Danos Un Bello Hogar

Play

Efesios 6: 1-4

¹Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. ²Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; ³para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. ⁴Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

Efesios 5: 22-33

²²Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; ²³porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. ²⁴Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. ²⁵Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, ²⁶para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, ²⁷a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.²⁸ Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. ²⁹Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, ³⁰porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. ³¹Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. ³²Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. ³³Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

Dios estableció el hogar, el propósito de Dios para el hogar es que el hogar fuera feliz, que el hogar fuera hermoso, amen. Dios nunca estableció el hogar para vivir en pleitos, o vivir sin felicidad. Dios siempre ha tenido en mente que el hogar sea feliz, y que bendición es tener hogares felices, que bendición es tener hogares bellos; el problema es que nos apartamos de la palabra de Dios y es cuando el matrimonio ya no anda bien o el hogar ya no anda bien. Si los hijos aquí obedecen en el Señor a sus padres como Dios manda, si la esposa se sujeta a su marido y si el marido ama a su esposa, así como Dios lo manda, ahí va a estar la felicidad, la belleza de ese hogar. Hogar, hogar es un sitio donde se enciende lumbre, es la hoguera y hay una gran cantidad de personas que desean tener un hermoso hogar. Hay muchos hogares pero no todos son felices. El hogar cristiano debería ser tal que otros quisieran tenerlo. Que otros  dijeran “quisiéramos tener el hogar tan hermoso que ellos tienen”. La verdad es que no todos los hogares cristianos son lugares donde se sienta la paz, el gozo.

El hogar cristiano debe ser un bello hogar, note lo que dice el himno: “danos un bello hogar, donde la biblia se pueda ver, donde tu amor bienestar nos dé, donde en ti todos tengan fe, danos  un bello hogar. Danos un bello hogar donde el padre es fuerte y fiel, donde no haya el sabor a hiel, donde en su ambiente haya solo miel, danos un bello hogar. Danos un bello hogar donde la madre con devoción sepa mostrarnos tu compasión, donde Tú habites con santa unción, danos un bello hogar. Danos un bello hogar, donde los hijos podrán saber como Jesús los quiere ver, a su amparo ya si vencer, danos un bello hogar, danos un bello hogar”

Si usted tiene un bello hogar dele gracias a Dios y siga orando. Todos los hogares cristianos deberían ser bellos. Todos deberíamos anhelar un bello hogar esta noche. Yo tengo a mi esposa y a mis hijos, los amo, tenemos 18 años de casados, y yo amo a mi esposa, amo a mi familia. Cuando estoy fuera lo que más extraño es a mi casa. Extraño a la iglesia pero extraño a mi hogar, y que hermoso que todos podamos decir eso, un hogar bello se extraña.

Un bello hogar deber ser aquel:

  1. En donde mora la presencia de Dios. La presencia de Dios trae
  1. Alegría :

Salmo 21: 6  Porque lo has bendecido para siempre; Lo llenaste de alegría con tu presencia.

La presencia de Dios en el hogar lo embellece, si no está la presencia de Dios no va a ser un lugar bello y no en todos los hogares está la presencia de Dios. Una iglesia hermosa es donde está la presencia de Dios, hay iglesias donde no se siente la presencia de Dios y no me refiero a hablar en lenguas y brincar, yo no estoy hablando de eso, pero uno puede percibir donde Dios está obrando. Donde mora la presencia de Dios traerá alegría. Y que hogar tan hermoso donde todos son alegres. Hay hogares donde el papá no ríe, siempre anda de mal humor siempre gritando, ¿usted cree que va a ser alegre aquel lugar? O hay madres de familia donde no hay una sonrisa en su cara ¿no será que no está la presencia de Dios en ese hogar? Si el señor esta en nuestro hogar no importando las circunstancias podemos alegrarnos.

  1. Gozo:

Salmo 16:11b En tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre. Hermanos podemos gozarnos si tenemos la presencia de Dios. No tenemos que estar siempre con nuestra cara amargada, triste, no; el Señor trae gozo a nuestros corazones. Habacuc dijo “aunque la higuera no den su fruto, aunque no haya vacas en los corrales (y pase esto y esto y esto) yo me gozaré en mi Señor” el gozo no depende de las circunstancias sino más bien de nuestra relación con Dios.

  1. Protección:

Isaías 41: 10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Esta es la provisión, la protección de Dios. La biblia dice que Job tenía un cerco alrededor de él porque Dios estaba con él, ese cerco habla de que Dios estaba cuidando de él.

  1. Donde se lee la palabra de Dios

Salmo 1:1-3 ¹Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; ²Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. ³Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace prosperará.

