Para Ser Prosperados Por Dios

Para Ser Prosperados Por Dios

PARA SER PROSPERADOS POR DIOS
PASTOR ALEJANDRO RUIZ

Salmos 1:1-6
“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.
4 No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.
5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.
6 Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.”

El propósito de este Salmo es comunicarnos como ser prosperados, como prosperar, la verdad que todos los seres humanos andamos en busca de la prosperidad, o ¿usted quiere estar hundido, fracasado o bien encharcado en la vida?
Todos buscamos una prosperidad y existe la manera de buscarla en nuestra sabiduría o podemos tomar principios de la palabra de Dios como buscar la prosperidad, todos gastamos nuestra vida buscando la prosperidad, los padres invirtiendo en la escuela para que sus hijos tengan un futuro próspero, gastamos dinero, tiempo.
Pero de este Salmo vamos a extraer lo que Dios nos dice para hacer prosperados.

Ver. 1
“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;”

Nadie anda buscando el mal, aun que encontramos algunas veces el mal no lo andamos buscando, vamos a ir a través de este Salmo que Dios me prospere, para ser prosperado por Dios.

¿Qué debo de hacer para ser prosperado de acuerdo con este Salmo?

I. Bienaventurado el varón que anduvo en concejo de malos.

Tan obvio y tan sencillo que nos lo dice la palabra de Dios, va hacer bienaventurado aquella persona que no ande en concejos de malos, debemos de tener cuidado de donde vienen los concejos.

Todos aquí sin excepción tenemos concejeros, buenos o malos pero tenemos concejeros la vecina, la tía, la abuelita, todos tenemos un concejero, y debemos de checar la fuente de donde viene el concejo que yo estoy tomando, dice bienaventurado el que no anduvo en concejo de malos, ¿de dónde tienen que venir los concejos que yo debo de seguir?

1. De la palabra de Dios.

En la palabra de Dios vienen muchos concejos, están tan lógicos, y bien sencillos, otros son más difíciles, pero debo de asegurarme que yo estoy leyendo la palabra de Dios y estoy tomando concejo de ella, que Dios sea mi concejero primeramente.

2. El pastor debe de ser mi concejero.

Amigos cristianos también pueden ser mis concejeros, pero usted traiga a su mente quien es su concejero, ¿Quién le aconseja, quien tiene su influencia en mí? Debemos de tener cuidado de donde viene el concejo que yo estoy tomando, y es bienaventurado el que no anda en concejos de malos, hay gente mala.

Haciendo referencia a los padres: padres nosotros ya hemos vivido una vida bien o mal hay la llevamos la vamos viviendo, tenemos hijos, algunos fuimos salvos a edad muy tarde, otros temprana, pero algunos tuvimos la oportunidad de andar en el mundo, dele la oportunidad a sus hijos de que no anden en concejo de malos, a mí me dieron malos concejos y tal vez a muchos de ustedes les dieron malos concejos en su vida pasada.

Pero ahora que ya estamos en Cristo, tenemos hijos, debemos de hacerlo de tal manera que no anden en concejo de malos, usted ya puede percibir quien es malo y quien es bueno, tenemos que tener la mirada bien lista con nuestros hijos quienes son sus mejores amigos, sus amigos son inconversos, no tienen temor de Dios, no respetan a Dios son inconversos, se mofan del pecado, debemos de checar quienes son los mejores amigos de nuestros hijos, y debemos de procurar que los amigos de nuestros hijos sean cristianos, después de tiempo debemos de checar los resultados si le conviene o no los amigos que tienen, y ya usted debe de saber las amistades que no le convienen a sus hijos.

También nosotros como adultos ya debemos de saber distinguir amistades que no nos convienen, gente que nos está escarneciendo, que está burlándose de nosotros, no le conviene esa amistad nada mas está perdiendo su tiempo, tiene discusiones necias, y se pone a discutir cosas que ni valen la pena.

