Juan 10:27-30

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

30 Yo y el Padre uno somos.

Quiero hablarles acerca de seguir al Señor Jesús, es importante darnos cuenta que a El debemos de seguir, esto es para los nuevos creyentes pero también para los que ya tienen tiempo de conocer al Señor, el dueño de su corazón es Cristo, cuando usted le pidió a Cristo salvación Jesús paso a ser dueño de su vida y que mejor que El; el pastor es el guía que puso Dios en la iglesia para orar por usted, para guiarle, animarle, etc., pero el dueño de la iglesia no es el pastor es el Señor Jesús.

Hechos 20:28

28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Acá esta diciendo el apóstol Pablo, recordando que el que nos llamo es el Señor Jesús, la palabra obispo significa pastor, para presentar la iglesia del Señor, que gano por su propia sangre.

La iglesia es todo aquel que ha recibido a Cristo como salvador.

Ustedes son salvos, ahora es importante seguir al Señor Jesús, la iglesia la componemos todos.

Hay tres cosas acerca de este pasaje de Juan para poder seguir a Jesús.

  1. Mis ovejas oyen mi voz.

No la voz de un hombre pecador si no la de Dios, necesitamos aprender a escuchar la voz de Dios, ¿como es que yo puedo escuchar la voz de Dios? Creemos que Dios sigue hablando, a través de la predicación, de un consejo del pastor, de la biblia, pero también cuando su pueblo pasa tiempo en oración, Necesitamos orar! Y eso es para todos, para los nuevos creyentes y para los no tan nuevos, el orar es el hablar con Dios.

1 Samuel 3:2-11

2 Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver,

3 Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada,

4 Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí.

5 Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí; ¿para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se volvió y se acostó.

6 Y Jehová volvió a llamar otra vez a Samuel. Y levantándose Samuel, vino a Elí y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Y él dijo: Hijo mío, yo no he llamado; vuelve y acuéstate.

7 Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada.

8 Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven.

9 Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar.

10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: !!Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.

11 Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos.

Cuando nos conocemos la voz de Dios, no vamos a poder escuchar lo que el nos dice, cuando no le queremos , ni le anhelamos, desconocemos la voz de Dios, pensamos que es un hermano u otra persona, pero en realidad es Dios quien me esta hablando.

A veces me ha pasado que estoy dormido y a media noche se me va el sueño y digo por que? Y entonces en mi mente el Espíritu Santo dice quiero hablar contigo y me pongo de rodillas y Dios me empieza a decir has esto u el otro, yo les animo  a que pasemos tiempo con Dios, anhele estar de rodillas con El, anhele estar en la presencia de Dios, de buscarle, de conocerle, Dios quiere hablar con usted, platicar con usted, así como el padre quiere hablar con los hijos así de la misma manera y si nosotros aprendemos a escuchar la voz de Jesús no vamos a tener problema para seguirle, no lo seguimos por que no le conocemos.

No le sigo por que no lo conozco.

Yo respeto la voz de otros pastores, pero mi iglesia esta en Puebla, cuando halla problemas y necesidades hay que aprender a buscar a Jesús, no es para desanimarse es para buscar a Dios.

Samuel era un niño, no conocía la voz de Dios.

Usted necesita hablar con Dios, callar y escuchar su voz, necesitamos orar.

Necesita aprender a escuchar la voz de Dios.

  1. Necesitamos que el sepa que somos sus ovejas.

El ya sabe eso pero necesitamos nosotros darnos a conocer como ovejas de Dios a la gente que no tiene a Dios.

El ya sabe que usted es su oveja, pero Dios quiere que usted se de a conocer como oveja de Dios a la gente que no tiene a Cristo.

Tenemos que ser como El, las cosas que tenemos que hacer, que son las de Dios, van en contra de lo que pensamos nosotros que son correctas.

Nosotros pensamos como seres humanos, pero si nosotros probamos, comparamos nuestro pensamiento con el de Dios nos damos cuenta que vamos chuecos, usted como hijo de Dios debe de vivir como tal,

Ya no es hijo de satanás es de Dios.

Juan 1:12

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Debemos preguntarnos: lo que pienso agrada a Dios? Lo que hago agrada a Dios? Por que ahora somos hijos de Dios,

Un hijo de Dios debe de seguir a Dios, si nosotros aprendemos a escuchar la voz de Dios nosotros ya no vamos a tomar decisiones, las va a tomar Dios, el no nos va a llevar a una situación incorrecta, nos va a llevar por buenos camino, por eso debe leer la Biblia, es la que nos habla, la que nos dice por donde caminar.

Nuestra naturaleza es mala por eso necesitamos de la guía a Dios.

Si somos hijos de Dios es por que el quiso adoptarnos como tal, éramos hijos de satanás, hacíamos lo malo, pero quiso cambio eso cuando nosotros lo aceptamos como Padre, por eso debemos andar como hijos de Dios.

Nosotros no podemos seguir a Cristo si no lo conocemos a El.

Como voy a conocer a mi padre si no paso tiempo con El, que le gusta, cuando es su cumpleaños, que le gusta, pero como pase tiempo con El, le puedo decir todo eso.

Necesitamos pasar tiempo con nuestro padre Dios para conocerlo, para poder obedecerlo.

Que importante es orar y leer la Biblia por que Jesús cuando venció la tentación dijo escrito esta y así venció a satanás, por que ya había pasado 40 días y 40 noches en la presencia de Dios.

Usted como hijo de Dios necesita fuerzas, comer la palabra de Dios, necesita orar para que le haga digestión!

El testimonio habla mas que las palabras.

Usted necesita leche, el poder de la palabra.

Si usted pasa tiempo con Cristo no va a batallar con nada.

Pase mas tiempo con Dios que con el periódico, que con la tele.

Se que todos tienen trabajo y cosas que hacer pero si su día empieza a las 7 levántese a las 6 y pase tiempo con Dios. Dios quiere hacer mas y mejores cosas en su vida.

  1. Si usted sigue a Jesús nunca va tener dudas de que usted hijo de Dios.

Si nosotros pasamos tiempo con Dios, si oramos y leemos la biblia eso nos va haciendo mas fuerte en nuestra fe, Dios nunca nos va a desconocer como sus hijos, pero nosotros necesitamos hacer mas firme nuestra fe en Cristo, por que a veces podemos pecar y pensar que ya Dios nos hizo a un lado, que Dios ya no nos ama, satanás viene y nos mete esas mentiras.

Si usted es hijo de Dios lo va a meter en cintura.

Hebreos 12:5

5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él;

Si usted y yo pecamos Dios nos corrige y no es que sea cruel o ya no nos quiera, solo es que El trata de enderezar nuestra vida.

No viva al filo del pecado, se va a caer derepente y cuando se caiga, si usted es hijo de Dios, Dios lo va a meter en castigo.

1ª Juan 5:20

20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

La verdad es Cristo, y estamos en el verdadero, estamos en la verdad, Cristo.

Esta en lo mas seguro, esta en las manos mas seguro que es Cristo, no hay nadie mas poderoso que El.

Si Cristo es su padre y usted es su hijo busque a Dios.