Avivamiento Para Mexico
Pastor Kevin Wynne
Celaya 2015

Amos 2:1-9
“Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Moab, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque quemó los huesos del rey de Edom hasta calcinarlos.
2 Prenderé fuego en Moab, y consumirá los palacios de Queriot; y morirá Moab con tumulto, con estrépito y sonido de trompeta.
3 Y quitaré el juez de en medio de él, y mataré con él a todos sus príncipes, dice Jehová.
4 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Judá, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque menospreciaron la ley de Jehová, y no guardaron sus ordenanzas, y les hicieron errar sus mentiras, en pos de las cuales anduvieron sus padres.
5 Prenderé, por tanto, fuego en Judá, el cual consumirá los palacios de Jerusalén.
6 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Israel, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos.
7 Pisotean en el polvo de la tierra las cabezas de los desvalidos, y tuercen el camino de los humildes; y el hijo y su padre se llegan a la misma joven, profanando mi santo nombre.
8 Sobre las ropas empeñadas se acuestan junto a cualquier altar; y el vino de los multados beben en la casa de sus dioses.
9 Yo destruí delante de ellos al amorreo, cuya altura era como la altura de los cedros, y fuerte como una encina; y destruí su fruto arriba y sus raíces abajo.”

Amos es un hombre interesante en la Biblia, es increíble cuando reconocemos realmente que Amos no es un profeta, el mismo lo dijo, fue uno de los pastores de Tecoa, que profetizo de Israel en los días de Usías rey de Judá.
Años antes hubo un terremoto grande que llego era muy famoso en la Biblia, se menciona en varios textos. Amos estaba sirviendo a Dios, un poco antes de una gran destrucción, él estaba cuidando las ovejas en el campo, cuidando el ganado.

Amos 7:14-15
“Entonces respondió Amós, y dijo a Amasias: No soy profeta, ni soy hijo de profeta, sino que soy boyero, y recojo higos silvestres.
15 Y Jehová me tomó de detrás del ganado, y me dijo: Ve y profetiza a mi pueblo Israel.”

Nosotros nunca vamos a rescatar a México, hasta que cada cristiano entienda que tienen un llamamiento, y tienen un ministerio, cada uno de los hijos de Dios lo tienen.

• Cada hijo de Dios tiene un ministerio.


Efesios 4:10-13
“El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;”

Pablo dice cuando Jesús resucito y llevo cautiva la cautividad, Él antes de regresar al cielo, el dio regalos a la Iglesia, él nos ha dado las palabras de los profetas, y de los apóstoles de Jesucristo.

Es para que cada miembro de la Iglesia haga la obra de ministerio, y tú tienes un deber, tienes algo que debes de estar haciendo para Dios, tu trabajo no es trabajar de albañil, plomero, electricista, mecánico, peón, campesino, ese no es tu trabajo, el trabajo principal es buscar el llamamiento de Dios, y hacerlo, y solo cuando toda la Iglesia está haciendo lo que debe de hacer, hay es cuando vamos a ver avivamiento.

Amos salió, y Amos empezó a predicar, y ahora está predicando a tres naciones.

I. Dios lo mando con un mensaje para Moab.

Es interesante lo que Dios dice a tras ves de Amos a Moab, él dice tres pecados de Moab y por el cuarto no revocare su castigo.

Tres en la Biblia es un número para purificación, es uno de los números para santificación. Ester estaba ayunando por tres días, antes de entrar a la presencia del rey, quería ayunar y estar con el Rey de reyes y Señor de señores, antes de pedir un favor y salvar a Israel. Jonás estaba tres días en el vientre del gran pes por tres días y tres noches, al tercer día estaba arrepentido, y pidió a Dios la voluntad de Dios y el gran pes lo vomito en la playa. Vemos en la Biblia que nuestro Salvador fue sepultado por tres días y tres noches, y luego resucito de los muertos.
Dios da tres oportunidades a estas naciones, tres veces le da la oportunidad de arrepentirse, y buscar a Dios. Pero ellos rechazaron y siguieron en su pecado, y Dios da una cuarta oportunidad, la última oportunidad y si falla el castigo es irrevocable.

uando Dios dice que algo va a suceder sucede, las naciones debían de haber buscado a Jehová, pero Lot ni siquiera gano a su familia para Cristo.

No importa que tan grande es tu pecado hay un Dios que te ama y te quiere perdonar si te arrepientes, pero Moab rechazo el Dios de Lot su padre, Moab ahora había buscado las imágenes los ídolos y levantaron un templo a su dios falso, y fueron contra Edom en lugar de ir con misericordia con Edom, los descendientes también de Abraham, ellos los destruyeron y destruyeron a sus líderes, quemaron los huesos de su rey.

En la Biblia los incrédulos quemaban los cuerpos, los creyentes en Cristo los sepultaban, eso era muestra de su fe en Dios, esto es bíblico en sepultar el cuerpo y mostrar respeto a los que han fallecido y los que han ido con el Señor.

Pero él dice cómo has destruido a los líderes de Moab, yo voy a destruir a tus líderes también. Nosotros estamos en tiempo de crisis en México, Pablo manda en

1 Timoteo 2:1
“Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;”


a. Debemos estar orando a Dios por los líderes que tenemos.


Los criticamos, hablamos mal de ellos, pero la verdad es que los problemas que tiene México no es culpa de los líderes que tenemos es culpa de nosotros.

