿Usted cree que será del diablo?

II. Y si alguno desea ser obispo buena obra desea

Es el anhelar que es el llamamiento, cuando Dios le da el anhelo y no es que un relámpago, o le va a caer un ángel, no es así.

¿Hoy quien quiere servirle? Porque Él merece, Él es digno, y me quedo pensando si alguien aquí podrá decir, ¡algo! ¡Yo iré!