Proverbios 13:20
“20 El que anda con sabios, sabio será;
Mas el que se junta con necios será quebrantado.”

Así de sencillo y de fácil el que se junta con sabios sabio será, hay mucha influencia del exterior para nuestra vida, con quien se junta usted, la influencia, el que anda con sabio será sabio y el que se junta con necio será quebrantado.

Mucho va hacer usted de con quien se junta, quienes o de donde esta viniendo su concejo, porque todos somos para aconsejar, y el tío la abuelita, todo el mundo quiere aconsejar, pero no nos gusta que nos aconseje, a nadie le gusta que se les aconseje, pero dice aquí bienaventurado el varón que no anduvo en concejo de malos.

Si usted quiere prosperar, si quiere que sus hijos prosperen debemos de ver quienes les están dando los concejos, también tiene que checar los avisos que están tomando sus hijos ¿es bueno poner al hijo en la tele para que se entretenga y no nos moleste?

Pero nada le apaga la tele y se arma la revolución en la casa y ya la tele nos salva, la tele les está dando concejos y está llenando su mente, y aparte lo está mal acostumbrando porque no va a querer escuchar la predicación por que el pastor no es como Espiri Gonzales que corre de un lado para el otro, no va a poder llevar el ritmo como Espiri Gonzales aquí en la Iglesia, ya se acostumbró a cierto espectáculo y el pastor lo va a aburrir, lo va a dormir.

Entonces debemos de cuidar de donde está viniendo nuestro concejo.

II. No estuvo en camino de pecadores.

Para hacer prosperados por nuestro Dios necesito no andar en camino de pecadores pero tendríamos que ir al planeta Marte donde no hay pecadores, somos pecadores todos, pero la diferencia es de que hay pecadores que creen en Cristo, que van al cielo, y pecadores inconversos que no creen en Cristo, que no aceptan la autoridad de nuestro Dios, entonces yo debo de tener cuidado de no andar con gente pecadora sin Cristo, ósea que no sean cristianos, algunos dicen es que los mundanos son bien divertidos, bien padres, ven la vida de otro color, desde otro punto de vista y por eso son mis mejores amigos.

Si ya lleva varios años como cristiano debe de llegar a un punto que su círculo de amigos deben de ser cristianos, yo tenía amigos de primaria, secundaria universidad, prepa y ahorita no tengo a ninguno de esos amigos y ahorita no ando llorando porque no veo al patotas no ando llorando por eso, esas promesas de amigos por siempre no sirvieron para nada y no va a extrañar al borracho de su cuate, tiene que ir usted dando tijera a los amigos de mala influencia, que bueno que aparecen en su foto de primaria pero córtelo, si no acepta a Cristo, no hay temor de Dios en su vida, si no es amigo de Cristo, tampoco es mi amigo.

Dice Cristo el que no es conmigo contra mí es, está en contra de él, no debemos de andar con amigos en camino de pecadores, aquellos que practican el pecado con libertad, no tienen ningún temor.

Proverbios 1:10-16
“10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar,
No consientas.
11 Si dijeren: Ven con nosotros;
Pongamos asechanzas para derramar sangre,
Acechemos sin motivo al inocente;
12 Los tragaremos vivos como el Seol,
Y enteros, como los que caen en un abismo;
13 Hallaremos riquezas de toda clase,
Llenaremos nuestras casas de despojos;
14 Echa tu suerte entre nosotros;
Tengamos todos una bolsa.
15 Hijo mío, no andes en camino con ellos.
Aparta tu pie de sus veredas,
16 Porque sus pies corren hacia el mal,
Y van presurosos a derramar sangre”

Hijo mío si los pecadores te quisieren engañar, si los pecadores quieren cauterizar tu corazón asía el pecado ¿Qué tiene de malo? Y tratar de solapar el pecado, hijo mío no andes en camino con ellos, no necesitamos tener amigos inconversos, familiares inconversos tal vez no los podamos evitar pero amigos debemos de irlos cortando. Bienaventurado el varón que no anduvo en concejos de malos, ni ha estado en camino de pecadores.

El salmo se refiere bienaventurado el que no anduvo y eso puede aplicarse mucho a nuestro jóvenes a nuestros hijos, no les demos la oportunidad de andar con malos amigos, nosotros como queramos ya anduvimos, con malos amigos, malos concejeros, pero dele la oportunidad de ser bienaventurado a su hijo que no anduvo en concejo de malos, que la gente pecadora no sea su concejero, dele esa oportunidad a sus hijos.

La amistas se tiene que desarrollar, tiene que compartir tiempo, y vamos hacerlo con cristianos, cristianos fieles, con el pastor, que mi concejo venga de la Biblia, no valla a fiestas mundanas, ¡yo voy y no tomo, me siento y nada más estoy viendo y tomando coca, y nada más, y tengo la convicción!

Pero vemos tantas cosas, mi pueblo es muy pachanguero, y yo no necesito andar en las pachangas, mi pueblo se caracteriza por hacer bailes, tres bailes por semana, hay un salón en medio del pueblo y se oye en todo el pueblo, y a mucha gente le gusta el lugar porque dicen que los negritos son alegres y no hay apatía y que padre vivir aquí. Pero bailan tanto porque andan tristes por dentro, andan sin Cristo es una alegría falsa que no les va a dar la satisfacción que quieren.

Así viven ellos, pero no vallamos a fiestas mundanas debe de llegar un momento en que yo ya no necesito ir, en un momento usted va a sufrir: ¡a poco eres hermano, apoco eres aleluya no aguantas nada! Vas a sufrirlo al momento, pero como no quieres sufrirlo te decides a ir mejor.

a. No valla a fiestas mundanas.
b. No valla al mole de sus ídolos.

No valla al mole que hacen a los ídolos, a san Antonio, el mole es sacrificado a los ídolos, se dice que si te invitan a comer tu come, y no preguntes, si llegas a saber que fue sacrificado a la virgen, que fue sacrificado a los santos, ya niega la invitación, no vallamos a fiestas de los ídolos.

Y no nos gusta predicar eso porque luego nos ofendemos, no valla a fiestas mundanas, quizás usted ya tiene un grado de madures y no le afecte tanto, pero que tal si sus hijos están ahí sentados y digan, wow que otro mundo, otro nivel, no sabía que existía otro mundo aquí, el inframundo. Y van a codiciar, usted ya es cristiano, salvo, y gracias a Dios ya lleva un caminar cristianos, pero sus hijos algunos ni siquiera son salvos, y se les puede antojar todo, el baile, el vestir, sin pudor, sin decencia, se les puede antojar, y a usted también se le va a antojar.

Entonces no valla a las borracheras, bienaventurado el varón que no estuvo en camino de pecadores.

Salmos 122:1
“Yo me alegré con los que me decían:
A la casa de Jehová iremos.”

Usted se debe de alegrar con los que le digan la casa de Jehová iremos, a la Iglesia iremos, no a las pachangas de los mundanos iremos, usted hasta tenía su calendario de cuando era la fiesta de san Antonio, cuando era la fiesta de la candelaria, todo su calendario estaba lleno de fiestas, tenemos que ir cortando todo eso, nos debemos de alegrar con los que nos digan a la casa de Dios iremos, a la Iglesia de Dios iremos.

Algunos dirán ¡no hay que ser cerrados, exagerados, eso ya es fanatismo! Vamos a estar siempre con Dios, con Él, contemplando su presencia, ¿va a ver necesidad de borracheras, de fiestas paganas? No, vamos a empezar desde aquí, ir cortando todo eso, y bienaventurado el varón que no anduvo en camino de pecadores. Ni en silla de escarnecedores se ha sentado.

III. No debo de sentarme en silla de escarnecedores.

a) No debo de andar con escarnecedores.
b) Ni yo ser escarnecedor.

