“- Muy bien vamos a orar para pedirle al Señor que bendiga toda esta semana de conferencias. Y que bendición que está aquí nuestro hermano Fernández, nuestro hermano Garlic, los responsables tanto del ministerio  de fuegos del Evangelismo como de la Espada. Voy a pedirle a nuestro hermano Fernández que venga y nos dirija en esta primera oración. Hermano Fernández. “

 “-Oremos por favor. Mi Señor mi Dios aquí venimos para oír de ti, somos un pueblo necesitado,  necesitamos tu protección, necesitamos tu provisión, necesitamos tu poder sino somos ciervos inútiles, bendice a los predicadores de esta noche úngelos con tu poder, pero también unge nuestros oídos para que podamos oír lo que tu espíritu nos quiere decir, tu nos quieres hablar a cada uno de nosotros, ayúdanos a sincronizarnos contigo para oír lo que tu nos quieres advertir, corregir, exhortar, dirigir, animar en lo que sea. Lo ponemos en tus manos, bendice, pedimos por tu presencia en el nombre de Cristo. Amén.”

 “-Bueno que bendición es tener aquí a nuestro hermano Luis Ramos es pastor de la Iglesia Bíblica Bautista allá en San Luis Potosí y que bendición que pueda estar aquí con nosotros. Hermano Ramos venga y predíquenos el mensaje que Dios le ha dado.”

 Quiero agradecer al señor por su gracia por la bendición de poder seguir aquí en México es una bendición de lo que Dios está haciendo en el país.

Abran su Biblia en 1ª de Tesalonicenses 3:11-13:

11 Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros. 12 Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros, 13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

 Padre te doy gracias por el privilegio de tener parte en estas conferencias, Señor bendito tú conoces que me siento siempre muy indigno de tener parte de predicar detrás de este púlpito Señor nuestras conferencias, gracias por la oportunidad que me das, sé que es pura gracia tuya al menos ser usado para ser de bendición, usa tu palabra mi Dios como tu quieras usarla en esta tarde te lo pido en Cristo Jesús. Amén.

 Dice la palabra de Dios 1ª de Tesalonicenses capítulo 3 dice el versículo 12 “Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos,”

Y luego versículo 13 “para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad”, hermanos la fe y práctica de un cristiano es la palabra de Dios, nuestras creencias, nuestra práctica está basado en la palabra de Dios, convicciones nuestras, convicciones bíblicas determinan como vive un cristiano, están basadas en la palabra de Dios, el fruto de esas convicciones, va ser santidad dice la biblia ser Santos porque yo soy santo, fuimos llamados a ser santos, fuimos llamados a tener una vida apartada del mundo, apartada de pecado, apartados para Dios, apartados para que él use nuestras vidas, apartados para Dios para traer gloria honra Dios, apartados para Dios para hacer su voluntad, apartados para Dios para vivir conforme a su bendita palabra viviendo en santidad, fuimos llamados a ser santos.

Dice bien ahí en el versículo 13 “afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios” hermanos la santidad que cuenta es la que delante de Dios, tu puedes engañar aquí a cualquiera, en tu iglesia tu puedes engañar pero la santidad delante de Dios es la que cuenta hermano querido, en tu pensar, en tus deseos, en todo lo que haces hermanos para agradar a Dios, pero fíjese bien hermanos es este pasaje exhortados a tener un corazón irreprensible en santidad.

Pero también lo dice aquí en el versículo 12, “crecer y abundar en amor” quiero que me escuche hermanos, hay un problema con muchos cristianos que optan por amor o por santidad o convicciones, sígame, demasiados cristianos optan vivir con amor pero sin convicciones sin santidad esos son los neo evangélicos, dije esos son los neo evangélicos, los carismáticos de iluminaciones que su fe y práctica no esta basada en la palabra de Dios.

Dicen amor, amor es lo más importante pero no ganan almas, pero no hay separación del mundo, no hay santidad, me está escuchando hermano querido, hay un compromiso con el mundo, pero por otro lado los cristianos bautistas, en los minutos fundamentales optamos por santidad y convicción pero en muchos casos sin amor, dije sin amor, quiero que me escuche el uno sin el otro presenta un cristianismo que no representa a Cristo.

 Dice ahí 1ª de Tesalonicenses 3:12 “el Señor os haga crecer y abundar en amor” fíjese lo que dice “unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros,”

13 para que” Fíjese bien hermanos “para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad” vamos a ver eso hermanos, sabes tú que el amor produce santidad, pero vamos a ver eso en un momento, pero hermanos tristemente hay cristianos que optan por santidad, optan por convicciones sin amor, hay juicio sin misericordia, hay altivez y soberbia espiritual creemos que somos mejores que otros, hay dureza para con otros, juzgamos a otros, criticamos a otros, hay reglas pero no hay una relación a buena con Dios ni con otros somos excluyentes, somos críticos quiero recordarte, que dice la palabra de Dios si tengo toda la fe y puedo hacer todos milagros pero no tengo amor nada soy.

