Porqué Los Jóvenes Dejan Los Caminos De Dios

Servicio: Domingo PM
Introducción: Dios usó a Nehemías para volver a construir los muros de Jerusalén. Esos muros representan a nuestros jóvenes hoy en día. Mientras nuestros hijos están creciendo y uno está animado, todo va bien. Pero, a la mitad del camino, las cosas se van a poner un poco difíciles. Se nos va a acabar el ánimo, y nuestros jóvenes se van a empezar a desviar. Hay ciertas cosas que podemos hacer para que nuestros hijos no se desvíen. Aquí están algunas cosas del porqué los jóvenes dejan los caminos de Dios:

1. Falta de Oración
2. Falta de ser Genuinos
3. Falta de Autoridad
4. Falta de Disciplina
5. Falta de Amor
6. Falta de Atención
7. Falta de Comprehensión

Escritura: Nehemías 4:1-6
Nehemías 4:1 Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera, e hizo escarnio de los judíos.
Nehemías 4:2 Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas?
Nehemías 4:3 Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará.
Nehemías 4:4 Oye, oh Dios nuestro, que somos objeto de su menosprecio, y vuelve el baldón de ellos sobre su cabeza, y entrégalos por despojo en la tierra de su cautiverio.
Nehemías 4:5 No cubras su iniquidad, ni su pecado sea borrado delante de ti, porque se airaron contra los que edificaban.
Nehemías 4:6 Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.

• porque los jovenes se alejan de dios
  • porque los jovenes no van a la iglesia
  • porque los jovenes se van de la iglesia
  • porque muchos cristianos van de iglesia en iglesia ?
  • que hacer con los jovenes que no van a la iglesia cristiana
  • porque los jovenes no asisten a la iglesia
  • porque los jovenes se alejan de la iglesia
  • porque los jovenes abandonan la iglesia
  • como volver a los caminos de Dios
  • los caminos de Dios

1. wilielpredicador18 @ hotmail…

2. pastor muy bonita predica de nehemias , justo voy a dar una meditacion de nehemias ,, se titula una oracion eficaz, gracias si podria mandarme algunas enseñanzas para jovenes se lo agradeceria mucho. a mi correo. DIOS lo bendiga,,,shalom

3. Estimado Pastor Muñoz,
    Este mensaje fue de gran bendicion para nosotros que estamos trabajando con jovenes.
    Gracias por tomarse el tiempo para agruegar estos mensajes.
    Dios le bendiga,