Desiciones Que Cambian Tu Vida

Pastor Carlos Chacón

Conferencia Celaya, GTO 2015

Génesis 24:34-39
“Entonces dijo: Yo soy criado de Abraham. 35 Y Jehová ha bendecido mucho a mi amo, y él se ha engrandecido; y le ha dado ovejas y vacas, plata y oro, siervos y siervas, camellos y asnos. 36 Y Sara, mujer de mi amo, dio a luz en su vejez un hijo a mi señor, quien le ha dado a él todo cuanto tiene. 37 Y mi amo me hizo jurar, diciendo: No tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, en cuya tierra habito; 38 sino que irás a la casa de mi padre y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo. 39 Y yo dije: Quizá la mujer no querrá seguirme.”

La palabra de Dios nos habla acerca de la historia de Isaac y rebeca, la Biblia nos enseña que Abram tenía su siervo Eleazar, y Abram mando a su siervo y le pido que le jurara que él le iba a ayudar a conseguir una mujer, pero no podía ser cualquier mujer, porque tenía que ser la voluntad de Dios, tenía que ser la mujer correcta, no podía ser una mujer que le traje ruina a su vida, una mujer que le desanime en buscar a Dios; y entonces Abram le pidió que le jurara encontrar esa mujer para su hijo Isaac.

Y vemos que este siervo oro para que lo guiara. Y este siervo en contra a Rebeca, y sabemos todo lo que pasa en la historia, y el siervo llego a la casa de Rebeca y el hablo la familia de rebeca, y le dijo que era siervo de Abram, y que su siervo era rico en ganado y en plata, y que traía un mensaje una propuesta, él está buscando una mujer que se pueda casar con su hijo porque Abram ya es grande de edad y a la mejor no va a estar por mucho tiempo con ellos, y por eso necesita una mujer para su hijo, y Dios lo guio a Rebeca. Y la pregunta es si se quiere casar con Isaac. Y la respuesta de Rebeca es sí.

Y en ese momento el siervo agarra entusiasmo, y dice la palabra de Dios que se tira en tierra a adorar, se postra. Y los familiares le dijeron que se quedara diez días, para platicar y para que ella lo piense bien, pero él no quiso, aquí la respuesta es sí o no.

Le dejaron completamente la decisión de Rebeca, y ella dijo sí, yo iré.
Génesis 24:48
“y me incliné y adoré a Jehová, y bendije a Jehová Dios de mi señor Abraham, que me había guiado por camino de verdad para tomar la hija del hermano de mi señor para su hijo.”
Ver 57-60

“Ellos respondieron entonces: Llamemos a la doncella y preguntémosle 58 Y llamaron a Rebeca, y le dijeron: ¿Irás tú con este varón? Y ella respondió: Sí, iré.59 Entonces dejaron ir a Rebeca su hermana, y a su nodriza, y al criado de Abraham y a sus hombres.60 Y bendijeron a Rebeca, y le dijeron: Hermana nuestra, sé madre de millares de millares, y posean tus descendientes la puerta de sus enemigos.”
En este momento ella tomo una decisión.
Dile que si a Cristo, Cristo cambio su vida en este compromiso, Isaac está cambiando su vida y ellos saben ya lo reconocen.
No era cualquier muchachita de ese lugar, ahora está pasando a ser la esposa de un siervo de Dios, ahora su vida ha cambiado, dile que si a Cristo.

I. puedes pasar a ser un pecador perdido a hacer un pecador perdonado, cuando le dices que si a Cristo pasas hacer un pecador limpio por la sangre de Cristo.

Tal vez estas por tomar o tomando decisiones, tu solo dile si a Cristo, Rebeca le dijo que si, y cambio de doncella a madre de millares, y dijeron tu descendencia posee las puertas de tus enemigos, quiere decir que la bendición de Dios va hacer grande contigo, decisiones que cambian vidas.
Cuando le dices que si a Cristo, dile que si a la salvación joven, si no eres salvo ya no peles con Dios ya no luches, Cristo cambia tu vida.

II. Dile que si a la voluntad de Dios.

Si eres salvo, si eres creyente dile que si a la voluntad de Dios, Dios tiene un propósito para tu vida, un plan para tu vida, dile si Señor heme aquí, ¡yo quiero hacer tu plan para mi vida! Y Dios te va a bendecir.

• Dios es un Dios que bendice.
Dice la Biblia que cuando Rebeca le dijo que si el siervo le dio regalos, le dio dones, le dio joyas, riquezas, le dio cosas.

Cuando uno es salvo y le dice que si a Cristo, Dios da dones espirituales, Dios da capacidad, Dios da gracia para hacer lo que nosotros no podemos hacer, el da gracia el da favor. Cristo cambia tu vida.
Que gran oportunidad tiene Rebeca, lo encontró, les dio agua a los camellos. Y resulto que eran familiares, y esta esta propuesta pero cuando le dijeron al siervo que se esperara diez días y él dijo que se tenía que ir al amanecer del día siguiente ¿sabe porque? Porque el Espíritu del Señor, el Espíritu de Jehová no siempre contenderá con el hombre.

Dios no está en tu reloj, no está en tu horario, no está en tu calendario, Dios está en el plan de él, Él te invita a que y él dice hoy es el día de salvación, hoy es el día aceptable, hoy es el tiempo.
Cuando Dios te habla es cuando tu tomas decisiones, tu tomas la decisión. Dios dice niégate, lleva la cruz y sígueme.
Dile que si a Cristo y toma tu cruz, a la mejor vienen pruebas o dificultades, el cambiara tu vida, no hay nada más grande que ser un discípulo, del Señor Jesucristo, de ser un hijo de Dios.

En el antiguo testamento aun los creyentes les llamaban esclavos de la ley, pero el apóstol Pablo escribió en el nuevo testamento y dijo hoy en día cuando son creyentes, ya no son esclavos, ahora pasan de esclavos a ser adoptados, y ahora son hijos de Dios y ahora suben de nivel.
Cristo te da dirección en tu vida, debes estar dispuesto a vivir para Él, para seguirle, mucha gente no quiere seguir a Cristo, no quieren tomar ese vituperio, no quieren tomar la cruz, no quieren ser perseguidos, no quieren pararse por Cristo.

• La Biblia dice sígueme y te haré pescador de hombres.
cuando Jesús vio al apóstol Pedro pescando todo el día, todos los días, y no sacaban nada ningún pes, viene Jesús y ellos sacaron sus redes y comenzaron a limpiar, y le dijo a Pedro que echara las redes, al otro lado del barco mar adentro, en este momento hubo un momento tenso, y Pedro le dijo hemos echado la red toda la noche y no hemos sacado nada, y dijo en tu Palabra lo voy hacer Señor, echan las redes y comienza a jalar, comienzan a sentir y no podían porque la red se rompía de tanto que se había pescado y mandaron a llamar el otro barco.
Y Pedro le dijo que si, Dios lo bendijo, por decir sí. Tenía alimento, tenía prosperidad, y Dios también te quiere bendecir a ti, y Jesús hizo de Pedro un pescador de hombres.

• Dice la Biblia que Rut en el antiguo testamento era moabita.
Murieron los hijos de Noemí, y Rut le dijo a su suegra que la llevara consigo, ella la quería acompañar y su suegra le dijo que regresara, y Rut insistió es querer ir con ella, y le dijo que:
Rut 1:16
“No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.”
Entonces Rut dejo todo y se fue con Noemí, y después de que Rut se casa con Booz y le dicen a Noemí, esta mujer es de más valor para ti que siete hijos. Rut subió de categoría, subió de nivel, una moabita en un pueblo perdido a la mejor en idolatría, ahora está debajo de las alas de Dios, ahora ha encontrado refugio, ahora ha encontrado la bendición de Dios.

Está en el plan y voluntad de Dios, ella dijo que si a Cristo, ella le dijo tu Dios será mi Dios, dile que si a Cristo, es una decisión que cambia tu vida.
Dios está buscando una disposición, Dios nada más quiere que tú digas que sí, es todo lo que Dios quiere.
Este es un tiempo en tu vida cuando Dios está obrando, este es un tiempo en el país de México cuando Dios está obrando, él te quiere hablar y te invita y te dice sígueme. Pero tú tienes que decir que si porque hay mucha gente que dice que cuando este casado va a servir a Dios, cuando sea mayor de edad, pero la Biblia dice no te jactes del día de mañana, porque no sabes lo que va a pasar el día de mañana, la Biblia dice hoy es el día.

Dice la Biblia que ahora Isaac pudo enfocarse en las cosas de Dios, hay un plan para su vida, y ahora esta mujer lo está apoyando, lo está ayudando, y Dios también te quiere usar a ti. Cuando tú le dices que si a Cristo Dios tiene un plan.
Y Cristo se pone contento cuando le dices, heme aquí envíame a mí. La Biblia enseña que la decisión es tuya, la Biblia enseña que la decisión es ahora.