Predicación Domingo 31 de Mayo del 2009

Servicio en la Tarde

Pastor Arturo Muñoz

Ceremonia de Graduación Del Instituto Bautista FE de Puebla, PUE

Vea nuestro video de la graduación

2ª Timoteo 4:6-8

2ª Timoteo 4:6 –  Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.

2ª Timoteo 4:7 – He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

2ª Timoteo 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Las ultimas palabras que se dicen son de las mas importantes y Pablo en sus ultimas palabras le escribe a Timoteo para animarlo.

Esta reconociendo que esta apunto de morir, aun que eso no le preocupe y lo exhorta a que le eche ganas.

La buena batalla se pela con la palabra de Dios, sabiendo que de nuestro lado esta El.

El mundo piensa que la victoria es el ser mas rico, tener fama, llegar a ser una estrella de cine, ser alguien importante.

La buena batalla se pelea siendo un buen soldado de Cristo.

Nosotros como cristianos estamos en una lucha inmensa, no contra sangre ni carne, sino contra principados, debemos de entender eso, estamos en una lucha día a día.

La batalla se gana día tras día, no es solamente el día domingo, o cuando estamos pasando problemas afuera.

1ª Timote 6:12 (Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.)

No solo dice Pablo he peleado la batalla, si no la buena batalla y aquí Pablo le dice a Timoteo pelea la batalla de la fe y nosotros debemos de pelear cada día la buena batalla, no decir: otra vez el trabajo, mi esposo, mis hijos, o mi esposa que no me deja en paz o esta enfermedad, debemos de levantarnos y decir: yo estoy listo para pelear esta buena batalla, que tu me estas ayudando Señor!.

Cuando estemos a punto de perder la fe o dudar de la obediencia a Dios, la fe, la salvación y todas las cosas que Dios me dice, ahí es donde debemos de pelar, decir: estoy listo para pelear la buena batalla.

Nosotros pensamos erróneamente que podemos vencer a satanás con nuestras propias fuerzas, que lo puedo vencer por que leí tres versículos esta mañana, si vienen problemas yo voy a vencer en mis fuerzas y la perdemos y se vuelve mala batalla.

En nuestra propia carne vamos a terminar tirados y vencidos.

En ves de confiar en la vida eterna, confiamos en la filosofía, en enseñanzas del mas halla, eso no es pelear la buena batalla.

Versículo 19 (atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.)

La primer batalla que nosotros podemos ganar contra el diablo es echando fuerzas en la vida eterna.

La segunda manera es: testificar de la salvación que Cristo nos ha dado.

Por eso Pablo le dice pelea la batalla de la fe.

  1. Pelea la buena batalla ganando almas.

Ir en esa batalla de la fe y presentarle a este mundo que Jesús murió por nuestros pecados y es el único que nos puede salvar.

2ª Timoteo 1:8 (Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,)

2ª Timoteo 4:7 (He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.)

No solamente Pablo le dice pelea la buena batalla si no le dice he acabado la carrera.

No es como yo empiezo mi carrera si no como la termino.

Pablo le dice: no me eche para atrás, no tire la toalla, ni renuncie, si no la acabe, acabe la carrera y hay que acabar cada carrera que nosotros empezamos.

Si yo empiezo la carrera, la voy a terminar.

Una de las carreras mas importante es esta vida.

Hebreos 12:1 (Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,)

Si el pecado me esta asediando e impidiendo que pueda correr, tirar las cargas y seguir la carrera con paciencia. Dios no quiere que nos adelantemos a El, ni nos atrasemos, si no que vayamos al ritmo de Dios.

Dios sabe que tan rápido puedo correr.

Nuestro entrenador esta corriendo junto con nosotros al paso de El, El nos dirige y nos enseña.

A veces nos desesperamos en nuestra vida y terminamos tirando la toalla.

2. Acaba bien la carrera poniendo los ojos en Cristo.

No podemos terminar si nuestros ojos no están puestos en Cristo.

Si día a día ponemos nuestros ojos en Cristo va a ser mas fácil acabar la carrera.

No hay una bendición mas grande que al morir uno pueda decir: he acabado la carrera, la vida que viví para mi Señor fue una vida en Cristo siempre poniendo los ojos en mi Dios.

Muchas veces no podemos terminar bien la carrera por que vienen las dudas, quitamos nuestros ojos de Cristo o empezamos a ver otras cosas, no hay que permitirlo.

3. Guarda la Fe.

2ª Timoteo 4:7 (Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,)

Nosotros podemos decir wow, Pablo era un hombre de fe, era alguien muy espiritual y ese es uno de los errores que nosotros tenemos, el tuvo su momento de flaqueza pero siguió adelante, era por que ellos guardaban la fe, caminaban con Dios.

El guardar la fe no significa meter la biblia en la alacena.

Guardar la fe es caminar con Dios y Dios quiere que guardemos la fe y que la protejamos, que entendamos que hay alguien que quiere quitar mi fe.

Cuando parezca que en el mundo me salen las cosas mal, pero yo se que ando bien caminando con Dios, no importa lo que la gente diga, Dios esta conmigo y he guardado la fe.

Efesios 4:12 (a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,)

Dios quiere que para que no seamos engañados andemos en su palabra.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]