¿Qué es ser escarnecedor? Alguien que se mofa, o se burla con propósito de ofender. ¿Alguna vez usted se ha sentido escarnecido? Se mofan de una manera súper exagerada, y simplemente fue algo tan obvio, pero ya hay espíritu de escarnio, de burla, no debo de ser yo así, ni juntarme con gente escarnecedora, que se mofa, ¿conoce gente así?
Yo tenía compañeros en la universidad que asían sentir a uno que no valía nada en este mundo, que tanto escarnio, tanto ataque que cualquier cosita, pero si uno no le da importancia a esas cosas, si llegaba un indígena se lo acababan, Benito Juárez y que el huarachudo, si llegaba un negrito también, a cualquiera, hasta andábamos con miedo de algunos, ya los conocíamos, los escarnecedores, los que se mofaban.

No debo de andar en silla de escarnecedores ni yo debo de ser escarnecedor, ¿habrá alguien aquí que le guste burlarse de una manera súper exagerada? Pero no ande con ese tipo de gente, ¿habrá hermanos que sean así? No se junte con ellos.

Salmos 73:8-9
“8 Se mofan y hablan con maldad de hacer violencia;
Hablan con altanería.
9 Ponen su boca contra el cielo,
Y su lengua pasea la tierra.”


IV. Debo de guardarme de gente escarnecedora.

Gente que se mofe, son capases de poner su boca contra el cielo, de poner su boca contra Dios, entonces debo de apartarme de ese tipo de gente escarnecedora, y debemos de cuidar a nuestros hijos que no anden con ese tipo de gente escarnecedores, y también cuidar que no seamos escarnecedores nosotros.

¿Alguien tiene un hijo que sea escarnecedor que se burla de una manera exagerada? Debemos de tener cuidado con ese asunto del escarnio, mofarse.

Proverbios 14:9
“9 Los necios se mofan del pecado;
Mas entre los rectos hay buena voluntad.”

Debemos de evitar de andar con escarnecedores de gente que se mofe con el pecado, debo de andar con gente que tenga buena voluntad, que tenga voluntad de querer obedecer a Dios, agradar a Dios, cristianos fieles, que busquen a Dios, aun que ellos no son Dios, pero pueden influenciar nuestra vida, darnos bueno concejos con temor de Dios.
Entonces debemos de evitar de andar con gente escarnecedora que se mofe del pecado, que digan: ¡no, no pasa nada, cualquier! Y tranquilamente se excusan y todo y ni siquiera les interesa saber el asunto, simplemente les interesa justificar su pecado.

Para ser prosperado por nuestro Dios debo de no andar en concejo de malos, no estar en camino de pecadores, no sentarse en silla de escarnecedores.

Salmos 1:2
“2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche”


V. Debo de llegar al punto en mi vida que en la ley de Jehová esta mi delicia.

Que me gozo en leer la palabra de Dios, pasar el nivel de dormirme en leer la palabra de Dios, deleitarme, disfrutar el leer este libro, a darle la prioridad de que cada día debo de leer la palabra de Dios.
Si yo doy la prioridad en leer la palabra de Dios, a quien le estoy dando prioridad es a Dios, de leer cada día la palabra de Dios, en la ley de Jehová esta su delicia, se delita en la palabra de Dios, gózate en leer la palabra de Dios.

Salmos 37:4-7
“4 Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
5 Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.
6 Exhibirá tu justicia como la luz,
Y tu derecho como el mediodía.
7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.
No te alteres con motivo del que prospera en su camino,
Por el hombre que hace maldades.”

Deléitate así mismo en Jehová, gózate en la palabra de Dios, en leer la palabra de Dios, y debes de checar en tus hijos si la palabra de Dios los está deleitando o si están aburridos o si no la quieren leer, debemos de checar eso y buscar las herramientas para hacerles que pueda ser atractiva para ellos, atraerlos a la palabra de Dios.