Un bello hogar es aquel donde se lee la palabra de Dios. Hermanos la palabra de Dios debe ser la regla de fe y practica de todo hogar cristiano, porque esto hará del hogar un bello hogar. No hay hogar dichoso si no tiene la palabra de Dios, usted y yo deberíamos leer la palabra de Dios todos los días con los hijos, aparte de venir a la iglesia, aparte de leer la palabra aquí. Si algo ha ayudado a nuestro hogar ha sido la palabra de Dios. Mi hijo tiene 17 años, y yo no sé que es tener un hijo rebelde ni tampoco lo que es la etapa de rebeldía, yo no creo que eso tiene que ser la regla. Mi hija tiene 16 yo no sé que es tener una hija rebelde. Mi hijo ya va a salir de la preparatoria, quiere ser pastor. ¿Qué hemos hecho para tener un hogar feliz? Solamente leer la palabra de Dios. ¿Cómo va a haber felicidad cuando hacemos a un lado el manual de Dios para el matrimonio que es  la palabra de Dios? Si usted quiere tener un hogar feliz, agárrese de la palabra de Dios. Dice la palabra de Dios aquí “Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace prosperará.” ¿No es un bello hogar aquel que prospera? ¿Quién va a tener esa prosperidad de Jehová y va a estar siempre triste? Nadie. Yo le aseguro que si usted le da a la palabra de Dios el lugar que merece usted va a ver como su hogar va a ser bendecido.

  1. Donde hay paz

2 corintios 13: 11 Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.

Dios nos manda en su palabra que vivamos en paz. Dios quiere que nosotros no andemos en pleitos, no seamos contenciosos. Hay muchos  hogares cristianos que como pelean en el matrimonio. Los niños constantemente están escuchando los gritos de papá y mama.  ¿Usted cree que ese es un bello hogar? Hay personas que dicen “yo lo único que quiero es paz en mi hogar, no tengo paz” si no hay paz de que sirve la casa grande. Yo lo he visto, se porqué se lo digo, ¿de qué sirven los lujos si no tengo paz en mi hogar? Mejor es vivir en el rincón de un terrado que en casa espaciosa con mujer rencillosa. Oh! Que Dios nos dé la paz; la biblia dice: seguid la paz y la santidad sin la cual nadie verá al Señor; el Señor dijo también haya en Juan 14: 27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Un hogar bello es aquel donde está la paz de Cristo, esa tranquilidad que nos hace sentir confiados en Él. No me diga que un hogar bello es donde hay pleitos, dice la biblia que a paz nos ha llamado el Señor. ¿Por qué pelear? Mire hermanos vienen a la iglesia y del trayecto de la casa a la iglesia se vienen peleando y los niños ven todo eso, y los niños empiezan a pensar que el cristianismo es pura hipocresía. Porque ellos escuchan hablar de un Dios de paz pero en su hogar no hay paz. Hermano, hermana, vivamos en paz. Uno entra a hogares donde se siente una paz, ni se quiere ir uno de la casa. Pero hay hogares donde no se siente eso, algo está mal, no hay paz, y aun en las iglesias, hay iglesias donde los hermanos se andan peleando y eso se puede percibir. Hace tiempo yo fui a una iglesia, y al entrar como que algo sentí que no estaba bien y durante el curso del culto dieron anuncios y ahí dijeron los problemas que estaban pasando. Hay hogares donde los esposos se la pasan peleando, llega el punto en que duermen en camas separadas, todo eso afecta a los hijos. No sea gritona hermana, hay mujeres que son gritonas, corajudas, para todo es escándalo. ¿Cómo va a haber paz? No espera que le dé una explicación luego luego comienza a gritar, los niños ven todo eso.

