Play

Miremos Por Nosotros Mismos
Pastor Héctor Ávila
Celaya 2015

1 Samuel 18
“Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo.”

Quiero comenzar desde un principio, en el Libro de Génesis, la Biblia nos dice como Dios creo el sol la luna, las estrellas, lo mare, las montañas. Los peces del mar las bestias del campo las aves, las llantas, los árboles. Todo lo hizo bello, pero lo más importante de la creación. Fue el ser humano. Ahora lo más hermoso que hizo, aún más hermoso que la luna en la noche con su resplandecer, cuando el sol resplandece en una mañana, más hermoso que las flores y los mares, fue la mujer, lo más importante fue la creación del hombre, pero parece que nosotros mismos no nos damos la importancia que nos tendríamos que dar, somos seres muy importantes, no importa el color de piel que tengas, no importa si eres alto bajo de estatura, no importa tu cultura o donde naciste o donde vives, todos los hombre somos importantes para Dios. Quisiera animarte a que no viva una vida acomplejada. Algunos de usted viven acomplejados, tiemblan al entrar a una oficina de gobierno, tiemblan al ir al banco les da miedo hablar con su patrón se sienten cucarachas delante de los gringos.

I. Debemos de cuidarnos emocionalmente.

No se sientan todos somos igual para Dios, y más en la familia de Dios no debe haber ese complejos ni racismo nosotros somos igual para el Señor. Y tienes que entender que debes tener cuidado de ti mismo por varias razones los hombres somos responsables por las mujeres que Dios nos ha dado, las mujeres necesitan esposos un esposo vivo, que la cuide y que la sostenga, nuestros hijos no necesitan ser huérfanos, necesitan un padre que los dirija que los eduque, las Iglesias necesitan líderes como ustedes que apoyen al pastor que crezcan que podemos hacer más de lo que estamos haciendo, la sociedad el gobierno federal necesita hombres honestos , hombres que trabajen, hombres que no dan problema a la sociedad. Entonces somos hermanos importantes.

No tenemos que vernos con orgullo pero Dios nos creó y somos lo mejor le la creación, somos lo mejor, la Biblia dice que Dios nos formó del polvo De la tierra y nos dio aliento de vida, no venimos de los animales no venimos del chango, creo yo que una de las razones de porque la sociedad se está portando como animales que se descuartizan unos a otros, se odian unos a otros porque desde pequeños les han metido en la cabeza que venimos del animal, por lo tanto ahora se portan como animales o peor que animales.

Pero no es así, nosotros fuimos creados por Dios mientas la ciencia descubre más y más cosas ellos mismos se dan cuanta la razón que tiene la Palabra de Dios.

Hace algunos tres meses salió un reportaje científico que decía que el noventa por ciento de polvo que está en nuestras casas, ese polvo fino, donde dice la esposa: pues yo no sé dónde sale tanto polvo sacudo y sacudo las colchas y las cortinas y los muebles y el polvo ahí está presente. Los científicos han descubierto que le noventa por ciento de ese polvo son células muertas de nuestro cuerpo, polvo y la Biblia dice que Dios nos hizo del polvo.

Ahora hermano tu esposa te necesita tus hijos te necesitan, la Iglesia te necesita esta sociedad tan corrompida te necesita, pero hay un tremendo descuido en el hombre ¿sabías tu que es el hombre que muera más? por eso es que tu puedes escuchar que hay una viuda y otra viuda y otra, y es raro que escuches de un viudo, porque el hombre es normalmente quien muera más pronto por diferentes razones, hay muchos niños huérfanos porque murieron sus padres y ahora han agarrado malos rumbos.

Los hombres se envuelven en el trabajo, las actividades en el caso del mundo en los vicios. Y se olvidan de ellos mismos y tenemos que aprender a cuidarlos hay varias cosas en las cuales debemos aprender a cuidarnos porque somos necesarios, no somos indispensables pero si somos necesarios y debemos de cuidarnos no seas como aquellos que dicen, pues que en mi pueblo no importa si vivo o muero, a Dios le importa que vivas. A tu esposa le importa que vivas a tus hijos les importa que vivas a menos que seas un tremendo que están orando que mueran pero hay algo interesante en esta historia.