 Por otro lado muchos optan por amor sin convicciones sin santidad, son guiados por sentimientos y emociones y eso dicta su manera de vivir, creen que porque se mueven así en la iglesia ya está ahí la presencia de Dios, guiados por sentimientos y emociones, muchos comprometen la verdad de la palabra de Dios para no ofender a otros, para no ofender amigos, pastores, hermanos son desviados por falsas doctrinas no practican separaciones de santidad porque no le son importantes y finalmente se apartan de la fe por el compromiso con el mundo, por la falta de convicciones, por la falta de santidad y algunos se apartan de la fe el tema de esta semana es apostasía, pero quiero que vea hermanos que para un cristiano bíblico necesitamos amor y santidad, necesitamos santidad y amor, porque el amor bíblico, el amor que es de Dios, el amor correcto produce santidad.

 Dice le vi ahí hermanos en el versículo 12 otra vez 1ª de Tesalonicenses 3:12

 12 “el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros,”

13 “para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.”

 Hermanos cuando hay el amor que es bíblico, va a producir un corazón santo, va a producir una vida que agrada a Dios, el amor divino produce santidad, el amor hermanos es un amor que ama sin ser amado, es un amor que sacrifican sin esperar nada, es un amor que ama lo que no es amable, ese amor hermanos es el cumplimiento de la ley.

Ve lo que dice Romanos 13, el amor hermanos no es un sentimiento, no es emocionalismo hermanos, el amor es obediencia a la palabra de Dios.

Dice Romanos 13:10 dice la palabra de Dios “El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor” amor me lleva hermanos a servir y amar a mi hermano.

Ve lo que dice en Gálatas 5, hermanos nosotros necesitamos conocer el amor que es de Dios, el amor bíblico y ese amor produce santidad, y la santidad bíblica produce amor, no están peleados el uno y el otro hermanos, deben coexistir en la vida de un cristiano.

 Dice Gálatas 5:13-14

 13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros 14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor que es paciente con las imperfecciones de otros, hermanos quiero que me escuchen, quiero de todo corazón que el movimiento mas acertado, mas cerca a la palabra de Dios en fe y práctica, es el movimiento Bautista independiente fundamental. Lo creo de todo corazón hermanos queridos, pero oh hermanos nosotros necesitamos entender que nosotros necesitamos amarnos como el Señor nos ha amado, hay que ser paciente con las imperfecciones de otros, el amor hermanos me mantiene hermanos bien con otros, el amor es benigno, el amor que no tiene envidia, el amor que no permite un mal sentir contra otro.

Hermanos queridos nos estamos matando unos a otros, hermanos nosotros estamos luchando por la misma causa, estamos predicando el evangelio al mundo perdido, estamos exaltando a Cristo, estamos predicando la palabra de Dios, hay que amarnos hermanos, no atacarnos, no criticarnos, sino amarnos unos a los otros y el amor produce santidad, el amor hermanos que no permite celos, el amor que no permite rencor, el amor no hay rencor el amor que siempre perdona, el amor que se mantiene humilde, el amor no es jactancioso no se envanece dice la palabra de Dios, el amor hermanos que no hace nada indebido oh hermanos había visto hermano que el amor si amo a mi hermana, hermanos si amo a mi hermano no voy a robarle, no voy a defraudarle, no voy a cometer adulterio porque amo a Dios, amo a mi esposa, amo a las hermanas en Cristo, el amor no hace nada indebido no se goza de la injusticia pero más se goza de la verdad, el amor hermanos nunca busca su propia gloria, el amor hermanos busca solamente la gloria de Dios y de darse y de ser de bendición a otros, nos hace falta pastores que realmente amen a Dios y a su gente hermanos, no busques el aplauso, no busques ser servido, busca servir y dar tu vida por otros, eso es el amor de Dios hermano querido. El amor que siempre perdona, el amor que hace todo con rectitud e integridad, se goza de la verdad no se goza de la injusticia. El amor que está dispuesto a darse y sufrir para que otros conozcan a Cristo.