  1. Donde mora el amor de Dios

1 Juan 4:18,19 ¹⁸En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. ¹⁹Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. ¿Sabe cómo puedo saber si hay amor en su hogar? El amor de Dios se refleja a través de las personas que viven ahí. El amor de Dios debe reflejarse en las iglesias, nosotros debemos reflejar el amor de Dios en nuestras vidas. Nuestros hijos necesitan amor, hay jóvenes hay niños hambrientos de amor, en casa no tienen un padre amoroso, una madrea amorosa. La verdad que hay hogares donde papá nunca abraza a sus hijos, nunca les da un beso. A mí mi papá nunca me dio un beso, ni un abrazo, y yo le pregunto ¿usted cree que yo lo necesitaba? Sí, todo niño necesita el amor de sus padres. Dice que se les preguntó a 100 padres, ¿aman ustedes a sus hijos? El 80% dijeron que sí, de esos 80% se le preguntaron a sus hijos ¿tu padre te ama? Y el 50% dijeron que no. Lo que pasa es que a veces decimos amar pero no lo mostramos. Nuestros hijos necesitan que les demostremos que les amamos, muchas veces los disciplinamos peor también necesitan que los amemos. Mi padre nunca me abrazo pero hay que aprender a ser diferentes, ahora conocemos la palabra de Dios. Un bello hogar es donde se siente el amor, y si el amor se está perdiendo ore a Dios, y Dios puede hacer que el amor resucite. Hay hogares donde solo los une un triste papel o tiene hijos, pero el día que esos hijos crezcan ese matrimonio se va a destruir. ¿Sabe que une al matrimonio? El amor, pero hay hogares donde no hay amor. Yo le decía a un matrimonio hace unos días, no se divorcie hermano, aun cuando usted no se divorcie, hay un mínimo porcentaje de que los hijos se divorcien, pero si usted se divorcia ese porcentaje crece, pasó en mi familia, lo digo con tristeza, mis padres tiene más de 20 años divorciados, y duele aunque uno ya esté grande. Mis padres están enfermos, me gustaría tenerlos juntos. Somos 7 hermanos, 3 hermanos divorciados, con problemas, y los otros hermanos porque han conocido la palabra de Dios, sino ya también estarían divorciados. Eso pasa porque se pierde el amor, se pierde la confianza, se pierde la esperanza, pero en Cristo hay esperanza, hay amor. No es el divorcio la salida a nuestros problemas, más bien la solución a nuestros problemas es Cristo. El Señor puede restaurar nuestros hogares.

  1. Un hogar bello es el que se congrega

Salmo 133:1, 3b ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!…³Porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna.

Un hogar bello es aquel que le dedica tiempo a venir y escuchar la palabra de Dios. La asistencia al templo nos afirma más en nuestra fe, por eso la biblia dice: no dejando de congregarse como algunos tiene por costumbre. Una persona que deja de congregarse lo más seguro es que se aleja de Dios. Si estuviera firme estuviera en la casa de Dios, lo más seguro es que está deprimido, excusándose para no reconocer que está en pecado

  1. Donde se ora

Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. El hogar debe orar, la biblia dice: orad sin cesar. Un hogar bello es el que busca el rostro de Dios al orar. Ore con su familia. Eso va a sostener el matrimonio, la oración. La oración ayuda, embellece el hogar. ¿Quiere un hogar bello? Ore al Señor, cualquier problema llévelo a Dios. En una ocasión mis hijos ya iban a entrar a la escuela y yo tenía que pagar un dinero y yo les dije oremos al Señor; sábado oramos y el domingo en la noche contestó el Señor, y así enseñamos a nuestros hijos a depender de Dios. Mi hijo me está diciendo que está orando por un carro, Dios puede premiar la fe de un joven. Pero hay que enseñar a nuestros hijos a depender de la oración. Mire el diablo puede destruir el hogar, es astuto y anda alrededor buscando a quien devorar.

  1. Es el modelo de los futuros hogares de nuestros hijos

De la manera que yo trato a mi esposa, lo más seguro es que mi hijo trate a su esposa. De la manera en que se comporta mi esposa, es lo más seguro que mis hijas se van a comportar. Si hay un padre corajudo, así van a ser sus hijos porque no hay otro modelo que están llevando, y si el hogar es bello nuestros hijos tendrán un hogar bello. El único modelo paternal es el mío, el de su padre, en el lugar donde crecen nuestros hijos ese es el que van a llevar, de modo que si usted  no tiene un bello hogar debe orar. Hay gente que no quisiera que sus hijos vivieran como ellos pero lo más seguro es que así va a ser.

Sus hijos no viven con el pastor, sus hijos no viven con los hermanos de la iglesia, sus hijos viven con usted, si usted anda llegando tarde a la iglesia, si falta, si no es fiel, así van a ser sus hijos, ese es el ejemplo que les estamos dando.

