LA MÚSICA DE LAS SENDAS ANTIGUAS

PASTOR DAVID ACEVEDO

Jeremías 6:16

“16 Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Más dijeron: No andaremos.”

Proverbios 22:28

“28 No traspases los linderos antiguos Que pusieron tus padres.”

La razón de porque la música mundana está en nuestras iglesias fundamentales es el silencio de los pastores.

Antiguamente había música sagrada y música secular. Música sagrada: la música de las iglesias y la música secular: la música del mundo, pero esas categorías han sido cambiadas; a la música que se decía secular le ponían una letra religiosa y decían que estaban alabando al Señor; así que por primera vez ya no hubo esa división entre música sagrada y música secular; esos términos expiraron, y pusieron términos a los cuales llamaron música tradicional y música contemporánea.

La música de este siglo es la música del mundo, al otro lado tenemos la música sagrada es decir dedicada a Dios, a la que llaman tradicional.

La música tradicional es la que siempre ha honrado a Dios, por su palabra, por la letra y por su estilo de música.
La música contemporánea le ponen una letra y algunas frases de la palabra de Dios pero el carácter de la música no concuerda con la letra.

Salmo 40:1-3

“1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. 3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza de nuestro Dios, Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.”

En el momento que fue salvo el Señor le puso cántico nuevo, diferente al cántico que tenía entonces.

Salmos 33:3

“3 Cantadle cántico nuevo; Hacedlo bien, tañendo con júbilo.”

Salmos 96:1

“1 Cantad a Jehová cántico nuevo; Cantad a Jehová, toda la tierra.”

Salmos 98:1

“1 Cantad a Jehová cántico nuevo, Porque ha hecho maravillas; Su diestra lo ha salvado, y su santo brazo.”

Salmos 144:9

“9 Oh Dios, a ti cantaré cántico nuevo; Con salterio, con decacordio cantaré a ti.”

Salmos 149:1

“1 Cantad a Jehová cántico nuevo; Su alabanza sea en la congregación de los santos.”

Isaías 42:10

“10 Cantad a Jehová un nuevo cántico, su alabanza desde el fin de la tierra; los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las costas y los moradores de ellas.”

Canción nueva, nuevo nacimiento; resulta en una nueva criatura y en esta nueva criatura, hay una nueva canción, hay un cántico nuevo.

1 Pedro 1:14-15

“14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;”

Así que debemos separarnos del pecado, debemos de separarnos de la prácticas, las características y las cosas del mundo, eso incluye la música.

Gálatas 4:8-9

“8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;

9 más ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?”

Romanos 12:1-2

“1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”

Nosotros no debemos conformarnos con el mundo, no debemos ser iguales al mundo; nuevo cántico, diferente, debe de sonar diferente.

La música secular y la música del mundo es escrita para afectar las emociones carnales.

Dios no quiere lo que el mundo ofrece, Dios quiere lo que nuestro corazón ofrece y eleva a él como resultado del nuevo nacimiento de la nueva criatura que viene a morar en nosotros, quiere cántico nuevo, no quiere lo del mundo; quiere lo que ha sido producido por la mezcla de fe y la obra del espíritu santo en el corazón.

Gálatas 1:10

“10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.”

Jeremías 5:30-31

“30 Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra;

31 los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?”

La música del mundo va en contra de la sana doctrina.