Las Diferencias Del Fruto Del Espíritu Y Las Obras De La Carne
Evangelista Daniel Garlick

 

Gálatas 5:14-26
“14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20 idolatrías, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.”

 

Este celular es una buena obra, este es un mango es fruto, la Biblia habla de las obras de la carne y el fruto del espíritu hay varias cosas diferentes entre el fruto del espíritu.

Con el celular no se nutre, con un mango tiene nutrición, y si yo llevo esta obra y escarbo un hoyo y la pongo adentro no tengo lamas mínima esperanza de tener un árbol que produce celulares, porque no tiene vida, pero este fruto si yo lo pongo en el jardín existe la posibilidad de que crezca un árbol que produce mangos porque tiene vida y el otro esta muerta.

Hay una guerra en cada cristiano. Recuerdo cuando estaba en el D. F. con el hermano Mike Patterson y Tom Wallem estaba predicando en la conferencia y el nunca había conocido el D. F. y me dijo por favor búscame a ver si podemos dar un paseo, yo quiero conocer el lugar, fui a la recepción donde estábamos hospedados, pedí y el hotel tenia un carro, y saliendo y el Espíritu Santo me impulso hablarle al chofer de Cristo, el chofer se llama Francisco.

Al propósito usted ¿algunas han sentido el impulso a hablarle a alguien de Cristo? Una ves una hermana le dijo a mi papá ¿como se que este impulso viene de Dios? Y mi papá le contesto diciendo, usted cree que viene del diablo, cuando usted recibe este impulso usted habla, usted va a sembrar, a regar, o a cosechar, yo no se cual de los tres pero hable.

Y entonces empecé hablar con Francisco y me dijo ¡yo no puedo ser salvo! Y le dije ¿porque? Y me dice pues yo ya trate de dejar de pecar y yo no soy capas, yo no puedo dejar de pecar, y le di las bunas nuevas que para ser salvo no tiene que dejar de pecar, lo único que tiene que hacer antes de ser salvo es pedirle permiso, invitarle a Dios salvarle y cuando el entendió esto el dijo pues yo puedo hacer esto, y en el zócalo y el hizo el carro a un lado e hizo la oración y el doctor Wallem, dice cuando uno nace espiritualmente todavía crece con sus apetitos carnales, muchas veces esta carne se a puesto bien bravo con lo apetitos, pero cuando uno nace de nuevo nace con una creatura espiritual y esta creatura espiritual, es un bebe recién nacido y crece naturalmente.

Es Dios quien transforma, es Dios quien da esta vida espiritual, es Dios quien da este crecimiento espiritual, nuestra carne todavía domina con el 95% de control, pero Dios va moviendo y va dando santificación.

Adentro de cada uno de nosotros hay una guerra, el apóstol pablo nos habla de esa guerra, el cristiano que mejor e leído llego hacer mas cerca que todo, y decir con integridad, sed imitador de mi como yo de Cristo.

Espero que usted pueda decir lo mismo a sus hijos, pero Pedro si lo pudo decir, el apóstol Pablo es interesante, el apóstol Pablo es interesante que se por mas que uno se acerca a la luz, mas uno ve sus defectos, el mas espiritual no se cree espiritual, el mas espiritual aquí usualmente es el que pasa primero al altar.

Porque Dios no esta buscando siervos perfectos, que bueno porque si así fuera ya me descalifique, Dios esta buscando siervos que cuando les hablas les corrige, y cuando a pasado mucho tiempo, algunos piensan que los sucios son los que tienen que bañarse cada servicio y pasar al altar, pero los sucios no son lo que se bañan cada dia, son lo que no se bañan.

Y la verdad es que usted y yo como cristianos a veces lo que necesitamos es un tiempo de confesión no con el hombre, tenga cuidado con cualquier cosa, el apóstol Pablo dice yo soy, no dijo yo era, dijo yo soy el jefe el creador de los pecadores.

Y luego el apóstol Pablo dice hay de mi en mi espíritu yo quiero hacer lo correcto y anhelo hacer lo correcto y mi carne me jala a lo malo y lo que quisiera hacer no lo hago, lo que no quiero hacer eso hago, ¡hay de mi!

Romanos 7 nos habla de como tener victoria, para que usted y yo viviéramos una vida victoriosa, un hermano recién salvo estaba tan entusiasmado con su salvación, vino a la iglesia y fue fiel y cantaba y se sentaba en las primeras bancas y era el primero en llegar y el ultimo en salir y de repente ya no apareció, y como el pastor le ama le fue a buscar.

¿No le parece extraño que a veces cuando mas necesitamos la iglesia es cuando menos queremos venir? Cuando hemos pecado o hemos tenido una caída, ¿usted a tenido una caída? bienvenido al club levántese, el justo cae pero se levanta, no hay nada de malo tener una tina con agua y meter su rostro unas tres veces, lo malo seria meterla nada mas tres veces y sacarla dos, eso si será muy malo.

