Pero Yo Y Mi Casa Serviremos A Jehová

Josué 24:14-19

14Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.

    15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

    16 Entonces el pueblo respondió y dijo: Nunca tal acontezca, que dejemos a Jehová para servir a otros dioses;

    17 porque Jehová nuestro Dios es el que nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre; el que ha hecho estas grandes señales, y nos ha guardado por todo el camino por donde hemos andado, y en todos los pueblos por entre los cuales pasamos.

    18 Y Jehová arrojó de delante de nosotros a todos los pueblos, y al amorreo que habitaba en la tierra; nosotros, pues, también serviremos a Jehová, porque él es nuestro Dios.

Aquí Josué esta retando al pueblo de Israel, esta motivándolos a que lleguen a esta decisión. Josué les dice, que ellos necesitan tomar una decisión y muchas veces hay ocasiones en las cuales no hemos tomado esa decisión de servir a Dios, de decidir que nosotros vamos a servir a Jehová.

¿En que nos ayuda en tomar esta decisión de servir a Jehová?

1. Debemos Decidir Nunca Dejar A Jehová.

Ya que hemos tomado la decisión de servir a Jehová, debemos de decidir en nunca dejar de venir a la Iglesia, en decidir de nunca dejar de ganar almas, en decidir en nunca dejar la familia.

No necesitamos llegar a un lugar tan profundo para tomar esta decisión. Una vez que hemos tomado esta decisión también debemos de tomar varias decisiones de decir: Nunca acontezca de recordar quien es nuestro salvador. nunca tal acontezca de olvidarme de Dios, nunca tal acontezca de servir al Señor.

Josué 24:17

17 porque Jehová nuestro Dios es el que nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre; el que ha hecho estas grandes señales, y nos ha guardado por todo el camino por donde hemos andado, y en todos los pueblos por entre los cuales pasamos.

2. Recordar De Donde Nos Saco Dios.

Ahora no solo debemos de recordar la promesa que le hemos hecho a Dios, sino que también debemos de recordar de donde nos Saco Dios, de donde nos rescato el Señor. Debemos de dar gloria a Dios por habernos rescatado. Y muchos podríamos decir: Gloria al Señor de donde me saco, porque estaría yo en la cárcel. Gloria al Señor que me rescato del mundo, porque tal vez estaría hundido en el alcoholismo.

Muchas veces lo que tenemos que hacer es refugiarnos, pero si donde nos refugiamos la roca no es Cristo, no va a servir de nada. Sino estamos bien puestos sobre la roca que es Cristo, van a venir tormentas y tempestades y eso nos va a derribar.

3. Reconocer La Bendición Del Señor.

Ellos están diciendo: Nosotros escogemos a Dios, nosotros escogemos a Jehová. Ahora también están diciendo, que Dios los guardo por mucho tiempo por el desierto. “nos ha guardado por todo el camino por donde hemos andado,“, ellos tomaron esa decisión por que estaban agradecidos por lo que Dios había hecho con ellos.

Ahora Dios no nos guarda por la mitad del camino, no nos guarda por 20 pasos que damos por el camino, no nos guarda por un cuarto del camino. Dios nos guarda por todo el camino. Cada paso que damos, Dios nos guarda. Si vamos a caer por el precipicio, Dios nos cuida de que no caigamos.

Salmos 23:3  Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Josué 24:18

18 Y Jehová arrojó de delante de nosotros a todos los pueblos, y al amorreo que habitaba en la tierra; nosotros, pues, también serviremos a Jehová, porque él es nuestro Dios.

4. Dios Nos Protege De Todos Nuestros Problemas.

Seriamos unos Ingratos si no decidimos servir a Jehová a Dios hoy. Porque el ha hecho tanto por nosotros; el ha hecho tantas cosas por nosotros que debemos de estar agradecidos y debemos servir a Dios.

Dios nos ha dado tanto que nunca podríamos pagar la salvación. Deberíamos de decidir lo que ellos decidieron: nosotros, pues, también serviremos a Jehová, porque él es nuestro Dios.