El diablo pone anzuelos, es astuto, algunos no les gusta la cerveza, pero el diablo es astuto, él dice, ¡un día te va a gustar, yo le voy a echar ganas para que te guste, que te deleites en el alcohol, que te deleites en el pecado!

Algunos no le gustaba muchas cosas del pecado, pero el diablo se encarga de que les guste, tal vez no le gusto la primera vez, pero ya con el relajo les empezó a gustar y ya hasta la extrañaban, el diablo es astuto tiene anzuelos y atrae a la gente a que le guste el pecado.

Nosotros como cristianos así le deberíamos de hacer, hay cosas que no nos gustan que no estamos disciplinados pero debemos de luchar y buscar las herramientas a que su hijo le guste la palabra de Dios, si a su hijo no le gusta la palabra de Dios, más adelante usted va a sufrir consecuencias que no se imaginaba, porque no le hizo atractivo la palabra de Dios, al contrario se la puso como carga.

¡Lee tu Biblia y gózate! Debemos de hacérselo atractivo, algo puede hacer para que la palabra de Dios sea atractiva, pero tampoco sea carismático que diga, no es que a mi hijo le gusta el rock que cante salmos y se lo vamos hacer atractivo, pero no es así, hay herramientas, si a su esposa no le gusta leer la Biblia, debemos de llegar al punto en deleitarnos en la palabra de Dios.

Salmos 112:1-3
“Bienaventurado el hombre que teme a Jehová,
Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.
2 Su descendencia será poderosa en la tierra;
La generación de los rectos será bendita.
3 Bienes y riquezas hay en su casa,
Y su justicia permanece para siempre.”

Nos habla bienaventurado el hombre que teme a Jehová, y en sus mandamientos se deleita en gran manera, en gran manera me deleito en la palabra de Dios, eso no sucede de la noche a la mañana, yo recuerdo que en la Biblia me dormía, amanecía con la Biblia toda ahí alborotada y me dormía, y paso algo de tiempo, y dije esto es bueno y empecé a leer un poco más y a orar un poco más.

Debemos de llegar al grado de que nos sintamos mal de que no leímos la palabra de Dios, que se sienta mal, que algo le falta, leer su Biblia, y que más que usted le diera la prioridad en la mañana que nos esforzáramos un poquito más y la leyéramos en la mañana, pero bueno con que la lea cada día mas y que se deleite, que se goza, que no se aburra y que no quede en el pensamiento ¡es que no le entiendo!

Y ahí nos la pasamos años, es que no le entiendo, no me gusta, y dice bienaventurado el hombre que teme a Jehová y sus mandamientos se deleita en gran manera, su descendencia será poderosa en la tierra, y la generación de los rectos será bendita, bienes y riquezas ahí en su casa.

Si usted enseña a su hijo andar en los caminos de Dios, la mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos es darles un buen ejemplo como cristianos y a enseñarlos a instruirlos a obedecer a Dios, amar a Dios sinceramente, que ellos se deleiten en la palabra de Dios.

No sentarse en silla de escarnecedores, deleitarse en la ley de Jehová, gozarnos más que los mundanos en sus pachangas, la gente mundana se goza y se sienten ansiosos el viernes, ya llego viernes ya llego sabadito lindo, y ahí andan desesperados, yo sé de gente que se gozaba en esas cosas y se sigue gozando y son cosas chuecas, vanas, pura perdida, no hay ganancia ahí.

Tengo vecinos que estaban tomando la noche anterior y al otro día estaban llorando, ¡porque me quitaste el dinero, ya no llevo nada a mi casa, yo ya no quería comprar y tú me insistías! Y estaban llorando, estaban lamentándose, y trae pura insatisfacción la alegría del mundo.

Entonces nosotros nos debemos de gozar en la palabra de Dios y ahí vamos a tener bendición, deléitate en la palabra de Dios, gózate en la palabra de Dios.

Para ser prosperado por nuestro Dios, dice en su ley medita de día y de noche.

VI. en la ley de Dios debemos de meditar de día y de noche.

Si siempre estamos poniendo de pretexto que no tenemos tiempo, la verdad es que nadie lo tiene, tenemos que hacer un tiempo, un espacio en nuestra vida para la palabra de Dios, hicimos un espacio para la tele, hasta le compramos su mueble, bien caro, en el futuro va hacer más grande y le pone un letrero bienvenida Samsung, y le hace un buen espacio en su tiempo, a la palabra de Dios le debeos de dar el espacio que merece, darle la prioridad.

¿Cuántas bendiciones nos perdemos por no meditar en la palabra de Dios? Debemos de meditar en la palabra de Dios de día y de noche, leerla, escudriñarla, meditarla, leerla con atención.

Josué 1:8
“8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”

¿Qué ser humano no quiere que todo le salga bien? Todos queremos eso, y Dios nos dice, nunca se aparte de tu boca, nunca dejes de leer este libro, de día y noche medítalo, quizá al principio nos era exagerado este asunto y decíamos que no podíamos, no podíamos leer un poco en la mañana, no podíamos leer un poco en la noche, no podíamos, pero al paso de los años debemos de poder hacerlo.

Yo conozco gente que lee el periódico todos los días y lo lee todo, y el periódico es una cosa tremenda, y se echan todo el universal y todo, todo lo leen minuciosamente, si podemos leer la Biblia cada día, si podemos leer un poco en el día y otro poco en la noche, si podemos.

Algunos hasta les dio sueño, vamos a meditar en este Libro de día y de noche, no es exagerado, mucha gente nos caracterizamos por abusar de las cosas, algunos abusan del internet, no tenían planeado estar cuatro horas, pero comenzaron picándole aquí, allá, y que padre y otra cosa y que padre y una cosa y otra y no tenían planeado ahora, ¿Cuánto tiempo pasa la gente en el internet? ¿Cuánto tiempo pasa la gente en la tele?

Mucho tiempo y en la palabra de Dios no tenemos tiempo, para muchas cosas tenemos tiempo pero para la palabra de Dios no tenemos tiempo, pero si realmente usted quiere ser prosperado por Dios deléitate en la ley de Dios, medítala día y noche, lee la Biblia cada día y si hacemos estas cosas de no andar en concejo de malos, de no estar en camino de pecadores, en silla de escarnecedores, en deleitarnos en leer la palabra de Dios, en meditarla día y noche.

Salmos 1:3
“3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.”

Así dice Dios que va hacer con el cristiano que hace estas cosas, el que hace estas cosas será como un árbol plantado junto al rio, por lo general la orilla de un rio se caracteriza por la tierra blandita, tierra abonada, fértil, cada cristiano que haga estas cosas será como árbol plantado a la orilla del rio, que siempre va a estar verde, dice que su raíz va a estar profunda.

Esta la tierra blandita, hay la profundidad de que la raíz del árbol sea profunda, para ese árbol no va a ver sequía, porque está junto al rio, aunque el rio se secara siempre va a ver humedad a la orilla de ese rio, en los pueblos los ríos se secan pero los árboles que están a la orilla del rio están verdes, porque su raíz esta profunda porque se seca el rio por encima pero abajo hay mucha agua, está bien fértil la tierra.

Si usted quiere ser un cristiano como un árbol a la orilla del rio que siempre hay bendición como ese árbol, siempre va a estar verde, hasta los pájaros van a poder hacer nido en ese árbol, va a ver abundancia, va a ver vida, ¿Cómo crece un árbol en el desierto? Con la raíz bien cortita, y se lo lleva el viento, un árbol en el desierto seco, triste, no inspira nada.

Así hay cristianos con su vida tan árida tan desierta que no inspiran nada, si queremos ser como árboles plantados junta al rio siempre verdes debemos de hacer estas cosas, nos van a costar un poquito de trabajo pero tenemos que hacerlas si queremos ser prosperados por nuestro Dios.

