Fundamentos De La Palabra de Dios

Pastor Héctor Ávila

Conferencia Celaya, GTO 2015

Salmos 11:1-3

En Jehová he confiado;
 ¿Cómo decís a mi alma,
 Que escape al monte cual ave?

Porque he aquí, los malos tienden el arco,
Disponen sus saetas sobre la cuerda,
Para asaetear en oculto a los rectos de corazón.

Si fueren destruidos los fundamentos,
¿Qué ha de hacer el justo?

Estamos pasando tiempos difíciles en el mundo, la sociedad está gravemente lastimada, los fundamentos que en un tiempo frenaron a la sociedad para evitar su ruina están siendo destruidos, hoy se habla de muchas reformas a las leyes, han despenalizado delitos, y han hecho legales muchos pecados, muchos de nosotros estamos enterados, desde hace tiempo comenzaron primeramente legalizando el tabaco, el alcohol, en varias partes del mundo legalizando las drogas, legalizando el aborto, despenalización del adulterio, la legalización en muchos lugares de las bodas de hombres con hombres y mujeres con mujeres.

En diferentes partes de Europa, los abusos de adultos con niñas, ahora son legal no se penaliza, todo esto ha lastimado a gente buena en el mundo. Ha traído tristeza y también a traído vergüenza a la sociedad. A los cristianos nos preocupa todo esto que está sucediendo, por causa de nuestros hijos, jóvenes y niños, pero sabemos que este mundo ha tomado esta dirección y seguirá en esa misma dirección porque la Palabra de Dios dice: que el mundo está bajo el maligno.

Ciertamente a nosotros como cristianos nos produce indignación, nos trae mucha tristeza, nos lastima, y nos preocupa que va hacer ahora de nuestras futuras generaciones, pero hay algo que es más triste, ahora muchos cristianos (no carismáticos) bautistas fundamentales, están permitiendo en sus vidas también, ignorando por una parte y reformando por otra parte, los fundamentos de la Palabra de Dios que son para nuestra protección, tolerando y permitiendo, una vida de libertinaje, de mundanalidad, y de pecado.

2 Timoteo 2:19

Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

La Palabra de Dios dice que si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo? ¿Qué serán de nuestros niños de nuestros jóvenes y matrimonios? ¿De nuestras Iglesias que sucederá? ¿Qué sucederá con nuestras próximas generaciones si los fundamentos de la Palabra de Dios fueren destruidos? Vendría la ruina a nuestras vidas.

se están ignorando los fundamentos de Dios, hoy se están reformando los fundamentos y se están distorsionando los fundamentos que encontramos en la Biblia.

Mateo 7:24-27

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

  • Es la Palabra de Dios oída y obedecida.

Pueden venir los ríos los vientos, los ataques más feroces de satanás, el mundo puede ser más agresivo, estará tratando el diablo de destruir nuestros matrimonios, nuestra juventud, nuestros niños, pero si nosotros oímos la Palabra de Dios, y si la obedecemos estamos bien fundados, y ese fundamento no será destruido y no habrá ruina en nuestra familia y en nuestras vidas.

Hoy vemos en nuestro cristianismo, matrimonios tristemente arruinados, vemos jóvenes arruinados, ministerios arruinados, pastores arruinados, misioneros, evangelistas, esposas de obreros pastores misioneros arruinados, por causa de que fueron destruidos los fundamentos.

¿Y cuando sean destruidos que aremos nosotros?

1 Samuel 16:7

Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

  • Algunos han distorsionado la Palabra de Dios,

Han querido estar afectando los fundamentos, y principios de la Palabra de Dios. Hay quienes dicen lo más importante no es el exterior del cristiano lo más importante del cristiano es el corazón, porque Dios ve el corazón y los hombres el exterior, y se basan en este pasaje, distorsionándolo, manipulando.

Antes Iglesias de la convención si no ahora también Iglesias Cristianas Bautistas Fundamentales Independientes, dicen lo más importante es el corazón, no es como hablamos, como nos vestimos, como nos peinamos, a donde vamos, no es tan importante, lo importante es que seamos sinceros a Dios con el corazón.

Mateo 5:14

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Hoy hay fundamentos de la Palabra de Dios que están siendo ignorados por la Iglesia, reformados por la Iglesia, mal interpretados por la Iglesia, y estamos levantando una generación de bautistas liberales, fundamentos que en el pasado marcaron una gran diferencia entre los carismáticos, y los bautistas fundamentales.

Una época en la que pudimos brillar en un mundo de tinieblas, ahora parece que hay más blasfemia que querer acercarse a la Iglesia, porque han sido dañados los fundamentos. “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” Dios ve el corazón ciertamente pero Dios quiere que los ojos de los hombres vean el exterior de nosotros como andamos, como hablamos, que hacemos, como nos vestimos.

  • Dios quiere que seamos luz.

Comencemos a ver la primera cosa que al parecer se está destruyendo.

  1. Fundamento de la vestimenta en el hombre y la mujer

En nuestras Iglesias tenemos gente que viene a la casa de Dios como si fueran pandilleros, mujeres que van a la Iglesia vestidas como para una fiesta mundana, el vestir decentemente y el vestir como hombre es un fundamento de la Palabra de Dios, nos hemos olvidado de lo que dice

Deuteronomio 22:5

“No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.”

Abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que hace esto, la Palabra de Dios tiene un mandamiento que es fundamental, que haya una diferencia en la ropa del hombre y de la mujer, una diferencia entre los hijos de Dios y los hijos del diablo, la misma gente del mundo lo sabe.

Sabe que la falda es para mujer y el pantalón para el hombre, ellos lo saben, mientras hay cristianos que quieren destruir el fundamento de la Palabra de Dios, diciendo ¡no importa, lo importante es el corazón! Si tu corazón está bien lo de afuera debe de estar bien también.

Qué triste ver que los cristianos no se identifican en la calle, no los identifican como hijos de Dios, como hijas de Dios. Ahora no importa cómo se vista el hombre, no importa cómo se vista la mujer, pero realmente sí importa porque somos hijos de Dios. Y Dios en su Palabra nos marca como nos debemos de vestir.

Qué pena que ahora hasta para salir a ganar almas salgan con sus converso, camisas negras, pantalón de mezclilla roto, ¿vas a ganar gente para Cristo así?

Volvamos a los fundamentos de la Palabra de Dios que no sean destruidos, vamos a levantarlos por el Nombre de Dios.

Si una mujer se pone pantalón dice la Palabra de Dios que es una abominación, y la palabra abominación tiene el significado de un vomita. Cuando Dios ve a una mujer, no importa quien seas, no importa cuántos años tengas en una Iglesia, no importa cuánto dinero tengas, no importa cuánto hagas por la Iglesia lo que Dios ve en ti es un vomito.

Ya estamos en lo último de los tiempos el mundo cada vez es más perverso, más degenerado más atrevido, los gobiernos están dando libertad al pecado a la inmoralidad, a los vicios, mientras que en la iglesia estamos para combatir con toda esa aberración de este mundo, no para ser parte de ello.

1 Timoteo 2:9-10

Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

Hoy vemos en las Iglesias increíblemente la moda de las mini faldas, entre muchas muchachas bautistas con mini faldas. Lo moda americana con las cristianas, la mini falda.

algunos cuantos hombres que son mandilones, que ven a su hija a su esposa con mini falda, no tienen el suficiente carácter de abrirle la Biblia y decirles no se va a vestir así, porque Dios los manda.

¿A dónde va a llegar todo esto? Tenemos que estar firmes con los fundamentos de la Palabra de Dios. El mundo va cada vez más peor, Y peor, y peor, ellos no van a cambiar pero nosotros los hijos de Dios si podemos regresar a los fundamentos, practicarlos para la Gloria de Dios.