La amistad de Jonatán y David dos grandes amigos

II. Debemos cuidarnos físicamente.

“Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo.”

Ese joven Jonatán amo tanto a David le tomo tanto aprecio tanto cariño como a ningún otro pero la medida del amor haca David fue que lo amo como así mismo, eso no es un amor egoísta, como lo presenta el Apóstol Pablo a Timoteo. Es un interés personal de la vida que Dios nos dio, esa vida que tenemos Dios nos la dio y tenemos que cuidarla tenemos que amar la vida y yo creo que tú no te quieres morir, yo deseo vivir más yo deseo estar bien e la vida que Dios me da y todas las cosas que yo disfruto en este mundo, es con esta vida que Dios me dio, por lo tanto debo de cuidar de esta vida y tengo que amar esta vida.

Ahora ciertamente hay hombre buenos especialmente lo puedo ver en pastores misioneros, en hermanos que trabajan en la Iglesia, padres dedicados a su familia, están tan envueltos que se olvidando de ellos mismos pero si tú no estás bien tú no puedes hacer todo lo mejor para tu familia, ni para Dios ni para la Iglesia.

Es importante que estemos bien ¿sabías que muchas de las enfermedades que padecemos como hombres? tienen que ver con nuestro descuido personal, es más la mayoría de las enfermedades por las que pasamos, Dios no tiene nada que ver con que si nos está probando es un descuido personal de nosotros.

Lo que quiero enseñarles en esta mañana es que miremos por nosotros mismos. Que nos amemos a nosotros mismos, si realmente queremos seguir adelante y ser una bendición, a la familia a la Iglesia a la gente perdida, tendremos que ver por nosotros mismos

Mateo 19:16-19.
“ Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
17 Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Más si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”

Se da cuenta hermano que muchas veces nos quedamos en la primera parte del versículo 19. El primer mandamiento más importante es amar a Dios sobre todas las cosas con toda nuestra mente, con todo nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas, con toda nuestra alma, es el primer mandamiento y es el más importante y el segundo es semejante amaras a tu prójimo y muchos ahí nos quedamos, pero no está completo dice: COMO A NOSOTROS MISMOS.

Pero cuando estamos al filo de la muerte es cuando queremos cuidarnos, no voy a exagerar han escuchado acerca de la coca cola que te destruye hígado riñones, estomago que te haces adicto, no solo por cristianos o documentales de cristianos, por gente inconversa que ha estudiado y lo has escuchado y te tomas tus dos litros de coca cola al día.
La última estadística en Nuevo León. La ciudad que tiene más diabéticos es monterrey y la cuidad que más toma coca cola en el sur y centro de américa es monterrey que tremendo.

Hermano hay que hacer ejercicio, cómprese una bicicleta ya de a perdis o cómprese un saco de boxeador y tírele ahí pero haga algo.

III. Debemos cuidarnos espiritualmente

Este es otro de los grandes descuidos principalmente en el líder de la casa, la vida espiritual es anta bendición, leer la Biblia separarnos del pecado, es una tremenda bendición para nosotros, que triste que siendo las cabezas líderes de la casa, muchas veces la esposa es la que lee la Biblia, la que está en los ministerios en la Iglesia, ¿y el esposo? ¿Dónde está el esposo? Ahora no me digas que no tienes tiempo porque si hay tiempo.

Hermanos la vida espiritual y abecés el hombre es más chillones que los hijos y la esposa, cuando eta enfermo deberás y el medico te dice pídele a Dios porque tú te vas. Medicamente ya olvídate no hay nada que se puede hacer, y ahora sí, yo voy a ir a rutas, voy a dar devocionales, voy a ir al colegio y me voy a ir a África, pero Señor.

Hermanos tenemos que ser seres espirituales, es otra parte esencial en nuestra vida, la espiritualidad ayuda a nuestra alma, ayuda nuestra parte emocional y el lado emocional ayuda nuestro cuerpo y es una cadenita.

Tenemos que cuidar esas áreas. Ve las cosas bien, hermano no te quieras morir te necesitamos vivo pero necesitamos que estés bien la clave es que nosotros estemos bien hermanos, cuidemos emocionalmente, físicamente y espiritualmente.

Vista 8.727 veces. El día de hoy 24 veces.