Filipenses 2:3-1

3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

La palabra de Dios nos enseña algo bien importante, la manera en como el Señor Jesús se hizo siervo.

Es increíble de cómo podemos aprender acerca de este pasaje, de como cada uno de nosotros podemos ser siervos.

Como podemos ser siervos?

  1. Cualquiera puede servir.

El ser un siervo no es un trabajo privilegiado para aquellos que son pobres o para aquellos que son humildes, no es un trabajo privilegiado para aquellos que son nuevos creyentes.

El ser siervo no es para un estrato social, o para aquellos que les nace en el corazón, si no cualquiera puede servir, puede ser un siervo.

Que es lo que debo hacer? Reconocer, Jesús

dejo el ser igual a Dios, el ser el creador del universo, vino a este mundo como un hombre, no fue común y corriente si no fue un siervo, la biblia dice que el mismo dice Yo he venido para servir!

En la biblia había la posibilidad de que las personas tuvieran esclavos, en esos tiempos podían comprar a un esclavo y después de tenerlo varios años le podían decir: ya has estado conmigo siete años puedes irte o quedarte, y ellos escogían, un siervo podía ser comprado pero después de que el siervo veía el amor que tenia para el se quedaba.

Hemos sido comprados por precio, Dios ya nos rescato, ahora somos siervos de El, en el momento de que lo aceptamos como salvador, pasamos a ser siervos de El, es cierto ya somos su hijos, pero no se nos olvide que también somos sus siervos y estamos para servirle. Dios dice te compro y te doy vida eterna, Dios ya nos saco de la esclavitud, ahora tenemos libertad en Jesús.

Jesús se hizo un siervo, un esclavo, el vino para servir.

No debo de decir es que yo soy maestro y a mi no me gusta servir, yo soy pastor y no me gusta servir, yo soy misionero y no me gusta servir, no debemos de tener esa actitud, ni ese corazón.

Un siervo es aquella persona que esta dispuesta a servir, la palabra diacono también viene de esa palabra siervo, por que esta para servir. A veces se les da ese titulo a una persona y se le sube la espuma a su cabeza, hay que tener cuidado con eso por que son los primeros que deben de servir.

Que bendición es de hermanos que lleguen y pregunten en que puedo ayudar o que puedo hacer.

2. Siempre hay un lugar para un siervo.

Aun hay lugar para un siervo, siempre hay lugar para un siervo, en donde no hay lugar es para un chismoso.

No vamos a rechazar a alguien que quiera ser un siervo, si vamos con Dios y le decimos: Señor quiero servirte, el no te va a rechazar en ningún motivo.

Siempre hay lugar para un siervo en el ejercito de Dios.

3. Todos estamos dispuestos a ser servidos.

Y es un problema por que todos queremos ser servidos o que nos sirvan y esos es en lo que siempre nos fijamos, queremos exaltación.

A todos nos gusta la exaltación, que nos aplaudan, ser servidos, y gloria a Dios de que cuando es nuestro cumpleaños nos gusta que nos atiendan, que nos feliciten, a todos nos gusta eso.

No importa el titulo que yo tenga.

El titulo mas importante que debemos de tener es el de siervo.

Una de las razones por las que las compañías grandes se han hecho grandes empresas, es por que les dan entrenamiento, a que cuando alguien viene y le pregunta algo, el trabajador lo lleva y le enseña, sirven, como en Costco o en ese tipo de empresas.

Cuando llega alguien a nuestra iglesia si nos preguntan algo debemos ser  serviciales, dar un buen testimonio.

En el hogar igual debemos se ser siervos, no que la esposa haga todo, si no los hijos y el esposo también.

Hay que ser siervos en el hogar, en la iglesia y en el trabajo, en todas partes.

4. Nunca escasea el trabajo para el siervo.

Siempre hay algo para el siervo y cuando ya no halla nada, espérese tres segundo y ya va haber o se le va a ocurrir algo.

A veces empezamos a servir al Señor, decimos voy a ser siervo y voy a hacer lo que sea, empezamos ganando almas y a visitar, y nos enfocamos en una sola cosa y ya no hacemos otra, decimos solo voy a  hacer esto y lo hacemos y no salimos de ahí.

Dios bendice aquel que es siervo, que esta dispuesto a servir.

No lo debemos de hacer por que Dios paga bien, aunque así lo hace.

Nosotros podemos empezar a ser siervos y derepente cuando mas necesitemos ahí va a estar la ayuda.

5. Hay que servir como a al Señor.

Efesios 6:7

7 sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres,

Cuando estoy sirviendo lo debo de hacer para el Señor.

A lo mejor barrí la iglesia, y el pastor no me dijo nada y ni se dio cuenta, pero si lo hacemos para el Señor no importa si el pastor no lo vio o alguien mas no lo vio, el Señor si lo vio y va a recompensar y que mejor que la recompensa de Dios.

Nuestras amistades no deben de ser por conveniencia si no genuinas y nuestro servicio a Dios también debe de ser genuino, no buscando que la gente nos mire si no que Dios nos mire.