Fundamento de la vestimenta en el hombre y la mujer

2. Fundamento de la separación

2 Corintios 6:14

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

¿Qué hace un hijo de Dios asistiendo con sus amigos en el cine viendo un montón de basura? El cine no es para un cristiano, muchos cristianos creen que no está mal ir al cine.

Dice la Palabra de Dios que no nos sentemos a comer con alguien que se dice hermano, fornicario y es adultero y borracho. Que va a suceder con la Iglesia.

3. La pureza

Salmos 101:1-3

“Misericordia y juicio cantaré;
    A ti cantaré yo, oh Jehová.

Entenderé el camino de la perfección
Cuando vengas a mí.
En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.
No pondré delante de mis ojos cosa injusta.
Aborrezco la obra de los que se desvían;
Ninguno de ellos se acercará a mí.

En las salidas a las playas, que es lo que ves ahí o que tal en las albercas publicas donde hay gente semidesnuda. En el internet, el Facebook, estás viendo cosas que van a afectar tu mente, te van a corromper. Por eso hoy en la Iglesias bautistas tenemos homosexuales y lesbianas, esto es cierto porque toda la basura que ponen delante de sus ojos ya no es malo el cine, ya no es malo ir a las albercas públicas, ya no es malo ir a las playas públicas, ya no es malo ver televisión.

  • La pureza en los esposos y en las esposas.

Damos la libertad a ver cuánta cosa, que no deberíamos. Tenemos que volver a los fundamentos de la Palabra de Dios.

Usted está consiente a que las cosas se están poniendo cada vez más y más difíciles. Escuchas situaciones que pasan en la Iglesia que son increíbles, de tal manera que podríamos decir que a ni los inconversos han pasado, por toda la basura que se está metiendo en la cabeza de muchos cristianos.

El Facebook es una red social que hace mucho daño a la Iglesia

4. La música mundana entre los jóvenes de nuestras Iglesias

1 Corintios 15:33

No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.

Las conversaciones en el Facebook, las malas amistades que solo dicen groserías y maldiciones, sepárate de esto, Dios lo manda. Como cristianos en nuestros trabajos dejamos que nos hablen como a un mundano, con groserías, toleramos esto y no debería de ser así, estas mal con Dios, no escuches al inconverso no escuches música mundana, ni grosería ni maldiciones, ni bromas, eres hijos de Dios.

1 Corintios 16:13

Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.

El hombre se debe comportar varonilmente, la gente debe de ver que somos hombres y no hombres cualquieras, hombres de Dios, hay dos aspectos que quiero compartir.

  • Un varón de Dios no debe usar cadenitas como los homosexuales, pulseritas en las manos como si fueran mujeres.

Porque ahora tenemos ujieres en las Iglesias con su cadenita y su pulserita de oro, hombres casados, hombres de años en la Iglesia, con cadenas pulseras y por si fuera poco con aretitos también. ¿A dónde hemos llegado?

No estamos brillando en esta sociedad tan necesitada, no estamos demostrando que somos hijos del Rey, que son princesas del Rey.

  1. Hombres cristianos que son bien mentirosos.

Tarde o temprano Dios se encargara de descubrirte, di la verdad. Seamos hombres de verdad.

Ignoran los fundamentos de Dios, los interpretan como quieren

La Iglesia está amenazada

Tu gente está amenazada, hay soldados que han caído, hay ruinas en familias, ponte de pie como un hombre de Dios, y predica los fundamentos de Dios, pero tenemos predicadores de Dios, que ya no predican contra las minifaldas, los pantalones, contra pulseras en los hombres, el pelo largo en hombres, el cine, televisión, internet.

Ya no se predica tanto de esto porque lo que los frena son los diezmos de ciertos miembros, tristemente tenemos predicadores, que les falta amor, les falta pasión, el pueblo se desenfrena sin predicación.

¡Volvamos a los fundamentos de la Palabra de Dios!