Y cristianos caen y entonces este cristiano el pastor fue a buscarlo, a veces es chistoso cuando el pastor sale a visitar, y dicen ¿quien es? El pastor ¡apaga la tele!

Hay un perro espiritual y un perro carnal y cuando el perro carnal gana yo hago lo carnal y cuando el perro espiritual gana y hago lo espiritual, y así es que mi perro carnal me a estado ganando y por eso no e ido a la iglesia.

El pastor le pregunto ¿quien determina cual perro gana? Y el contesto diciendo, pues pastor al que le doy de comer mas este es el que gana.

Hoy en la noche habrá una guerra, en la noche mi espíritu va a decir hermano Garlick no te desveles, porque vas a querer levantarte temprano a tener su tiempo con Dios y mañana es un dia muy ocupado y me jala mi espíritu.

Y mi carne me dice, no hay nada de malo que te desveles un poco, y yo no se si voy a ganar la guerra y mi espíritu va a dominar o mi carne va a dominar, pero una cosa si se o que gana mi carne o mi espíritu.

La guerra empieza mañana en la mañana también, porque voy a despertarme para tener mi tiempo con Dios y mi espíritu va decir: levántate Garlick, tienes que abrir tu Biblia y mi carne va a decir, no, dormiste muy tarde anoche, te desvelaste mucho y ahí esta la guerra.

La carne: mi carne me jala a lo carnal
El espíritu: mi espíritu me jala a lo espiritual.

 

Hasta que llegue a la gloria no me voy a deshacer ni de una ni de otra puede ser que voy a llegar al punto en que este tiene sesenta porciento y este tiene cuarenta por ciento, puede ser que llego a ochenta y veinte, puede ser que ese es mi rumbo y el de usted también.

Y usted a avanzado mas que yo, téngame paciencia, no me critiques, todos vamos a llegar porque Dios termina lo que empieza, y ¿sabes cuanto tiempo requiere para ser salvo? Un abrir y cerrar de ojos, ¿sabes cuanto tiempo requiere para que un cristiano sea santificado? Toda la vida, mas un segundo y es el segundo el que cuenta ¿cuando le veremos?

Entonces seremos como Él, algunos vienen a la conferencia creyendo que ser espiritual es una decisión como la que tomamos una la mañana en el servicio y este es parte del proceso, pero ser espiritual no es una decisión grande, el ser espiritual son los miles y miles de decisiones que tomamos cada dia, no hay tal cosa como decisión pequeña, cada decisión mi carne me jala y mi espíritu me jala.

Lo que les voy a dar es sencillo, lo que les voy a dar es sencillo pero les cambiara la vida, porque el que anda en el espíritu es sencillamente el que dice no, si, no, si, así es, y si usted viene de grigonlandia es no, yes, y una persona que se acostumbra e todas las decisiones a someterse a los impulsos divinos, no carne.

Y mi carne dice a lo carnal, y mi espíritu. El poder del Espíritu Santo no es el poder que le cae como relámpago en el bosque a media noche, después de haber ayunado tres semanas, es algo que se descubre en el camino de andar en el espíritu.
Este es el poder del Espíritu Santo.

¿Como me puedo asegurar que mi espíritu gane la guerra?

I. Tengo que hacerle morir de hambre

 

Hay amigos que a el le gusta y a el no, hay música que a el le gusta y a el no, hay lugar que a uno le encanta ir pero a el no, hay cosas que puedo ver cosas con mis ojos que a el le gusta pero a el no, y usted y yo para andar en el espíritu.

1. No podemos alimentarle a el.

Tenemos que ponerlo débil, medio muerto de hambre.

II. Tengo que alimentar al otro.

 

Para que se ponga bien bravo y fuerte, este asunto de andar en espíritu no es una cosa que usted decida unas ves para siempre, es algo que decides ahora y en cinco segundos tienes que quieres.

Vienes al altar para confesar su pecado de haber andado en la carne, levántate del altar y regresando a la banca alguien te saluda y su carne dice ¡groar!, y su espíritu dice, paz, gracia, misericordia.

Este no es el verbo que se usa ahí, “andar en el espíritu” y andar en el espíritu es esto, quiere ir para el centro del pasillo y la carne quiere ir para el pasillo de al lado, lo que les e predicado es sencillo pero profundo y mas si lo practicas.

Desesperadamente necesitamos el poder del Espíritu Santo y esto esta disponible a cada cristiano que anda en el espíritu, necesitamos el poder del Espíritu Santo para criar a nuestros hijos, para ser un buen esposo o esposa, para enseñar nuestras clases de escuela dominical, para ir a la ruta, en todo lo que hacemos.

El diablo esta buscando por donde meterse y a quien arruinar, esta buscando a quien puede atacar, yo le ruego andad en el espíritu, es fruto, es vida, es nutrición, la carne produce obras, no tiene vida, no tiene nutrición, destruye.