Id Por Todo El Mundo Y Predicad El Evangelio

Pastor Héctor Ávila

Celaya 2015

Marcos 16:15-16
“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.”

Estamos viviendo en un mundo de problemas, en una sociedad cada vez más desenfrenada, y extraviada, una sociedad confusa, y la manera como se dirige el mundo quieramos o no quieramos a nosotros como cristianos también nos está afectando.

Como cristianos sabemos cuál es la solución a esto, no existo otra solución que el EVANGELIO, por eso cada uno de nosotros somos responsables de ser fieles a predicar la palabra de Dios, ahora se han inventado muchos ministerios, se hace énfasis en la música, énfasis en las escuelas cristianas, y muchos otros ministerios como que le están dándole vuelta al trabajo, porque es trabajo de predicar el evangelio.

No es cosa fácil, se cansa al hacer ese trabajo, pero ahí está presente esa necesidad la palabra de Dios dice “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” A pobres a ricos, a hombres y a mujeres, a niños, adultos, ancianos, todos deben escuchar el mensaje de salvación.
El plan de Dios no importa su nacionalidad, su cultura, Dios quiere que toda creatura de este planeta escuche el mensaje de salvación, y algunas Iglesias, pastores, miembros de Iglesias han dejado de ganar almas. El mandato de Dios es ir casa por casa a predicar el mensaje de salvación.

Romanos 1:16
“Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.”

El mensaje de salvación no debe de importar su condición económica, no importando que sea un gobernante, que sea un profesionista, una autoridad, alguien estudioso o religioso, algunos nada más están dispuestos a predicar a los niños pobres nada más, a los ancianos nada más, a los obreros de fábrica nada más.

I. Muchos se dejan llevar porque ya están predestinados, y ya son escogidos los que serán salvos y los que no.

Debemos de entender que nosotros no somos a los que ganamos a la gente, en el mensaje de Dios hay un poder especial y el Espíritu Santo convence a la gente, en nuestras Iglesias hay mucha gente acomplejada.
Las personas preparadas son los que tratamos de evitar porque pensamos que no podremos ponernos hablar al nivel de ellos, y la mayor parte son personas que no tienen conocimiento de Dios, y son los que en muchas ocasiones están dispuestos a que les hablemos de la palabra de Dios.

Es el tiempo de que muchos de ellos están reconociendo al Señor como su salvador personal. El evangelio es poderoso.

II. Hay cristianos que se avergüenzan de predicar el evangelio

Mientras que Pablo dice “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación…”
Si no has ganado almas es tiempo para hacerlo, ganar almas es una bendición, necesitamos predicar el evangelio.

Hechos 6:7
“Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.”

El Espíritu Santo los convencía, el mensaje tiene poder para salvar, nosotros somos mensajeros y Dios hace su obra.
Hoy en día escuchamos testimonios de sacerdotes siendo salvos, obispos, monjas, sacristanes, brujos, adivinos, endemoniados, magos entregándose al Señor Jesucristo, tenemos que ganar almas.

El evangelio es para cada persona, para cada creatura en este mundo, tenemos que predicar el evangelio es la solución a los problemas de este mundo.

III. Hay otra filosofía peligrosa que se está metiendo en las Iglesias, aparte de los calvinistas, “no te metas tanto en el ministerio, a rutas a la Iglesia, ganar almas y todo eso, porque los que lo hacen están perdiendo a sus hijos” y hay muchos que se la creen.

¿Ya olvidaste a Josué? “yo y mi casa serviremos a Jehová” hombres y mujeres andaban sirviendo a Dios, y predicando el evangelio.

Los hijos hijos no se echan a perder en el ministerio, lo que les echa a perder es que están en la Iglesia sirven algo a Dios y están atestados de este mundo y al final de cuentas el mundo les gana.

Hechos 9:15
“El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;”


De reyes y de gentiles no nada más a judíos.

IV. Quieren primero a los judíos sin importar los gentiles que tienen en frente.

El mensaje de salvación es a judíos, a griegos, a gentiles a todas las creaturas del mundo, es para todos el mensaje.

Unos son misioneros a cualquier parte del mundo cuando su familia a un no ha sido salva, la mayoría de cristianos hoy en día están bajando la guardia en ser ganadores de almas personales, Cristo les dijo “es necesario que también en otras ciudades anuncien el evangelio del reino de Dios porque para esto he venido”
¿Para qué estamos aquí? La razón de nuestra vida y de nuestra existencia es predicar el evangelio, ganar almas. El dinero que tú ganes es para sostener a tu familia y para la obra de Dios, si no usas el dinero para la obra de Dios, el dinero te va a echar a perder.

Cada uno de nosotros tenemos que ser ganadores de almas personales, la gente está lista para escuchar el mensaje de salvación, la Iglesia primitiva dice la Biblia que todos los días por las casas y en el templo no cesaban de predicar a Jesucristo.
Gracias a Dios por todos aquellos predicadores que nos motivaron a predicar el evangelio, y tenemos que seguir haciéndolo, no debe de quedarse en el pasado, tenemos que agarrar nuevas fuerzas para hacerlo.
Ganar almas, que bendición es ganar almas, no es fácil, es difícil, pero tenemos que hacerlo, la palabra de Dios dice,

Romanos 10:14
“¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?”

¿Cómo van a oír si no hay quien les predique? La Iglesia tiene que ir a predicar el evangelio.
Hay pastores que están batallando toda la vida económicamente. Y se desaniman.
Una de las razonas por las cuales los pastores y misioneros sufren económicamente es porque no todos dan su ofrenda misionera.

La palabra de Dios dice que “el que predica del evangelio, viva del evangelio”
Pero hay quienes quieren vivir del evangelio y no predican el evangelio. Hay demasiados misioneros y evangelistas hasta inventando ministerios simplemente para mantenerse.
Estamos sacrificando dinero y lo seguiremos haciendo. Hay muchos que dicen ser llamados y realmente fuiste llamado a ganar almas todos los días, este es el llamamiento de Dios.

Algunos misioneros llevan quince años recogiendo dinero y ni ganan almas.

• Eso de ganar almas debe de ser algo personal que debes de hacer constantemente.
Y si eres predicador o misionero tienes que preparar a otros que también lo hagan, y hay que apoyar a los que van a otras partes del mundo donde nosotros no podemos llegar.

Seamos ganadores de almas personales.

Muchos pastores tienen su reunión de pastores, mejorando la música, y dejan de ganar almas, por eso sufren de dinero, Dios bendice al ganador de almas, tenemos que seguir ganando almas porque ese es el plan de Dios y es lo que él quiere.