Servicio: Domingo PM
Introducción: Dios usó a Nehemías para volver a construir los muros de Jerusalén. Esos muros representan a nuestros jóvenes hoy en día. Mientras nuestros hijos están creciendo y uno está animado, todo va bien. Pero, a la mitad del camino, las cosas se van a poner un poco difíciles. Se nos va a acabar el ánimo, y nuestros jóvenes se van a empezar a desviar. Hay ciertas cosas que podemos hacer para que nuestros hijos no se desvíen. Aquí están algunas cosas del porqué los jóvenes dejan los caminos de Dios:

1. Falta de Oración
2. Falta de ser Genuinos
3. Falta de Autoridad
4. Falta de Disciplina
5. Falta de Amor
6. Falta de Atención
7. Falta de Comprehensión

Escritura: Nehemías 4:1-6
Nehemías 4:1 Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera, e hizo escarnio de los judíos.
Nehemías 4:2 Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas?
Nehemías 4:3 Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará.
Nehemías 4:4 Oye, oh Dios nuestro, que somos objeto de su menosprecio, y vuelve el baldón de ellos sobre su cabeza, y entrégalos por despojo en la tierra de su cautiverio.
Nehemías 4:5 No cubras su iniquidad, ni su pecado sea borrado delante de ti, porque se airaron contra los que edificaban.
Nehemías 4:6 Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.

Vista 6.254 veces. El día de hoy 1 veces.

Agrega tu comentario: