Como Ganar Almas-Pastor Elmer Fernández

Para ganar almas se debe de poner un tiempo, lugar y compañía definitiva.

Juan 15:16

“16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os dé.”

El fruto del cristiano no es buenas obras, el fruto del cristiano es otro cristiano.

1.- Realiza cual es la gran comisión

Mateo 28:19-20

“19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

La gran comisión consta de tres partes: id, bautizar y enseñar; el Señor está diciendo: gana a alguien a Cristo, tráelo a que sea bautizado y enséñale como ganar alguien a Cristo.

2.- Explica bien el plan de salvación

Lo que debemos de hacer es presentarle bien y sencillo el evangelio, el evangelio solo tiene dos partes: la condición del hombre y la solución.

Le debemos de explicar la condición del hombre:
-Todos somos pecadores.
-Hay un castigo por el pecado; la muerte física y espiritual.

Y también debemos de explicarle la solución:

-Cristo murió por nosotros.

-Con fe y pidiéndole al Señor serás salvo.

1.-Romanos 3:10

“10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;”
2.-Romanos 3:23

“23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,”

3.-Romanos 5:12

“12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”

Se puede utilizar también:

Apocalipsis 20:14-15

“14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”
Apocalipsis 21:8

“8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

4.-Romanos 6:23

“23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”

5.-Romanos 5:8

“8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”

6.-Romanos 10:13

“13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”

7.-Romanos 10:9-11

“9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.”

8.-Mateo 10:32

“32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.”

Para empezar el plan de salvación se puede empezar así: ¿Me permites hacerte una pregunta?: ¿Si usted fuera a morir hoy, esta 100% seguro que iría al cielo?

La próxima pregunta es esta: ¿Si yo pudiera enseñarle de la biblia como usted puede ir al cielo, haría usted lo que la biblia dice si fuese algo que usted pudiera hacer?

Muchas veces tratamos de decirles antes la solución, sin que se den cuenta antes de su condición.

Y ahora viene la próxima pregunta: ¿Si bajáramos nuestras cabezas ahora mismo y yo dijera una oración, si el Señor Jesucristo está dispuesto a recibirte a ti tal como eres, recibirás tú a Cristo como tu único y suficiente salvador?
Después de que acepta, deben orar y el tiene que pedirle a Cristo que lo salve.

3.- Pon el mismo interese para que lo haga público que pusiste para que fuera salvo

La próxima pregunta: ¿Hay algo que Cristo quiere que hagas por él?
Romanos 10:9-11

11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.”

8.-Mateo 10:32

Próxima pregunta: ¿Después de todo lo que Cristo ha hecho por ti, no harías tu esto por él?.

4.- Guíalo a que le prometa a Dios que va a hacerlo público

Ayúdalo a orar para que haga pública su salvación.

5.- Llama por teléfono la próxima mañana, para recordarle su promesa

6.- Pasa por él para ir a la iglesia

Muchas veces no van, si no pasas por ellos, y lo acompañes a la iglesia; búscalos.

7.- Siéntate con él o con ella en la iglesia

Si no puedes por estar en otro programa en la iglesia, encárgaselo a algún hermano.

8.- Cuida de tu bebé

No dudes de su sinceridad.

Procúralo siempre y no lo dejes solo, sigue invitándolo y estando con él en la iglesia.

9.- Hay que convertirlo

Tenemos que convertir su vida. A una persona que ha sido salva tenemos que convertirla.