 Dice la biblia Romanos 9:1 al 3

1 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, 2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón 3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;

El amor que te lleva a dar, el amor que te lleva a sacrificar, el amor que te lleva a ganar almas, a dejar tu país para ir a predicar el Evangelio donde su nombre no ha sido nombrado, el amor que nos lleva a dar nuestras vidas por otro. Ese es el amor del cual estoy hablando, no estoy hablando de un amor sentimental, no estoy hablando de un amor que aun hace compromisos con el mundo y con el pecado, hablo de un amor que dice la palabra de Dios, ese amor dispuesto a sufrir, ese amor que está dispuesto a amar sin ser amado, esa es la clase de amor que produce santidad.

Mire en 1ª de Juan capítulo 4, sé que algunos me van a criticar por este mensaje pero no hay problema conmigo creo que la necesidad más grande en nuestras iglesias fundamentales es el amor, si hermano nos estamos comiendo los unos a los otros criticándonos cuando hay que levantarnos los unos a los otros en oración, hay que ser paciente, hay que ayudar, hay que sacrificar, hermanos el mundo se está yendo al infierno y nuestros movimientos se están destruyendo por la falta de amor hermano querido.

El problema contigo que tú tienes amor propio, eres un ególatra, este pasaje hace un tiempo me impactó tanto.

 Dice la biblia en 1ª de Juan 4:10 “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados” ese es el amor, el amor no es que Dios halló algo amable en mí, no es el amor es que Dios aun siendo yo enemigo de él, perdido en pecado el me amó y Dios dijo por mí y me salvo gloria Dios porque Dios es rico en misericordia.

Pero dice en el versículo 11 “Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.” 12 “Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros” hermanos cuando yo amo con el amor que el ama, Dios que jamás ha visto el mundo, lo va a ver en mí vida, hermanos van a ver a Dios en mí, esa es la clase de amor que nosotros necesitamos que la gente vea a Jesús en nosotros.

 Mira conmigo 1ª de Corintios capítulo 6:13 “Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.”

Dios permanece en nosotros, fui comprado por precio para que con mí cuerpo mi espíritu glorifique a Dios, pero también el Señor es para mí cuerpo, para que el permanezca en mí, porque él no tiene manos sino mis manos, el no tiene pies sino mis pies, el no tiene boca sino mi boca y el quiere amar a otros con su amor a través de mí y a través de ti. Por eso necesitamos abundar en amor, porque el amor produce el ser como Dios y Dios es tres veces Santo. El amor correcto produce santidad y convicciones, pero que es necesario, que yo viva esa vida que representa a Cristo, amor y santidad.

 Dice Gálatas 2:20 “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”

 Escuche bien hermanos, necesitamos vivir la vida crucificada, la demostración suprema de amor y santidad fue expresada simultáneamente en la cruz del calvario, la demostración suprema de amor, Jesús siendo Dios Santo, tomó nuestros pecados, tomó nuestra condenación, tomó nuestro infierno, mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores Cristo murió por nosotros, en la cruz, el deseo de amar para perdonar a los pecadores se satisfizo “porque de tal manera amó Dios al mundo que a dado a su hijo unigénito para que todo aquel que le cree no se pierda mas tenga vida eterna” pero a la vez en la cruz la demanda por santidad, la demanda por justicia fue satisfizo por la obra magna del Señor Jesucristo. En la cruz su santidad fue satisfizo, en la cruz, su amor para perdonar a los hombres de sus pecados fue satisfizo por Jesucristo.

Entonces para que yo pueda amar como el ama y pueda vivir la vida Santa que él quiere que viva, necesito todos los días vivir la vida crucificada, la cruz de Jesús, es su lugar de sacrificio máximo, no hay otro ejemplo más grande en toda la historia de la humanidad de sacrificio que hizo Dios, en dar a su hijo por nosotros. Problema con nosotros es que nos hemos acostumbrado a esta preciosa verdad, no te acostumbres al amor de Dios, no te costumbres a que eres hijo de Dios, no te acostumbres de que tus pecados han sido borrados, han sido para siempre alejados de ti por la eternidad por el maravilloso amor del Señor, por amor a él yo necesito vivir la vida crucificada, porque amar como él amó, toma sacrificio.

 El apóstol Pablo expresó lo siguiente “Yo con el mayor placer gastaré lo mío, aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amando os más sea amado menos” Esta clase de amor toma sacrificio, del cual muy pocas personas están dispuestos a morir a su y yo, el yo, mi voluntad, mis sentimientos, mis deseos, mis planes es la barrera mas grande que impide que realmente puedas amar con el amor que es de Dios, vivir la vida Santa también demanda sacrificio, demanda morir a ti.

 Dice la biblia “Vestíos del Señor Jesucristo y no probarais para los deseos de la carne, toma sacrificio” eso dijo Lucas capítulo 9:23 “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame”

 Toma sacrificio vivir la vida crucificada para que yo siga a Cristo, para que viva una vida que le agrade, para que viva una vida consagrada a él, para que viva una vida apartada para él, para que yo viva una vida Santa, necesito todos los días crucificarme. Necesitamos vivir una vida crucificada y vamos a vivir esta vida que representa a Jesucristo.