1 crónicas 7:14
“si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”

Lo malo que sucede hoy en día en México, en los Estados Unidos y por todo el mundo, el pecado y lo malo que hay, no es culpa de los incrédulos es culpa de nosotros. Nosotros que hemos invocado el nombre del Señor, que hemos puesto nuestra fe en Él para salvación, pero queremos tener un pie en la Iglesia y un pie en el mundo, y estar leyendo la Biblia y al mismo tiempo viendo pornografía, quieres tener tu esposa y luego quieres tener tu amante también, robando el diezmo de Dios y luego quejándote de los ladrones cuando tú eres un ladrón también.

Quejándote de los asesinos cuando la sangre de las almas esta en tus manos, porque no testificas, no ganas almas. La verdad es que Dios quiere que nosotros apoyemos y respetemos al liderazgo.

Cuando una esposa a su marido en lugar de estar constantemente atacándolo y criticándolo, debe de apoyarlo él debe de ser el líder de su casa. Cuando seas rebelde a tus padres Dios va a cortar los años de tu vida, y te va a ir mal. Cuando eres rebelde a tu pastor, la Biblia dice obedecer a vuestros pastores, que nos han hablado la palabra de Dios. Pero usted anda criticando y atacando cada cosa que él hace.

Dios bendice cuando apoyamos a sus siervos. Dios dijo porque no han respetado el liderazgo yo los voy a destruir también. Luego Dios habla a tras ves de Amos,

II. El cuarto pecado Dios dice menospreciaron la palabra de Dios

Amos 2:4
“Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Judá, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque menospreciaron la ley de Jehová, y no guardaron sus ordenanzas, y les hicieron errar sus mentiras, en pos de las cuales anduvieron sus padres.”

1. Respetar a tus padres

En todo lo que tú puedas debes de respetar a tus padres. Pero al mismo tiempo cuando ellos te quieran llevar a idolatría y rebeldía contra Dios, es tiempo de decir o siento pero mi padre es mi Dios. El que ama padre madre más que a mí, no es digno de mí.

Dios les dijo que habían preferido las mentiras y habían menospreciado la palabra de Dios, dice prenderé por tanto fuego en Judá, el cual consumirá los palacios de Jerusalén, otra nación destruida. Esta ves
Menospreciaron la Biblia, si vamos a ver avivamiento en México necesitamos gente que ame y aprecie la palabra de Dios, eso es cuando habrá gozo, cuando habrá avivamiento, ama la Biblia, lo que tú haces con la Biblia determinara lo que Dios hace contigo. Si amas la Biblia, si la Biblia es tu delicia, Dios te va a bendecir, Dios te va a prosperar.

Salmos 1:3
“Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.”

Tú no tienes que caer en pecado, santifícalos dijo Jesús, por tu verdad, tu palabra es verdad, ya estáis limpios por la palabra que os he hablado.

Muchos menosprecian la predicación, la predicación no es importante para ello, y por eso están retrocediendo en la vida cristiana, en lugar de ir creciendo en la obra de Dios, por eso este desanimado.

Tenemos una generación de pastores llorones y esposas de pastores que son iguales, y la verdad es que está tratando de servir a Dios pero no está caminando con Dios.

Josué 1:8-9
“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”

2. Cuando estas desanimado, es porque no estás leyendo tu Biblia.

La palabra debe de estar en tu boca, la razón de que algunas de sus Iglesias no están creciendo es porque usted no está predicando como debe predicar, no está predicando lo suficiente.
Hay multitudes de gentes que quieren oír la verdad, pero nosotros no estamos predicando la palabra de Dios, no está en nuestra boca.

Oseas 4:6
“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.”

En el antiguo testamento los sacerdotes eran lo que oraban por el pueblo de Israel, en el nuevo testamento cada uno de nosotros somos reyes y sacerdotes,

3. tú tienes ahora el derecho el privilegio de ir y orar, entrar en la presencia de Dios.

Dios dice, si no escuchas de mi palabra, yo no quiero escuchar tus oraciones.
No pones atención a la predicación, no vas a los cultos, no lees tu Biblia, cuando tú me hables yo no quiero escucharte.

La mejor cosa que puede hacer para tu matrimonio y tus hijos, es amar la Biblia, asegurarte que tu familia va a la Iglesia, que pongan atención a la predicación de la palabra de Dios, si amas a tu esposa y a tus hijos asegúrate que ellos están en la Iglesia.

III. Despreciaron la palabra de Dios

Amos 2:5-7
“Prenderé, por tanto, fuego en Judá, el cual consumirá los palacios de Jerusalén. 6 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Israel, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos. 7 Pisotean en el polvo de la tierra las cabezas de los desvalidos, y tuercen el camino de los humildes; y el hijo y su padre se llegan a la misma joven, profanando mi santo nombre.”

Cuando tú das la espalda a Dios esto abre la puerta de toda clase de perversidad.
Cuando predicas la palabra de Dios a toda creatura Dios a escogido los pobres, ricos, en fe, y va a ver más gente pobre salva que rica. Dios ama a todos pero los pobres son muy receptivos al evangelio, Dios dice cuando amas a los pobres yo te voy a bendecir.

Ama lo que Dios ama y Dios te va a bendecir.

Amos 2:9
“Yo destruí delante de ellos al amorreo, cuya altura era como la altura de los cedros, y fuerte como una encina; y destruí su fruto arriba y sus raíces abajo.”

La evolución es una mentira, es una falsedad, gente, Iglesias, personas más grandes que tu un caído, y antes en cada predicación, venias al altar, antes la palabra de Dios tocaba tu corazón, y ahora cuando es la invitación hay te quedas en tu banca.

El que piensa estar firme mire que no caiga. El hombre sabio ama la persona que le reprende.
Vamos a amar a la gente, a buscar a los pobres, vas a ver como Dios te bendice.