Pero Yo Y Mi Casa Serviremos A Jehová

Pero Yo Y Mi Casa Serviremos A Jehová

Pero Yo Y Mi Casa Serviremos A Jehová

Josué 24:14-19

14Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.

    15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

    16 Entonces el pueblo respondió y dijo: Nunca tal acontezca, que dejemos a Jehová para servir a otros dioses;

    17 porque Jehová nuestro Dios es el que nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre; el que ha hecho estas grandes señales, y nos ha guardado por todo el camino por donde hemos andado, y en todos los pueblos por entre los cuales pasamos.

    18 Y Jehová arrojó de delante de nosotros a todos los pueblos, y al amorreo que habitaba en la tierra; nosotros, pues, también serviremos a Jehová, porque él es nuestro Dios.

Aquí Josué esta retando al pueblo de Israel, esta motivándolos a que lleguen a esta decisión. Josué les dice, que ellos necesitan tomar una decisión y muchas veces hay ocasiones en las cuales no hemos tomado esa decisión de servir a Dios, de decidir que nosotros vamos a servir a Jehová.

¿En que nos ayuda en tomar esta decisión de servir a Jehová?

1. Debemos Decidir Nunca Dejar A Jehová.

Ya que hemos tomado la decisión de servir a Jehová, debemos de decidir en nunca dejar de venir a la Iglesia, en decidir de nunca dejar de ganar almas, en decidir en nunca dejar la familia.

No necesitamos llegar a un lugar tan profundo para tomar esta decisión. Una vez que hemos tomado esta decisión también debemos de tomar varias decisiones de decir: Nunca acontezca de recordar quien es nuestro salvador. nunca tal acontezca de olvidarme de Dios, nunca tal acontezca de servir al Señor.

Josué 24:17

17 porque Jehová nuestro Dios es el que nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre; el que ha hecho estas grandes señales, y nos ha guardado por todo el camino por donde hemos andado, y en todos los pueblos por entre los cuales pasamos.

2. Recordar De Donde Nos Saco Dios.

Ahora no solo debemos de recordar la promesa que le hemos hecho a Dios, sino que también debemos de recordar de donde nos Saco Dios, de donde nos rescato el Señor. Debemos de dar gloria a Dios por habernos rescatado. Y muchos podríamos decir: Gloria al Señor de donde me saco, porque estaría yo en la cárcel. Gloria al Señor que me rescato del mundo, porque tal vez estaría hundido en el alcoholismo.

Muchas veces lo que tenemos que hacer es refugiarnos, pero si donde nos refugiamos la roca no es Cristo, no va a servir de nada. Sino estamos bien puestos sobre la roca que es Cristo, van a venir tormentas y tempestades y eso nos va a derribar.

3. Reconocer La Bendición Del Señor.

Ellos están diciendo: Nosotros escogemos a Dios, nosotros escogemos a Jehová. Ahora también están diciendo, que Dios los guardo por mucho tiempo por el desierto. “nos ha guardado por todo el camino por donde hemos andado,“, ellos tomaron esa decisión por que estaban agradecidos por lo que Dios había hecho con ellos.

Ahora Dios no nos guarda por la mitad del camino, no nos guarda por 20 pasos que damos por el camino, no nos guarda por un cuarto del camino. Dios nos guarda por todo el camino. Cada paso que damos, Dios nos guarda. Si vamos a caer por el precipicio, Dios nos cuida de que no caigamos.

Salmos 23:3  Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Josué 24:18

18 Y Jehová arrojó de delante de nosotros a todos los pueblos, y al amorreo que habitaba en la tierra; nosotros, pues, también serviremos a Jehová, porque él es nuestro Dios.

4. Dios Nos Protege De Todos Nuestros Problemas.

Seriamos unos Ingratos si no decidimos servir a Jehová a Dios hoy. Porque el ha hecho tanto por nosotros; el ha hecho tantas cosas por nosotros que debemos de estar agradecidos y debemos servir a Dios.

Dios nos ha dado tanto que nunca podríamos pagar la salvación. Deberíamos de decidir lo que ellos decidieron: nosotros, pues, también serviremos a Jehová, porque él es nuestro Dios.

Vista 25,947 veces. El día de hoy 1 veces.
2016-10-28T00:21:46+00:00 February 5th, 2012|Pastor Arturo Muñoz|6 Comments

6 Comments

  1. custom shirt 24 November 2015 at 5:33 pm - Reply

    Hello would you mind letting me know which web host you’re working with?
    I’ve loaded your blog in 3 different internet browsers and I must say
    this blog loads a lot faster then most. Can you recommend a good hosting provider at a honest price?
    Thank you, I appreciate it!

  2. customize your own shirt 24 November 2015 at 3:55 pm - Reply

    What’s up, for all time i used to check web site posts here
    in the early hours in the morning, since i like to learn more and more.

  3. tshirt making 12 October 2015 at 5:20 pm - Reply

    What’s up, every time i used to check weblog posts here early in the
    daylight, for the reason that i enjoy to learn more and more.

  4. Thank you regarding giving this operating people you undoubtedly understand what you’re really preaching about! Book-marked. Nicely additionally seek advice from my website Is equal to).. ISO Certification Consultants, ISO Certification Consultants Dubai uae Abu Dhabi, ISO 9001, ISO 27001, ISO 20000, ISO 14001, OHSAS 18001,ISO 17025, HACCP, ISO 22000, ISO 50001, EnMS, ISO Training Services, Management System Certification, ISO Consultant Dubai, ISO Certification Services in Dubai, ISO Consultants in Abu Dhabi, ISO Consultants in UAE, ISO 9001 Certification in Dubai, ISO Certification in Abu Dhabi, ISO Training Dubai, ISO 9001 Consultants in UAE, ISO 50001 Consultants in UAE, ISO 27001 Consultants in UAE, ISO 20000 Consultants in Dubai, ISO 22301 Certification in Dubai, ISO Certification Consultants in UAE, ISO 17025 Consultants UAE You can have a very web page link various long term contract involving people

  5. custom tshirt design 27 May 2015 at 9:09 pm - Reply

    Article writing is also a fun, if you be acquainted with
    then you can write if not it is complex to write.

  6. design a tshirt 21 May 2015 at 1:14 pm - Reply

    Hi to all, it’s actually a nice for me to pay a visit this web site, it contains helpful Information.

Leave A Comment