Servicio: Culto de Jóvenes Sábado 4:00 PM
Escritura: Marcos 4:1-20

Marcos 4:1  Otra vez comenzó Jesús a enseñar junto al mar,  y se reunió alrededor de él mucha gente,  tanto que entrando en una barca,  se sentó en ella en el mar;  y toda la gente estaba en tierra junto al mar.
Marcos 4:2  Y les enseñaba por parábolas muchas cosas,  y les decía en su doctrina:
Marcos 4:3  Oíd:  He aquí,  el sembrador salió a sembrar;
Marcos 4:4  y al sembrar,  aconteció que una parte cayó junto al camino,  y vinieron las aves del cielo y la comieron.
Marcos 4:5  Otra parte cayó en pedregales,  donde no tenía mucha tierra;  y brotó pronto,  porque no tenía profundidad de tierra.
Marcos 4:6  Pero salido el sol,  se quemó;  y porque no tenía raíz,  se secó.
Marcos 4:7  Otra parte cayó entre espinos;  y los espinos crecieron y la ahogaron,  y no dio fruto.
Marcos 4:8  Pero otra parte cayó en buena tierra,  y dio fruto,  pues brotó y creció,  y produjo a treinta,  a sesenta,  y a ciento por uno.
Marcos 4:9  Entonces les dijo:  El que tiene oídos para oír,  oiga.
Marcos 4:10  Cuando estuvo solo,  los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola.
Marcos 4:11  Y les dijo:  A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios;  mas a los que están fuera,  por parábolas todas las cosas;
Marcos 4:12  para que viendo,  vean y no perciban;  y oyendo,  oigan y no entiendan;  para que no se conviertan,  y les sean perdonados los pecados.
Marcos 4:13  Y les dijo:  ¿No sabéis esta parábola?  ¿Cómo,  pues,  entenderéis todas las parábolas?
Marcos 4:14  El sembrador es el que siembra la palabra.
Marcos 4:15  Y éstos son los de junto al camino:  en quienes se siembra la palabra,  pero después que la oyen,  en seguida viene Satanás,  y quita la palabra que se sembró en sus corazones.
Marcos 4:16  Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales:  los que cuando han oído la palabra,  al momento la reciben con gozo;
Marcos 4:17  pero no tienen raíz en sí,  sino que son de corta duración,  porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra,  luego tropiezan.
Marcos 4:18  Estos son los que fueron sembrados entre espinos:  los que oyen la palabra,
Marcos 4:19  pero los afanes de este siglo,  y el engaño de las riquezas,  y las codicias de otras cosas,  entran y ahogan la palabra,  y se hace infructuosa.
Marcos 4:20  Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra:  los que oyen la palabra y la reciben,  y dan fruto a treinta,  a sesenta,  y a ciento por uno.