Play

Principios Basicos Del Ministerio
Pastor Kevin Wynne
Celaya 2015

Proverbios 10:1
“Los proverbios de Salomón.
El hijo sabio alegra al padre,
Pero el hijo necio es tristeza de su madre.”

Dios nos quiere dar, nos quiere bendecir pero primero debemos de ser buenos hijos, yo debo de agradar a Dios, buscar a Dios, hacerlo y Dios va a bendecir. Y una de las cosas que agrada a Dios es:

I. La Biblia

1. falta de conocimiento de la Biblia y
2. falta de estudiar la Biblia.


Jeremías 20:9

“Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.”

Jeremías paso por un tiempo en su vida de desánimo, el predicaba y la gran mayoría de la gente rechazaban su predicación lo querían matar dos veces hicieron el intento de matarle, Jeremías llego al punto de querer dejar e ministerio.

Cuando lees la Biblia no vas a estar desanimado, cuando pasas tiempo leyendo la Biblia va a ver un fuego en tu corazón va a ver un ánimo en servir a Dios, y va a ver ánimo para predicar.

La razón de cuando predicas y no tienes animo es porque no estás leyendo la Biblia, no estas estudiando como deberías.

II. La oración

Tienes que pasar tiempo en oración con Dios, esa es la clave para recibir bendición de Dios. Cuando saturas tu mente con la Biblia eso te da fe, y la Biblia con el Espíritu Santo va a cambiar tus motivos, tus metas para que estés de acuerdo con lo que Dios quiere.

1 Juan 5:1
“Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.”

Enseña cuando estás seguro de tu salvación, y después cuando pidas algo conforme a la voluntad de Dios, Dios siempre oye, y cuando Dios te oye es seguro que Dios te va a contestar.
La oración funciona, pero tienes que ser constante en la oración. Fe y paciencia van mano a mano, y cuando oras constante a Dios él contesta.

III. Ganar almas

Lucas 15:4-7
“4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?
5 Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;
6 y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.
7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.”

El hombre que perdió su oveja y luego la encontró se puso gozoso. Así Dios, cuando alguien se arrepiente hay gozo en el cielo.

Dios quiere que hombres y mujeres estén involucrados en la obra de ganar almas.

Luego Dios habla del hijo prodigo, conocemos la historia, como el hijo prodigo fue perdido, y tuvo una vida perdida, y cuando padecía hambre, cuando ya no tenía dinero y el volvió en sí, y vemos otra vez el arrepentimiento cuando el regreso arrepentido lo perdono su padre, y había gozo en esa casa, y el padre lo recibió con gozo.
Y Cristo nos explica que así siente Dios cada que un pecador se arrepiente.
Necesitan poner el ganar almas como prioridad en cada uno de sus ministerios, eso agrada a Dios.

Hay dos razones del porque comenzar un colegio bíblico.


1. Vas a descubrir que eso no es lo que crece la Iglesia,
2. Vas a dejar tu ministerio para dar clases. A menos que tengas suficientes maestros y gente que lo haga.
La idea no es que tenga un colegio bíblico nada más para conservar a la gente, si Dios llama a alguien a predicar tú debes entrenarlos y mandarlos a predicar.


Si tu gente va a ganar almas tú como pastor también debes de ganar almas.

1 Pedro 5:3
“3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.”

Pedro enseña a los ancianos, y él dice a los ancianos, no debes de tener el señorío sobre las ovejas. Esta palabra de señorío está hablando de que quieres gobernar cada cosa que cada persona hace en la Iglesia.

Algunos pastores quieren controlar a las personas de su Iglesia, de lo que deben hacer o no hacer.
La forma de dirigir a la gente no es ser un dictador, es ser un ejemplo a la gente. El pastor y su familia deben de salir a ganar almas.

No deje que nadie ni nada le desvíe de ganar almas.


IV. A Dios le agrada si te preocupas por los pobres.

Proverbios 28:27
“El que da al pobre no tendrá pobreza;
Mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.”

La Biblia enseña en el libro de Santiago que no debes de tener acepción de personas. Dios le agrada el dador alegre, y luego ayuda a los pobres, busca a los pobres.

Cuando tú tienes compasión de los pobres Dios le va a mandar algunos que tienen dinero, eso es una de las tantas bendiciones de Dios. Busca lo que le agrada a Dios y Dios te va a bendecir.

Las misiones le agrandan a Dios.

Mateo 28:18-20
“18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

Filipenses 4:19
“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”

Dios te va a bendecir. Dios quiere que prediquemos el evangelio a toda creatura y a todas las naciones. Pero Dios no te va a bendecir por mal administración del dinero de Dios.

Busca a alguien que está ganando a Judíos a Cristo invierta en eso y Dios te va a bendecir, ama a Israel, busca lo que le agrada a Dios.

V. Usa lo que Dios te da al máximo.


Aprende a administrar lo que Dios te da.

Mateo 25:20-23
“Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”

Invierte todo tu tiempo, dinero, esfuerzan en lo que produce salvos, bautismos y asistencia.

Invierte bien tu tiempo y tu dinero.

Proverbios 27:17
“Hierro con hierro se aguza;
Y así el hombre aguza el rostro de su amigo.”

• Aprende de otros.
• Imita su fe

Siempre estar mejorando, si cuidas tu Iglesia, si cuidas tu higuera Dios te va a bendecir, la Iglesia pertenece a Cristo,

Ver 23
“23 Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas,
Y mira con cuidado por tus rebaños; 24 Porque las riquezas no duran para siempre;
¿Y será la corona para perpetuas generaciones?
25 Saldrá la grama, aparecerá la hierba,
Y se segarán las hierbas de los montes.
26 Los corderos son para tus vestidos,
Y los cabritos para el precio del campo;
27 Y abundancia de leche de las cabras para tu mantenimiento, para mantenimiento de tu casa,
Y para sustento de tus criadas.”

Cuida tu rebaño, tu Iglesia, tus ovejas, porque Dios te va a bendecir y prosperar.

Vista 10.653 veces. El día de hoy 2 veces.