 Pero hay dos cosas que tengo que mencionar para concluir ¿Cómo puedo yo pastor mantener ese equilibrio entre santidad y convicciones y amor? La tendencia de nosotros es de irnos hacia uno más que al otro. Déjame darte este consejo “ten una lealtad absoluta a la verdad” eso dijo Padre santifícalos en tu palabra, tu palabra es verdad, las convicciones nuestras están basadas en la enseñanza de un libro perfecto inspirado por Dios, si realmente creemos que la biblia es destinada por Dios todo lo que enseña en fe y práctica yo debo de ponerlo en práctica, yo debo de creerlo, yo debo de vivirlo, porque esa es palabra de Dios.

 Hay que tener una lealtad absoluta, no hombres, no a instituciones porque los hombres fallan, las instituciones fallan, hay que ser leales a la verdad.

 Mire en Proverbios capítulo 23:23, es una tristeza y parte el corazón consiervo, que este cae en pecado y sabes que debe de doler, nos debe de quebrantar, debiéramos llorar, debiéramos de estar dolidos porque es un consiervo, porque lastima el nombre del Señor ante todo y lastima su obra, hay que humillarnos, hay que quebrantarnos, pero no todos los hombres seguimos gloria a Dios seguimos a Jesús, seguimos la verdad, hay que ser leales a la verdad y porque alguien la riega o alguien cae en pecado, digas bueno y entonces que es con las convicciones, las convicciones no cambian, la verdad no cambia, los hombres cambian, los hombres caen, pero la palabra de Dios permanece para siempre. Dice la palabra de Dios “compra la verdad y no la vendas” vienen movimientos carismáticos, vienen movimientos de crecimientos de iglesias y de crecimientos que hacen a un lado santidad, hacen a un lado principios bíblicos, no hay que seguir esos movimientos, “compra la verdad y no la vendas.”

 Tu crees que tienes que bajar tus estándares y convicciones para que gente venga, no hermano exalta a Jesucristo, si el fuese exaltado atraerá a todos los hombres a él, compra la verdad y no la vendas, créela y asimílala, recíbela, vívela.

 Ve lo que dice en Judas versículo 3 “Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos” esa fe se refiere a la fe, todo lo que es la fe en las sagradas escrituras habla dada a los Santos y esa es la fe que dice la palabra de Dios.

Por lo tanto #1 “ten lealtad absoluta a la verdad” y #2 “ten amor absoluto a Dios”, sabes algo hermano fíjate lo que el Señor me ha enseñado primer mandamiento de la ley “amarás a Jehová tu Dios de todo corazón, con toda tu alma con todas tus fuerzas” pero sabes que todos aquí estamos lejos de obedecer ese mandamiento, de amarle con todo corazón y con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente, porque estamos enfocándonos en mí amor por él, pero sabes como vas amarlo como debes amarlo, cuando cambias el enfoque de ti hacia él y lo cambias hacia el amor que él tiene para nosotros, que él nos amó primero y si yo me abandono en conocer ese amor que excede todo conocimiento, que la biblia habla de toda altura, la anchura y la profundidad del amor de Dios, cuando yo me deleito en su amor y conozco su amor, eso va a producir que yo le ame como debo de amarle, por eso lee la biblia todos los días, que mira con Dios todos los días deléitate en su amor, conoce su amor, abandónate en su amor, en esa manera lo vas amar con amor absoluto, con amor supremo porque el que ama a padre o madre más que a mí no es digno de mí Jesús dijo y dice aun la palabra de Dios si tu no aborreces a tu padre y a tu madre, tus hijos e hijas no eres digno de mí, no es que aborrezca a mis papás, a mis hermanas, a mí esposa es que mí amor para Dios es tan grande tan supremo cuando se compara al amor de otros es como si no los amara.

 Cuando soy leal absolutamente leal a la verdad y lo amo a él con amor absoluto, vivir la vida crucificada no será algo gravoso, será tu manera de vivir, podrás tu tener un cristianismo que representa a Jesús, amor, santidad que Dios nos de gracia para vivir este cristianismo que representa a Jesús.

 Padre Celestial bendice oh Dios tu palabra en esta tarde, úsala mí Dios para hablar a nuestras vidas, gracias por tu amor, que me lleva amarte más, Señor ruego de todo corazón que nuestro cristianismo represente a Jesús, Dios bendito, bendice tu palabra en esta noche usa con poder a tu siervo, gracias te lo pido en Cristo Jesús. Amén.