Dice que da su fruto en su tiempo, un árbol de mango normalmente da dos veces por año mangos, en mayo y en diciembre pero en diciembre se agusanan porque caí brisita y se agusanan, pero un árbol que está cerca de un rio cada año da su fruto, pero hay árboles que están lejos del rio y están en las zonas montañosas y dan su mango chupado, el sabor amargo, y ahí veces que ni dan porque están muy lejos del rio, están muy lejos de humedad.

Pero el árbol que esta junto al rio va a dar su fruto y así va hacer el cristiano el que haga estas cosas, va a dar sus frutos para Dios, muchas veces vivimos sin importarnos tanto que fruto di este año para Dios, a quien le hable de Cristo, quien está por mi causa en la Iglesia, o quien se fue por mi causa de la Iglesia, debemos de analizar que estamos produciendo para Dios.

Un día Dios nos va a llamar a cuentas y ese día muchos seremos avergonzados nada más estuvimos pasándola, entreteniéndonos, no nos importaba la gente, nada más estuvimos viviendo una vida fresca y verde como un árbol plantado junto al rio vivimos vidas áridas, secas que no inspiran a nadie, al contrario, que nadie se quiere acercar, no inspiramos confianza.

Podemos ser arboles verdes, arboles productivos, y mire que más le pasa al cristiano que hace estas cosas, dice:
Ver. 3
“3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.”

Su hoja no cae, el cristiano que aprende en la ley de Dios no va a sufrir pérdidas, va a estar bien, el cristiano que aprende a caminar con Dios va a tener gozo con su familia, con sus hijos, con su esposa, todos buscando a Dios, todo lo que hace prosperara.

Proverbios 3:21-26
“21 Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
Guarda la ley y el consejo,
22 Y serán vida a tu alma,
Y gracia a tu cuello.
23 Entonces andarás por tu camino confiadamente,
Y tu pie no tropezará.
24 Cuando te acuestes, no tendrás temor,
Sino que te acostarás, y tu sueño será grato.
25 No tendrás temor de pavor repentino,
Ni de la ruina de los impíos cuando viniere,
26 Porque Jehová será tu confianza,
Y él preservará tu pie de quedar preso.”

El cristiano que hace estas cosas para hacer prosperado por Dios va andar en esta vida confiadamente, porque yo estoy tratando de andar bien con Dios, y Dios me puede proteger en cualquier lugar, Dios me puede bendecir en cualquier lugar, no tendrás pavor del temor repentino, de la perdida, de que tus vienes se desvanezcan porque tu confianza esta en Dios, el que nos da la vida, el que tiene control de todo el universo, en él va a estar mi confianza.

¿Quiere ser prosperado por Dios? Tenemos que poner más atención en este Salmo, todo lo que hace prosperara, si hacemos todas estas cosas Dios promete prosperidad, Dios lo promete, no lo promete el pastor, no lo promete la Iglesia Cristiana Bautista, lo promete Dios.

El cristiano que esté dispuesto a sacrificarse en su vida por estas cosas Dios le prosperara será como árbol plantado.

Vamos a repasar estas cosas y busquemos la prosperidad de Dios de la manera que Dios dice, este Salmo habla de prosperidad yo quiero ser prosperado ¿usted quiere ser prosperado? Vamos a ponerle atención a este Salmo, y el que hace esto, dice todo lo que hace prosperara.

Vista 11.971 veces. El día de hoy 1 veces.
2016-10-28T00:22:02+00:00 febrero 13th, 2011|Pastor Alejandro Ruíz|2 Comments

2 Comments

  1. SILVIA 15 diciembre 2015 at 3:14 pm - Reply

    QUIERO QUE ORE POR MI Y MI FAMILIA TENGO MUCHOS PROBLEMAS ECONOMICOS

  2. marielos 28 febrero 2011 at 1:57 pm - Reply

    Gracias por darme animos para seguir adelante,
    en el camino del Señor, todas sus predicaciones me han sido de bendicion en mi vida.

Leave A Comment