  1. De los dulces recuerdos

¿Qué recuerdos tendrán nuestros hijos del hogar? Yo me fui a los 17 años de mi hogar pero yo llevo todos los recuerdos del hogar, unas cosas me lastimaron y unas que me hicieron sentir bien. Pero es en el hogar donde se fabrican los recuerdos y memorias que perdurarán para toda su vida, va a tener 40 años y aun va a recordar todas las cosas que tuvo cuando vivió en su hogar. Y todas las memorias van a permanecer ¿Qué clases de recuerdos van a ser? ¿El recuerdo de una madre gritona o de una madre amorosa? ¿El recuerdo de un padre que los disciplinó con amor o que abusó de ellos? Pero muchas veces lo que tienen es el recuerdo de los abusos de sus padres. Un hermano de cincuenta años me dijo, no se me olvida el día en que mi padre me aventó y  caí en un lugar de espinas. Mi padre tiene 77 años y todavía se acuerda de que mi abuelo maltrataba a mi abuela. Hermanos todo eso se queda en la mente. ¿Qué recuerdos tendrán sus hijos de la casa de sus padres? Muchos muchachos solo llega una edad y se van de sus casas. Hay mujeres que se han casado porque ya querían salir de su casa, con el primero se fueron porque ya no aguantaba el infierno que tenía en casa. En cada pleito, en cada discusión, en cada acto de violencia doméstica está fabricando recuerdos que van a quedarse. Va a recordar el día que usted le gritaba a su hija. Mi padre era muy estricto, cuando yo me fui a EE. UU. A veces despertaba en la noche y se me salían las lágrimas, yo lo miraba que me estaba regañando. Mire mi hijo se va en agosto si Dios lo permite se irá al colegio ¿anhelará regresas?  ¿Dirá “yo espero que comiencen las vacaciones para llegar a mi tranquilo hogar”? ¿Así pensará? ¿O dirá “salgo de la casa para ya no regresar y si regreso solo  paso de pasada pero ya no regreso a ese hogar”? hay algunos hijos que así piensan por el maltrato que se les ha dado, porque nunca sintieron, paz, ese amor, esa felicidad, y los recuerdos que ellos tienen son malos. ¿Qué recordarán nuestros hijos? ¿Cómo será ese hogar de los recuerdos? Una vez los hermanos nos invitaron a cenar y platicando hablamos de la disciplina de los hijos y el hermano dijo: pues aquí mi esposa,  yo los intento disciplinar pero mi esposa se enoja; y le dije: pero hermana la biblia dice, que la vara y a la corrección… y la hermana me dijo: ¿sabe porque yo no puedo pegarle a mis hijos?  Y empezó a llorar la hermana, porque a mí me golpearon, yo viví una vida muy triste, yo viví golpes, no puedo mirar que golpeen a mis hijos, me llega todo eso que viví en mi casa; sentí que no tiene amor por su padre, ese es el hogar de los recuerdos ¿ese es el hogar que queremos que nuestros hijos lleven en su mente y en su corazón cuando salgan de casa? Como cristianos debemos fabricar gratos y dulces recuerdos del hogar. La verdad es que en muchos hogares no hay amor, recordaran a papá que los abandonó, que los golpeó, recordaran a mamá que para todo era grito ¿Eso queremos que nuestros hijos tengan? No hermanos hay que tener un bello hogar. Danos un bello hogar. A veces tomamos decisiones, piense en sus hijos, aun que sea viejo y sus hijos casados, si usted se divorcia le está dado un mal ejemplo a sus hijos, con qué cara le va a dar un consejo a sus hijos. Hay un himno que dice “hogar de mis recuerdos, quisiera regresar a mi tranquilo hogar, quisiera estar en ese hogar haya hay tranquilidad, hay paz” Dios nos ayude hermanos y que nos dé un bello hogar. Luche hermano, no se desanime. Dígale al señor en esta noche danos un bello hogar y el Señor hace lo obra.

Busquedas recientes:

  • danos un bello hogar letra
  • danos un bello hogar
  • himno danos un bello hogar
  • danos un bello hogar himno letra
  • sermon la paz en el hogar
  • himno danos un bello hogar letra
  • letra de himno danos un bello hogar
  • danos un bello hogar mp3
  • pastor ruben menez
  • nesecito un temas cristianos danos un bello hogar
Vista 3.512 veces. El día de hoy 1 veces.

3 comentarios
  1. Reciban un cordial saludo y LLUVIA DE BENDICIONES todo el equipo que hace posible que esta Predicacion nos llegen y llene el vacio de SABIDURIA que a muchas personas nos falta.

    GRACIAS ….. QUE EL SEÑOR LES CONTINUE BENDICIENDO HOY MAÑANA Y SIEMPRE.AMEN

  2. Esta equivocado el nombre.
    Es pastor Ruben Menez.

Responder

Dirección

11 Sur #7904, Col. Mayorazgo,
Puebla, PUE. 72450
Tel: (222) 888-3630
Pastor Arturo Muñoz

Síguenos en

iglesia cristiana bautista on itunesiglesia cristiana bautista on youtubeiglesia cristiana bautista on pinterestiglesia cristiana bautista on g+iglesia cristiana bautista on twitteriglesia cristiana bautista on facebook

Horarios

Escuela Dominical: Domingo 10:00 am
Predicación: Domingo 11:00 am
Clases de la Familia: Domingo 6:00 pm

Estudio Bíblico: Miércoles 7:00 pm
Ganar Almas: Sábado 11:00 am
Club de Jóvenes: Sábado 3:00 pm

Cambia tu vida…

Da click aquí para comenzar a cambiar tu vida y recibir valiosas predicaciones y sermones.
Más de 3,200 personas ya están recibiendo esta bendición. ¡No dejes pasar esta oportunidad!